Viaje a Carmelo en Cacciola. Crónica de la navegación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con otro crónica de viaje distinta! hoy el turno de Cacciola. La clásica empresa de Tigre que hace “siglos y siglos” une a esa localidad con Carmelo y la Isla Martín García, hace poco tiempo fue vendida al grupo correntino de transporte ERSA.

Y en agosto fui invitado nuevamente por el Four Seasons Carmelo junto a varios blogueros que son parte de la Red viajar a pasar un día  por allá y este fue el medio de transporte. A ellos mencionaré junto a la crónica de nuestra estadía en dicho hotel… que ya se vio en su momento en estos otros post.

Va entonces la crónica 🙂

Temprano estuve presente en la terminal de Tigre de Cacciola. Ahí se hace migraciones como en cualquier salida del país.

cacciola-tigre

Abrodar fue realmente rápido, porque se pasa por migraciones, con los papeles que ellos mismos te dan impresos y subís al catamarán

tigre-estacion-fluvial

El sol estaba bajito aun :)

cacciola-amanecer

Tienen un free shop que está cerrado cuando no salió del puerto

cacciola-free-shop

Y en horario salimos. Nunca había estado en Tigre un día de semana y es totalmente distinto a lo que se ve en un fin de semana

tigre-rio-puerto

Era lindo ver a las “chatas” pasar.

tigre-chata

Así es el catamarán adentro. Es cómodo y se puede reclinar los asientos. Daba para siesta matutina en las dos horas de viaje, casi tres… pero al ir con tantos blogueros amigos fue imposible parar de hablar

cacciola-asientos

Cuando un amigo vio que me había logueado en 4sq en Cacciola me dijo “los pebetes!!! los pebetes!!” Fue el mismo que en su momento me recomendó la heladería de Brooklyn.

cacciola-pebetes

Por lo que el dato no podía ser malo… y le hice honor! Que pebete!!!! (y creo que costaba $25 o $30)

pebete-cacciola

Si me sorprendió ver a los poetas de los sobrecitos de azúcar del barco…
azucar-poetas

El viaje es muy tranquilo. Y se ven a los grandes barcos del Río de la Plata pasar (esto parecía escena del peliculón Capitán Phillips)

barco-rio-de-la-plata

Y se ve el “skyline” de Buenos Aires así

skyline-buenos-aires

Luego de un tiempo que realmente pasó muy rápido llegamos a Carmelo. Así se veía la DELTACAT II mientras hacía la mini fila de migraciones uruguaya

cacciola-catamaran-deltacat-2

Había un micro de la empresa para los que siguen a Montevideo

cacciola-micro-ersa

Y así arrancaba nuestra estadía en el Four Seasons, quienes nos esperaban con una combi para trasladarnos!

Al día siguiente hicimos el camino de regreso. Me avisaron que al puente de la ciudad le dicen “el Golden Gate”, como al de San Francisco :)

golden-gate-san-francisco

Salimos en horario y rapidamente dejás la costa uruguaya

uruguay-bandera-carmelo

El rio es muy tranquilo y no se mueve nada o en realidad “te mece”

rio-de-la-plata-uruguay

Hice esta panorámica

cacciola-panoramica

Acá fue imposible dormir tampoco, ya que pese a que ese movimiento suave te invita a hacerlo, volver con los amigos de la Red Viajar fue para ir charlando y charlando.

Llegamos en horario y pude fotografiar la cabina de mando :)

cacciola-cabina

En su web tienen distintas promociones por viajes en el día, o con hoteles por una o dos noches. http://cacciolaviajes.com/arg/. Espero en los próximos meses hacer la recorrida a la Isla Martín García, porque Cacciola quiere potenciar ese lugar y está trabajando con los locales para que reciban mucho más turistas. Yo fui una sola vez a la isla y aunque parezca raro… fui en avión (piloteado por mi, por supuesto).

Gracias a la gente de Cacciola que nos llevó a Carmelo. Es para destacar que tienen un servicio de micros que une Plaza Once con la terminal en Tigre con algunas paradas previas, y costaba en agosto unos $30 que se adicionan al pasaje.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Viaje a Carmelo en Cacciola. Crónica de la navegación

  1. Leo dice:

    Me acuerdo cuando twitié que era “Tigre” en vez de “El Tigre” y ahora veo que rindió frutos, me siento un Sir Chandler tratando de salvar a la humanidad como lo haces 😉
    Fuera de eso es muy buen paseo y te tocó un día bárbaro.

    un abrazo!

  2. Adrian dice:

    Antes que nada, concuerdo con Leo, es “Tigre” y no “El Tigre” jajaja

    Muy bueno el post, felicitaciones.

    Algún día haremos una juntada de la “Red ViajAR” con asadito. 🙂

    Saludos!

  3. JIT dice:

    Tengo un conocido FANATICO de Martin Garcia… creo que fue mas de 30 o 40 veces (va 2 veces por año, minimo y conoce muuucho de la isla y le interesa su difusión)… cuando vayas si te interesa data te paso el mail (creo que no esta en TW)

  4. Patricio dice:

    Viajé muchas veces a Martín García, y volveré a ir el mes que viene, pero nunca fui a Carmelo, es algo pendiente. Pero a lo que iba es que, como bien decís, es apasionante ver la cotidianeidad de la gente de Tigre un día hábil, saber cómo viven su normalidad.

    Y muy linda la terminal de Cacciola en Tigre, realmente simpática.

  5. Pablo dice:

    Que bueno!. Se lo ve muy bueno. Estaba viendo las tarifas del centro de Bs.As a MVD, es mucho mas barato que Buquebus! (Salvo yendo en el Eladia Isabel + Micro). A tener en cuenta siempre que se tenga tiempo y vaya sin auto.

    • Alberto dice:

      No se los precios de Cacciola, pero mas barato que Buquebus y en rápido a Colonia tenes Seacat ( y lo mas loco que viajas en Buquebus) o Colonia Express.

      La verdad nunca viaje por Cacciola porque en su momento eran como 8 horas de aca a Montevideo, con la combinación, pero hace unos 4 o 5 años atrás era un caos, un fin de semana largo que lleve a mi hermana a embarcar y ella por suerte embarco en un catamaran, llegaron a embarcar gente en lanchas colectivas.

      No se como sera ahora con esta nueva empresa.

    • Pablo J. dice:

      Hola Pablo! Tiene razón Alberto… el servicio de seacat es muy bueno y barato, es similar al de Colonia Express, pero para mi la comodidad de salir desde la terminal de Av. Cordoba es un gran diferencial…

  6. conejog dice:

    Esos barcos que parecen edificios meten miedo cuando pasan cerca y uno los mira desde abajo.
    La zona por donde circulan es frecuentada por pescadores y te digo que estar en un botecito pescando y ver pasar esa mole es toda una experiencia.

  7. Coco dice:

    Estimado, me estoy llendo a Miami con la promo loca de avianca desde montevideo, estoy viendo el tema del barco, te quería consultar que tan estricto es el control de la aduana del puerto del tigre en comparación con el aeropuerto. gracias!

      • Javier dice:

        Yo recomiendo para el “ipad pegado en la espalda” usar los sobrantes de film que tanto furor esta haciendo con la campaña “NO a los ladris envuelve valijas”

        Pedís a tu señora o transeúnte que te lo tenga en la espalda y le mandas 3 vueltas de film, por un lado vas a bajar algunos kilos, la espalda no va a sufrir torceduras propias de la incomodidad del viaje, y fundamental: Nadie va a evitar confundirte con un pebete envuelto en film, así que zafas!, por lo tanto Cacciola es LA opción.

        😉

      • conejog dice:

        ademas de no ser correcto sugerir un paso u otro es cuestion de suerte.
        me han tocado vuelos donde me revisaron todo y la semana pasada pase por aduana donde ni siquiera me pidieron el papel de declaracion, habia solo un tipo parado que no miraba el monitor y ni te obligaban a pasar las maletas por la cinta.
        Tenia todo declarado y venia con los tickets en un sobre por las dudas pero no controlaron. Y eso que el vuelo venia de una zona de compras… fue increible eso fue en ezeiza.
        en buquebus vi casos de gente retenida pagando franquicia por comprar mucho alcohol en el freeshop!

  8. Anita dice:

    Ya que te corrijen Tigre yo te corrijo cabina de mando…es PUENTE. En las embarcaciones se llama puente a donde se encuentran los controles principales de la embarcación, como la rueda de cabilla o timón.
    Visité Tigre en día de semana y es muy lindo pero encontré la mayoría de sus atractivos cerrados, especialmente la heladería Victoria que dicen es muy buena. Capaz fue por que era Junio. Tendré que ir en meses más calurosos.
    Saludos!

  9. Piero Simone dice:

    Yo fui por primera y única vez (marzo 2014) y me encantó, muy buen servicio en todo sentido, en verano pienso volver y pasear nuevamente, pero en esta oportunidad con mi novio como pre-luna de miel…. Inolvidable y altamente recomendable tanto para parejas como en famiia…

  10. Agustina dice:

    Yo hice ese paseo el año pasado y es hermoso! Aunque no comí el pebete 🙁
    Y que bueno que los que vivimos en tigre eduquemos a los citadinos que dicen “el Tigre”, EL HORROR! Fuimos a pasear al Tigre ¡¡¡??? Tenes un tigre y lo sacas a pasear???
    Tigre es hermoso los días de semana, si quieren dar un paseo por el puerto de frutos y por el río, jueves o viernes por la tarde es ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *