Berlin: el muro, sus grises y sus contrastes

32

Quien caiga en este post luego del 13 de julio se preguntará para que está. Pero días previos hablé de Bruselas y de Amsterdam,. Tenía que hacer este por cábala…

No estuve en Berlín. Si en otras ciudades y pueblos de Alemania. Es un pendiente sin lugar a dudas.

berlin-saez-color

Por eso no tengo fotos de la capital de Alemania. Tengo algunas 35mm tomadas en Rothenburg en el año 1995. Un pueblo fantástico que recomiendo visitar en una «gira europea». Espero volver algún día.

Como no tengo fotos de la ciudad, y antes de buscar en cualquier lugar para ponerlas, preferí buscar las del gran Germán Saez. De el son las tres que ilustran el post.

berlin-german-saez-color

De acá salen los grises del título 😉

berlin-german-saez

Pero cuando esté en Berlín, que espero no sea dentro de mucho tiempo, en los auriculares sin lugar a dudas tendrá que sonar esta canción…

U2 — Stay (Faraway, So Close!) from Oleg Tukavin on Vimeo.

Por eso yo pienso en Berlín como una ciudad triste… como espero estén todos los alemanes en unas horas 😉

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

32 Comentarios

  1. Fui dos veces a Berlin. tiene la historia del muro muy reciente pero es una gran ciudad y no diria que es triste, Facil de recorrer para quienes nos gusta caminar es una ciudad hermosa. Eso si, hoy espero que sea un domingo muy triste para todos ellos.

  2. Sir estaba esperando el post cabulero jaja. Estuve en Berlin este año y nos fascino! Es increible ver la historia de esa ciudad bombardeada y dps dividida a lo imponente que es hoy. El parque, Postdamer platz, ku damm, la topografia del terror, toda su recontruccio, podria volver mil veces.Realmente la adoramos y ni hablar de Postdam, una ciudad cercana que es preciosa con palacios de cuentos! Es cero triste y los alemanes nos trataron de 10, pero hoy se me va todo el fanatismo por berlin, munich etc, hoy q vayan a llorar a la puerta de brandenburgo jaja!

  3. Espero q hoy los invada la tristeza. Muy buena ciudad la hice en mi viaje por Europa Occid. sumando via tren Praga-Viena-Budapest (aca podes poner un Rosarino en Budapest de Fito)-Zagreb terminando en aereo a Dubrovnick (bella de donde se la mire y con unas playas espectaculares). Muy buen tema de U2 q si bien lo conocia desconocia su video y q estaba filamdo en Berlin.

  4. Sé que es un post cabulero, pero no puedo dejar de hablar de viajes:)
    Coincido en que Rothenburg ob der Tauber es un lugar imperdible! Berlín no me ha gustado, pero el tiempo que me ha tocado en suerte los 3 días que estuve no ayudaron, así que habrá que darle otra oportunidad.
    He disfrutado mucho más en la zona de Munich. Tienes que llevar a tus nenas a Fussen a ver el Castillo del Rey Loco, en el que Walt Disney encontró la inspiración para del castillo de su “Cenicienta”.
    Saludos!

  5. Que temaso de youtube :P. Todo el disco Zooropa esta buenazo!! (y pensar que se lo regalé a una ex…que salame!!!). Estuve hace unas semanas ahí, y está muy bueno, como todo Alemania. El único perno es que no pude sacar muchas fotos «limpias», porque en todos lados hay andamios, gruas, construcciones, cañerías. Todo bien con el progreso, pero dejenmé sacar una foto!! Jajja. Igual, hasta los andamios los hacen prolijos

  6. aquí estamos colaborando con la causa…..
    Berlin, ciudad con cicatrices aún abierta, donde la lluvia no para, sus salchichas de multiples sabores y formas de preparación me quitaron el hambre, sus milas de cerdo robadas a los austriacos también hicieron lo suyo, sus chocolates gigantes gangueros a menos de un euro me hicieron quedar como un rey con los regalos, y para cerrar, sus cervezas son tan fuertes que funcionan como somniferos (espero que hoy las necesiten ellos para dormirse rapidito y se les pase la bronca)…

  7. Alucinantes las fotos, hermosa la musica d U2,tanto como las 2pelis!!! Espero conocer Berlin Dresde en oct. Próximo. Merde!!

  8. Berlin es la ciudad mas maravillosa e increible que estuve en la vida, y una vez me dijo un amigo español ‘Berlin tiene algo especial, podes amar Paris, podes amar Londres, poder amar cualquier ciudad, pero hay algo distinto con Berlin. A Berlin si o si vuelves’. y es muy cierto.
    Cada esquina cuenta una historia.

    En otro orden de cosas, Hijos de puta, los Alemanes nos tienen de hijo.

  9. No sirvio de nada el post cabulero pero igual lo banco!
    No pienso tocar Alemania en mi vida! y si voy, primero a la casa de goetze, y lo recancho a trompadas por correr tan rapido!!!! Perdon me descargue

  10. hola sir

    se que no tomas alcohol, pero la cerveza paulaner, una de las mas populares ahi, tomada en berlin, es de lo mejor!!!

    saludos
    ffer

        • Hay tantas para probar en tan poco tiempo 🙂
          Rubia la que me sorprendió fue la Erdinger Hefeweizen Hell(tipo Weissbier, de trigo). .
          Muy buena la Paulander negra (dunkel).
          Igual la que gana en Negras es la Agustiner Dunkles, de Múnich. Como tuve la milagrosa suerte de estar en Pascua ahí pude probar una que hacen para esas fechas, doble bock de Agustiner «Maximator». Más allá de tener 7,5% de alcohol, fue la cerveza más fuerte que he probado. Excelente.
          Quiero volver buiiiii

  11. Berlín, ciudad fabulosa y hermosa. Dos cosas clave para los AvGeeks:

    1. El aeropuerto de Tegel (TXL) tiene hermosos ventanales en la zona de espera para abordar, al estilo de AEP, hermoso para los spotters.

    2. El Luftwaffenmuseum en Gatow (un suburbio de Berlín). Imperdible para todo amante de los aviones.Tienen de todo. Una ex base de la RAF, muchísimos aviones y helicópteros en la rampa y pista (muchos en estado medio deprimente, pero únicos) y algunos dentro de los hangares en impecable estado. Fui en la semana, no había casi nadie, ni seguridad prácticamente. Pude «saltar sogas» (shhhh) y casi llorar al tocar un MIG-23bn o un Mil-Mi-24 (doy sólo 2 ejemplos para no aburrir).
    No es fácil llegar, les recomiendo encarecidamente que no usen google maps ni el gps, los va a llevar al otro lado (4Km), donde no hay entrada. Vayan al sitio del museo y descarguen las instrucciones desde ahí (algo que claramente yo no hice).
    Sitio: http://www.mhm-gatow.de/en/
    Bonus: Al ir llegando se recorre un hermoso suburbio (Kladow), ahí uno puede tener un pequeño vistazo del enorme nivel de vida que tiene esta gente.
    Encima la entrada es gratuita. No hay excusas!!! jaja.

  12. Lei el coment de Sebastian y a raiz del mismo recorde que en Berlin, hay un parque de diversiones abandonado que se llamaba Spreepark, a las afueras de Plantrewald (si mi memoria no falla) en la parte norte. Y es un lugar increible para sacar fotos y pasear un rato.
    Yo no consegui guia ni en castellano, ni en ingles, y me hubiera gustado mucho conocer a fondo la historia. Mas alla de eso, es un lugar fantastico que si estas en Berlin no podes dejar de visitar.
    Anoten 🙂

  13. He ido una vez, el año pasado, si bien es una linda ciudad, el edificio del parlamento espectacular, la puerta de Brandenburgo, etc etc…Le falta vibra!!! Algo me dijo como bueno si estuvo bueno conocerla pero no me muero x volver…Muy distinto con lo q me ha pasado con otras ciudades europeas. Pero bue…cada loco…

  14. Me llamó la atención que no haya posts de Alemania.
    Para casi todo lo que busco siempre encuentro información acá, pero esta vez voy a tener que aprender por mi cuenta 😛
    Quiero hacer rottenburg y algunos pueblitos de la ruta romantica y estoy viendo como armarlo

  15. Hola Chandler, busque algun post lo mas relacionado posible y espero que sea este…

    En un mes voy a estar por Berlin y quiero comprar online la tarjeta Berlin WelcomeCard…

    El problema es que cuando me voy a registrar para comprarla por diferentes sitios, mi pais «Argentina» no aparece como opcion, algo raro o no tanto…

    En fin, mande 3 mails, 2 consultas en ingles y aleman ( obviamente el idioma no es lo mio )

    Siempre me contestaron pero al estilo «copy&paste» y no me dan una respuesta o solucion…

    Por casualidad, tendras algun dato o sabras de alguien que haya viajado y la pudo comprar online? lo que sea, sirve de ayuda

    Gracias

    • Desconozco realmente, nunca estuve en Berlín. Quizás si hay algún otro lector que sigue este tema te pueda responder

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra