El control intenso de un Airbus 380 de Emirates en pocos minutos

Los aviones luego de X cantidad de horas de vuelo tienen que hacer distintos controles de mantenimiento. Uno de los más severos y costosos tengo entendido se llama “3C”

Se que hay piezas que se reemplazan, pero también que muchas partes se retiran y se vuelven a poner para ver que todo esté ok.

En este video que hizo Emirates se ve todo en menos de dos minutos gracias a varias cámaras en Time Lapse. Esto en realidad debe durar varios días.

Y ellos se centraron en las cosas que quizás conoce el público.

Gran video en el canal oficial de Emirates!

Gracias a Tomás que lo pasó

Si querés ver un Airbus 380 por dentro, este es mi post de la recorrida por uno de Lufthansa.

24 comments

  1. Gorugua

    Creo los chequeos son el A (semanal), el B (más profundo, mensual), el C (anual) y el D (cada 5,6,7 años). El costo por supuesto se incrementa notablemente en cada uno, y tengo entendido hay aerolineas se desprenden de aviones antes del D. Alguien como Ferarriola podría ilustrarnos y confirmar o denostar lo que digo. No soy experto.saludos

  2. Lic. Darío

    Querido! Me parece que el C Check se realiza cada X cantidad de ciclos no de años. Pero toco de oído! Que nos lo confirme un mecánico 😉

  3. Cesar

    Excelente el video!! Pero le tendrían que haber puesto la música de Benny Hill.
    Hace la prueba, pone el tema y luego mira el video sin volumen. Queda genial 🙂
    Saludos.

  4. Muy buen video! debe ser increíble la parte de mantenimiento de Emirates. Qué aerolínea por Dios! Tienen 54 Airbus a380.. una locura (más aun si pensamos que también tienen casi cien 777-300ER). Tuve la suerte de viajar en uno de ellos y tener la experiencia de probar el bar hace unos meses. Otro nivel.

  5. Rodrigo

    Para mi gusto Emirates tiene demasiado a380, entiendo que Emiratos Arabes estén apostando 100 % al turismo porque en poco tiempo no van a tener más petroleo y necesitan nuevos ingresos, hay que analizar la ocupación… yo creo que Emirates pierde dinero en algunas rutas…

    • Rodrigo, muchas aerolíneas pierden dinero en ciertas rutas.. Hace 25 años que Emirates cierra el año con beneficios (ganan $).
      Otro tema, Emiratos Arabes Unidos no es dueña de Emirates. Emirates pertenece a un grupo de jeques (resumido) de Dubai, que es un Emirato dentro de ese país. El Emirato “capital” es Abu Dhabi, y la aerolínea de bandera de EAU es Etihad. Como dato curioso, Dubai tiene aproximadamente 23 veces menos petróleo que Abu Dhabi, y aún así es el Emirato mas conocido y visitado. Petróleo van a tener por mucho tiempo, y aparte tienen una aerolínea rentable.

  6. Seba

    ah la pucha…lo desmantelan todo…pense que era un “ultra chequeo mecánico”…pero no, claramente lo dan vuelta y lo dejan nuevo…paaaaaaaaaaaaaaaa que lindo..

  7. Sebas

    El “D” es el mas heavy, que por ejemplo, se le tendría que hacer a un avión como el LV-WGX de american falcon que esta parado en AEP hace años años y años (se desarma pieza por pieza, se recorren todas las piezas, se reparan y cambian). A un avión le suma unas 6.000 horas de vuelo más, obviamente chequeos livianos de por medio. En un chequeo D podes tener 3 meses de laburo, y es poca la demanda, es más facil canibalizarlo y vender repuestos y lo demas lo hagan latita.
    En el video no se muestra tanto la parte mecánica que es genial verlo, pero esta bueno igual.

    PD: alguna vez pensaron que podrían estar tomando un poco de 737??? jajajaj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica