La inflación llegó al blog, no es una sensación

Pocos meses reviso las estadísticas del blog, y muchas menos las comento en un post. Recuerdo la primera vez que lo hice fue cuando en noviembre del 2012 llegaba a las 50.000 visitas y daba las gracias por ello. Un año después llegába a las 236.000.

Y como prueba de que no muestro siempre, es que en enero pasado casi se tocan las 300.000 visitas (récord actual), y era lógico en ese momento porque muchos estarían buscando data de como «sobrevivir en el exterior de vacaciones» y otras cosas relacionadas. Aquel mes no me sorprende a la distancia, pero este mayo que terminó si: 274.555 visitas indica wordpress, generadas por 78.301 personas distintas. Lo que dio un promedio de 3.51 visitas por persona en el mes.

 

estadisticas-sir-chandler

Anoche tiré un tweet antes de que se cerraran las estadísticas mostrando la evolución de los números de mayo en los últimos dos años

Y vean los datos que muestra wordpress también en ese cuadro: 3,6 millones de visitas desde que comenzó a contabilizarlas y 60.837 comentarios!

  • Gracias a todos como siempre, los que me conocen hace muchos años por cinesargentinos.com y los que hace menos por este blog.
  • Gracias a Avantrip que me está ayudando con los viajes este año para poder contarlos en el blog. Con los que pasaron y con varios de los que vendrán
  • A las empresas que han invitado a paseos en los últimos meses y fueron destacadas en los respectivos post.
  • A los colegas de la maravillosa Red Viajar donde todos seguimos creciendo y contagiando cada uno con su propio estilo de viaje.
  • A mis chicas que bancan casi siempre… (a veces me esconden los cargadores o me cortan el wifi)
  • Gracias a todos los que comentan, aporta, recomiendan, etc, etc.

Sigamos despegando, aplaudiendo o resistiendo hacerlo en cada aterrizaje, sacando fotos a los aviones y a las comidas, comiendo chocolates, aprovechando ofertas, recorriendo el país y el mundo, disfrutando desde el momento en el cual se planifica el viaje, y luego recordando haberlo hecho!

A TRIUNFAR A TRIUNFAR (ah no pará!!! eso ya lo decía uno…)

A viajar… que la vida es corta.

85 comments

  1. Hernan

    Hola Chandler, e felicito por tus números, te lo mereces.
    Te consulto, tengo un conocido de ee.uu. que quiere venir a visitar la patagonia, lo va a hacer con su pareja que es argentina, yo pensaba que creo que le conviene comprar las estadias e hoteles desde usa no? y Alquilar un auto para manejarse? Va a estar mas de un mes. Gracias por tu ayuda y si me podes recomendar sitios webs donde pregunten estas cosas seria lo mejor.

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán no doy recomendaciones así. Es muy variable la respuesta según los hábitos del viajero

        • Sir Chandler
          Author

          No Hernán, pero googleando seguro encontrás algo. Pero reitero, al ser tan relativo todo… Si te fijás los extranjeros suelen venir con los dólares en la mano. Les sale más barato así. Pero hasta acá llega mi comentario al respecto. Saludos!

  2. Silvio

    Sir, tu blog es como un mapa del viajero.
    Felicitaciones, te leemos aca en casa todos.
    Nos contagiaste. Gracias

    Solo una pregunta.
    Debo enviar a mis hijos de 8 y 11 años ahora en vacaciones de Invierno a MAD.
    Mi pregunta es: todas las ventas via web te obligan a tomar Un Adulto sin posibilidad de que el adulto llevarlo a Cero, es decir si viajan solo dos niños, debo tomar una tarifa adulto y un menor?? Gracias por aclararme.

    • Sir Chandler
      Author

      Silvio nunca hice algo así. Deberías llamar.
      Por web debe ser así pero personalmente no, porque hay que avisar que son menores viajando solos… Oko

  3. Sergio (@tuiteamela)

    Felicitaciones Sir! recuerdo como llegué al blog. Estaba necesitando 7 millas ARPLUS para meter viaje sin tener que desembolzar mucho dinero. Entre x el post de AMEX… y me quedé. Soy de los enfermitos que tienen visita diaria obligada y ya la pagina esta entre los favoritos de Chrome.
    Creo que el exito del blog se debe a que además de ser una herramienta de información, lo contas todo a partir de la experiencia propia y además agregas la colaboración de mucha gente que labura en el ambiente. Todo eso combinado con buena onda, tintes de ironia y mucha predisposición para con nosotros; se logra una receta barbara.
    Disfrutemos de este blog que esta lleno de riqueza, donde los comentarios aportan, ayudan y generan mas conocimiento. Como dijeron dos grosos de la sociología (Berger y Luckman) este sitio es nuestra zona limitada de significado, donde la vida cotidiana no golpea, no choca contra nosotros.. nos alejamos de todo lo que nos jode en el dia y nos damos el gustito de subirnos a un avion.. y volar… asi sea por un ratito.. o por lo que dure leer los posteos. Un abrazo y felicitaciones!

  4. Betty

    Los agradecidos somos nosotros! nos enseñás a buscar tooooodas la vueltas posibles para seguir viajando, siempre con un toque de humor y con la pasión que nos une a los pasamos por acá.
    Felicitaciones!

  5. marchu

    Felicitaciones Sir!!! recién leí el post, me encantó la buena inflación de este blog, si, es cierto a viajar que la vida es corta!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No!! Ahora si alguno quiere invitar una partuza!!

      Igual este año es de nuevo el evento de la redviajar. El año pasado fueron varios!

  6. Nicolas

    Felicitaciones SIR! haces un gran trabajo!
    sos lectura obligatoria a diario! Ese promedio de 3.51 en mi no va! entro varias veces x dia, a leer, a releer y a recontra releer lo que escribis vos y los que te seguimos!
    que sigan los exitos!
    abrazo!

  7. PepeTrueno

    Las estadísticas no computan los regalos al administrador, no? porque en esa si creo que estamos bajos…no? 🙁

  8. irma

    Felicitaciones! Más que merecido. En casa, los cuatro te leemos. A veces despótico por las redes sociales que desnaturalizan.las relaciones humanas. Pero tu blog al contrario las aumenta. Ya conocemos la opinión de varios que te leen y cuando viajo con mi marido y a veces los cuatro (con mis hijos), no sabes cuantos «Sir chandler dice» que largamos.es que relatas de una forma tan amena y hasta nos haces partícipes de tus experiencias con tu mujer e hijas. Realmente nos ayudas no sólo a planear viajes, sino a volar no sólo en aviones, sino con la imaginación. Es un blog sano! Sos ocurrente, y leerte es un oasis y durante el día recordamos tus comentarios. Pero el que más nos llego, fue el del día de tu cumple 40. Gracias por acompañarnos en esas ganas de conocer el mundo y a viajar que se acaba el mundo! Chandler nos cuida los hijos! Y nos paga las facturas en pago fácil mientras estemos afuera! Jaja! Nuevamente gracias y vamos por más. Te lo mereces!

  9. Juan

    Felicitaciones Sir!!!!!!
    La verdad fue de gran ayuda «tu Blog» en mi primer viaje a Europa….siempre con buena onda y tratando de responder la catarata de preguntas que te tiramos..ja!!
    Que siga subiendo!!!!

  10. Demian

    Impresionantes números, felicitaciones por el excelente trabajo!

    Una pregunta de curioso y user de wordpress, qué plugin usas para obtener esos datos?

    • Sir Chandler
      Author

      Demian todo con el jetpack! que es oficial de worpress y las estadísticas salen de su propio sistema, porque se conecta a wordpress.com

      • Demian

        Ahhh pero tenes que tener una cuenta en wordpress.com entonces! yo hago todo mi cuenta (hosting, instalación, themes)

        • Sir Chandler
          Author

          Claro… yo hago lo mismo. Solo tenés que hacerte una cuenta en worpdress que nada tiene que ver con tu blog!!! el hosting sigue donde está… pero tener una cuenta en wordpress es como tener una en gmail o microsoft 😉

  11. Gustavo

    Podés incluir en la lista de agradecimientos a mi laburo, que como tengo mucho tiempo de ocio en la oficina me meto a leer todo el tiempo, así te subo el promedio de visitas jajajaja

    Un abrazo!!!!!

  12. Marina MDQ

    Desde que encontré tu blog (agosto 2013) es mi página de cabecera. Encuentro información, me divierto, me enternezco con tus hijas, disfruto tus fotos, espero comentarios que aportan, repito tus consejos como si la experta fuera yo y más. Con vos viajo todos los días. Gracias al blog voy a conocer Montreal y NYC en breve. Ojalá te des cuenta de lo grande que sos, no solo por tu trabajo de excelente calidad sino porque además sos un tipo bárbaro. Te mereces todas estas visitas y muchos seguidores más. Vamos por todo Chandler!

  13. José I

    Muchisimas felicitaciones Sir! De más está decir que uso el blog no solo para entretenerme, sino para informarme, conocer nuevas cosas y lugares! Me divierto mucho recorriendo cada nuevo post, me has ayudado mucho con tus tips de viajes. Desde que lo conocí entro quién sabe cuantas veces por día y siempre encuentro algo súper intersante para leer. Cada conocido o amigo que se va de viaje siempre le recomiendo que pase por acá para que se informe con toda la data de viajes que subís. Un placer enorme haber conocido dicho blog y por muchas más visitas! Gracias por semejante sitio!
    Saludos!!

  14. Celeste

    Felicitaciones!!
    Muy merecido 🙂

    «A mis chicas que bancan casi siempre… (a veces me esconden los cargadores o me cortan el wifi)»
    jajajajaj muy bien las mujeres de esa casa eehh!

  15. Silvana

    Felicitaciones, siempre aprendiendo, ahora nos toca las sumas y restas jaja Saludos, te seguimos chango ..! ah no no ese tmb era otro. A viajar que al vida es corta! 🙂

  16. Pope

    Soy un lover de los viajes, es algo que me apasiona. La economía propia me lo permite, a veces si, y muchas otras no. Me paso horas en la red leyendo e investigando sobre el tema. En este blog, encontré la forma de … cuando la economía no me deja, de poder hacerlo.
    Te doy las gracias por eso, y te felicito por la calidad del contenido.

  17. Gabriela

    Sir:
    Felicitaciones y sobre todo… gracias!
    Gracias por hacerme viajar, y por hacerme reir.
    Tu trabajo es inmenso. Y no me canso de recomendar el blog.
    Vamos por todo.. hem, no, eso tambien ya lo dijo otro 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica