Recalde y Lopetegui me mandaron las credenciales ARPLUS y LANPASS

Seguro de viajes con descuento

Hace algunas semanas recibí mi tarjeta ORO de ARPLUS por haber calificado dentro del programa de Aerolíneas Argentinas por los vuelos y tramos realizados.

Recibí junto a la credencial una carta de Mariano Recalde, presidente de la compañía.

arplus-oro-carta-recalde

Y hace pocos días recibí por tercer año consecutivo la de LANPASS Premium, también por calificar con los vuelos realizados en el año

En este caso va una nota firmada por Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina.

lanpass-premium

La credencial de LAN viene además con una tarjeta para poner en el equipaje, que la del año pasado me duró un solo viaje… y «voló» por los aires (o cintas de equipajes, o carritos de intercargo, vaya a saber uno…)

De esta manera quedé oficialmente «acredenciado» en el 2014 por los viajes realizados.

¿Cómo se califica en categorías superiores y cuales son sus ventajas? Acá tienen un post.

Le agradezco a ambos «CEOs» que me hayan mandado estas cartas firmadas de puño y letra… ¿Ah no? Bueno… hagamos de cuenta que si, por que yo soy PREMIUM RUBY ORO ELITE… faaahhhhh

😛

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

52 COMENTARIOS

  1. Los de LAN lo deberían mandar a los 30 días de que pasás de categoría (eso dicen las condiciones).
    Pasaron 4 meses y no me llegó nada. Aunque no haga falta para utilizar los beneficios prometer algo y no cumplir no tiene mucho sentido. Deberían no poner nada y listo.

    • mmm, no lo recuerdo así. Igual lo que importa es que figure en el sistema. Y la credencial es válida desde abril a marzo.
      Pero ahora me fijé y no dice nada, solo lo de que la categoría aparece a los 12 días aprox. No habla de la credencial.
      Igual reitero, es de fecha la misma nada más.
      En AA por ejemplo les importaba más verlo ingresado en el web checkin para que saltara en el sistema

      • Mirá este link: http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/preguntas-frecuentes/categoria-elite/

        Claramente dice: «Al calificar, dentro de 30 días recibirás por correo tu Pack de Bienvenida Elite correspondiente a tu categoría, donde encontrarás tu tarjeta de socio, distintivo, guía resumen con los beneficios y cupones electrónicos que serán cargados a tu cuenta de Upgrade. Tip: Si volás, antes de recibir tu pack Elite la mayoría de tus beneficios serán igualmente reconocidos. Sólo tenés que avisar en el counter que eres Categoría Premium y entregar tu número de socio.»

        • Si, pero para mi es «vago» el concepto, porque arriba dice que el periodo es desde abril a marzo. Y lo otro es un «plus».
          En otro lado decía lo de los cupones también y no lo encuentro, donde quedaba en claro que podés ganarlo antes, pero recién en abril tenés los cupones

          Igual fijate que ahí dice de llamar al Contact Center por la tarjeta si no la recibiste

  2. Que grande Sir, ademas de ser «golden» te codeas con los CEO’s de las 2 empresas mas importantes de aviación comercial del país…que calidad…me siento groso de leerte 😀

  3. Sir Felicitaciones por los status! Pero no podia dejar de comentar sobre Recalde que lo vi ayer en una nota en un noticiero, hablando de los abrevalijas que detuvieron, recomendando como medida de seguridad entre otras cosas, envolver las valijas en los plasticos!!!!!! Mmmm que raro no? Y no se porque me acorde de vos!! Jaja!

    • El doctor Mariano Recalde hizo referencia a el caso de abrevalijas de aeroparque y mencionó que envolver las valijas es una medida de seguridad. De hecho mucha gente la usa y también es posible hacerlo comprando el film. Usar candado es otra medida pero cualquier medida es insuficiente para evitar un robo si hay organizaciones dedicadas al delito.
      Hay que destacar que la gerencia de aerolíneas actuó rápido y realizó la denuncias correspondientes. Es la justicia la que debe actuar y dictar la prisión preventiva ya que de lo contrario quedarán en libertad y seguramente deban ser reincorporados.

      • Reincorporados?? Que abran valijas y roben elementos de su interior es justifativo suficiente para expulsar a una persona de tu compañía sin tener que pagar indemnizaciones por mas que la policia no haga una detención…

  4. No me llegaron ninguna de las dos. A AR mandé mail y me dijeron que me la retenían en Florida y que podía pasar a buscarla por ahí. Mi pregunta era, si la retenían era porque nunca me la mandaron? De Lan ni noticias. Igual es por el Francés por lo que no sé si me la mandaban cuando saqué el paquete o las están mandando ahora. Si recibí en febrero la de United Mileage Plus que viene desde USA.

    • El Francés porque tenés la Premium World?
      porque se que en ese caso por ejemplo al VIP entran con la misma tarjeta de crédito

      • Si, la otra vez al salón entré solo mostrando una tarjeta de crédito. Pero igual supongo que me deberían mandar el paquete con la tarjeta y la identificación para la valija, que como vos decís se pierden la primera vez que las usás, ya me pasó con la de United. La que tengo ahora la uso en el de mano solamente.

  5. Te hago una pregunta fuera del tema de tu publicacion
    ahora el 8 de mayo viajo por lan a miami vos sabes cual es el avion que suelen usar para este vuelo ?

  6. Felicitaciones Sir!
    Para ser sincero, mientras leía tu nota, un pensamiento recorría mi mente. Busque casi con prisa, pero no encontré nada. Mi desilusión fue grande, al ver que el Sr. Fernando aún no comentó nada.

    • Mientras preparaba mi comentario, veo …. y ahora si ! El comentario buscado. Pero carece del concepto principal buscado por el autor. Un saludo!

  7. Los alquileres de espacios a las empresas que colocan el film son negociadas por los concesionarios de aeropuertos y son preexistentes a la gestión del doctor Mariano Recalde.

  8. La semana pasada me llegó la tarjeta Premium de LANPASS, me sorprendió mucho porque había sumado 39.750km en 2013, o sea que por solo 250km no entraba.
    La carta aclaraba que si bien no había llegado querían reconocer mi esfuerzo.

    Muchas Gracias, Sr. Lopetegui!

  9. Robás un pedex como hizo el malo de Titanic para subirse al bote, upa el nene y check preferencial, embarque prioritario, y hasta te diría un upgrade si no está lleno el vuelo.

    #infantematatarjetaVIP

  10. hola sir

    una miniconsulta, un titular de cuenta de Aerolineas plus, con sus millas, puede canjear un ticket para cualquier persona, o solo del grupo familiar.

    te pregunto porque a amiga quiso sacarle al novio, y en aerolineas no la dejan.

    gracias
    fer

  11. Hola Sir, soy un fiel seguidor de tu blog. Te consulto: Vos tenías el Status Platino por la Amex de ARPLUS? ¿Sabés que sucede cuando finaliza el año de membresía? Volves a la nada misma o bien a Gold/Platino sólo si calificas con tramos/millas?

    Un abrazo,

    • Juan cuando termina eso quedas con lo que te corresponde por los vuelos realizados en los últimos 12 meses. O sea la calificación continúa directa de ar

  12. me parece que en este posta hablaban de que la tarjeta fisica no es necesaria mientres figuremos en el sistema…..paso a contar algo que me paso en este vuelo..

    bue-miami con lan….con el numero en el web checkin…figuran los numero s de pasajero frecuente y aparece al lado la palabra ruby…pero sin mas beneficios por extraerle

    miami-las vegas..con american…(boleto comprado en orbitz donde incluimos el numero de pasajero frecuente)..ruby nuevamente y nos da la chance de despachar dos valijas sin cargo…por ser de esa categoria…contentos…porque pensabamos que solo era una…

    Las vegas- orlando con us airways…aca esta el problema…ingresamos el numero de pasajero frecuente y no me da la categoria ruby..me querian cobrar las valijas….le muestro los tickets recientes donde en todos decia ruby…me dice ok…veo que sos ruby..pero en el sistema no me figura..y ahi me dice..» es mi obligacion siempre pedir la tarjeta de pasajero frecuente para verificar la fecha de vencimiento de la categoria»..porque se te puede haber vencido ayer y por eso no figura en el sistema…»…igual renegando..me las despacho sin cargo…pero creo q con la tarjeta tendriamos un respaldo antes etse tipo de situaciones..que rara vez se dan…
    asi q me parece q no se pierde nada en reclamarla si no llega..auqnue sea para engrosar la billetera.

    • Si correcto, siempre sirve. Pero te recomiendo entonces que tengas la app de LAN donde la tenés encima siempre 😉
      También sirve

      Estimo que ese error también es porque US Airways es nuevo en Oneworld

  13. Hola , Les quería consultar los requisitos para pasar a la categoria Gold en AR plus, la evaluación de mi cuenta da al 30/4/15 , 37000 millas y 14 tramos, por lo que tengo entendido calificaria para acceder a Gold por la cantidad de millas no?
    Gracias

  14. Gracias por tu respuesta , no aparece nada , envie un mail a ar plus y la respuesta fue la siguiente:
    Estimado socio,

    Con respecto a su consulta, a continuación le informamos cómo opera nuestra selección de Socios Elite:

    Se evalúan las cuentas mensualmente y en aquellas que durante el período de un año sumaron entre 25.000 a 49.999 millas aéreas básicas o efectuaron entre 30 y 59 tramos aéreos o acreditaron 15.000 millas aéreas básicos + 15 tramos aéreos, se los distingue como Socios Oro.

    Para ser Socio Platino, son necesarias 50.000 millas aéreas básicas o 60 tramos aéreos o la combinación de 30.000 millas + 30 tramos.

    NOTA: Se denominan «millas aéreas básicas» a las obtenidas por realizar el vuelo según la tarifa abonada, sin contar las posibles millas que se otorguen por eventuales promociones.
    Las millas obtenidas por consumos con tarjetas de crédito no son millas aéreas básicas.

    En su caso particular, en la última segmentación (período del 01/05/2014 – 30/04/2015) su cuenta registraba el siguiente movimiento:
    Millas: 37724
    Tramos: 14

    Si en futuras segmentaciones Ud. alcanzara los requisitos básicos necesarios para acceder a alguna de estas Categorías, nos contactaremos con Ud. para informárselo y hacerle llegar la correspondiente Tarjeta.

    • Pero no entiendo… ellos mismos te pasan los requisitos y en la respuesta se indica que llegaste!

      Porque en la web de AR dice que

      Pertenecer al Nivel Oro significa ocupar un lugar distinguido en nuestro Programa y a la vez ser reconocido como socio SkyTeam Elite en todas las compañías miembros de esta alianza.

      Para alcanzar esta categoría necesitas cumplir con alguno de los siguientes requisitos en los últimos doce meses:

      – 25.000 millas aéreas básicas o
      – 30 segmentos aéreos o
      – 15.000 millas aéreas básicas y 15 segmentos aéreos.

      Importante: la selección se realiza en forma mensual. Cumplido el objetivo tu membresía estará vigente a partir del mes siguiente por el período de 1 año.

      O sea si vos tenés 37.724 te pasaste de las 25.000 básicas necesarias sin importar los tramos!! o veo cualquier cosa???

      Puede tardar algunos días… obvio. Pero la respuesta parece tener algo confuso…

      • Es lo que pienso yo… pero ante mi planteo en otro mail la ultima respuesta fue:

        Estimado socio, 

        Si bien por millas estaría en promedio no todavia por tramos, lo cual es condicionante para pasar de categoría.

        No entienfo nadaaaaa…. alguien conoce un telefono para hablar con un humano!!!!!!!

          • Hola, ya se que es un tema viejo, pero….alguien sabe como terminó el asunto planteado por «Diego». Estoy por empezar una situación similar…La Evaluación de Cuenta al 29-02-2016 me da mas de 25.000 millas, lo que me haría obtener la categoría Oro, pero aun no me llego comunicación alguna y la tarjeta provisoria sigue siendo la azul. Si, ya se, hoy es 2-3-16 estoy un poco ansioso ? puede tardar ? Gracias…!!

          • Puede tardar. Igual si mal no recuerdo, sería desde abril que te la dan…

          • Hola , Te comento que me dieron la oro , pero tuve que intercambiar varios mails y reclamar ya que me decían que no entraba porque me faltaban trayectos ( y en realidad cumplia los requisitos por la cantidad de millas). Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,123SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post