El Kennedy Space Center en Cabo cañaveral (cerca de Orlando)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A fines del 2013 estuve en Orlando con la familia para estar unos días en Disney como conté en otros post. Y una de las materias pendientes era ir a Cabo Cañaveral para conocer el Kennedy Space Center.

El trayecto es de una hora aprox, con varias opciones de ruta. Yo lo hice en auto pero estimo que puede haber combis que llevan a un tour completo.


Ver mapa más grande

Este es el sitio oficial https://www.kennedyspacecenter.com/ y se pueden comprar las entradas en el mismo, lo cual es recomendable obviamente para ganar tiempo y además no se si hay fechas que se complica. Los valores de las entradas son 50 dólares para los adultos y 40 para los menores de 3 a 11 años.

La verdad que cuando vi los precios e hice las cuentas dije auch! pero mi hija mayor quería ir por ser bastante AVGEEK y es de las que dice que cuando sea grande será «azafata, astronauta, crítica de cine y tendrá un blog de viajes». Estoy por hacerle un examen de ADN para ver si es mi hija… pero sigamos con el viaje.

Llegás y es como un Disney en si la entrada, la playa de estacionamiento y demás instalaciones. Rápidamente nosotros nos fuimos a los micros que llevan a hacer una recorrida por la base.

kennedy-space-bus

 

Ahí vimos la plataforma de lanzamiento que se usa actualmente y desde hace años. Hasta ahí están los caminos de unas plataformas gigantes que llevaban a los transbordadores que hoy no se usan.

nasa-plataforma-lanzamiento

Tardamos bastante en llegar hasta ahí y la verdad me empecé a preocupar… si esto arrancaba así, sin pasión no la ibamos a pasar bien.

De ahí el mismo micro nos llevó a un lugar que desde afuera no se entendía mucho que era. Resultó ser un salón explicativo con algunas fotos y una proyección sobre la historia del Apolo que llegó a la Luna.

Pero desde ese momento todo empezó a ir para arriba. Pasamos a otro espacio que realmente no se notaba desde afuera que existía: La sala de lanzamiento del proyecto Apolo, y ahí se vive una simulación en tiempo real del lanzamiento histórico. Lo registré con el celu, pero realmente vivirlo ahí es impresionante

Al salir de ahí se accede a un hangar con el apolo! estimo que todas las etapas verdaderas de dicho lanzamiento

nasa-cohete

Donde también hay espacios para los otros Apolo, incluyendo al famoso Apolo XIII «Houston we have a problem» (aunque en Wikipedia dicen que no fue tal cual la misma)

nasa-apolo

Ahí hay un lugar para comer con precios razonables, un shop (obviamente!! es Estados Unidos!!!) y muestras de trajes varios. Mis hijas posaron con las reservas de identidad del caso…

nasa-gift-store

De ahí volvimos a tomar el micro que nos llevó a la parte central y fuimos entonces hacia el edificio del Atlantis

nasa-atlantis

Luego de una larga fila entramos a un cine muy particular, el cual amé por su sistema de proyección. Eran muchos equipos digitales mostrando las imágenes en pantallas que abrazaban a la sala. En la foto está claro

nasa-cine-pantalla

Pero la proyección en si es genial y acá la registré, donde tampoco se puede transmitir lo que vivís. Lo bueno es que obviamente las imágenes son poderosas, pero la realidad es que el diseño de imagen y sonido que hicieron para la proyección de pocos minutos es increíble y por ese lado va mi filmación

Y al final terminan con un bienvenido Atlantis a casa, y la foto que termina como imagen, se apaga y te das cuenta que detrás está el mismo Atlantis.

No pude dejar de sacar una foto antes de seguir con el transbordador para ver como era «la sala»

nasa-cinema

Y después si ver de cerca al transbordador

atlantis-nasa-cabo

Es impresionante y todo el lugar que le construyeron también.

cabo-canaveral-atlantis
Hay varias cosas para ver y hacer en el recinto
nasa-astronauta

Incluyendo juegos interactivos para aterrizar un transbordador, meterse en una cabina, pasar por tubos de escape y hasta tirarse por un tobogán gigante

nasa-juegos

Obviamente también están los lugares para sacarse fotos y hasta un «astronauta» que posa sin problemas con todos. Por las dudas la remera que mi hija usó ese día la había comprado en el Smithsonian de Washington, en el museo del  aire y del espacio ;)

Ella estaba contenta de sacarse una foto con un astronauta… que chiquilina…

nasa-foto-astronauta

Pero mirá que no me voy a sacar la foto si los dos estábamos felices de la recorrida! :P

kennedy-space-center-astronauta

Va entonces mi recomendación de conocer este lugar, y si están planificando un viaje a Disney tienen que colar el Kennedy Space Center.

Aclaro que mi esposa también la pasó también como nosotros los avgeeks :)

Estimo que habremos estado unas seis horas aprox recorriendo todo. Me faltó poner que hay dos Imax con películas del espacio y varias cosas más, donde todo está incluido en el valor de la entrada.

Los tipos saben como entretener a todo el mundo y finalmente el precio de la entrada está totalmente justificado.

Buenos despegues

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “El Kennedy Space Center en Cabo cañaveral (cerca de Orlando)

  1. Ernest dice:

    yo fui en marzo 2012 ( no me iba de florida sin ir) fue la condicion a mi esposa. Soy muy fan de la astronautica, y un datito mas a lo que pusiste, esta la plataforma donde se lanzo el Apollo XI ( casi me desmayo ahi) . El edificio donde esta el cohete acostado es el famoso Saturno V ( el mejor cohete construido). Para mi fue una experiencia inolvidable , la atraccion que tambien esta que no se si viste es el simulador de despegue, que claro no es apto para cardiacos!! yo no me anime ya que tiene pre requisitos para subir , y yo habia almorzado, jeejej. La proxima voy!!

    • mara dice:

      El famoso simulador de la fuerza G !
      Hay 2 o 3 niveles para elegir. Si eligen el nivel mas duro, sentiran casi lo que los astronautas y los pondran en un podio superior.
      Ojo los flojos…. les puede arruinar todo el dia.

  2. Emilia dice:

    Amoooooo!!!! Lo mejor para mi cuando recorro esos lugares es que cada dia me hago de algún datito extra que antes no sabia y q me hace asombrarme cada vez mas de lo que estos cientieficos y astronautas hacen e inventan. Creo que la llegada del hombre al espacio es el mayor avance tecnologico hecho por el hombre en toda la historia!

  3. Eri dice:

    me trajiste lindos recuerdos al leer esto! Fui en febrero de 2012 con mi marido y mis hijos, soy bastante fan de todo lo «espacial», yo no había nacido aún y mi viejo me compró libros infantiles de la llegada del hombre a la luna que aún conservo jaja
    Fuimos desde Orlando el último día, visitamos el KSC, dormimos en Cocoa Beach y al otro día nos tomamos un crucero que salía de Port Canaveral.
    Me gustó mucho el lugar, recorrí lo que mostraste y además hice el simulador, donde subís a una nave y sentís lo mismo que los astronautas en el despegue… una presión que te aplasta (similar al juego de Epcot no me acuerdo como se llama, mission space era?) y el final es bastante emocionante. Obvio con toda la previa del juego donde te hacen sentir un verdadero astronauta. También fuimos a un pequeño teatro donde se recrea la llegada a la Luna y un mensaje de Aldrin a los niños que te pone la piel de gallina.
    Es impresionante como la sociedad americana respeta a sus astronautas y los tratan como héroes. Un lugar muy copado, me emocionó conocerlo, por más que tiene algunas cosas de «parque de atracciones» no deja de ser el lugar donde realmente se gestaron grandes hazañas…uno por ahí viene cebado de Disney y ya no distingue fantasía de realidad, pero esto es «de verdad» yo le decía a mis chicos, de ahí salen los cohetes al espacio!!
    Slds!
    Eri.

  4. Gonzalo dice:

    Buen post, nunca fui, y eso que este año bajamos del crucero (recomendadisimo un crucero disney!!) en pt cañaveral y esta al lado, una recomendacion que me dieron es pedir los celulares que son traductores, muchas de las cosas tienen traduccion y guia interactiva para poder entender mejor en español lo que se muestra, las peliculas tienen horarios y son en ingles… Eso es lo que me tiro un poco para atras para hacerlo que me habian dicho que todo todo era en ingles…

  5. Carolina dice:

    Otro dato adicional, si cuando van a Orlando hay algun despegue, no se lo pierdan! A nosotros nos llevaron mis viejos cuando eramos chicos, de madrugada y con un frio barbaro, pero hasta el dia de hoy no puedo olvidarlo. Lo primero que hago cuando planifico un viaje es entrar a la pagina a ver si hay alguno!

  6. Agustin dice:

    Yo fui en el ultimo Diciembre tambien, soy y siempre fui bastante fanatico del espacio.

    Fue una de las mejores cosas que pude hacer en USA, me senti como un nene en todo momento, fui con una pareja amiga y mi novia, y mi cara era de felicidad pura! Me encanto todo, el campo con los cohetes parados, el edificio del transbordador, el edificio del saturno 5 (con ese cohete que es imponente) y hasta las vueltitas por el commplejo con el micro.
    Todos con una onda excelente (los choferes del micro unos genios).

    El precio de 50 dolares me parecio absolutamente justificado tambien. Habia una opcion de pagar mas y entrar a los hangares donde estan contruyendo unas naves y entrar al centro de control pero ya me parecia mucha plata eso.

  7. Tortero dice:

    Espectacular lugar, fui en Febrero y la pasamos realmente bien…. Si bien es un entretenimiento no se piensen que es Disney, fuimos con mi mujer y yo primordialmente lo disfrute mucho a mi mujer que es menos apasionada de estos temas les gusto. En el 2012 fuimos a Houston y también nos gusto mucho pero este es superior.
    Redondeando si te gusta mucho todo lo del espacio tenes que ir si o si, si te gusta experimentar aprender cosas nuevas anda, si no sos apasionado con el espacio pensalo….
    Todo muy bien organizado, bien de USA, lo único fulero es el precio de las entradas….

  8. alemassei dice:

    Al fin llego el post pendiente que pedí hace unos meses!!!!! Muy bueno, como ya nos tenes acostumbrados. Fui hace unos seis años con mi esposo e hijos. Mi hijo varón es anti-Mickey, mi marido también, entonces esta nos pareció una excelente visita para hacer en familia en Florida. Lo recomiendo a todos los que van a Disney ya que esta muy cerca. Se aprende mucho en un lugar asi, sobre todo aquellos a quienes los apasiona el espacio y la aeronavegacion. Tengo fotos de mi hija muy parecidas a las de la tuya.

  9. Fer dice:

    Aghhhh, que envidia…. yo estuve en 2013, en ABRIL, y todavía no había inaugurado lo del Atlantis… 🙁

    De hecho ya habían sacado el «Explorer» que era una réplica del transbordador a tamaño real, que estaba ahi (la trasladaron a otro centro de visitantes).

    La torre de lanzamiento del transbordador que fotografiaste… a esta altura ya no debe existir más, porque estaba en desmontaje (creo que era la plataforma 39B)

    http://wodumedia.com/wp-content/uploads/2012/11/A-crane-dismantles-another-section-of-the-fixed-service-structure-on-Launch-Pad-39B-at-NASAs-Kennedy-Space-Center-in-Florida.-Work-to-remove-the-rotating-service-structure-RSS-also-continues-at-the-pad.-NASAKim-Shiflett-960×656.jpg

    Sin lugar a dudas para los apasionados del espacio, es un deleite para todos los sentidos poder estar ahí….

    En mi caso, puedo decir que caminé por la misma plataforma que Armstron, Aldrin y Collins:

    https://lh6.googleusercontent.com/-UqvfY3vnrJw/UXTCRGHRXaI/AAAAAAAANuw/bgTevnbvcW0/s800/DSCN2138.JPG

    Offtopic: Chandler… para cuándo los tags para mostrar imágenes en los coments?!

  10. Lisandro dice:

    Fui en 1999 con 11 años y nos quedamos 6 noches en el Space Camp que está cerca de ahí. Fue una experiencia increíble, vivíamos como astronautas, hacíamos misiones, «entrenábamos», había un simulador de gravedad 0 y hasta nos dieron comida de astronauta (disecada) una vez. Veo que hay más info acá http://www.spacecamp.com/

  11. Alicia dice:

    Que lindo! Fui de chica, en los 80, y tengo muy lindos recuerdos, no sé si vale una recomendación habiendo ido hace tanto tiempo, pero para mi definitivamente vale la pena.

  12. Gabriel dice:

    Buenisimo el KSC, estuve hace 2 meses y la verdad que vale cada dolar. Es posible que a muchos no les guste o les aburra la idea de visitarlo pero yo volveria para ir un dia donde haya un lanzamiento. Dicen que es impresionante la cantidad de gente que se acerca para ver el espectaculo.

    Es 100% recomendable y a los que no «andan» bien con el ingles les digo que lo visiten igual, quizas no capten algunos detalles o no se sientan atraidos por un meet junto a un astronauta pero es una experiencia que no te da ningun otro lugar.

    PD: Pagofacileros hay en todos lados.. en el ksc hay boleterias donde se forman filas de 30 personas y terminales de autoservicio totalmente vacias para poder conseguir los tickets jaja

  13. Pablo dice:

    Off topic:

    Pedi autorizacion para comprar dolar turista con el 35% y me la dieron

    Como sigue el tema?

    Es igual al dolar ahorro que me cobran el 20% en el banco y que no esta incluido en le monto validado?

    Estoy perdido con esto. Alguien que me ayude please jajaj

  14. Zecacba dice:

    Fuí en Febrero de este año y la verdad que impresionante. Totalmente recomendable! Hize el denominado «Mega Tour» que era el recorrido más completo de todos los que ofrecian. Hablo en pasado porque al día siguiente de mi visita se cancelaba debido a que recorría lugares que entrarian en remodelación en (por la construcción de un nuevo sistema de cohetes).
    El tour duraba unas 4 horas. Llegaba hasta la base de las plataforma de lanzamiento (en los otros creo que la veias desde la distancia) y recorrias edificios que se incluían unicamente en este tour. De más está recomendarlo por si algún dia vuelve a estar disponible. La contra es que son muchas horas y luego hay que andar a las apuradas para recorrer el resto del lugar. Por ejemplo yo no pude ver ninguna de las peliculas del IMAX. Y otros lugares los tuve que hacer rápido. Eso si: del salón del ATLANTIS me tuvieron que sacar a los tirones jaja IMPRESIONANTE!
    Mi llegada al lugar fué un poco traumática porque nos dormimos y a las 9:00am recien ví la hora y volamos para allá (el tour era a las 10:00am ! !). Una locura…. Son MUY estrictos con los horarios. Ah! En el bus nos dijeron: «no saquen fotos al personal que porta armas o van detenidos»… jaja. El Mega Tour costaba US$90 + impuestos. Expeiencia inolvidable.

  15. Mauricio dice:

    Yo hace unos años fui a hacer un curso a Houston y el ultimo dia uno de los que estaba ahi comento algo de la nasa, yo estaba con un compañero y a la salida cuando vamos a buscar el auto al estacionamiento dijimos, vamos a la nasa?

    Vamos, buscamos en el GPS y arrancamos, llegamos medio tarde y estaba por cerrar, la señora que nos atendio nos dijo que podiamos entrar pero que no ibamos a poder hacer el Tram Tour, pero que si queriamos por unos dolares mas nos vendia una entrada que servia para ese dia y para el dia siguiente. Nos alejamos un toque y dijimos, esto es la nasa, no lo vamos a poder recorrer en un dia solo. Compramos la entrada mas cara.

    Entramos y recorremos, gift shop, unos cuantos trajes de astronauta otro sector con exposiciones «sponsorizadas» y otras cuantas que parecian ser de 1985. Bueno, la gracia debe ser el Tram.

    Nos vamos y volvemos tempranisimo al otro dia. Enfilamos directo al Tram y ese dia estaba la recorrida del Historic Mission Control. Nos suben a un trencito y vamos recorriendo, vimos un par de edificios, un parquecito, un par de vacas y llegamos al edificio donde nos mostraron el mission control, de donde se manejo la mision a la luna. Lindo, pero se ve medio de lejos y no dura mucho la historia que te cuenta el guia, que incluia quejarse porque el gobierno les habia cortado la mayoria de los fondos.

    Despues nos llevaron a un hangar donde estaba el Saturn V, gigante, pero completamente desmantelado, es decir, es un cohete inmenso donde se ven millones de agujeritos donde va lo que lo hace funcionar. Afuera habia unos cuantos motores, como por ejemplo un F1 que son los que van en el Saturn.

    Y ahi terminaba… Yo me imaginaba algo mas futuristico y en realidad se ve el pasado. Quien sabe me equivoque.

    Para mas informacion, http://spacecenter.org/, yo no lo recomiendo.

  16. Nicolás dice:

    Fui a Miami por primera vez el año pasado (gracias Avianca!!!), y lo que más lamento es que no me dio el tiempo de ir hasta ahí. Es lo primero que quiero hacer cuando vuelva a ir, espero que pronto…..
    Gracias x el post!

  17. Betty dice:

    Mi hijo y su mujer lo visitaron la semana pasada, camino a Orlando y salieron muy conformes. Aún no he visto imágenes porque están en Miami 🙂 pero este post me sirve para hacerme la entendida en el tema jaja
    Saludos!

  18. Fabricio Fernandez dice:

    Estimado Sir, te comento que en noviembre voy a hacer un viaje a Orlando, tengo planeado hacer disney y estudios universal, te queria consultar que otro lugar me recomendarias ademas del que figura en el presente post y tambien cuantos dias a cada parque, ya que no tengo ni idea cuanto tiempo dedicarla a cada parque disney, el viaje es por los 15 a;os de mi hermana menor y no van mas chicos.

    Te consulto ya que son muy diversas las opiniones, algunos dicen que con un parque por dia alcanza y otros que por lo menos dos dias por parque, etc

    Saludos y como siempre excelente post

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fabricio todo lo que recomiendo siempre lo pongo en el blog, más allá de eso me transformo en un agente de viajes y no es la idea 🙂
      Aunque siempre algún lector te recomendará lo que a el le parece y está bien que sea así.
      Seguí los tags que hay en cada post que muestran el tema tratado, como Orlando o Disney y verás todo lo que escribí. O con la guía de destinos arriba también.
      Por mi parte si te diría que lo que yo hice de parques, es 6 días para los 4 de Disney y 2 para los 2 de Universal.
      Saludos!

      • Pablo dice:

        te doy mi opinion. Un parque por dia alcanza dependiendo de la fecha. Yo estuve en noviembre para thanksgiving y la semana siguiente fui a los parques. Muy poca gente, con un dia te sobraba. Estuve tambien en mayo y ahi si habia mas gente y las colas para las juegos eran superiores.

        Todo depende la fecha. Si te gustan las montañas rusas no podes dejar de ir a busch gardens en tampa

        • Fabricio Fernandez dice:

          Muchas gracias Pablo, lo que necesitaba es tener una idea del tiempo para poder aprovecharlo y no sacar tickets de mas que podria aprovechar en algun otro sitio como universal o bush gardens, te agradesco mucho tu experiencia y vamos a ver como sale.

          Saludos

      • Fabricio Fernandez dice:

        Hola Sir muchas gracias, si el tema mas viene por tener una idea de alguien que ya fue ya que no tengo idea de cuanto tiempo dedicarle a los parques, la idea seria hacer disney y universal, tambien me gustaria agregarle bush gardens.

        Viaje en Noviembre donde canjeo un pasaje por millas (y el mio lo pago para seguir acumulando) y paso a club condor (de ser posible) con los dos pases que tengo de AR Plus Platino 😉 ademas de esperar en el vip amex en ezeiza jejejeje.

        Como siempre los tips muy pero muy utiles

        Saludos

  19. Hernán dice:

    Muy buen post. Yo fui en 1988, con 8 años, y fue realmente alucinante. La foto con el astronauta queda en el recuerdo… Veníamos de una semana en Disney y Cabo Cañaveral podía ser una decepción pero resultó un punto altísimo del viaje.
    Me encanataría volver con mis hijos, lo mismo que al museo del Aire y Espacio de DC.

  20. Aurora Boreal dice:

    Fui hace años Es un lugar que creo, resulta imperdible, al menos para mí que todo lo relacionado con temas del espacio son muy atrayentes- El gift shopp era muy completo El personal muy amable. El camino recuerdo incluí un puente que subía y bajaba con un peralte?
    -no se si esa es la palabra – muy pronunciada. No sé si está todavía.

  21. @TLSolari dice:

    Creo que hay un pequeño error Chandler, pusiste que las entradas para menores de 3 a 40 años es de 40USD.
    Igual quiero ser un menor con 39 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *