Volando a Mendoza por LAN. Crónica del vuelo

Martes 20 de mayo 5am. Ese era el horario para encontrarse en Aeroparque. A esa hora estabamos todos los invitados por LAN, Familia Zuccardi, Amerian Hoteles y Destino Argentina para salir a Mendoza por 48hs.

aeroparque-lan-mostrador

Dado el horario tan temprano y que eran pocos días, fui con el auto. Ahora destaco que pasó a $120 el día… pero en la suma era más conveniente que tomar un taxi a la madrugada y luego toda la vuelta para evitar la mafia de los taxis. Como iba con “equipo” para registrar todo era preferible gastar algo más de esta manera y estar seguro.

Eramos unos ocho si mal no recuerdo. De Brasil, Reino Unido y Argentina. Fue un grupo realmente muy divertido. Luego linkearé sus blogs o trabajos en los post siguientes. Tomamos un café arriba y nos fuimos a seguridad. No había visto la otra vez en área de ingreso a seguridad y el mismo espacio donde están los scanners, que quedó muy bien. Mucho más amplio

aeroparque-documentos

Ni bien llegamos a nuestra puerta (que sería sin manga, por supuesto…) ya había una fila notoria. Consejo para los coleros dudosos (no los convencidos) pregunten como está el vuelo en ocupación. Así el “miedo a no tener lugar para la valija de mano” se puede ir. Este vuelo estaba al 50%, o sea ¿para que hacer esa fila? ¡Había lugar de sobra!!

aeroparque-fila

Llamaron para embarcar y bajamos al colectivo. Casi me da un ataque… ¿Eran nuevos???? Naaahhhh ¿¿en serio??? MILAGRO!!!! en Aeroparque compraron colectivos nuevos para que usen las otras empresas que no arrancan con AR!

intercargo-micros

Llegamos al avión, y como dije una vez “la no manga” tiene como ventaja mejores fotos 🙂

Era de noche aun

lan-320-byn

¿Mi ubicación? 12 A… o sea la fila de emergencia. Tenía otro asiento, pero como el avión no estaba lleno, pregunté en el checkin si me podía mover a esa fila y don Dario, un lector del blog me reubicó muy amablemente 😉

lan-emergencia

El vuelo fue un placer. Tranquilo y viendo el amanecer. Mucha paz. Y eso es lo que registré con esta foto que subí a instagram ni bien aterrizamos. No entiendo en una situación así a la gente que sufre al volar. No hay sensación más hermosa. ¿Cómo voy a dormir si puedo mirar eso por la ventana?

La tripulación…  el avión fue el LV-BHU, el comandante fue Osvaldo Vicero. Y banco a los pilotos que mencionan a toda la tripulación. El problema es que yo no llego a anotar a todos o puede ser que tome mal un nombre. Yo debería gritar en el vuelo “¿Puede repetir capitán? Es para un reporte…” 😛

Además que diga “soy el capitán fulano y junto con esta excelente tripulación compuesta por….” es como ya predispone a un gran clima laboral. Los banco.

Copiloto de apellido Chevez, jefe de cabina Gastón Filipelli y de las TCP solo pude anotar a Yanina Rodriguez y Belén… pero no tengo el apellido. “Linda tripu” como odia una azafata amiga que diga. Todos sonrientes y agradables a las 6 y algo de la mañana…

En un momento que estaba todo muy tranquilo fui para el baño y estaba Gastón en las cocinas del fondo, el jefe de cabina, y nos pusimos a charlar. Saltó que yo hacía el blog y el lo conocía 🙂 De hecho me contó algunas cosas que yo había puesto en anteriores reportes, por lo que claramente es lector. Un abrazo a el.

Me contó de su pasión por el Boeing 767 y por el noble Airbus 320. Trabaja en LAN hace muchos años, y cuando arrancó lo hizo en los 767 en los vuelos internacionales. Charlamos sobre aviones, destinos y cuestiones de seguridad. Fue un plus importante en la experiencia de vuelo y adoro también encontrar a gente apasionada por su trabajo/empresa y más de la “religión del avión”.

No quise interrumpir más y volví al asiento. Igual estaba todo tranquilo porque ya se había pasado todo el servicio 🙂

Un aterrizaje perfecto en Mendoza, donde vi que el aeropuerto del lado de la plataforma sigue siendo el peor de  la Argentina dada la magnitud de la ciudad y su movimiento aéreo. Es simple: Termas de Rio Hondo con dos vuelos semanales tiene una manga. Mendoza con más de 10 DIARIOS tiene… lo mismo. Ojo igual que Neuquén está sumando puntos para ser el peor de los peores también.

el-plumerillo-mendoza

Me reverencié ante el LV-BHU, le dediqué una foto en twitter y entré a la terminal

lan-320-amanecer

Ahí ya nos esperaban los organizadores para arrancar nuestras 48hs en Mendoza. Que fueron un placer para todos los sentidos.

En breve seguirán los post respectivos.

 

18 comments

  1. Carlos

    El jueves viaje por AR desde AEP, casi todas las mangas internacionales vacías y nos llevan en micro, del lado de las de cabotaje para subir al avión. Se ve que no tenían muchas ganas de mover el avión.

  2. Alejandro

    Hace 1 semana fui a IGR con AU y tambien fui en colectivo a posicion remota….y ? ningun problema…como vos decis, lindo para sacar fotos 🙂

  3. pablo

    Con tu relato del placer que sentís al volar,me hiciste acordar que en la “nueva iberia” les pusieron un speech a los tripulantes que lo dicen al terminar el anuncio de bienvenida y despedida del vuelo (leer con acento castizo) “Gracias por compartir con nosotros la ilusión de volar”. Está buena la frase,aunque te saca onda cómo la mal pronuncian en Inglés (leer con acento castizo) “Thank you for sharing with us,the joy of flying”

  4. Nicolas

    Excelente relato Sir, tal como decís es única la sensación de volar y poder disfrutar esas postales que a veces solamente te las da un vuelo.

  5. federico

    Como decís los bueno de no tener manga es la vista, pero una madrugada a las 6 am con 3 grados DAME LA MANGA!!! aunque tenga un 340 de AR al lado.

  6. marchu

    Hermoso reporte, espero que en mi próximo viaje sienta el placer de volar o la magia del vuelo, sinceramente lo deseo. Estoy de acuerdo con Federico a la madrugada con 1 grado, o lloviznando y con la valijita… dame la manga x favor!

  7. Starla

    Sir Chandler, completísimo el reporte con fotos que ilustran magnífico todo. Una pregunta, ¿sabés como es el tema de los pilotos/copilotos que vuelan rutas cortas, digamos las de 2 horitas promedio, me refiero si al volar por el país a destinos “cerca”, esto hace que puedan volver a casa en el día, o tienen que pasar tiempo de descanso fuera (y por ende no volver a casa)? Puede ser tanto para LAN como para AR, aunque imagino que cada empresa puede tener diferentes políticas, siempre respetando las leyes de descanso, etc.

    • Sir Chandler
      Author

      Starla se que es por horas de vuelo diarias.
      Van y vuelven a esos destinos cerca e incluso pueden hacer otro en el mismo dia

  8. federico

    Sir discrepo con vos sobre el peor aeropuerto del país, claramente el de ROS esta en el TOP 3, por la importancia de la ciudad no tenemos manga ni siquiera una. Ni hablar de los vuelos y conexiones que tenemos, si bien esto mejoro un poco con la llegada de tam y el vuelo a EZE de AR (aunque este vuele muy tarde para conexiones con otras lineas aéreas y el vuelo de regreso de la mañana salga de AEP y no de EZE).

    Espero que esto en un futuro se modifique, creo que esto solo va a ser posible si el aeropuerto opera mas cantidades de vuelos diarios y la provincia (uno de los pocos que no pertenece a AA2000) vea factible la inversión de una manga y mejoras en el mismo (ILS debería ser obligatorio en ROS, por las mañanas en esa zona no se ve nada).

    Muy bueno el blog y los reportes de vuelos, nos haces sentir lo lindo que es volar por un rato.

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno si… es el peor en el contexto que vos decís, porque de arranque no tiene casi vuelos!!!
      Pero por infraestructura el de MDZ gana como “pior” 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no… post reciente?
      O sea yo en París he subido a uno de esos micros que luego te “suben” al avión. Algo así?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica