¿Cuando vencen y cómo renovar las millas en LAN y Aerolíneas Argentinas?

¿Se te vencen los kilómetros?  No dejes de ver su fecha de vencimiento con tiempo!

tarjeta-lanpass-arplus

En Aerolíneas Argentinas y en LAN las millas o kilómetros respectivamente, se vencen a los 36 meses de su acreditación.

Es decir que si volaste en enero del 2013, lo que se te acreditó se vencerá en enero del 2016.

Entrando en tu cuenta de ambas webs podés ver cuando se vencen. También si recibís sus newsletters o comunicaciones especiales posiblemente también tengas esos datos en el mismo mail.

Pero todo se puede renovar. No es complicado.

Así es en LANPASS

Se renuevan por 3 años más, todo lo que tenés, si volás con un PASAJE PAGO DE LAN Y DE TAM

Lo de TAM es nuevo y sucede desde junio del 2013

En la web de LAN se aclara así

Los kms.acumulados por vuelos tendrán una duración de 36 meses desde la acumulación. Los kms. acumulados en empresas asociadas duran 3 años calendarios. Independientemente de lo anterior, si volás en LAN y acumulás 1 o más kilómetros por ese vuelo, TODOS tus kilómetros (de vuelo y empresas asociadas) renuevan su vigencia por 36 meses más.

Así es ARPLUS

Se renuevan por 3 años más si volás con pasaje pago, pero también si canjeás millas para un pasaje. No importa cuando vueles se renuevan en el momento del canje lo que te queda por 3 años más.

Así lo dice la web de Aerolíneas

Tu cuenta pasará a tener saldo 0 (cero) cuando no registres en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tal tanto la emisión de un billete de premio como la acreditación de millas por haber volado con Aerolineas Argentinas, Austral o las líneas aéreas participantes del Programa en tarifas validas.

Como dice “las líneas aéreas participantes del programa”, esto incluiría a las aerolíneas de Skyteam. Es decir que si volás por Air Europa o Delta por ejemplo, podrías renovar todo lo que tenés, siempre y cuando hayas puesto tu número de Aerolíneas Plus (eso será verificado pronto).

Acá entonces Aerolíneas Argentinas tiene esa ventaja, que es de la prorrogar el vencimiento con el canje.

 ¿Y que pasa con los kilómetros/millas que gano con las tarjetas de crédito o empresas asociadas?

  • En LANPASS los kilómetros que entran por consumos de las tarjetas del Frances o de cualquier promoción con comercio asociado se vencen a los 36 meses. No renuevan lo que uno tiene, pero si logran un vencimiento escalonado. Ahora cuando vuelan… renuevan todo, incluyendo estos kilómetros.
    Además el Francés tiene una promoción propia para renovar los kilómetros… si durante el 2014 uds suman al menos 10.000km en gastos (no incluye los bonos)… todo se renovará en diciembre del 2014 por 3 años. Todo lo que tienen. Esto por ahí tiene un post propio porque ni el Francés lo sabe promocionar bien (para variar y tampoco para no olvidarme de pegarles)
  • En ARPLUS las millas ganadas con las tarjetas pasan a tener el mismo vencimiento del último vuelo. Entonces si vos volaste en agosto del 2011, todo lo que tenés se vence en agosto del 2014. Incluso lo que ganaste por la tarjeta en los últimos meses. Por eso es muy importante que sepas esa fecha de vencimiento para no perder todo lo que tenés. Independientemente de esto, si vos sos “0 km” y sacaste ahora una tarjeta de crédito que suma en ARPLUS esas millas se van a vencer a los 3 años del primer consumo al año de sumadas…  O sea si sacaste la tarjeta en enero del 2014, sumarás en febrero del 2014, entonces se vencerán en febrero del 2017, lo de ese enero y lo de todos los meses siguientes. Pero si volás pasa todo a los 3 años.

Acá gana LAN en la vigencia de los kilómetros que no se suman volando.

Simplemente hay que saber como moverse con los dos programas.

La ventaja es que tienen 3 años para reaccionar en ambos casos.

VENTAJAS DE CADA PROGRAMA

  • ARPLUS: podés renovar vigencia con un canje. Con LANPASS no
  • LANPASS: lo que sumaste con la tarjeta, se vence a los 3 años, con ARPLUS no… salvo cuando luego viajes o canjees y prorrogues todo

NO SE DUERMAN! El que hace la plancha pierde

siestero-aeroparque

No hay info ni voy a poner de los demás programas de pasajeros frecuentes porque la mayoría de los argentinos suma en ARPLUS o LANPASS y es lo que yo hago obviamente 😉

Yo tengo una planillita en mi compu con los kilómetros de uno y las millas del otro y en ambos casos la fecha de vencimiento de las de Aerolíneas y la fecha con vencimiento más importante de LAN. Esto último lo aclaro porque lo que sume este mes con las tarjetas del Francés se vencerán en 3 años… pero la fecha que me importa también es la del último vuelo que haya sumado realmente.

Por eso con este sistema es muy importante seguir esta regla sagrada: EL QUE SUMA MILLAS… NO CANJEA PARA UNO MISMO.

Salvo que le sobren… o que vuelen seguido, si uds son los que mas suman y viajan acompañados por familiares o parejas, por ejemplo, y por uno tienen que comprar el pasaje, que el de canje sea para ellos y el pago para Uds.

De esta manera en ambos casos van a renovar su acumulado por 3 años más. Esto en LAN es vital, y en Aerolíneas es conveniente.

En el caso de Aerolíneas se puede dar la situación que al uds canjear para quien viaja de acompañante se renueve todo por 3 años, pero en el momento del viaje, como uds pagaron se renovará nuevamente desde ese momento. Ejemplo uds canjean un pasaje para un acompañante en enero del 2014, entonces todo lo que tienen vencerá en enero del 2017, pero como uds canjearon para agosto del 2014 para su acompañante, pero pagaron el suyo, cuando vuelen renovarán todo hasta agosto del 2017.

CUIDADO CON LOS VUELOS: volar renueva lo que tienen en el momento del vuelo, no de la compra del mismo. Esto también lo tienen que ver.

Espero que anoten o tengan de referencia este post, porque no quiero lamentos luego de que “se me vencieron los kilómetros que hago!!!” 😉

lan-aerolineas-colas

Recuerden que también hice un post de como llegar a las categorías superiores de Aerolíneas y LAN y otro que habla de que siempre se pueden sumar millas.

O sea, este post es el cierre de la trilogía MILLAS

A via… canjear que se acaba el mundo!

😛

IMPORTANTE: agradezco a mis contactos en LANPASS (Euge) y en ARPLUS (Nacho) por la data recibida. Si hay un error o falta info será corregida de inmediato. Este post llevó mucho tiempo y se pudo haber mezclado algo… espero que no 😉

166 comments

  1. Pablo

    Hola que tal! se me vencieron 7.500 millas el 01/01/2018, las puedo recuperar? hay alguna forma? tengo 7484 millas, y con las que me vencieron quiero comprar un vuelo….

  2. Luciano

    Buenas.
    Antes que nada MIL GRACIAS por tu dedicación.
    Consulta, Si emito un pasajero de ida por Aerolineas Argentinas y después NO vuelo, se me renueva el plazo de 3 años de mi ARplus ?

    Gracias nuevamente.

  3. Luciano

    Perdón, no entendí la respuesta.
    La idea es emitir el pasaje pero no hacer ningún tramo, decía sacar solo ida para gastar la menor cantidad de millas.
    O sea, sacar por ejemplo un tramo a Córdoba pero no volar. Con solo emitir ticket se renueva el vencimiento o necesito si o si volar ? Gracias mil !!!

    • Sir Chandler
      Author

      No…entendí que volarías el primer tramo
      No, no renueva esa emisión, sólo el vuelo.
      El canje si renueva, pero no se si al no volarlo se anula eso, amén de haber gastado las millas

  4. A

    Hola Sir. A ver si meto la pata…tengo unas millas de una cuenta de mi hija en Aerolineas Plus. Se vencen ahora a fin de mes. Si yo emito un pasaje ida a Rosario en octubre ponele, pago el cargo de emision, (que no se cuento sera, pero estimo que es el mas barato de todos los vuelos), ahi ya renuevan 3 años por emitir un pasaje. Luego que renovaron el vencimieto, en septiembre, podria devolver el pasaje, y las millas volverian a mi cuenta? Siempre que nos sea clase promocional verdad? El costo de la emision esta en la web de aerolineas?

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, así hacen muchos con ese tema, siempre y cuando obvio tomen la tarifa de canje que permite la devolución

      • A

        Gracias Sir. Ahora veo que reservo. Al margen, tal vez ya lo habras visto. Acerca de la promo de Aerolineas Plus del 100% de acreditación extra con canje de millas para las tarjetas de bancos asociados, finalmente conviene aun mas que comprar millas con el 100% de acreditación extra. Te sale 12 + Iva cada 1000 millas transferidas, o sea eso es lo que te costarian 1000 millas. En cambio, si compras 1000 millas al darte 1000 mas, te estan costando 15 + Iva cada 1000. Acabo de “comprar”, pasando millas de una cuenta mia asociada a una tarjeta del banco Nacion a otra cuenta de familiar. Te termina costando un pasaje a USA u$s 580 pero te lo debitan en pesos, y por ejemplo en el Nacion lo pague en 12 cuotas.

          • A

            Hasta el 21 de agosto 13 hs dice el aviso. Yo lo hice recien, y funciono. Ya me acreditaron el 100% de millas extras a las que transferi. Transferi millas de mi cuenta, (tengo tarjeta de banco Nacion asociada al programa) a otra cuenta, y se acreditaron instantaneamente por igual monto de millas transferidas. Trasnferis 1000, pasan 1000 + 1000 a un costo de 12 mas IVA. No te cobran en dolares, te lo pasan a pesos, y se paga en cuotas segun las que tenga autorizada tu banco con Aerolineas.

  5. A

    Mira que hay un error de redaccion mio en el comentario anterior, el primero. Donde dice ” con canje de millas” debio decir “con transferencia de millas”. Editalo porque es confuso, y borra este comentario, a ver si alguno se confunde con lo que lee. Se ve que de la emocion por el descubrimento, ya estaba pensando en el canje….

  6. HECTOR

    Hola Cir tengo acumuladas 100000 millas de AEROLINEAS PLUS y vencen el 30.de septiembre como puedo renovarlas , porque por mas que leo comentarios cada vez entie do menos , gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Hector lo de siempre… volando antes del 30/9 o canjeando… quizás es lo más fácil
      Justo ahora hay buenas ofertas

  7. Sergio

    Hola, acabo de emitir canjeando millas Aerolíneas Plus que se me vencían el 31/01/19, pero el vencimiento del saldo de millas restante se extendió automáticamente por 6 meses, no por 3 años. Qué pudo haber pasado? Gracias.

  8. Bruno Luciano Billia

    Hola Sir. Consulta, se renueva el plazo si…
    1) canjeo millas para antes del vencimiento pero no vuelo
    2) canjeo millas para despues del vencimiento
    3) emito o compro para antes del vencimiento pero no vuelo
    4) emito o compro para despues del vencimiento

  9. gerardo

    hola sir. A mi mama se le vencen hoy las millas con Aerolineas arg. Si compro un pasaje en efectivo para marzo se renueva el vencimiento de las millas ? o tengo que canjear un pasaje hoy mismo? son 33mil millas las que se vencen

    • Sir Chandler
      Author

      no, tenés que canjear, igual tarda unos días en renovarse, por lo que entiendo que desaparecen y vuelven a aparecer.
      Pero si canjeás más de lo que se vencen… entonces es más simple
      Pero se renuevan cuando comprás en el momento de volar y canjeando en ese momento… aunque con demora

  10. Martin

    Una consulta tengo 11000 millas que vencen en abril de este año, 55 en enero del 21, y 6000 en el año 22 esto es posible? No deberían vencer todas juntas

  11. Martin

    Si LATAM ,si canjeo y viajo a Mendoza antes del uno de abril, se descuenta de las 11 millas que me vencen el 1 de abril? O me descuentan de los otros vencimientos, aparentemente hay 3 vencimientos distintos, no sé si me explico, gracias por su ayuda

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica