La famosa Brujas en Bélgica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Brujas es una ciudad en Bélgica con una fama mucho más grande que su tamaño

brujas-noche

¿A qué se debe esta fama?

Claramente es una ciudad que enamora por ser distinta y antigua. Su casco histórico mantiene construcciones desde hace siglos. Mezcla las casas históricas con el movimiento actual, aunque muchos lugares están preservados y el tránsito no puede pasar

brujas-calles

Tiene canales por donde circulan botes turísticos

brujas-canales

Y por supuesto una gran plaza central

brujas-plaza-civica

En la misma varios edificios tienen esta clase de iluminación

brujas-luces

¿Vale la pena conocer Brujas? Si claro, como tantos otros lugares. Personalmente no me maravilló porque conocí otros pueblos europeos similares en viajes anteriores. Pero entiendo a quienes en un primer viaje la conocen y se enamoran.

brujas-transporte

Lo que tiene Brujas es que muchos van por el día mismo, desde París o Bruselas en tren.

Es para recorrer por un día porque podés ver todo. Pero si tienen la posibilidad es recomendable que pasen una noche en la ciudad porque sus atardeceres son muy buenos por la mezcla de colores y su arquitectura

brujas-atardecer

Es una ciudad muy prolija y se luce con las iluminaciones especiales

brujas-centro

Un dato es que como casi toda ciudad chica europea a las 18 puede cerrar todo… Y los restaurantes a las 22 casi chau!!

Se recorre en un par de horas caminando

brujas-belgica

Nosotros estuvimos alojados una noche en el Crowne Plaza, de la cadena IHG como en otras ocasiones. Estaba en una de las plazas centrales.

brujas-hoteles-crowne

Esta era la vista desde la habitación

brujas-plaza-crowne-vista

Para destacar es que en las afueras de la ciudad, a la cual llegan caminando con ganas o en bicicleta o por supuesto en auto, hay tres molinos muy viejos preservados

brujas-molino

Para cerrar, dejo una panorámica  de la plaza central, y si clickean la podrán ver en grande.

brujas-panoramica

Estuvimos en Brujas en febrero del 2014 dentro del viaje familiar por Bélgica y Francia. Acá pueden ver todos los post relacionados.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “La famosa Brujas en Bélgica

  1. Ale dice:

    Nunca estuve en Bruges, y realmente no creo que vaya a ir próximamente. Como vos decís, hay miles de ciudades/pueblos de ese estilo en Europa, solo hay que salir un poco de las grandes capitales. Porque Bruges es más famosa en ese sentido, lo desconozco.

    • alejandr0ck dice:

      Muy bueno, estaba pensando si incluir o no Brujas.
      Justamente ayer vi la pelicula Perdidos en brujas para ver la ciudad, y es muy bonita, pero conociendo otras ciudades medievales de europa no sé si se Brujas se convierte en Imprecindible. Veremos..

      (Ahora si me deja comentar!)

  2. Paloma dice:

    Coincido. Nadie entiende muy bien por qué, pero todos los que van “se enamoran”.. yo creo que debe ser por la cercanía a París, y que es una opción de excursión por el día; pero seguramente haya miles de brujas por Europa que no son tan famosas..

  3. Noelia dice:

    quiero ir, capaz pase cuando vuelva a Paris -porque Paris es Paris, y aunque estuve 7 días ahí no fue suficiente-
    que empieces bien la semana =)

  4. mara dice:

    Brujas es unica en el sentido de su arquitectura.
    Es la ciudad mas tipica del “gotico flamigero”, y ello es porque fue riquisima en la Edad Media, por su comercio. Alli nacio la primera Bolsa de valores, fue la Venecia del Norte.
    Si bien en Amsterdam hay muchos ejemplos de este estilo arq., aqui la ciudad completa es flamigera. Por ello es distinta a otras ciudades, tan bonitas como esta pero con otro estilo.
    Como a Amberes, Tours, Venezia, Strasburgo, Salzburgo, o las alemanas del Rin, a Brujas hay que conocerla.
    A nivel turismo es muy bonita pero pequena, con medio dia alcanza, un dia como maximo para el turismo en gral.,.
    En Brujas nacio el encaje, todo un lujo para la moda de la epoca, hoy todavia hay muchos comercios con accesorios de encaje para los turistas.

  5. Juan dice:

    a pocos km de brujas está Gante, que tiene muchas similitudes con Brujas y es menos visitada y para algunos mas bella….yo me quedo con las 2…
    Coincido que hay que pasar una noche en brujas,y le agrego 2 justificativos:_al atardecer se van los turistas que van por el día y se la puede disfrutar mas,_la feria onda “la salada” que arman en la plaza del campanario desaparece y es mucho mas agradable para ver sus bellos monumentos….

  6. Cysba dice:

    Hola Sir,

    una idea puede ser que armen colaborativamente una lista de “ciudades europeas pintorescas” fuera del circuito de “capitales” para un proximo post…

  7. gabriel_mdz dice:

    Hola a Todos! Conocí Brujas muchos años atrás… En esa época vivíamos en Europa y con un Citroen GS recorrimos varios lugares durante un agosto. Habíamos estado en París una semana larga (nos prestaron un departamento) y desde allí pasamos por Gant (tiene otro nombre en castellano), hicimos noche cerca de Brujas y la visitamos al día siguiente.
    Nos encantó y volveríamos. Porqué no se… Quizás por la mezcla de construcciones antiguas y
    sus canales… Junto con Praga están entre las ciudades que más me llamaron la atención.
    No se si hay muchas ciudades similares… Sin ánimo de polemizar. Abrazo

  8. Javito dice:

    Tuve la suerte de poder conocer Brujas y la verdad que no me produjo demasiado, me parece un mini Amsterdam. De hecho aunque piensen q estoy loco (y no se equivocarían) me gusto mas Bruselas que Brujas!

  9. Wichumcita dice:

    Mucha gente hace el circuito tradicional en europa con las ciudades más grandes y cuando vas a Brujas y ves esta ciudad pequeñita, que se quedó en el tiempo y con sus canales, no podes no enamorarte.
    Algunos le dicen la pequeña Venecia o la Venecia del Norte, por todos sus canales. Sinceramemente es una ciudad que se quedo en el tiempo muy medieval.
    Si pueden hacerse un huequito e ir a visitarla y como dice aca Sir quedarse a dormir 1 noche no se van a arrepentir.
    Otra cosa que es espectacular en Brujas es el chocolate! Hasta tienen algunos bombones subidos de tono jeje, ideal para algun souvenir =P
    Y ni hablar de la cerveza. Con los tíos de mi marido llenamos un changuito de cervezas en el carrefour de Brujas, para marido fue un día glorioso! jaja
    Otra cosa que me sorprendió de Brujas en varios locales que entramos a chusmear la gente local hablaba español.

  10. Hernán dice:

    Me parece que Brujas es algo más que lo que pintan, no sé si hay muchos otras ciudades mediavales en Europa que se comparen. Al menos a mi me entusiasmó la primera vez y lo ratifiqué cuando volví con mi mujer.

    Para empezar, los canales que la atraviesan le dan un encanto especial. Y además, buena parte de la ciudad está super bien preservada, no es que sólo da para hacer tres cuadras alrededor de la plaza principal. Obviamente que hay pueblos mediavales mucho más impresionantes (Mont St – Michel, por caso), pero acá estamos hablando de una ciudad, que en su momento fue de las más importantes a nivel comercial.

    Vale la pena alquilar bici un par de horas para hacer una recorrida por el perímetro, donde están los molinos. Se puede ir desde Amsterdam por el día, creo que es más cerca que desde París. Las dos veces que fui, 2001 desde París y 2005 desde Amsterdam, no había tren directo, hice trasbordo en Bruselas.

  11. tortero dice:

    La verdad a mí me encanto (el Camino de los molinos es muy lindo, los canales, etc) fui a otros pueblos pequeños y también me gustaron cada uno con su particularidad, espero en un próximo viaje por la zona quedarme una noche.

  12. silvina dice:

    Sir q lindoooo!! me quedo pendiente en el 2011 por perder un tren….este año pude ir finalmente!! y obvio no me decepciono al contrario si me enamoro!!! es magica….me falta ir a ver un atardecer porq fui en el dia…ya volvere!! y si en europa hay miles de ciudades asi solo hay q descubrirlas….gracias x las fotos me hiciste volver 2 meses atras……

  13. marchu dice:

    Q Asombrosas las fotos!!! En octubre próximo sabré de la belleza d Brujas, también espero ir a Gante, muy recomendada!!! Me comentaron q muchos europeos van a pasar la luna de miel o un paseo romántico en esa ciudad. Además hay excelente cerveza, comida (estilo francés pero con porciones alemanas). Muy famoso es el encaje de Brujas que lo hacen artesanalmente como hace mil año!!!

  14. Clo!! dice:

    Gran dato, me paso cuando estuve que por recorrer y luego por aprovechar la hora azul y las primeras luces artificial para hacer fotos, ni almorce, merende y cuando quise cenar no encontre nada pero nada, por suerte despues de mucho recorrer encontre un puesto de unas hamburguesas (fritas pero con el hambre me parecieron riquisimas) y conos de papas fritas (dicen ser tradicionales) en la plaza principal y pude irme a dormir feliz.

  15. Betty dice:

    Nosotros la visitamos el verano pasado y lucía muy diferente a como la mostrás acá, por lo que me encantó que nos mostraras estas fotos.
    Saludos!

  16. Leandro dice:

    Totalmente lo lindo es estar un dia y una noche en Brujas a la noche la ciudad es magica con la iluminacion y sin gente. Igualmente yo estuve en invierno y no habia mucha gente. Me encanto tomar un chocolate caliente frente a los canales y los flamencos de los canales .

  17. sol dice:

    hola, comparto mi experiencia sobre brujas por si a alguien le sirve:
    yo fui en tren desde amsterdam, compramos el pasaje ahí directamente el dia antes 117 euros los 2 ida y vuelta en el dia, en un viaje anterior quisimos ir desde parís, y teniendo un pase de tren nos salía 25 euros cada uno ida + 25 euros vuelta cada uno por la reserva de los asientos, osea 100 euros en total, cosa que me parecio carísima ya que en espana e Italia la reserva de los asientos con un pase era de 10 euros, por eso quedo para este segundo viaje y desde amsterdam fue mas accesible. Lo único que tardamos algo asi como 4 horas a la ida, haciendo 3 combinaciones de tren , que a la ida se convirtieron en 5 combinaciones porque nos bajamos mal y perdimos el 3er tren directo, además tuvimos que correr literalmente de un anden a otro para enganchar una combinación que era el tren que cruzaba la frontera de Holanda y belgica. Realmente fue mas el tiempo que estuvimos viajando y la experiencia en todos los trenes que lo que pudimos recorrer en Brujas.
    Ademas yo iba con una expectativa de ciudad medieval tipo castillo (no se porque me imagine que era asi) cosa que no se cumplio, hicimos la excursión del botecito, la plaza principal, y caminamos lo mas que pudimos. A Brujas se la conoce como la Venecia del norte, pero dado que ya conocía Venecia, sus canales no me fascinaron tanto. Tal vez tanto viaje puede haber influenciado mi perspectiva.

  18. susana dice:

    Hola Sir! estuve en febrero, como vos y me quedé una noche justamente para verla iluminada. No sé si es que venía de Gante, que no me impactó para nada. Tanto Gante como Brujas fueron dos ciudades riquísimas gracias a sus paños, incluso en un período Gante fue la segunda ciudad más importante de Europa, después de París, por lo que es monumental su casco histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Muy buenas tus fotos, sobre todo la última, espectacular!

  19. zurdo dice:

    si sir la verdad es como vos contas, tal cual, lo liquidas en un día pero re da para quedarse hasta tarde, al atardecer y mirar la luces de la ciudad, y al otro día hacer de una sin dudarlo, que a mi gusto me gusto mas debido a que vi mas movimiento, haciendo base en bruselas no hay que dudar,,,,,,,abrazo sir

  20. marcela dice:

    Como te dicen x ahi arriba, tenes q ir a Praga, casi q te vamos a obligar, por otro lado, estábamos hace 1 mes viendo la final argentina-alemania en Brujas, muy hermoso, hasta q mi hija dijo… “esto parece Villa General Belgrano” y es ahi cuando te vuelve de golpe el recuerdo de q tenemos un pais maravilloso con miles de lugares x descubrir! Perdon la melancolia, ya hace casi dos meses q estamos

  21. Ariel dice:

    Comparto lo que decis, dentro de Países Bajos hay muchas ciudades muy parecidas a Brujas, cada una con su encanto particular.
    Lo que más me gustó de Brujas es el mapa “romántico”. Te ponen 15 distintos puntos románticos de la ciudad en donde es ideal disfrutar en pareja. Y si queres darte un beso ahí, también.

    Ese simple ítem para mi fue el diferenciador de la ciudad.

    El resto, comparto: cierra todo 18 hs, las cocinas super temprano, y el plato típico (waffle con azúcar impalpable) nada glamoroso. Eso sí, la cerveza belga es la mejor de la zona.

  22. Nicolás dice:

    Sir! Muy buenas!! Este sábado mediodía llego a Düsseldorf y tengo hasta el martes a la noche libre. Somos dos. La idea era aprovechar para conocer colonia, Bruselas, Gante y Brujas (u otra ciudad cerca q recomiendes!). Pero la duda es si alquilo auto para ya partir automáticamente. O si lo hago todo en tren/bus. Pienso q el auto nos dará mas libertad pero será un tema el estacionamiento? Y la duda de tren es si nos traba mucho el viaje por lo horarios! Que me recomendas?!

    • Sir Chandler dice:

      Nico el auto es un tema porque son ciudades con siglos de historia entonces sus calles son complicadas y sus estacionamientos peor

      Tren? Con google maps podes simular todo eso para ver qué es posible hacer. O buscar los estacionamientos también. Es la mejor manera con cada ciudad

  23. David O. dice:

    Hola Sir, como estas? Sabes si el Eurostar sale de Brujas con Destino a Londres? Entiendo que si al verlo desde la pagina de eurostar pero no indica la estacion de tren. La unica estacion que se encuentra en brujas es BRUGGE?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *