Los Angeles – Las Vegas: ida y vuelta por AA con descenso abortado y upgrade a first

76

A las tres horas de arribado a Los Ángeles por LAN tenía un vuelo de American Airlines para llegar a Las Vegas.

767-lan-lax

Veces anteriores hice ese tramo en auto alquilado. Es como un Buenos Aires – Mar del Plata. Pero la realidad es que a este Cinemacon llegué con el tiempo justo y me iría ni bien terminara el mismo. Y manejar solo en esa autopista con la caja automática y la velocidad crucero… en mi caso sería peligroso después de tantas horas de vuelo.

Esto lo decidí a último momento igual, porque el pasaje de LAN lo saqué con la oferta de noviembre pasado que rondaba los 6.000 pesos.

Este pasaje costó ida y vuelta unos 1.800 pesos y fue sacado vía Avantrip en cuotas.

Recibí mi equipaje tranquilamente, hice migraciones, dejé el formulario de aduana y me fui a despachar nuevamente para la terminal de American que está al lado de la «Tom Bradley» (tiene nombre de aliado de Voldemort).

Pude hacer la fila de seguridad rápido por ser priority access (Premium de LAN).

Llegué  la puerta con tiempo y había gente muy nerviosa… 😛

dormir-aeropuerto

Mi avión según la reserva era un Boeing 737 – 800 que American tiene un montón. Pero oh sorpresa lo cambiaron y llegó un Boeing 757 que es bastante más grande.

boeing-757-american

Ahí miraba los carteles donde aparecían los que estaban en lista de espera que eran muchos. Yo tenía fila de emergencia porque cuando los compré puse mi número lanpass en la web de AA y me dejó elegir los asientos preferenciales… pero también hubo un cambio

Mi nombre apareció en los monitores. Creo que era una «Cleared list». Me acerqué y me informaron que me pasaban a FIRST (Whattt?????)

priority-access

Bueno… no me pondría a discutir. Si ellos lo decían… GRACIAS!

Se armó la fila y yo desde el fondo pude subir entre los primeros porque era «First» 😛

fila-aeropuerto

Lo de primera es relativo. Es un Club Economy de Aerolíneas. Una business simplemente. Pero le llaman First

first-757-american

Los asientos viejos pero cómodos obviamente y con distancia respetable. Almohada y manta.

distancia-first-american

Antes de cerrar las puertas nos dieron una bebida a elección entre jugo y algo más. Tomé un jugo

Luego en el aire ya pasaron con una bolsita de frutos secos y bebidas. Nada de comida

bebida-first-american

Fue todo tranquilo, y empezamos el descenso… y no terminó.

El avión se movía bastante, el día estaba perfecto, pero estimo había mucho viento. Venía igual colgado y de repente motor a pleno y comenzamos a subir nuevamente.

¿Qué pasa? Miré a todos los pasajeros de mi zona y estaban leyendo o durmiendo. Nadie se dio cuenta.

Pude sacar esta foto donde se veían que estábamos pasando por encima del aeropuerto

pista-ventanilla

Y acá quedó registrado, en el sitio Flightware  http://es.flightaware.com/live/flight/AAL170/history/20140324/1845Z/KLAX/KLAS/tracklog

Por el gráfico se puede ver que comenzó el descenso desde más de 25.000 pies y cuando pasó la barrera de los 5.000 volvió a subir y se mantuvo por un buen rato. Según la tabla que hay debajo del cuadro en la url, bajó hasta 3.200 pies, que son unos 1.000 metros de altura. Y se mantuvo en 9.000 hasta que volvió al procedimiento de aterrizaje.

descenso-abortado

Que maravilla hoy como queda todo documentado 🙂

Eso si… el 777 de Malaysian no aparece…

Bueno lo concreto es que así se veía Las Vegas en un tour aéreo que no me cerraba del todo…

ventanillas-737

El piloto dijo algo pero sinceramente no entendí nada. Por como aterrizamos después, al revés de como veníamos, estimo que fue un cambio de viento lo que hizo cortar el descenso y buscar la otra cabecera.

La cosa es que aterrizamos bien y me dio placer ver las maquinitas ya en el aeropuerto… casi que me jugaba algo por el día de suerte (???)

juego-aeropuerto-las-vegas

REGRESO

Después de 4 noches de mucho laburo en Las Vegas, comenzaba el regreso.

Este fue el Focus que pude seleccionar por Alamo. Alquilé por rentalcars.com y lo bueno es que ahora podés elegir la rentadora. No recuerdo cuanto costó, pero siempre es más barato. Por Dollar cuesta un poco menos, pero no me gusta… no solo no podés elegir si no que además a veces te obligan a pagar un tanque de combustible. En Alamo no.

ACLARACION POSTERIOR A LA PUBLICACION: con Dollar y Rentalcars me ha salido en las condiciones del voucher la obligatoriedad del pago del tanque inicial. Y en muchas ocasiones no había autos para elegir por lo que me enchufaban uno directo. Por eso mi comentario. Esto siempre alquilando vía rentalcars

ford-focus-alquilado

El Focus lo elegí en el estacionamiento primero por ser rojo, algo que me serviría para encontrarlo más fácil en los mega estacionamientos de Las Vegas (además de hacerle sonar la bocina) y segundo porque cuando lo abrí tenía olor a nuevo (y de hecho tenía 2.000 millas…)

Dejé el auto en la terminal de alquileres, tomé el colectivo, llegué dejé la valija, fui por la fila priority, hice seguridad, y me tomé el trencito…

tren-las-vegas-airport

Esta vez si me tocaba un Boeing 737 800 que estaba pintado con los nuevos colores.

737-800-american

Le hice un primer plano invasivo

Boeing-737-american

Mientras esperaba vi una de las figuritas «difíciles», un Airbus 320 de United que tiene los colores viejos de la empresa

Airbus-320-united-livery

El avión salió unos minutos tarde, y me regaló esta vista de Las Vegas como despedida. Miren abajo todos los aviones privados que hay…

aeropuerto-las-vegas
Así estaba desde mi fila que era de las de espacio extra por ser Ruby de OneWorld. Realmente son unos 5 centímetros más que no se notan en un vuelo corto, pero en uno de más de dos horas ya es un placer. SE LO DEDICO A FLOXIE10 QUE VA EN CONTRA DE LOS RUBY (pelea interna entre bloggers)

cabina-737-american
Aproveché y le saqué fotos al menú donde te venden todos los productos según la duración del vuelo

menu-american-airlines

Porque gratis… solo la bebida. La servilleta de AA dice que están agregando un avión nuevo por semana. En LAX llegué a ver uno de los nuevos Airbus 321 que tienen, pero la foto me salió movida.

no-cajita-american

No hay mucho más para contar.

Acá el aterrizaje filmado

Llegamos a Los Ángeles, fui a buscar mi equipaje. Las cintas son estas y en el aeropuerto hay wifi gratuito, solo hay que ver una publicidad en video de 15 segundos cada hora o media hora si mal no recuerdo. Andaba bien, pero mi T-Mobile andaba mejor.

los-angeles-carrousel

Y en breve el regreso por LAN ah no… por American Airlines… 😉

76 Comentarios

  1. “Tom Bradley” (tiene nombre de aliado de Voldemort). XD! jajajjajaja Hace mucho no hacías un crossover de este estilo.

  2. Disculpa Sir, pero no es que Dollar te obligue a pagar el tanque de combustible, sino que te llenan la cabeza los vendedores en el mostrador, se hacen los que no hablan español para asi confundirte mas, y digamos que casi te obligan a hacerlo, porque maracas siempre «I agree» en el posnet. Te puedo contar otro caso parecido en el que te confunden, como ser la venta de las dos semanas de peaje que duraba la locacion para las autopistas de California, en San Francisco cuando era solo para los puentes, y es al dope si los puentes solo pagas al entrar, y mas de una o dos veces dificil que lo transites. pero el que solo fue al estado de la Florida, cae, porque alla si conviene. Con la nafta pasa lo mismo, te versean que si no lo devolves lleno, te costara mas caro, y es cierto, pero siempre hay una estacion de servicio cerca donde devolves, que aun si te cobra algo mas que una normal, siempre es mas barato que lo que te cobran ellos por el prepago.

    • Negativo… lo dice el mismo papel de rentalcars.com cuando lo imprimís. Te puedo asegurar que es así y no hay escapatoria. Si voy a estar 7 días viajando no es problema para mi, pero si voy a estar 4 días en la ciudad no vale la pena

      • yo simpre alquilo Dollar desde aca, y cuando llego nunca me han obligado (aunque como te dije, si tratan de inducirte al error) a pagar combustible. Si es obligatorio devolverlo con tanque lleno, porque asi te lo dan. Al menos Dollar, no se la otra empresa que decis vos.

        • Reitero… es vía el alquiler en rentalcars, no directo. Es como un «ah alquilás más barato, comete el tanque obligatorio»

          • Ya entendi. Y entre a la pagina. Es un truco de http://www.rentalcar.com
            Tanto en Dollar como Thrifty el tanque lleno viene siempre. Por eso te obligan a pagarlo al reservar en esa pagina…resulta logico, debe ser para ponerlos en pie de igualdad en precio con el resto de las ofertas de otras companias.
            Disculpa Sir, pero yo pense que decias el pago al que casi te sentis obligado en la rentadora cuando sacas el auto para devolver el tanque vacio. Esta claro que nunca alquile por esa via de http://www.rentalcar.com, siempre saque con Dollar o Thirfty directo desde aca, prepago, que es mucho mas barato, en una gente que tiene la representacion.
            Tema aparte, hice un par de testeos y vi que para Europa es definitivamente mucho mas barata esa pagina que mencionas. Buen dato!

          • Pero a mi siempre me costó menos con ellos que directo. tendrás un precio especial 🙂
            Pero con los seguros incluídos, es mucho más barato que directo sin seguros

          • No dije que contrato directo por la pagina de Dollar.
            Dije que compro aca. Le compro el voucher al representante de Dollar en Argentina para el exterior. En internet esta publicada la lista de precio para todo el año. O sea podes comparar precio antes de reservar.

          • Habrá cambiado ahora ? yo siempre alquilo por Alamo via Rentalcars, pero en enero, en Cabo Cañaveral habia mucha diferencia con Dollar y alquile con ellos, por supuesto, siempre via Rentalcars y en ese momento había las distintas opciones y yo alquile sin tanque pagado a ellos, sino que llené antes de entregarlo. Lo mismo pasaba con las otras rentadoras

  3. Primero, me toco dormir una noche en LGA, pero no recuerdo haberme «desparramado» tanto.
    Segundo, tuviste malas experiencias con Dollar?, yo la contrate en MIA, y me dieron a elegir el auto que quisiera, aunque en la playa la mina me recomendó un Lancer que era 0km (literalmente), asique tome ese. Y con el tema del tanque me lo ofrecieron, pero yo preferí devolverlo lleno yo y ningún drama.

    • Mariano no tuve tan buenos autos. Es verdad que me lo dieron a elegir en varias ocasiones… pero había dos para tomar nada más o sea que era lo mismo
      Lo que digo es que vía rentalcars en las condiciones está la obligación de pagar el tanque. Es como el acuerdo entre ellos. Ahora lo edito para que quede claro

      • Cuando alquile en Dollar fue directo, buen dato el tema del tanque de combustible para tener en cuenta si se hace por rentalcar.

  4. Que bueno!!!
    Ahora te gastas explicando a todos que AA no es AR, tendrias que haberle explicado a los de AA que eso no es First ni si quiere en un micro!!! que caraduras!!!

  5. Hola Sir! Cuando vas a usa tenes el chip de t mobile? Se saca fácil y le agregas como si fuera un cel con tarjeta acá? Podes usar el 4g también? Gracias! Sos un fenómeno como relatas y ayudas para mis viajes!

    • jajaja si si, me imagino 😉
      Era per joder.
      Pero con mi «ruby» logro muy buenos asientos y sin cargo extra!
      Viajo por AA en julio de NYC a Montreal y luego en Septiembre. Habrá crónicas varias!

  6. Ayyy que susceptible! El RUby! Jajajaj ma dale! Yo hablo de los que son ruby y se creen comodoro! Vos cálculo? Estas en tus cabales? No te juntes con esa chusma! Cuando pases a Silver hablamos. Besos!

  7. Tuve un aterrizaje abortado en Ezeiza el 4 de Marzo volando con AirFrance. Llego hasta los 45 metros subió de nuevo. Hasta que no avisaron que lo volveríamos a intentar pensaba que nos dejaban en otro aeropuerto. Lo más gracioso es que la señora que estaba sentada al lado nuestro preguntó muy campante «¿Ya aterrizamos?»….

  8. No quiero ser mala onda pero adhiero 100% a Floxie! No hay nada peor q un Ruby que se cree Comodoro Black… no por usté Chandler querido!

  9. No es el caso de Chandler,pero cualquiera que labure en una aerolínea te puede decir que no hay nada peor que un pasajero Gold (Ruby),exigen y protestan más que un Platinum,y sólo viajan 2 veces al año. Y aclaro,NO ES el caso de Sir Chandler (?) 😉

  10. Buenas! Una consulta, tenes idea como es el tema de los peajes al alquilar autos, la forma de pago mas que nada. Puede ser que tenga un codigo el auto y te escanean eso, por lo que al final pagas todos?

      • En Miami es obligatorio tener la sunpass en los autos alquilados,pero las rentadoras lo manejan de manera diferente. En Thrifty te cobran un cargo fijo por día y tenés tenedor libre de peajes,uses muchos o ninguno te cobran lo mismo. En Hertz te viene un cargo posterior en la tarjeta de crédito con los peajes que realmente usás. En el estado de California no existen los peajes en rutas,no debieran pagar nada, creo q sólo hay en algunos puentes como el Golden Gate,que se puede pagar manual.

  11. Sir, no logro comprender cual seria el problema de alquilar con primer tanque lleno? Yo pague $2200 en Budget una dodge caravan o similar por una semana con primer tanque y todos los seguros en Miami por Despegar.

    • Ninguno… Si lo vas a usar!!
      Yo en las Vegas a lo sumo hago 90 millas en 4 días. Para que pagar un tanque?
      Si estoy en Miami una semana seguro lo uso!!

  12. Mas claro hechale agua!!! Si te lo dan con tanque lleno, hay que devolverlo con tanque lleno, o no es necesario porque uno ya lo pago? Gracias Sir!!!

    • Esa es la cláusula!
      O sea siempre te lo dan con tanque lleno. Si lo pre pagas lo devolves vacío.
      Si no… Lo llenas antes de entregarlo

  13. Sir, si querés te comparto una foto reciente del 321T con los nuevos colores de AA que tomé en JFK.
    Excelente el relato, como siempre.

    • Debería sumar lo mismo que lo normal, porque pagué normal. Pero aun no se acreditaron! Estoy en alerta y movilización 😛

      • En la captura de tu boarding vi que le pusieron clase X, esa significa «upgrade gratis sobre tarifa paga «, debería acreditar automáticamente como economy si el sistema de Lan está debidamente «aceitado»

  14. Este #avgeek debe reconocer que una vez le sucedio Lo mismo del upgrade, pero en AR en un vuelo EZE-GRU pero me tocaba el 2B por lo que una vez finalizado el embarque le dije a la azafata que le cambiaba el asiento a alguna fila A en coach para poder sacar fotos… Salieron un par muy lindas 😀

  15. Sir, viste que siempre recalcas lo del tema de las filas para abordar? no soy de subir primero pero uno de los problemas de subir entre los ultimos es querer guardar tu equipaje de mano y que el receptaculo de arriba de tu asiento este completo y lo tengas que mandar por cualquier lado, o que te lo terminen mandando a bodega por falta de lugar, no se si te paso alguna vez.
    Siempre me pregunte por que las aerolineas no controlan como deberian el equipaje de mano, algunos se aprovechan mal y es una de las cosas que me indigna que ocupen mas del lugar que uno tiene permitido

    • Si lo se. Igual aguanto… Nunca me lo bajaron. Nunca.
      Pero hay que «medir» cuantos hay en el avión más o menos para ver si vale la pena la urgencia de subir

  16. consulta de viajante primeriza a Las Vegas: es cierto que te piden acreditar (lease mostrar) el dinero que tenés pensado gastar en migraciones y si no les resulta «suficiente» te hacen mil preguntas? tengo pensado ir por 4 días y no a reventar casinos, cuánto se supone que me exigirán?

  17. Che Sir, estoy buscando un timelapse que hiciste, pero que tiene la particularidad de tener una rotación de cámara, creo recordar que lo hiciste con el gimbal chiquito?
    Hace rato que vengo buscando el post y nada… Si lo encontras te lo encargo! Jeje, no sé si lo vi acá o en Twitter o Instagram
    Abrazo

    • seguro lo tiré en varios lados
      Además del del avión, está en el post que comentaste de DJI osmo, uno en un crucero

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica