Es importante en un avión poner bien la carga #fail

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Viste que vos en un patio de comidas te tenés que fijar de poner bien el vaso y el plato… para que no se te caiga nada?

Bueno… en un avión hay que hacer lo mismo

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Tomado del tweet de Airlivenet que cuenta que sucedió a comienzos de abril en el aeropuerto de Abu Dhabi 🙂


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27 comentarios de “Es importante en un avión poner bien la carga #fail

  1. Starla dice:

    Aunque parezca bizarro, se considera que el desbalance de peso fue la causa del accidente de aviación en El Congo en 2010, en el que un pasajero llevaba oculto en un bolso un cocodrilo. En un momento dado éste se escapó causando pánico entre los pasajeros, quienes para huir del peligro se agolparon hacia el frente del avión, causando el desbalance y la pérdida de control. En el accidente murieron 19 personas entre pasajeros y tripulación. Sobrevivió una persona y el temible animal (que luego fue ultimado con un machete).
    http://www.news.com.au/travel/travel-updates/crocodile-on-a-plane-kills-19/story-e6frfq80-1225942045322 / http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Bandundu_Filair_Let_L-410_crash

  2. Nazareno dice:

    Hace un mes vengo (Por culpa de este blog) jugando a reconocer aviones.
    Por la forma de la ventanilla del piloto, el tren de aterrizaje delantero y los winglets es un Airbus, pero no sabría distinguir cual.

    Por tamaño y cantidad de motores, descartás al segundo el a340 y a380. El a318 es mucho mas corto y con el timón demasiado alto, asi que tampoco. El a330 está nominado a dejar la casa por los winglets.

    Quedan A319, A320 y A321. Estos los puedo distinguir en versiones de pasajeros por las salidas de emergencia (Excepto cuando le ponen doble puerta al A319, maldito High-Density!!), pero en este caso no sabria!

    Hay algun tip? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Nazareno bien!
      Es difícil este… Es un Airbus 300, pero yo realmente no conozco la diferencia con el 310 (que supo tener Aerolíneas también). Ya casi no se los ve en el mundo, salvo en aviones de carga como este.
      A priori por el tamaño podía pasar por un 767 para mi también… pero como decís por la ventanilla es un Airbus, y yo hubiese puesto que era el 310, hasta que googlée y confirmé que el del incidente fue un 300

      • Ale dice:

        Es fácil, todos los Airbus (excepto el A380, pero ese se identifica fácil), tienen la parte superior del fuselaje totalmente recta en la cola. Los Boeing tienen una caída, que en 767 es más pronunciada.

        • Bautista dice:

          hola a todos.. otra diferencia que podes encontrar son los winglets..
          en el a300 son casi imperceptibles.. en cambio en el a3120 son los clasicos winglets de los a318/9/20/21..

    • Adrian dice:

      Esto es información confirmada? Porque por la forma en la que pierde sustentación tan de golpe en la oficina especulábamos con esa explicación, que después un piloto me confirmó que era de lo más probable, pero no pude terminar de confirmar si había sido carga mal estibada…

  3. Javier dice:

    Estoy en el aeropuerto esperando la hora de tomar mi vuelo de regreso. Espero que la gente de AA me haya observado bien y pongan alquien del otro lado que equipare, con lo que comi estos días en MÍA lo más probable es que pase!

  4. Adrian dice:

    A la hora de dejar carga abajo el “peso y balanceo” es la mejor excusa que tiene la aerolínea. Pero más allá de la cantidad de veces que habrá servido de excusa para tapar algún otro error operativo, es una realidad que tiene que estar bien hecho, porque de ello depende la seguridad del vuelo.

    Para darles una idea de lo tan minucioso que es, hace un par de años atrás en el trabajo tuvimos cierta ocasión memorable. Un día coordinábamos una carga grande, que a nivel de volumen ocupaba prácticamente toda la bodega disponible del B777, pero con una equivalencia en peso muchísimo menor. En su momento corroboramos que la carga voló según la reserva, pero al día siguiente la aerolínea nos comentó un detalle: casi se queda abajo…. Es que el peso y balanceo no daba, el avión se iba de cola, y por el volumen ocupado no había forma de balancearlo dentro de la bodega. Y entonces qué hicieron? Movieron a los pasajeros de atrás…. Sí señores, todos ustedes de la última fila: a BUSINESS!!! Y se llevan sus valijas por favor!!

    La carga voló y llegó a tiempo a destino. Nosotros contentos. El exportador también. Y los pasajeros de la última fila, ni les cuento!

  5. Floxie10 dice:

    La distribución de la carga y los equipajes es fundamental para la seguridad del vuelo. El despachante debe distribuir la carga de forma tal que el avión no se vaya de “trim” (de nariz o de cola) a veces se queda la carga abajo por este motivo, pero te puedo asegurar que las aerolíneas no tienen interés en dejar la carga abajo porque es su actividad más redituable, lo hacen porque se irían de trompa o de cola y eso si que sería un #fail!

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