¿Cómo sacar euros en el cajero automático en España?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como hice hace unos días mostrando como sacar euros con la tarjeta de débito, y así demostrar que SE PUEDE SACAR MONEDA EXTRANJERA CON DEBITO SI UNO TIENE UNA CAJA DE AHORRO EN DOLARES CON SALDO (es decir con dólares!) acá hago la muestra de como sacar con la tarjeta de crédito, es decir un ADELANTO EN EFECTIVO.

Para hacer esto hay que conseguir el PIN de la tarjeta. Esto fue realizado con una VISA y para conseguirlo hay que hacerlo por la web. Por comentarios de lectores y por pruebas realizadas VISA anda muy mal este verano en su web y sus líneas telefónicas por lo que recomiendo que no se dejen estar para conseguir el bendito PIN. También se puede hacer con Mastercard y American Express.

Acá el video registrado en la ciudad de Sevilla. Fui a un BBVA para usar mi BBVA Banco Francés, que en una ocasión anterior no me cobraron por el uso del cajero, quizás ahora si #estandulces hacen lo mismo…

La camarógrafa fue Amélie por lo que espero sepan disculpar algún plano “no completo”, está “in training” 😛

Un detalle del BBVA en España, su publicidad en el frente del banco decía “SI financiamos sin comisiones a PYMES y AUTONOMOS”. Que lindo ver que al menos en España si los tratan bien… #estoydulce pero #memoria y #justiciaparalosindependientes …

Vayamos a los otros detalles

Esto fue reflejado en el resumen online de VISA de la siguiente manera

18/02/2015 B.B.V.A./101820477 0,00 334,40

Es decir que los 290 euros se convirtieron en 334,40 dólares. Esto da una conversión dólar/euro de 1,153 dólares por UN EURO

A eso habrá que sumarle la financiación hasta el pago del resumen, pero al haber hecho la extracción el día anterior al cierre serán centavos.

Hago una cuenta rápida. Si el dólar está para la compra 8,7 esto costó ARS 2.909. Si el Euro oficial está para la compra a ARS 10,10 (Banco Nación) con estos pesos hubiera comprado 288 euros.

Ahora si nos fijamos las cotizaciones de las casas de cambio según dólar hoy, ayer jueves 19 de febrero esto cerró así

cotizacion-euro

Es decir que en el Banco Nación con 2.909 pesos hubiese comprado 283 euros, siete menos que los que me dió el cajero.

Ahora si hubiesen ido al “promedio cobrado” a $10,49 hubiesen recibido 277.31 euros, casi 13 euros menos.

Y si fueran a un “Multifinanzas SA” tenían 277 euros. Y ni les digo si caen en Casa Piano con su cambio chico provisto…

POR ESO yo digo que conviene siempre pedir DOLARES para ahorro y sacarlos con débito desde la caja de ahorro en dólares.

Y si no acceden a dólar ahorro, es más fácil y CONVENIENTE hacer extracciones con la tarjeta de crédito en el exterior sea en la moneda que sea. Los números lo demuestran.

A TODO ESTO SE LE SUMA EL 35%… SIEMPRE, y en todos los casos mencionados, por lo que para las cuentas no hace falta sumarlo para no confundir.

Ahora si alguno quiere saber si esto es más conveniente que el euro blue, simplemente tiene que googlear y ver esa cotización que “sería de $14,95 en algunos reductos ilegales”. Si yo fuera comprar 290 euros a ese valor me daría ARS 4.335. Si a los ARS 2.909 que me costaron los 290 euros, le agrego el 35% me da ARS 3.927,15 por lo que gasté 407 menos que en el mercado informal, con la chance de en el 2016 recuperar ARS 1.000 del 35%

Este post fue realizado a las 9AM hora de Sevilla, por lo que puede contener algún error en los calculos, pero de ser así será corregido en algunas horas desde otra ciudad. Pero recuerden que agarrar la calculadora o una planilla excel no le hace mal a nadie y ejercita las neuronas… vean menos tele y sacando sus propias cuentas estarán mejor.

Salud y buenos viajes para todos ;)

Aclaración legal: en este blog no se hacen cuentas sobre finanzas de terceros, tampoco se conoce la ubicación de cuevas, ni se alienta la práctica ilegal de la economía, tampoco se recomiendan hoteles o aerolíneas, y menos que menos se recomienda poner nylon o hacer filas en cualquier lado. Hecho el depósito que marca la ley 11.723, promoción no válida en Córdoba y Mendoza, fumar es perjudicial para la salud, promoción válida hasta agotar stock de dos unidades.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “¿Cómo sacar euros en el cajero automático en España?

  1. escribidora dice:

    Hola Sir, bendito seas, acabo de consultar al Santander de Madrid y me dicen que por cada extracción por cajero con T. de débito cobran una comisión, con un mínimo de 3.5 euros….Si así fuera, igual resulta mejor que cambiar los dólares allá en una casa de cambio (en Canadá conseguía lugares donde daban buena cotización y solo cobraban comisión la primera vez, y con la boleta del lugar no volvían a cobrar…y en otros ni siquiera la cobraban). Como le expliqué llevo unos euros y mis Tde Cred. pero no tengo demasiados recursos al volver para pagar hoteles y adelantos en efectivo. Perdón por mi inistencia!!!

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que explico en el post que te pase. Siempre conviene la extracción.igual récorda que hace falta poco efectivo en el mundo de hoy

  2. Fede dice:

    Marisa, recientemente estuve en Amsterdam y pude usar mi tarjeta con banda magnetica sin problemas para hacer compras

    • escribidora dice:

      Amigos, tengo un presupuesto limitado como para hacer frente a mi regreso a los gastos en España con T. de Cred. y estoy con muchas dudas,
      Si saco o abono Euros con T. Cred. pagaría 35%,
      Con T. de Débito sólo puedo extraer unos 80 euros por día y el SantandeRio me cobra $ 28 aprox. por cada extracción diaria!!!
      La mayor parte de mis gastos diarios (autobuses (incluso EVA de Portugal), comer en mercados, hotelitos, etc) no aceptan tarjetas, por eso necesito cash.
      Para 20 días tengo 1400 Euros. Podría depositar U$D 2000 en el Santander en mi cuenta, pero cada día tendría que buscar cajero que acepte mi tarjeta, sacar apenas 80 y pagar el cargo.
      Lamento ser tan insistente, honestamente estoy muy confundida y tengo sólo hasta las 15 de hoy para depositar. Caso contrario viajaría con los dólares para cambiarlos en casas de cambio…Disculpen pero soy viejita y no entiendo mucho de números….Gracias de antemano..

      • Sir Chandler dice:

        Escribidora esos 80 son mentira. Tu limite es el tuyo

        Pero dada tu falta de experiencia con este tema veo peligroso que uses el sistema así. No te quedara otra que llevar los billetes para que además te sientas segura

        • escribidora dice:

          Te pido mil disculpas, el límite de mi cuenta en el Santander es de $ 3000.- por día, al cambio oficial y en euros no da mucho más que 80, 85 euros…ahora voy al banco para que me lo confirmen personalmente, Soy jubilada y estoy viajando con lo que pude salvar del corralito…gracias mil….por la paciencia y tu generosidad….

          • escribidora dice:

            Lo dije, soy mala para las cuentas!!!! Una maravilla!!!! Soy millonaria!!! Si me mandan al banco voy contenta!!! ja, ja, propaganda del siglo pasado….gracias!!!

          • escribidora dice:

            Bueno, San Sir Chandler, todo resuelto, deposité, efectivamente puedo extraer la cifra que Ud. me hizo saber…Perdón ante tantas dudas, le estoy a todos más que agradecida y confío seguir un blog tan rico y esclarecedor…mala para las cuentas pero escribidora al fin…nuevamente muchísimas gracias!!!!

        • escribidora dice:

          Y se va la 3°, la 4° y me voy a los quintos infiernos….me han vuelto loooooca…Que cualquier cajero de cualquier banco, que no, que sean Visa Plus, que tiene cargo cada extracción, que no, que mejor la use para comprar…pero entonces me cargan el 35% sobre mis propios dólares? Entonces llame a Banelco ¿a un 0800? no a un 011…pero si Banelco es de aquí. Y van….Que tiene un cargo de $ 27 por extracción, pero que no, tampoco, porque su tarjeta no es Infinity entonces tiene un cargo de $ 42.5o.- Y que me ayude Dios!!!!

  3. Susana dice:

    Hola Sir :finalmente luego de ardua lucha por teléfono con Visa ,me dieron BEndito Pin de modo electrónico pero ningún humano del otro lado y tampoco me llegó ninguna notificación por correo .Creo que es desaprensiva la atención de visa .
    Resultando a todas luces desconcertante para el usuario ,recibir tan mal trato

    • escribidora dice:

      Coincido con Susana, para peor!!! Vivo en Mardel y sòlo se puede llamar a un 011, o sea-se…hay que pagar la llamada pues no ofrecen un 0800!!! y llegada a CABA conseguì llamar (el hotel me cobra la llamada) y peregrinar para conseguir grabar un pin electrònico, nadie te aclara si es para online o para cajero…Esto para la Visa Internac. del Hipotecario, malditos sean…Con la de dèbito del Santander no hace falta un pin diferente del que se usa en cualquier cajero de aquì…y listo el pollo…
      Porquè no aprenderaà Visa de Amex????

  4. sonia dice:

    Hola Sir ,quisiera saber si sigue vigente la posibilidad de extraer euros desde Europa.Ayer en el banco provincia me dijeron que nos e puede.Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Lo que está vigente es la mala capacitación que tienen muchos empleados de los bancos. No puedo andar confirmando esto siempre… o sea, mejor dicho si te confirmo que ese empleado no sabe nada.

      • Octavio dice:

        Vengo a comentar este post desde el futuro (hoy 2 de julio de 2016, empezado el “segundo semestre”) mis viejos pudieron extraer libras con adelanto de efectivo con tarjeta visa banco provincia de buenos aires. Igual ojo que te empoma 8 dolares por usar cajeros del exterior mas el interes propio del adelanto y si el cajero del extranjero te cobra algo mas se lo tenes que sumar aparte.

  5. sonia dice:

    Hola Sir , gracias por la información, voy a volver al banco para insistir.estuve buscando la reglamentación
    del Banco Central pero no lo encontré.Desde ya muchas gracias por tu respuesta-Sonia

  6. mariano dice:

    hola sir chandler,: Disculpa de antemano mi ignorancia, pero soy nuevo el post, Queria saber si teniendo una mensualidad fija en una caja de ahorro en pesos en argentina puedo retirarla en España todos los meses en euros? y cuanto es el maximo de extraccion que me permite el cajero automatico. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      El cajero tiene su propio límite. No te puedo decir eso
      En cuanto a sacarlo todos los meses… supuestamente los bancos te ponen un límite de 6 meses contiguos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *