Desde Ezeiza a Nueva York en el Boeing 787 de LAN

Este es el relato de la primera parte del viaje a Canadá. Para no confundir esto es previo al vuelo realizado entre Nueva York y Montreal contado en este post en su momento. También hay otros internos pendientes.

Estos cuatro pasajes los compré en septiembre del 2013 cuando LAN sin anunciarlo en oferta, pero que se pudo leer por acá y en Promos Aéreas. Dicho sea de paso hace algunas semanas Guillermo de dicho blog volvió a destacar el precio en este post, porque sigue siendo conveniente en relación a Nueva York por ejemplo.

Vayamos al viaje en si. Llegamos con tiempo a nuestras tres horas reglamentarias. Fui a envolver mis valijas como siempre

equipaje-naranja-proteccion

NOT

Nahhh es joda. Solo fui a sacar la foto de color… naranja 😛

No había mucha gente en el mostrador de LAN, quizás por ser temprano (15hs) Nos atendieron muy bien y pudieron darme la primera fila para el segundo tramo del vuelo desde SCL. No desde Ezeiza porque ya estaban tomados. Realmente estaban llenos… muy llenos.

Pasamos por seguridad y migraciones y nos fuimos al Salón Centurión de AMEX, que estaba tranquilo aun. Se complica más tipo 18 cuando se juntan todos los vuelos a USA directos

vip-amex-comida

Llegado el momento fuimos a embarcar. Estaba lleno de gente pero podíamos subir antes por la menor. Acá se dio lo de saludar a Diego Tomasino en la manga, a Marcelo Ruiz que viajó en el mismo vuelo y al CEO de LAN Argentina. Todo contado en este post.

787-manga-lan-bbc

El Boeing 787 fue el CC-BBC, de la primera tanda que recibió LAN en el 2012. Esta fue mi ubicación, para estar detrás de la fila de mi esposa e hijas. La configuración de 3-3-3 atenta contra nosotros… los colores en tierra

787-cabina-pantalla

Y estos son colores en el aire

787-cabina-rojo

Salimos en horario. No vi una butaca libre. Acá foto en el aire cuando pasaron con el «coffe break»

787-cabina-azul

Que consistía en esta especie de medialuna con jamon y queso. Muy buena y preferible al muffin que dan en la mañana en el mismo vuelo

lan-refrigerio-a-chile

Llegamos a Santiago y teníamos un par de horas hasta la siguiente salida. Hicimos el pase de seguridad que estaba lleno de gente, y nos fuimos a ver donde salía nuestro vuelo. El resultado era que seguíamos en el mismo avión que nos había traido a Santiago. Si bien es el mismo número de vuelo no es la primera vez que lo tomo y en anteriores oportunidades no fue el mismo «equipo».

Esta es una zona nueva del aeropuerto de Santiago que está en expansión. Me confirmaron que son posiciones remotas internacionales.

aeropuerto-scl-nuevo

Estando a la espera llamaron por los parlantes a mi mujer… fue la beneficiada en los controles extras que hacen con los vuelos a USA y que yo vi que le tocó a gente en Santiago y en Lima. No lo vi en Ezeiza pero algún lector me podrá confirmar si suceden.

¿En que consisten? Pasan unos algodones por las manos y los ponen en maquinitas… no se si sirve para drogas o explosivos, o para las dos cosas. Esto es algo que se hace aleatoriamente, pero la realidad es que luego en uno de los vuelos internos de USA me lo hicieron a mi sin sorteo ni nada. Son dos segundos más. Pero que linda la lotería de que te llamen en el aeropuerto.

Subimos… ya el 787 estaba acondicionado para el vuelo largo con las mantas y almohadas

 

787-asientos-emergencia

Nosotros teníamos esa misma fila, pero en la parte central. Digo nosotros… pero yo estaba dos filas más atrás en el pasillo. Por lo de las 3-3-3. De nuevo estaba llenísimo.

Salimos en horario. Luego de estar nivelados pasaron por la cena. Para mis hijas había pedido la comida «Child», pero las muy reventadas se durmieron ni bien despegamos. La azafata se acercó muy amablemente y nos dijo (le dijo a mi mujer en realidad) que cuando se despertaran le podían llevar la comida a ellas, no importaba la etapa del vuelo… Y DURMIERON TODO EL VIAJEEEEEE. Estas chicas son terribles…

Mi mujer comió salmón. Nunca había visto que lo sirvieran. Pero como estaba en la otra fila y con hija menor apoyada no hay foto de la bandeja.

Si de mis raviones con carne, que tampoco nunca había tenido ya que siempre son con ricota o queso. Muy buenos. El postre brillante como siempre. El quesito untable no era el brie que me encanta y que espero tener a la vuelta 😛

cena-lan-ravioles

Algo habré dormido… cuando empezó a amanecer saqué esta foto para mostrar como estaban las ventanas polarizadas. Realmente es como si tuviesen cortinas. Lo que me falta saber es si se pueden apagar todas juntas al mismo tiempo por parte de la tripulación. Estimo que se puede. Porque cuando es con cortinas, la tripulación pasa y las cierra a todas

787-ventanas-oscuras

Y me detengo en la comodidad del 787. Algunos lectores me han dicho que es espantoso en vuelos largos. Otros que les pareció maravilloso.

Yo creo que todos los vuelos largos son espantosos en el avión que sea, salvo que tengas fila de emergencia o el asiento de al lado vacío. Yo acá vi lo mismo… cuando me siento tengo el espacio, pero con el correr de las horas ya no se como ponerme y todo me parece incómodo. Pero me pasa en un 767 de Lan en un 340 de AR o en un 777 de AA. Si destaco que no se me secaron las vías respiratorias… lo de mayor flujo de aire funciona. Pero seguiré viendo este tema en el vuelo de regreso.

Y acá el desayuno con el glorioso omelette

desayuno-lan-omelette

Aterrizamos en el JFK en los tiempos esperados. Migraciones tardamos mucho. La conexión que yo había sacado en su momento era de 1:50 lo que daba perfecto. Pero unos meses antes American adelantó el vuelo 30 minutos por lo que pedí el cambio a LAN y me pasaron al siguiente, que era 6 horas después de aterrizado. Prefería eso antes que andar corriendo y sufriendo.

Nos quedamos en el patio de comidas laburando con las compus y luego seguimos vuelo a Montreal. Eso ya es parte de este reporte ya publicado 😉

Que fue en este chiquitito

embraer-145-american-airlines

 

71 comments

  1. Gustavo

    Para los interesados en ir a Canada. simule la compra por Lan del 19/09 al 01/10 y da una tarifa de $ 8,135.20, hay varias fechas en Septiembre y Octubre

  2. marchu

    Que hermosas fotos!!! Q particulares colores tienen een la cabina estos aviones d LAn serán más relajantes!! Que bueno que está el aeropuerto d SCL !!!

  3. Bruce

    TSA PreChck te salva de sacarte el cinto, sacar laptop de mochila/carry y sacarte los zapatos.

    Lo del algodón es para rastrear si estuviste manejando explosivos o materias primas del mismo. Buena data lo de nafta.

    Por otro lado a quienes viajan mucho, alguna vez les tocó experimentar el «freeze trial» de los amigos de la TSA? Suelen darse apenas pasas los controles o dentro del área esteril.

  4. Lucas

    Hola Sir, viajé en el LA532 el 1ero de agosto a NY.

    Estuvimos varados en Santiago 5hs por un desperfecto en el avión:
    El 2do tramo salía 21.30 +/-. Embarcamos perfecto, cierran las puertas, chequeos del avión. Hacemos 2 metros y se para.
    Desperfecto, 1 hora para arreglarlo.
    Pasa hora y media y nosotros todavía en el avión (por «suerte» habilitaron las pantallitas y pude retomar la película que no había terminado de ver.
    Comunican que el avión estaba fuera de servicio (o como lo llamen) y que a las 2am decían si salíamos en otro avión hoy o mañana.
    Mientras, nos dijeron que podíamos ir a comer uno de los barcitos del aeropuerto (había uno solo abierto a esa hora).

    Hasta las 2am toda la gente tratando de comunicarse buscando wifi o por teléfono publico.

    2am! Anuncian!… A las 4 salimos en un nuevo avión (vamos!, una buena). Tratamos de dormir un poco hasta que se hizo la hora.

    4am: volvemos a embarcar, vuelven a cerrar las puertas, vuelven a hacer los chequeos… Y despegamos.

    Espero que NY nos traiga sorpresas buenas ahora

    Saludos

  5. Mariana

    Hace poquito viajé de New York a Berguen en el Dreamliner. Es el mejor avión en que viajé. Fue rarísimo el amanecer, ya que las ventanas polarizadas le dieron un color púrpura intenso. Con el sol en los ojos, luego del amanecer, hubiese estado bueno que se polaricen un poco más. Mi viaje duró apenas 6 horas (una hora menos de lo calculado), porque se supone que el 787 puede volar más rápido.
    No estoy segura de haber sentido realmente una diferencia en la presurización de las cabinas, como se supone. Tal vez la diferencia solo está en la sensación global de haber viajado mejor.

  6. Gustavo

    Sir Chandler, consulta
    Leo atentamente en el relato que hicieron Check In en LAN tipo 15:00 hs, Seguridad y Migraciones para después ir al VIP de AMEX.
    La duda que tengo (tenemos un plan similar), como pudieron salir después de hacer Migraciones para ir al VIP de Amex?? teóricamente no se puede volver para atrás!!

    Muchas gracias, gustavo

    • Sir Chandler
      Author

      Gustavo no entiendo.
      NO se sale. O sea vos pasás migraciones y seguridad y recién ahí podés ir al VIP. Todos los VIPS están en el área de espera luego de migraciones y seguridad
      No hay vuelta atrás!

      • Gustavo

        Entonces estoy confundido con Ezeiza……..
        Los mostradores de LAN esta en la Terminal A y el VIP de AMEX está en la Terminal C. Pensamos hacer en chek In y después ir al VIP…después regresar hacer Migraciones, etc, o no se puede??

        Muy atento

        • Sir Chandler
          Author

          Gustavo estás confundido.
          Primer punto: todas las terminales están unidas, de la A a la C, pasando por la B 😉
          Segundo, es lo que puse antes, no podés ir al VIP sin pasar por migraciones.

          O sea vos harás seguridad y migraciones en la A y luego camináras por la terminal A, pasarás por la B y llegarás a la C, donde está el VIP de Amex. Luego regresarás a la A caminando, si es que el vuelo de LAN no sale de la B o la C, por lo que caminarías menos.

          Pero se llega igual

  7. kk

    Hola! Una pregunta, voy a hacer este mismo viaje en EZE NY… en la escala tecnica en Santiago te dejan bajar del avion?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica