Los hoteles de IHG cambian su programa de fidelidad (nuevamente)

IHG es “Intercontinental Hotel Group”. Sus marcas más conocidas son Intercontinental, Holiday Inn y Crowne Plaza.

Varios lectores en su momento confirmaron que usan su programa, también algunos me preguntaron si yo derivaba a LAN u otra aerolínea y la respuesta es que no, lo que me generan en sus hoteles lo dejo en el mismo programa.  Yo hace años sumo y he llegado un año a tener la categoría Platinum. Actualmente soy oro.

holiday-inn

Ayer recibí un mail informando que el programa cambiará en algunos puntos (versión web) y por lo que veo por encima son estos

  • Dejan de ser eternos los puntos… ahora hay que alojarse o canjear cada 12 meses para renovar. Esto a priori es negativo
  • Bajan las noches necesarias para subir de categoría, oro era con 15, ahora será con 10, platinum con 50 y ahora será con 40. Esto es bueno
  • Agregan una categoría nueva “black” para quienes estén 75 noches… mamita!
  • Todos esas categorías también se logran también por puntos en si ganados.

La razón por la cual siempre sumé en el programa y no lo derivé a aerolíneas, es porque sus puntos hasta ahora me han servido para sacar noches gratis de hotel o con importantes descuentos. Esto para Nueva York siempre es muy bueno 😉

En cuanto a sumar, sólo se puede cuando uno reservó con la web de ellos, no mediante un tercero.

¿Serán buenos estos cambios? lo dudo realmente… pero falta que comuniquen bien todo, ya que dicen que están trabajando en más cosas.

También esto es negativo, por más que lo disfracen un poco

El 1 de mayo del 2015, cambiaremos los requisitos de puntos necesarios para conseguir noches de premio Reward Nights en unos 450 hoteles.  Menos de 300 hoteles aumentarán estos requisitos (entre 5000 y 10.000 puntos) y unos 150 los reducirán en 5000.  

Copio alguna de las preguntas frecuentes que pusieron en su sitio por estas novedades

¿Qué anunciamos hoy?
IHG® Rewards Club anuncia un cambio en la forma de reconocer y premiar los viajeros más fieles con la introducción de una nueva categoría de socio superior a Platinum y la reducción de requisitos para acceder a Gold y Platinum.Además, IHG está mejorando su capacidad de ofrecer las experiencias personalizadas que los socios demandan antes, durante, y después de su estancia. También vamos a cambiar nuestra norma de caducidad de puntos: a partir de ahora, todos los puntos caducarán tras 12 meses de inactividad. Los socios de IHG® Rewards Club seguirán manteniendo su saldo de puntos. Para ello, solo tendrán que alojarse en uno de los más de 4 800 hoteles de IHG o canjear sus puntos al menos una vez cada 12 meses.
¿Cuáles son las nuevas categorías de socio y qué requisitos deben cumplirse para acceder a ellas?
A partir de ahora, IHG® Rewards Club tendrá cuatro categorías:
Club
Gold: se obtiene con 10 noches puntuables o 10 000 puntos puntuables.
Platinum: se obtiene con 40 noches puntuables o 40 000 puntos puntuables.
Nuestra categoría de socio más reciente: se obtiene con 75 noches puntuables o 75 000 puntos puntuables.
¿Qué ventajas extra recibirán los socios de esta nueva categoría?
En IHG® Rewards Club seremos los primeros de todo el sector en ofrecer a nuestros socios más fieles de la nueva categoría el 100 % de puntos extra adicionales por sus estancias puntuables. Los socios de esta nueva categoría podrán además elegir entre recibir 25 000 puntos o ascender a un amigo o familiar a la categoría Platinum, como parte de la ventaja Choice Benefit. Este es solo el comienzo de todas las ventajas que ofreceremos. En los próximos meses, revelaremos algunas más.
¿Anunciarán más cambios a su nueva categoría de socio? ¿Qué nombre recibirá esta nueva categoría de socio?
Sí, estamos trabajando para añadir nuevas formas de reconocer y premiar a todos nuestros socios, incluidos los pertenecientes a nuestra nueva categoría. Les comunicaremos más detalles, incluido el nombre de la nueva categoría, en el momento de su lanzamiento, que tendrá lugar el 1 de julio. Para ser de los primeros en enterarse, compruebe que ha activado el envío de comunicaciones electrónicas. Para ello, inicie sesión en su cuenta de ihgrewardsclub.com y actualice sus suscripciones en «Preferencias de comunicación».

Todo lo demás lo ven en su sitio http://www.ihg.com/hotels/us/es/global/rewardsclub/member-benefits/faq

Habitación del Intercontinental de Mendoza

Habitación del Intercontinental de Mendoza

31 comments

  1. Es extraño, sigo el link que pones logueado en mi cuenta y veo las nuevas normas, pero si me logueo desde la pagina de inicio no veo nada, ni siquiera siguiendo el link a las faqs, es impresionante como segmentan, por otro lado en la pagina de TPG aun no mencionan nada asi que es algo muy nuevo…, cambios en sintonia con lo que se viene dando en el mercado, Marriot tambien lo esta haciendo.

    • J.Carlos

      El ver la información ,en la pagina, depende de las “cookies”. si borra, las del dominio ihg.com y sus diferente marcas, se arregla el problema. Cuando vuelva a entrar, rechace manualmente las “cookies” y de esa forma obtiene la información sin segmentación de mercado.

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, seguramente. No veo aun los cambios definitivos. Pero estimo que seguirá siendo conveniente

  2. diego

    Sir, off topic. Tarifas Promos AEROMEXICO:

    MIA/LAX/NYC/LAS/SFO/MCO/ORD: USD 899

    CUN: USD 841

    MEX: USD 855

    SHANGAI: USD 1299

    TOKIO: USD 1299

    LONDRES: USD 1032

    PARIS: USD 987

    MADRID: USD 1029

    Hay fechas blackouts! periodo de compra desde el 20/04 al 23/04!

    Con la posibilidad de volar en el 787!!

    Promo cuotas con VISA/MASTER/AX/DINERS hasta 6 cuotas sin interes, a traves de agencias de viajes y oficinas de AM.

  3. viviana

    hola Sir, leí que pusiste que solo se suma comprando a través de la pagina de ellos, porque alguna vez sume puntos adquiriendo por agencia y otras por medio de ellos.Lo mismo me ocurrió con lanpass.lo busque en IHG y no lo encuentro.Conclusión no me queda claro como funciona. Gracias.
    Saludos.

    • Sergio

      Hola Viviana, Las tarifas aereas te suman en funcion del codigo tarifario (usualmente es una letra), y en general suman o no tanto si lo compras en agencia o en su propio portal, lo que cuenta es la clase de tarifa, en cuanto a ihg te diria que en mi experiencia nunca suma comprando por fuera, independientememte del precio que pagues, sin dudas expedia , hotwire , priceline no suman (me paso), por otra parte aunque compres por fuera siempre conviene que les pases tu numero de socio, mas de una vez me paso que luego me aparecen los puntos porque en el hotel se confunden y lo cargan con tarifa de ihg. otro tip es que chequees si reservas mas de una habitacion porque muchas veces no te suma la segunda, lo que hacemos en casa es reservamos desde dos cuentas, saludos.

  4. viviana

    Gracias Sergio por tu comentario. Es que me paso que sume kms con Lan y puntos en IHG independientemente de como lo haya reservado al hotel.
    Obviamente debe ser un tema que se puede prestar a confusión.Igual en el perfil de socio uno puede elegir sumar puntos o millas.

  5. franco

    Sir, xq decis que los puntos sirven para NY? no entendi eso? Por otro lado comento q esta vigente una promo de venta de puntos con hasta el 100% de bonus si compras 60000, te dan 120000, te sale 690 dolares los 120000, nose si sirva para sumar como con las promos de lan, habria que ver cuento te piden por hotel, y mas ahora que como bien comentas aumentaron en su mayoria los que menos pedian, por ejemplo el del doral se fue de 15000 a 25000 y el de naples al q vos fuistes por 70 dolares q ahora esta 100, lo pasaron de 20000 a 30000 puntos, claramente es estos casos no sirve la compra de puntos, es preferible pagar y seguir sumando. Pero me quedo la duda de lo de NY, a que referis? Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      No se si sirve comprar. Nunca saque la cuenta

      Yo sumo en Ihg. Y gracias a los puntos he pagado hoteles en NY de 450 la noche x 70… Dos noches es ahorro de casi 800 dólares. Un pasaje…
      Cosas asi

      • franco

        Ahh claro, porque sacas con puntos mas cash, igual hasta te sirve comprar los puntos xq hoteles de entre 500 y 600 dólares en NY te sale 50000 puntos, ósea 287 dólares si los compras con esta promo, y si no 40000 mas 70 dólares, igual esa diferencia de 10000 te sale 57 dólares con esta promo en vez de los 70 dólares, ósea saco en conclusión que esto solo sirve para hoteles bien caros. Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Hubo un año que estuve muy atento a las promos de puntos y sume mucho. Pero fíjate que se ahorra tanto como para un pasaje. Y si lo sumaras en una aerolínea seria muy poco…

  6. Sabes que recien me registré como socio y estoy viendo si puedo reservar y abonar al llegar.
    La opcion aparece en la web. me dice “no se necesita reserva” pero supongo me pide la tarjeta como garantia.
    Tengo la duda si puedo pagarlo en dolar cash al llegar o si o si me lo van a debitar la tarjeta.
    Cuando me contesten les digo.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso es algo normal. Depende de la tarifa siempre. Lo pagás en el hotel como vos querés cuando elegís esa opción

        • Sir Chandler
          Author

          Nop… es lo que dicen las condiciones siempre. Si tomás tarifa donde hay depósito, se hace entre la reserva y la llegada. Pero si dice que no pagás nada, no se hace hasta que llegás y confirmás como pagar

  7. Pierre

    sir, seguis sumando aca? hay alguno en que los puntos no caduquen? yo venia sumando en hoteles.com con el tema de las 10 noches gratis, pero no se si sigue conviniendo, por otro lado vi rocketmiles, que sumas milla lo cual esta bueno pero a su vez es un poco mas caro, no soy un viajero muy frecuente, viajare 1 vez al año (si pudiera mas…)

  8. Leo

    Sir te hago una consulta. Tengo una reserva en el Intercontinental de Cancun que hice por agencia. No sabes si igualmente puedo hacer uso del internet gratis o es solo cuando reservas con ellos? Gracias!.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica