Gracias Gustavo

Me acuerdo cuando estaba en la secundaria y vivía esas clásicas peleas tontas de dicha edad. En ese momento las disputas no son políticas, simplemente pasan por la música o el fútbol. Discusiones acaloradas, remeras que demuestran la afinidad o fanatismo de uno por tal o cual.

Yo no era del bando de Soda. Tampoco de los Redondos (para recordar esos tiempos). Yo lo seguía a García.

gus-charly

Con el tiempo y la madurez, seguramente con aquel viaje de los 21 años al viejo continente que me abrió la cabeza,  empecé a apreciar y a disfrutar a Soda. Recuerdo que compré Canción animal, y luego empecé a ir hacia atrás como un acto de redención.

También me metí con Amor amarillo (que manera de escuchar Pulsar al palo imaginando videos que nunca realicé)

No recuerdo si fui a uno de los recitales de la 9 de julio, pero si pude dar presente en aquel Gracias totales de 1997. Me acuerdo haber hecho una cola de kilómetros… de correr en la etapa final y entrar al campo (en esa época lo podía hacer) cuando empezaron los primeros acordes de esa despedida. El tiempo luego indicó que ese fue un recital forzado, que estaban peleados y que no había armonía. Para mi fue algo maravilloso, lo disfruté, bailé, canté. Me redimí.

gustavo-cerati

Seguí mucho con sus discos solistas. Amé todos.

En el 2007 festejé el regreso. Estuve ahí firme en el primer recital de esa nueva etapa junto a mi mujer. De nuevo el rito, de nuevo la alegría con ese comienzo largo y maravilloso de Juegos de seducción con esa guitarra que prometía una fiesta para los 60.000 presentes. Y vaya que lo fue.

Lo loco es que si mal no recuerdo fue nuestra primera salida sin nuestra hija, que tenía apenas meses. Fue la primera escapada que pudimos hacer. Ahora si las crónicas hablaban de una armonía. Fue un placer verlos juntos y recordando la banda sonora de la adolescencia.

gustavo-sombra

Luego compré Fuerza natural el primer día, descarga legal directo al celu. Y todo el día escuchando y escuchando.

Y pasó lo de Caracas. No era posible. Quedó enchufado a unas máquinas. Y lamenté conocer a médicos que estuvieron cerca y que me daban ese pronóstico de que jamás saldría de eso.

Simplemente era esperar a que tuviera un final más digno, y que llegara a algo más armonioso que unos cables por todos lados.

Y llegó el día en el cual lo pudimos despedir. Ahora te imagino así como esta foto que te sacó el gran Germán Saez. De blanco y sonriendo tranquilo.

gustavo-blanco Ahora si podemos decirte adiós.

Gracias Gustavo

31 comments

  1. Lucki

    Sin dudas se fue un genio de la música, a descansar con el más grande de la música argentina luis Alberto spinetta, q.e.p.d.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica