El Airbus 330neo

Airbus decidió relanzar a su exitoso Airbus 330 de la misma manera que lo hizo con el Airbus 320. Le agrega el NEO que hace referencia a su nuevos motores y seguramente nuevos cambios. El Airbus 330 tiene muchos años en servicio y logró opacar al Airbus 340 que ya no se fabrica.

Esta es una imagen simulada de su interior en Turista

airbus-330-neo-turista

Y esta la de Businessairbus-330-neo-business

En la info oficial que hay abajo hablan de innovaciones en entretenimiento, cambios en la iluminación y otras cosas, pero eso para mi ya no es parte del avión en si. Porque se puede poner en cualquiera ya existente 😉

 

Esta es la gacetilla oficial del lanzamiento

Airbus lanza el A330neo
La compañía añade nuevos miembros a su familia de aviones de cabina ancha líder del mercado

Tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Grupo, Airbus ha lanzado el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de aviones de cabina ancha que irán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorporarán mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y gran fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán también de una autonomía de hasta 400 millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus. Las primeras entregas del A330neo tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2017.

“El A330 contribuye de manera muy importante a los márgenes de nuestro Grupo. Es asimismo uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga volando muy alto durante muchos años más. Los costes de desarrollo del A330neo, que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo,” ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus Group.

“El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez, conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros,” en palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo y, al igual que su hermano menor y líder del mercado el A320neo, estamos convencidos de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores, y que hemos hecho aún más eficiente dotándolo de las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.”

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo incorporará una serie de innovaciones, incluidas mejoras aerodinámicas como ‘winglets’ inspirados en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de última generación, y la ya de por sí confortabilísima cabina de pasajeros del A330 se optimizará para ofrecer hasta un total de diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Los pasajeros saldrán también ganando ya que podrán disfrutar de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento en vuelo de cuarta generación (películas en 3D), iluminación ambiental y conectividad total, entre otros.

 

Se le ven las puntas del ala como el nuevo Airbus 350airbus-330-neo

 

 

12 comments

  1. jOSE

    Hola! este nuevo tipo de airbus 330 neo fue comprado tambien por aerolineas argentinas? o la empresa va a recibir un modelo anterior.?

    • Sir Chandler
      Author

      José recién este modelo se comenzó a comercializar esta semana y se entregan desde el 2017 los primeros si mal no recuerdo…
      Los que compró AR hace unos meses se entregan en el 2015 y 2016, por lo que es el modelo actual. Lo de “antiguo” no califica 😉

  2. Jose

    Una lastima pero bueno, por lo menos van a ser aviones okm! hablando de 0km esta semana estoy viajando a Bs As en un 737-800. Prometo por lo menos una foto! jaja
    Excelente tu blog! siempre lo leo.

  3. Octavio

    Solamente RR como motorización? Mepa que algunas aerolineas van a presionar a Airbus para que incluyan a PW y GE.

  4. Walterius

    Sir, un pequeño aporte, las punteras de ala, a la que te referís en el epígrafe, con esa terminación se llaman Sharklets. También las hay de diferentes tipos, winglets: en la mayoría de los Boeing y wingtips en los viejos A320 y 319.
    Saludos de un nuevo lector y ya fana de tu blog!

    • Sir Chandler
      Author

      Walter gracias por la aclaración. Me declaro en default con ese tema porque siempre me equivoco.
      Espero ir reduciendo esta falla!!!

      Igual revise y yo no puse winglets. Es copia del comunicado de Airbus eso!! 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica