Si vas por primera vez a Europa tenés que ver esta película

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mi vida se mezcla entre el cine y los viajes, lo siento. Pero creo que esta película que voy a recomendar es una ayuda enorme para entender con que uno se va a encontrar cuando uno vaya a Europa por primera vez.

Acá se llamó Vacaciones en Europa si mal no recuerdo, pero el título original es National Lampoon’s European Vacation. Es la secuela de Vacaciones en familia, donde esta familia, los Griswalds recorrían algunos sectores de Estados Unidos.

Olvidense de las Lonely Planet, de los tipos de viajeros, de este blog en si… olvidense de todo, si van a Europa y van a recorrer algo de Inglaterra, algo de Francia, un poco de Italia y hasta cosas de Alemania, nada les será más “revelador” que esta película.

1985 European Vacation  Dana Hill Chevy Chase Beverly D'Angelo Jason Lively

Y las cosas que recuerdo de la película son…

  • Ingleses que son atropellados y piden disculpas por ponerse en el camino
  • Parisinos que maltratan y burlan a los turistas
  • Italianos bien vestidos… y con ganas de voltearse a la esposa

Y muchas cosas más. Busquenla. Pocas cosas serán más útiles que esta película en una planificación de viaje europeo… por más que tenga casi 30 años de existencia ;)

Ah y por supuesto, está el gran Chevy Chase.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Si vas por primera vez a Europa tenés que ver esta película

  1. Javier Omodeo dice:

    Es buenísima! Chevy un capo! Siempre veo peliculas antes de viajar. Y ahora te pregunto a vos q sos el experto: que veo si voy a viajar a Viena Praga y Budapest? Abrazo gde desde Tucumán!

    • ilesol dice:

      Javier, la trilogía de Linklater que involucra el entorno como si fuera un personaje es genial: Antes del Amanacer, transcurre en Viena; Antes del Atardecer, en París; Antes de la Medianoche, en la península del Peloponeso. Son excelentes películas en con mágicas locaciones! 😀

  2. Manchony dice:

    La peli es maravillosa. Me encanto cuando comparan la habitacion del hotel con la foto del folleto, o cuando en Londres quieren salir de la rotonda..
    Otra pelicula de viaje a Europa (mas para mochileros adolecentes), es Eurotrip.-

  3. Aya* dice:

    Me acuerdo que me recomendaste esta película y la busqué pero al final me olvidé de verla. Los ingleses y sus disculpas, cómo los extraño!

  4. esteban dice:

    Sir. Aca tambien se conocio con el nombre “un gran disparate yanqui en europa” muy buena peli. Me hiciste acordar del ingles en bici o cuando no salen de la rotonda o cuando les afanan la camara…saludos

  5. Juan dice:

    jaja que pelicula mas bizarra..la vi el otro día pero tras 2 viajes a europa e igual me divirtió…hay que verla teniendo en cuenta que fue hecha hace como 30 años..

    El nombre con el que figuraba en Direc tv era vacaciones europeas de familia americana.

    En una de las escenas vi una selfie de Chevy en el panteón de Agrippa (gran lugar de Roma, y gratis) con una cámara último modelo por lo que se puede decir que Chevy es un adelantado….Acá lo encontré:

  6. pablo dice:

    Vi esa peli cuando era chico y recuerdo que llamó la atención in chiste que después se repitió al hartazgo en mil películas y en Los Simpons,que cuando los yanquis manejan un auto y entran a una rotonda no pueden salir y tienen que esperar hasta la noche hasta que se vacíe. Cuando viajé a USA la primera vez,lo entendí

  7. Gonzalo dice:

    Y si no van tambien!!! recuerdo la escena donde quieren salir de la rotonda es genial!!! Todas las de la saga son buenisimas, la de las vegas tambien!

  8. Matias dice:

    Hay una comedia que se llama euro viaje censurado en el que también tenes varios detalles como ese.
    Y una canción q te va a acompañar toda la vida.

  9. Nazareno dice:

    Mientras planeaba viaje a Disney tiraste mil posts relacionados. Ahora que estoy planeando un viaje a Europa a ultimo momento (con menos de dos semanas de anticipación), publicas esto.

    Si bien es medio en chiste, tuviste demasiada puntería!! “y van a recorrer algo de Inglaterra, algo de Francia, un poco de Italia y hasta cosas de Alemania, nada les será más “revelador” que esta película.” Te falto Amsterdam y era mi itinerario jajajajaja

  10. Leti dice:

    La vuelta en la rotonda, la comparación de la habitación con el folleto, los 4 canales de la televisión inglesa. Esta peli es lo masss

  11. gjs205 dice:

    Una de “LAS” comedias de mi pubertad… genial. Al igual que las otras dos de la saga: vacaciones en USA y vacaciones en navidad…

  12. German dice:

    Para mi, una de las escenas mas graciosas de la película: Chevy y su hijo intentan entender al regente de un hotel tipo bed and breakfast en Inglaterra y a medida que habla, Chevy va ingresando lo que le dicen en un traductor electronico de bolsillo (porque no entiende nada del ingles cerrado que le hablan) hasta que el hijo le dice: “He’s speaking English, Dad”.

  13. marchu dice:

    La del gran Chevy la vi hace mil años, recuerdo que es muy divertida, por supuesto que la veré again. La otra, Eurotrip pienso verla ya que no la conocía y parece muy divertida. Otra peli que recomiendo es Mi vida en ruinas, con Nia Vardalos (mi gran boda griega) y el genial Richard Dreyfus, sobre un viaje a Grecia…muy graciosa!!!

  14. Luciana dice:

    Para mi LA pelicula para viaje a Euroa es Eurotrip (o Viaje Censurado). Tiene varios años ya, pero hay escenaa increibles que repetimos con amigos y familia (tipo ‘Mi Scusi’ al subir a un tren!)

  15. PabloL dice:

    Tremenda película!!!
    Cuando veía la parte de los ingleses que son atropellados y piden disculpas, pensé que era una ironía respecto de la realidad, y que los ingleses serían todo lo contrario en esa situación. No tenía idea.
    Aguante Chevy!!!

  16. Tomás dice:

    Es verdad, los Ingleses te recuerdan a los de San Francisco; los de Paris son unos rotos que no saben nada de turismo, no sé cómo la gente sigue viajando a Paris como elección

    • Sir Chandler dice:

      Y si fuera por los porteños entonces nadie debería venir a Buenos Aires?

      París es hermosa y no es “tan tan” como la describen 😉

      Y hay porteños amables también jajaja

    • Pablo dice:

      ¿Lo que? ¿Te sentis bien? Paris es uno de los destinos mas maravillosos del planeta. Ciudad hermosa, con barrios bonitos y diferentes entre si. Desde el alto chetaje de Alma, y los precios desorbitados de los Champs Elysee a los lindos parques hacia afuera y los menues de tres pasos de comida india a 9,50 Euros en la Garde du Nord. En Paris hay de todo, y si amas el cine, hay de todo MAS aun. Ni hablar si queres ver algo de arte, o te interesan los museos como institucion. No es una ciudad para la noche (poca joda), pero para caminar por las calles, magnifica.

        • Natalia dice:

          Amo Paris!!! Fui por primera vez este año y quedé enamorada. Todos me decian antes de ir n que los Parisinos eran poco amables con el turista, que trataban mal y yo quiero decir que a mi todo lo contrario. Me trataron muy bien, me ayudaron con mi valija hiper pesada, no subí nunca una escalera con ella, hombres, mujeres, adolescentes, o cualquier persona me ayudó. Cuando iba a comprar con la mayoría nos entendíamos con el español y a señas pero la verdad fueron muy amables nada que ver a los que todos me habían pintado.

  17. Lisandro dice:

    Hola, me recomendas algunos posts tuyos para armar un viaje a Europa por primera vez desde cero? Use el buscador pero solo encontre este, los otros que vi son para gente más experimentada que ya ha ido varias veces. Necesito consejos para alguien que nunca fue. Transporte dentro del continente sea terrestre o no, o como armar el presupuesto. Se que alguno debes tener.

    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Creo que el buscador está andando medio mal… espero se solucione en breve
      Pero seguí este TAG https://www.sirchandler.com.ar/tag/europa/ que hay muchos post de distintas épocas
      Lo de terrestre o no… eso ya depende de cada viaje, cada presupuesto y los tiempos. Ahí hay que usar un excel y comparar las opciones. Meteré post en breve con esa data 🙂

      • Lisandro dice:

        Eso me ayuda mucho, por favor lo antes posible, viajo en julio. Salió así, me volvere loco en armarlo en 2 meses? Es posible? jaja

        • Sir Chandler dice:

          nahhhh, será un post de armado de viajes en general. Pero mirá los post y tendrás mucha data. Luego simplemente sentate a pensar lo que querrías ver y así lo armás 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *