Análisis del GPS para celulares WAZE

Debía hacer este review sobre el GPS “social” WAZE. Cuando hice mi comparativa de tres sistemas de GPS algunos lectores me pidieron que lo use. Yo aclaré que hace cuatro años ya lo había usado y lo dejé simplemente por FEO 😛

Pero en ese momento estaba en España y tenía un chip para usar datos, por lo que volví a usarlo con mi viejo user.

Paso a destacar los aspectos positivos

Su buscador es muy completo, porque usa su propia base de datos, pero también la del celular, google place, foursquare, y seguro alguno más. Siempre se pueden ver tres rutas para hacer en la planificación del viaje y hasta se puede cambiar sobre la marcha.

Indica donde están las cámaras y uno puede reportar si ya no está más.

waze-camara-multas

Es importante destacar que el mejor atributo de WAZE es que es colaborativo, entonces cuanta más gente lo use mejor. Eso ayuda a descubrir los embotellamientos, cortes de calle, obras, o lo que sea. Se puede compartir hasta cuanto cuesta el combustible en una estación de servicio.

El audio no es de mi agrado, y se puede setear que hable SOLO cuando hay una alerta si uno no quiere escuchar el paso a paso.

Como curiosidad uno puede ver a los otros WAZER visibles, que simplemente son las personas que también lo están usando

waze-otro-conductor

Si uno presiona sobre ese auto puede saber quien es (por si lo conoce estimo). Pero yo lo veo piola por si estamos en una ruta y no avanza… si vemos a alguien adelante le podemos preguntar que es lo que pasa. Es lo que se me ocurre.

waze-aviso

Una gran cosa a favor de que sea colaborativo es que sus mapas están muy actualizados. Me pasó en España que una ruta nueva no estaba en HERE de Nokia, y tampoco en google maps. Si estaba en Waze y Viago (de Garmin, que parece se discontinuó)

waze-espana

Como contra, no informa velocidades máximas. Es algo que personalmente agradecería. También sigue siendo feo, pero menos que hace unos años 😉

Obvio eso es algo totalmente subjetivo.

Cuando estuve en Londres en Febrero y fui en una excursión a Stonehenge el tráfico estaba demorado, saqué el Waze y vi que era porque todos van lento para ver las piedras 😉

waze-inglaterra

Pero es muy bueno en cuanto informa hora de llegada y cuantas horas o minutos falta. También sobre la marcha va recalculando en base al tráfico.

Si por el uso en España que manejé con el Viago y el Waze al mismo tiempo me gustaban mucho más las indicaciones de salida de ruta en el Viago. Es mucho más claro y prolijo. Tiene muchos mejores detalles. Es algo personal igual.

Uno puede reportar muchas cosas con 4 clicks, obviamente debería hacerse con el auto parado, por ejemplo en un semáforo o embotellamiento. Se presiona abajo a la derecha y se abre ese menú de alertar/avisar. Con muchas opciones

waze-alertas

Con el de la izquierda uno va a su menú personal donde puede elegir su destino, su ícono (el mio es muy freak). También en configuración se pueden tocar varias cosas, como el color de los mapas, el auto, etc. Y tiene una opción muy piola de ENVIAR por lo que uno le puede mandar a sus contactos de Waze el camino que está haciendo y el horario de llegada, y si no tienen Waze podrían enviarle un sms. Es algo que no he probado bien.

waze-menu-personal

Pero creo que es muy positivo si por ejemplo un grupo de amigos va en distintos autos. Se puede ir viendo donde está el otro. Me imagino un viaje en la ruta a la costa o cualquier lado para aplicar.

Y hace pocos días, durante abril llegó una actualización (a iOS al menos) creo que importante que sumó algunas cosas buenas y otra que me parece que hay que analizar. Si uno está en un embotellamiento ahora va mostrando el progreso de nuestra ubicación en el mismo, informando cuanto tiempo queda. Es la barra esa de la izquierda. En ese caso a mi me quedaban 6 minutos en el quilombo.

waze-embotellamiento
Y paso al “caramba”. Creo que apareció en un semáforo, o sea cuando estaba parado. PUBLICIDAD…  en este caso muy piola igual como está implementada. Era de Game of Thrones porque esa noche era el estreno, por lo que preguntaba si estaba camino a casa.

waze-publicidad

Pero se podía cerrar de manera fácil, pero no vi si al arrancar desaparecía sola. Estimo que si, pero no deja de ser una distracción. No se que pasará cuando uno presiona GUARDAR LUEGO.

Esto es porque GOOGLE metió mano y empieza a monetizarla, porque por algo la pagó 966 MILLONES DE DOLARES (un vuelto)

Otro punto a favor en Buenos Aires por ejemplo, es que si una calle está cerrada un par de meses por obras, ya directamente no da esa ruta. Eso es muy bueno (lo noté en Constituyentes)

En concreto, me estoy acostumbrando porque moverse en Buenos Aires es un quilombo (flor de noticia les doy!), y las pocas veces que manejo porque  no voy en bondi/subte es un aliado importante por el tránsito.

A favor es que está en todas las plataformas y obvio es gratis. La foto de portada es la aplicación en mi Nokia, y las capturas son del iPhone. Por supuesto está en Android.

En el Nokia igual no tiene tantas funciones como en el iPhone y es un poco más rústico. Pero sirve para llegar a cualquier lado y tener las indicaciones.

Eso es todo. Realmente he dejado el Garmin de lado, pero tampoco ando con el iPhone o el Nokia pegado en el parabrisas, porque habría algo de inseguridad en el país aparentemente.

Pero si tengo un porta celulares que se agarra de la salida de aire como en su momento mostré usé en la Fiat Doblo en España (ahí está el Here de Nokia). También es recomendable llevar enchufado el celular para que no agote la batería, pero eso creo que ya es una obviedad por lo poco que duran las baterías en jornadas largas de uso.

nokia-gps-here-auto

Pero creo que si más gente lo usara, todos tendríamos más información. Solo lo tienen que bajar y probarlo, vale la pena.

A los “Wazers” por favor comenten todas las cosas que seguro yo me olvidé o no descubrí 😉 Y si tienen recomendaciones para los nuevos usuarios.

Ud ha llegado a su destino!

54 comments

  1. Lo use mucho en Orlando y Miami, excelente. Nos evitó todos los quilombos y llegabamos de sunny isles a Brickell en hora pico en 15 minutos. En Miami por default te manda a la express, y lo unico malo que le encontre es que en International Drive saliendo del outlet se mareaba feo

  2. Sir, ya lo bajé y empiezo a probarlo.
    Pero sabes que? No creo que reemplace el gps tradcional por el celular.
    Tengo un garmin viejo y te cuento las ventajas que veo:
    Está hecho para eso, lo agarra el sol y no se recalienta. La base es mucho mas solida que para el celular.
    Lo dejas enchufado siempre y dura todo el viaje, no se interrumpe cuando te llaman
    Los mapas son muy confiables aca y en Usa y Europa y no usa conexión de datos (si, ya se que el here tampoco)
    He usado el here en un viaje reciente a Europa y me ha sido muy muy útil, pero me movia en tren y lo usaba al salir de la estación de trenes y ubicar el hotel que estaba había reservado sin morir en el intento jaja.
    Iba con la mochila, arrastrando la valija y el celu en la mano cual brújula medieval hasta llegar al hotel. Por supuesto con la sensación de inseguridad que hay aca no haría eso, en las grandes ciudades por lo menos.
    Segui con los posts que cada vez son mas útiles.
    Sds

    • Sir Chandler
      Author

      Juan tengo un post que dice más o menos lo que vos estás contando a favor de los físicos o nativos.

      En todos estos años que han pasado, te contesto punto por punto
      – mapas actualizados? ya no me preocupo… no tengo tiempo de ponerme a bajar los mapas. En estos bajan solos
      – no se interrumpe cuando te llaman? no hay que atender! 😛
      – mapas confiables? no coincido… con proyecto mapear si, el resto tenés que andar buscando y embocarla con los que bajás y ya con eso pierdo dos horas
      – lo del sol… fijate que yo lo pongo frente a la salida de aire. No le da el sol y además está “ventilado” 😉

      Por eso, yo tengo los dos, pero el gran punto a favor que me hace ganar tiempo es lo del tráfico, los cortes, las obras. Y eso Garmin aun no lo da. Ni en USA que tiene el servicio via FM es mejor que todo esto

      • Si, eso es lo que voy a hacer, usar los dos.
        Es muy probable que las ventajas del software que empiecen a traer los celulares cada vez sean mas importantes que las que vienen en los gps dedicados como garmin
        Pero los gps dedicados están hecho para eso, habrá que ver quien gana…

        • Sir Chandler
          Author

          En USA se que hay algunos Garmin que se conectan al celu para tomar la data del tráfico

          El día que Garmin se avive y se deje de ser tan rata, podrán avanzar. Mirá lo que hicieron con el Viago, lo pusieron a buen precio, luego lo subieron y finalmente lo sacaron.

          Tienen que encontrar el punto medio

    • Gonzalo

      Yo tampoco dejo mi viejo 205w de lado 😀
      Pero a favor, los mapas se actualizan solos, el del gps tengo que actualizarlos yo!!! a Viago podes ponerle los de mapear igual a que garmin asi que son los mismos mapas… Lo de las llamadas si bien no se atiende como dice sir, si es molesto que se corte x q suena… pero bue es un telefono!!! despues nos quejamos que no anda ajjajajaa
      Una que si es muy a favor es la opcion de multiples rutas, el gps solo me da una, no me da opcion de elegir… En here, viago y waze tenes varias opciones para decidir…

  3. Gonzalo

    Sincronizacion sir!!!! Lo empece a usar la semana pasada justamente!!! Vengo de Ramos a Barracas, de ida safa, la vuelta se me estaba haciendo mas de 1.10… 1.20hs cuando lo “normal” lento es 45-50 min…
    Me dio rutas que nunca probe, y te da los tiempos y kms por las 3 rutas, porque a veces alguna es mas corta y el tiempo es casi similar por si queres cambiar…
    Lo del tiempo en el quilombo no lo tengo aun o no se actualizo en el play o yo no actualice 😀 Ahora te confirmo las propagandas (me toco una sola igual la misma que a vos game of thrones :D) y si se va solo cuando arrancas, igual que avisos que a veces pasa de otro usuario que confirmo algo.
    Cosa negativa mal para mi es que el velocimetro es malisimo, no da la velocidad bien, incluso paras y a los 3 o 4 seg aparece en 0, mientras estas a 10 todavia…. Si vas andando y no tiene reporte de transito y paras, como el otro dia pare a atender el telefono, te pregunta si hay lio para reportar…
    Esta muy bien hecho, no me gusta la tarades de los caramelos y los puntos, el otro dia quise poner el precio de la nafta y como no soy full no se que no me dejo, me calente, parece taringa, no te reporto mas que transito porque me sirve y sirve a los demas, lo otro matate….
    Lo que si te come la bateria mal, y le tengo que bajar el brillo o me quema la pantalla 😀
    La voz es malisima, pero me gusta que me diga, “Bueno comencemos, conduce con cuidado” jajajaja
    Ahhhh y otra cosa no tiene zonas peligrosas, el otro dia me dio una ruta por el medio de la 1-11-14 que no daba para cruzar…

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que lo de las rutas como lo de la 1-11-14 no te lo mostraría más adelante al ver que lo evitás. CREO… porque se basaría un poco en tu historial.
      No me pasó lo de los km… entiendo que eso es algo que le manda el hard del celu en realidad.

      • Gonzalo

        Despues te cuento, hoy voy al colegio que es la ruta de la 1-11-14, veo si me lo evita o no…
        Calculo que lo del velocimetro puede ser hard vs soft… Probando here no me paso, por eso pense que era drama del soft… Ojo mi celu es un S2 capaz no le da el cuero para las 2 cosas, aunque son chips independientes son solo 2 nucleos…

  4. Mi marido lo usa bastante hace tiempo con plataforma Android. Ayuda bastante. Lo que nunca entendí es para que sirven los puntos que te dan por reportar cosas. PD: a nosotros también nos salio el mensaje de Game of Thrones y cuando avanzamos despareció solo.

  5. Desde hace unos meses me considero un taliban del waze 😀
    Para atravesar zonas que tienen mucho tráfico (o sea, la ciudad, panamericana, etc) es un golazo, y encima tambien te actualiza la ruta a medida que la recorrés si encuentra un camino con tiempo menor (por ejemplo, su sucedio un accidente mas adelante, automaticamente te desvia por un camino mas rapido)

    Pregunta para community manager de la pagina (jajajaj me rio solo): ese soporte que tenes enganchado a la ventilacion del auto, como es?? o sea, como se engancha??
    sabes si lo puedo comprar con tarjeta argenta en 7 cuotas???

    abz!!

    • Sir Chandler
      Author

      Que hacés Barbeta!!! acá el CM jajajaj

      Lo compré en un “todo por dos dólares” seguro jajajaja. Tiene dos ganchos desmontables que se agarran de los ventiletes (no se como decirles) y luego los calzo en el soporte. Está bueno

      Con Argenta creo que no se podía 😛

      • perdon que me meta, ese soporte para la ventilacion a mi me vino como extra en un soporte para celular que compre, viene la sopapa tradicional para pegarlo al vidrio y la otra que va a la ventilacion..
        ahora el problema es que si te pasa como a mi, que se te rompe una patita y te queda adentro del auto, hace un ruido que te vuelve loco ajajajaa y todavia no estoy dispuesto a desarmar todo para sacar la maldita patita!!!!!

  6. Esteban

    Estimado Sir
    soy un asiduo usuario de WAZE.
    la considero una aplicación excelente, lo que noté desde hace un par de semanas es que hay muchos BABY WAZERS, o sea nuevos wazers, y creo que gracias a TN que lo promociona.
    Lo mas util que le encuentro es cuando hay imprevistos, como accidentes o piquetes que te recalcula las rutas.
    Vivo en Tigre y trabajo en Ciudadela, por lo que GRAL PAZ y PANAMERICANA es espectacular.
    Ayer mismo al salir de casa me fui enterando de todo lo que pasaba (camion volcado). y pude avisar en mi laburo la hora de llegada.

  7. Andrés

    Aquí en Bogotá, Colombia, lo usamos a FULL desde hace dos años más o menos, y te diría casi la totalidad de los que tienen automóvil. Es realmente muy útil y en los últimos seis meses se usa complementariamente con la App Moovit, aplicación que trabaja sobre el transporte público exclusivamente.Dado el caótico tráfico de esta ciudad donde la gente llega en auto hasta un punto determinado y lo deja en un parqueadero para tomar un bus del SITP o el Transmilenio, Wazze implementa una conexión directa con Moovit que te da los horarios de llegada de Buses, Transmilenio, las estaciones con problemas y los cortes y desviaciones. Sumamente útil, y por el tema de las llamadas telefonicas, que obviamente obligan a cortar la App, ahí ya nos metemos en un tema cultural y de reglas. Aquí nadie usa el celular para hablar mientras maneja…y nadie es nadie. Es norma y regla. Y en eso es como los ingleses, la norma es más importante que la autoridad. Pero bueno, es tema para debatir en otro espacio.

    • Gonzalo

      Con respecto a que se corta cuando te llaman, es justamente eso, no es el tema de atender o no la llamada, es el tema que un gps comun no es interferido para nada por 3eros, en este caso si lo es, te sale la pantalla de te esta sonando! entonces se corta… En mi caso la otra vez me llamaron o peor whatsap que tenia los mensajes popup, estuvieron ahi tapando todo… hasta que llegue al semaforo para darle cancel… No busque aun si tiene una opcion ontop para dejarlo arriba de todo, entonces te llamen o lo que sea la app quede modal arriba y si queres contestar tengas que salir o abrir el menu del telefono…

  8. Marcela

    Sir me gustan mucho estas recomendaciones, me baje here con los mapas de nyc y era la gloria! nada de mapas en mano ni ir preguntando como llegar..te decia todo! Se lo recomiendo a todo el mundo ahora 🙂
    Como dijeron antes esas cosas las podes hacer afuera, porque aca ir con el celular en mano toda la calle para guiarte es riesgo a perder la mano!
    Saludos.

  9. Sir, la principal ventaja de waze es que te calcula todo el tiempo la ruta en función del tráfico que hay en todas las calles. Para esto lo que hace es tomar velocidad y posición de todos los usuarios que se están moviendo en ese momento. Por eso es muy útil para tomar siempre la ruta óptima en función del tráfico algo que es imposible en estas latitudes con un Garmin (en USA si tienen live traffic, pero es una suscripción paga). Otra funcionalidad que no vi que comentaras es que podes mandarle a un amigo el ETA y si varios amigos están lleno al mismo destino también podéis ver como va cada uno.

    En Buenos Aires está funcionando muy bien, y normalmente es raro que le erre a la ruta. El tráfico de datos es bastante bajo, sobre todo si lo hiciste calcular el viaje en tu casa con wifi. El único problema de todos los GPS móviles es el consumo de batería. Un viaje de Pilar al centro en hora pico puede destruirte la batería del iphone, pero ese resuelve con un cargador de encendedor..

    Se ha vuelto mi aplicación de GPS desde hace años, aunque con el paso del tiempo Google Maps y Waze van a confluir terminando con las mismas funcionalidades (hoy en día la info de tráfico de google maps sale de Waze). Personalmente prefiero Waze porque la interfaz está más diseñada para ser un GPS y me permite ver accidentes y otras yerbas, pero todo es muy subjetivo..

  10. Andrés

    Algunos comentarios respecto al consumo de batería, es verdad que reducen el consumo estas App, pero creo se da en países con 3G. Aquí en Colombia tenemos 4G en todo el país, y con los celulares de alta gama como el IPhone 6, el Samsung Note 4, el 5, Huawei Mate 7, etc, el consumo es bajísimo, y doy fe de ello.

  11. Gustavo

    Hola.
    Soy uno de los coordinadores de la comunidad Waze en Argentina.
    Te comento que los cortes de calles los carga el usuario en el momento y si se detecta que la gente pasa igual se abre automáticamente.
    Si el corte es programado, nosotros lo cargamos en el mapa para que aparezca y se borre en los horarios y días configurada.
    Esto fue muy bueno,por ejemplo en carnaval ya que cargamos todos los cortes de una vez y los marcaba todos los fines de semana. No me agarró más una murga!
    Cualquier duda me pueden consultar y tienen la comunidad Waze Argentina en FB, G+ y en el foro de waze

  12. Nancy

    Yo lo uso siempre, es genial ! Otra función que tiene es que te indica automáticamente donde dejaste estacionado el auto…en ciertos casos ayuda mucho =)

  13. Agustin

    Mientras tanto les comento que ya esta en todo los kioskos la FILCAR 2015!!! jaja

    Saludos a Santi!

    Agustin

  14. Gustavo Pérez

    También esta buena la funcionalidad de compartir el tiempo de llegada a una persona por medio de un mensaje y le llega un link y te puede seguir desde una web para ir viendo como te acercas y cuánto tiempo te falta
    Waze Argentina CM

  15. Leo

    Un punto en contra del Waze para mi, es que reportar un problema en la ruta no es del todo user friendly, mas que nada pensando en que estamos manejando. Por supuesto que si vamos de pasajero/acompañante, se facilita. Obviamente podran decir que si manejo no debería estar con los dedos en el celular, y tienen razón, pero si el atractivo de la app es el hecho de ser colaborativo, entonces debería facilitarse al extremo el poder reportar algun incidente, no sé, por ahi dejarnos ordenar los íconos de los incidentes (ej, el icono para reportar una cámara esta al final de todo, privilegiando el chat o el precio de la nafta).
    Adicionalmente, podrian incluir a cuentos metros desde donde reporté el incidente se encentra el mismo. Hay veces que recien me doy cuenta cual es el problema cuando paso por al lado, y lo puedo reportar recien a los 100 metros, con los datos de otros se pueden terminar de determinar la posicion mas aproximada.
    Al margen de esto, y como dije en otro post, teniendo datos, el Waze es la eleccion, si estoy offline, el Here de Nokia con mapas pre bajados.

    • Concuerdo con lo que decís. Tendria que ser mas user friendly pero creo que justamente lo hacen asi para desalentar el uso por parte del conductor. Con respecto a lo que comentas sobre los reportes de incidentes, lo que yo hago es presionar el icono de la derecha y completo el reporte luego, de esa manera queda grabada la posicion.

  16. Recibí en un mail de Garmin lo siguiente:

    “Garmin se complace en colaborar con HERE Maps, conocida anteriormente como NAVTEQ Maps. HERE mantiene nuestros mapas actualizados y garantiza que su información sea precisa y fiable realizando 2,7 millones de cambios al día.”

  17. Alan

    Yo tengo sentimientos encontrados con Waze. Era un ferviente usuario de Waze, me parecia fantastico, hasta que una vuelta a mi señora en un trayecto a Olivos la ruta que le dio pasaba por una zona jodida (el barrio cerca de Pelliza y Panamericana) y no la pasó nada bien. Lo mismo me paso a mi yendo a Villa Ballester desde Saavedra, me mando por una zona fulerisima, y encima era de noche.
    Despues de esa, termine comprando un GPS Garmin para mi señora, porque en eso los mapas de Mapear estan piolas. Uno ya puede ver de antemano la zona “roja”. En Waze no lo encontré. Quizas al pasar x ahi todos deberiamos marcarlo como “Peligro” o algo asi, pero no se…

    • Hola.
      Las zonas peligrosas son un tema crítico para una empresa. Hay gente que puede sentirse afectado si ve que su casa está marcada como peligrosa.
      De todos modos, los editores del mapa de Waze de Argentina las estamos marcando para que se vean más oscuras pero sin un nombre que moleste. No podemos directamente marcar que no se usen por el mismo motivo.
      Con el uso masivo debería ser cada vez menos problema, porque Waze va guardando estadísticas de uso y va viendo que la gente prefiere una calle sobre otra y tiende a indicar la que más se usa.
      Saludo

    • Me paso algo similar yendo a un cumpleaños desde mi casa (Devoto) a San Martín. Me mando por Villa La Rana, por suerte mas o menos conozco la zona y tome un camino alternativo. Hay que tener cuidado con eso

      • Gustavo Pérez

        Si encontras un caso en el que directamente no conviene entrar a ninguna hora a no ser que te dirijas concretamente dentro de esa zona, podes reportarlo en el lugar y dejar el comentario explicando para que los editores veamos si lo podemos mejorar.
        Saludos

    • maría

      Hola Alan por favor decime vos o quien lea este comentario sí encontraron opción para evitar zonas peligrosas Esze ya me ensarto en 2 villas y la verdad que la pasé horible aterrorizada… no quiero dejar de usarlo porque es muy práctico para los embotellamientos pero me asusta mucho no saber por dónde me va a llevar. Gracias

  18. Pablo Delgado

    A mi Waze me ha hecho ir por la mejor ruta varias veces, pero también por las peores zonas, en algunas ocasiones. Como dijeron en otro comentario no sé si es algo que uno deba reportar en la aplicación, pero en lo que a mí respecta cambié de usarlo habitualmente en la ciudad de Buenos Aires a usarlo sólo en muy contadas ocasiones por este motivo. En ese sentido el conjunto Garmin/Mapear funciona mucho mejor con las zonas peligrosas.

  19. cecilia

    Hola, respecto a la forma de dejar un reporte mientras se maneja, ahora se puede hacer con comandos de voz después de tocar la pantalla 3 veces o saludando dos, tener esta función activa mantiene el sensor de proximidad encendido, si el celular lo tiene. Le falta un poco de desarrollo, está sólo en inglés, pero es buena idea.

    • Sir Chandler
      Author

      Ah mirá vos!
      hoy justo me llegó un mensaje interno informando que cambia pronto todo el diseño! será bueno eso 🙂

    • Gustavo Pérez

      Sí, hace un tiempo que tenemos esa opción activa en Argentina (se vienen más)
      Te cuento que no es sólo en inglés, está en español también y depende cómo tengas configurado tu teléfono.
      Te sirve para reportar y también para “Conducir a Casa” o “Conducir al Trabajo”.

      Saludos

  20. Mariana

    Hola, usé el programa maravillada x todos los beneficios que brindaba, la actualización constante de todos los datos, es realmente fabulosa, útil, clara y con el tiempo lo noté hasta más precisos en tiempo más real. Realmente una maravilla ! Lo usé un montón ! Ahora , la otra tarde me metió de frente en una villa ! Todo absolutamente todo el programa perdió valor y pasó a ser util: cero , o con datos muy coloridos pero de segunda mano, en cuanto a orden de prioridades que le pido a mi sistema de gps. Se volvió carente de sentido, ya que es un gps divino, Lleno de colores y datos que no me sirven de nada si no me brindan ” información de seguridad, porque para eso es que usó un gps, para que me avise de peligros que desconozco, entre otras cosas. Más en buenos aires, y más aún en el gran buenos aires. Estimo que realmente esto es así x algún otro motivo y no de que “alguien se ofenda”. Ya que si es un sistema que pretende ser de seguridad vial ( y de lo más completo ) NO ESTARÍA ENTENDIENDO QUE OMITAN DATOS REALES Y CONCRETOS, QUE EXISTEN EN LOS MAPAS ACTUALES, Y QUE ATAÑEN EN UN 100% A LA SEGURIDA DE TODOS PERO PRINCIPALMENTE A SUS USUARIOS. Realmente felicito a los monstruos que están detrás de este programa en argentina porque realmente crearon algo súper actualizado, fácil y útil al extremo. Hasta que el programa , pasó a ser obsoleto totalmente, cuando con absoluta precisión el Waze me llevó, con mi hija de 7 años detrás, al medio de una villa y nunca me avisó. Zona peligrosa debería avisarlo varias cuadras antes y repetidamente y tener también la opción dentro del menú para directamente ” evitar zona peligrosa” . buscar el camino más corto , más rápido, y más seguro, sino el programa deja de ser ÚTIL PORQUE NO ME PERMITE CONFIAR. Saludos !

  21. Jorge

    Sir, hola! Te hago una consulta, si es posible: has usado waze en USA? En Miami, Orlando, Tampa, o Key West? Si lo has usado…funciona Ok? Los móviles tienen señal en general dentro de las rutas principales de esas áreas? Gracias y disculpa la molestia!

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge en muchos post muestro que lo uso SIEMPRE en USA y en cualquier país donde tengo datos.
      Señal? en todo el mundo es igual… puede fallar la señal en algunos lugares, pero no te afecta con waze si vos arracás con señal el camino, y queda todo planificado. Se va corrigiendo o actualizando cuando volvés a tomar datos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica