Estaba buscando la excusa para poner un post sobre Cheesecake factory y realmente no sabía como titularlo ni que poner al respecto.

cheesecake-logo

Entonces recordé lo de decir las cosas como son. Por eso el título de este post. Esto será una especie de guía para los que nunca fueron a comer ahí porque pensaron que era solo de “cheesecake”, también puede servir para aquellos que viajarán por primera vez a Estados Unidos y quieren buscar lugares para comer bien por buen precio, o para que los que van seguido sepan cuales son los platos que siempre pido 😛

Viendo todo lo que puse, también se podría titular “10 razones por las cuales amo a The Cheesecake Factory”… pero trato de ser objetivo (??)

Primer punto: todos los Cheesecake son casi iguales. Con la misma decoración, pinturas e iluminación… ¿Es  buena? Poco me importa… no voy a eso

cheesecake-restaurant

Segundo punto: si les preguntan si quieren pan… la respuesta es siempre si… y si les dan a elegir si prefieren alguno, hagan una discriminación positiva y pidan “el negrito”. El blanco no existe al lado del negro… sepanlo

cheesecake-pan-negro

Tercer punto… los platos siempre son grandes. Perooooo al mediodía (hasta las 17!!!) tienen los “lunch specials” que son más chicos y por menor valor. Acá los ejemplos que van desde 8,95 a a13,95 en el caso de las elecciones de salmón

cheesecake-menu-mediodia

Cuarto punto, muchos platos vienen con dos acompañamientos predeterminados, PERO SIEMPRE se pueden cambiar sin ninguna complicación. El puré de papas con cáscara? SI, de una. ¿Quieren probar las “papas dulces” (alias batatas) HAGANLO. Quieren tomates frescos o brócolis impecables? adelante!

cheesecake-salmon-pure

Zanahorias? Arroz? por supuesto!

cheesecake-zanahorias

Quinto punto… Bebidas? todo lo que sea gaseosas o limonadas son con refill. Tragos especiales no. Mi mujer siempre toma la “strawberry lemonade”. Pero si quieren agua, si piden “en botella” la cobran por ser las “minerales”, pero con en casi todo restaurant de Estados Unidos si piden agua directamente, les traerán un vaso con agua el cual irán rellenando y no se cobra nada.

cheesecake-limonada-frutilla

Sexto punto… ¿Menú infantil? Claro! y por unos 5 dólares en promedio. Lo que se ve al fondo es una pechuguita de pollo con choclo para una de mis hijas. Pero pizzas, fideos con manteca (algo inédito en USA casi!!) o con aceite, o con salsa rosa o mini hamburguesas o quesadillas o los chicken fingers… y con la bebida incluida. Que puede ser jugo, gaseosas, leche, agua…

cheesecake-menu-infantil

Séptimo… sepan que a la noche los platos son “grandes”… que los mismos también están disponibles al mediodía si no quieren el tamaño “almuerzo”, pero son grandes… entonces depende del apetito puede ser conveniente hasta compartir uno, para arrancar con una entrada o dejar lugar para los chees… ah cierto que no es un lugar de esos. Va a un punto posterior.

Pero por eso tienen para una entrada los “small plates” con muchas cosas de entrada mientras llega la comida. Estas bolitas de papa con panceta y queso son…

cheesecake-entrada

Octavo… mis platos en cheesecake factory son dos. Los fideos con tomates disecados y pollo, y también la supremita de pollo que se ve dos fotos más arriba
cheesecake-fideos-tomates-disecados

O en esta foto hay un resumen de lo mencionado! La pasta de arriba a la derecha es la “Evelyn”. El plato de arriba a la izquierda es menú infantil de pollo grillado con brócoli y arroz. Abajo tenemos los fideos con tomates disecados y crema y luego la “crusted chicken romano”

cheesecake-factory-menu

Pero que quede claro… que yo sea repetitivo con los platos, no significa que no haya otros! el menú debe tener unas 20 páginas!!!! con muchas cosas para elegir.

Noveno… también venden estos… y salen como piña. Hay de todos los gustos

cheesecake-fila

Pero sepan que cuando puedo… y no es muchas veces, le entro un poco al Hershey. ¿quién puede pensar que hay queso en eso??? Y esa crema de la punta… ufff

cheesecake-factory-hershey

Décimo punto… si hay espera avanza rápido y si tenés un número local (que todo lector de este blog debería tener comprando el chip de T-Mobile) les mandan un SMS con el momento en el cual su mesa está libre

cheesecake-sms-espera

¿Contras? No hay en Nueva York. Pero si en el resto de las ciudades en las que estuve: Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Miami, Orlando, Boston, Washington, Delaware (estado), etc, etc

Bueno, creo que terminé. Ojalá me manden un pancito negro al menos, y que llegue calentito como siempre 😛

62 comments

  1. SERGIO

    Buen dato, llevo 20 años yendo a USA y pense que solo vendian dulces, para probar la proxima vez…

  2. Joe

    Y además ahí trabaja Penny, de Big Bang Theory!
    Excelente el post Sir. Me encanta la comida y ni hablar de pancitos y los cheesecakes. Estuve en los de Chicago y San Francisco, pero el que más me gustó fue un que está en Danbury, Connecticut. Hay por todos lados.

  3. Gonzalo

    No fui nunca, ahora podrian haberle puesto cheesecake factory y chiquito o grande AND MORE!!! porque con ese nombre es de tortas viejo no jodan!!!! Ahora menos mal que recomendas lugares buenos y baratos, porque sino me fundo! tengo en lista five guys, cheesecacke, ademas de comprobar si tienen razon tus lectores con los otros lugares de hamburguesas!! Gracias sir por tanto!

    • SERGIO

      Hola, acabo de llegar de USA y probe Five Guys, me parecieron sencillamente excelentes las hamburguesas, las papas por ahi las prefiero menos “rusticas”, pero las hamburguesas son mortales, cero decoracion, cero glamour, puro sabor, eso si, gastaras mas o menos 10 dolares con papas y bebida, mas que en los clasicos como MC.

  4. Marcela

    Holasss, si para mi también el más lindo que yo conozco es el de Fort Lauderdale!!!! siempre pido algo nuevo para probar de todo un poco.-Saludoss

  5. Sebastián Fernández

    Estoy planeando un viajecito a la costa oeste para el 2015.

    Ya me recontra agendé esto!!!!

    Abrazo,

  6. Clo!!

    Es un infaltable de cada viaje (gracias a la lectura de este blog 🙂 ) , y es el restaurante al que tratamos de ir mas de una vez.
    Vamos con mi sra siempre pedimos entrada (los zesty nachos son tremendos), compartimos un plato (nuestro favorito el crusted chicken romano pero le cambiamos la salsa filetto por crema de leche) despues el cheesecake de oreo. Ahi viene el problema, no podemos movernos, deberiamos a suprimir el postre o la entrada es demasiado.

    pd. Proba el cambio de salsa en la crusted chicken, en el proximo viaje la pido con salsa rosa (espero que me entiendan)

      • Verobatata

        Si Sr , debo decir que siento que es lo mejor que le pudo pasar al mundo , la creación del CF, mi primera fue también en California allá en los 80s y desee entonces visita obligatoria c vez en cada país donde viajamos , acabo de ir al de dubai … Bueno ya se es demasiado pero …
        Coincido en el Chicken romano , nos gusta c salsa cajun style y obvio postre cheesecake 30 aniversary, ! Sin palabras……
        Fue mi primer post desp de leerlos durante mucho tiempo y me llevo a esto el adorado cheesecake factory
        Mis felicitaciones p sir chandler, admirado como siempre

  7. ayyyy como te odio! porqueeee siempre caigo en estos posts para Pochitos justo a la hora de la cena . Quiero llorar! y comerme todoooo ajjaja. De todas las veces que viaje a USA jamás entre a uno. No le tenía fe. Tendré que hacerme un viajecito para reafirmar tu recomendación 😛 Chandler´s recommended! besos!

  8. Facundo

    Sir, muy bueno el post!!! Algunos tips no los conocía y eso que debo ir a ChCF 10 veces al año. El útimo que conocí fue en noviembre último en Honolulu: Terrible la espera que hay siempre. Es casi como el Kansas de Palermo un sábado a las 22hs.
    También coincidimos con uno de tus platos favoritos: Crusted Chicken Romano, simplemente el mejor.
    Que sigan estos post y sobre todo compartiendo esos tips que hacen mejor toda la experiencia de viajar.
    Gracias!

  9. Vanina

    Soy fanática de The Cheesecake Factory, Mis platos favoritos son Miso Salmon y Chicken Madeira. Imperdibles las cheesecake Oreo y la Red Velvet. En las afueras de Nueva York hay sucursales. Nosotros veníamos de una ciudad hacia NY en auto y nos desviamos varios km para ir a comer ahí.
    Muy buenas las recomendaciones! La próxima no me pierdo las bolitas de papa.

  10. Mercedes

    Muy bueno The Cheesecake Factory! Rica comida y abundante, estuve en junio en el de Chicago (el que está en el Hancock Center, sobe la Michigan Ave), un local gigante, yo fui un viernes a la noche y por supuesto tuve demora pero estaban bien organizados.
    Sinceramente me llevé una gran sorpresa porque me lo imaginaba como el de The Big Bang Theory, pero por suerte tiene una decoración mucho más interesante!
    Besos!

  11. Natalia

    Cheesecake Factory es la gloria. Voy a probar esas bolitas de papa con panceta y queso!. Tendrias que hacer un post de Dennys tambien. Es muy bueno!!

  12. javier

    Hola Sir! Acá repasando para el viaje que se viene, y donde comer, después de leerte, estuve buscando por la zona de NY, y no hay en Manhattan, pero si en Yonkers (al norte), y en NJ, de casualidad tengo que ir a buscar unos insumos a una localidad que se llama Woodbridge y hay uno cerca (no es lejos de Manhattan) y hay tres cerca… asi que es una opción si estan con tiempo y quieren pasar y solo van a estar en NY.

    Abrazo y gracias como siempre por las recomendaciones!!!!

  13. Ricardo

    Cuando voy a Los Angeles siempre vamos al de Marina del Rey y en Las Vegas al de Summerlin, Siempre excelente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica