El hotel La merced del alto en Cachi, Salta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mi viaje de cuatro días por Salta que hice en junio, pasé dos noches en el Hotel La Merced del Alto en la localidad de Cachi.

Esto es en los Valles Calchaquies y si bien son unos 158 kilómetros desde Salta Capital, el viaje insume casi cuatro horas por como es el camino. Pero les aseguro que el tiempo realmente no importa porque es maravilloso y más para los que disfrutan manejar.

Pero va la recorrida por el hotel en cuestión. Arranco con un video que muestra como era el entorno hotel en si, porque no está en la ciudad misma

Ya que en el video no muestro la habitación, arranco con las fotos por ahí. Es de buen tamaño

merced-alto-cama

Con el placard separado de la misma, donde también había caja de seguridad

merced-alto-habitacion-doble

Lo que se ve sobre las sábanas es un ramo de Lavanda que se renovaba todos los días, porque el hotel está rodeado de sus plantas

lavanda-cama

El baño es amplio

merced-alto-banio

En el baño incluían sales

merced-alto-amenities

Al ratito de llegar me trajeron una copa de un daikiri de frutas varias
jugo-cortesia

Como se ve en el video la construcción parece de muchas décadas atrás, pero es algo intencional porque realmente el hotel se hizo hace pocos años respetando ese estilo de arquitectura

merced-alto-pasillo

merced-alto-arquitectura

Tiene una gran sala para uso común que se ve en el video de arriba, pero destaco su lindo y cálido hogar ;)

merced-alto-lobby

Que tiene pegado un espacio con una barra

merced-alto-bar

Obviamente el entorno se destaca y tiene muchos lugares para caminar

merced-alto-ventana

A unos metros está la pileta

merced-alto-pileta

Pasando la pileta está el spa donde todos los días se pueden hacer tratamientos, hay un jacuzzi al aire libre y una señora hace masajes. Según un amigo… la reflexología que hace es increíble. El me dijo…

El entorno tiene y da mucha paz

merced-alto-cachi-vista

Lleno de lavandas

lavanda-plantas

Y con grandes atardeceres. El cielo de Cachi estuvo siempre despejado en nuestra estadía

merced-alto-atardecer

Pasando al desayuno, el mismo es libre con buenas opciones

merced-alto-desayuno-pan

Y no siempre puedo desayunar y trabajar con un fueguito calentando la espalda ;)

merced-alto-desayunador

En ese mismo sector se sirve la cena a los que quieran por la noche

merced-restaurant

Y este era el menú de esos días

merced-5110

Obvio fui por las empanadas

empanadas

Luego el cordero

cordero

Y un señor flan!

flan-casero

Además tienen otro lugar para reuniones o cenas privadas

cava-merced-alto
Esta es la info oficial del hotel

Al pie del Nevado de Cachi, LA MERCED del ALTO se destaca sobre el pintoresco valle rodeado de cerros, ríos y arroyos. Dominando desde lo alto, sus vistas invitan a explorar los Valles Calchaquíes o simplemente disfrutar de la tranquilidad y el silencio del lugar.
Enmarcados por la decoración y construcción típica de la zona, sus cálidas 14 habitaciones con vista a los cerros y al patio colonial, con baño privado con camas king size, caja de seguridad y sistema de calefacción individual propician a disfrutar de una estadía sumamente placentera y relajante.
Su destacado spa, ofrece diferentes servicios para sus huéspedes como masajes, jacuzzi al aire libre y ducha escocesa. También la piscina con vista panorámica, solarium.
El restaurant de cocina andina gourmet “Las Vistas” desde donde, se puede contemplar el Nevado de Cachi ofrece un variado menú con una amplia selección de lo mejor de la cocina regional, su cava “6380” incluye una completa selección de los mejores vinos argentinos. El desayuno buffet incluido en la tarifa ofrece productos artesanales de la región.
Dentro de sus instalaciones cuenta con una Sala de usos múltiples, con juegos, Direct TV y selección de DVD, Sala de Reuniones y Conferencias, Galería con vista a los valles, exposición de artes, estacionamiento y acceso a Internet.
4 salones para eventos sociales y corporativos, Las Vistas (50 personas sentadas); Los Alfares (28 personas sentadas); Las Cepas (25 personas sentadas) y El Patio (para 25 personas sentadas). La galería y el patio interno ideal para casamientos de hasta 250 personas.
Dentro de los atractivos turísticos del destino se destacan, el Parque Nacional Los Cardones, -Pueblos de La Poma, Molinos, Seclantas y Payogasta (todos sobre Ruta 40), Nevado de Cachi (6380 mts s.n.m.), Laguna de Brealito, Quebrada de las Flechas, Abra del Acay (4895 mts s.n.m.), Colomé, Tacuil.
RESERVAS: 54 3868 490030
Fax: 54 3868 490010
Web: www.lamerceddelalto.com
Mail: [email protected]

Agrego su Facebook https://www.facebook.com/lamerceddelalto y el twitter https://twitter.com/mercedalto

Esta recorrida la hice en junio 2015 invitado por LAN, GGM & Asociados y Visit Salta junto a varias colegas de la Argentina Travel Bloggers. Vendrán otros post en camino en las próximas semanas.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “El hotel La merced del alto en Cachi, Salta

    • Sir Chandler dice:

      Mica sinceramente en este caso no vi los precios, pero por eso dejo mejor los links para que se vean porque además como esto quizás alguien lo ve en un año o dos pierde sentido que esté.
      Pero está el hotel en todas las agencias, debe estar en la tuya también! jajajaj
      Creo que igual estos hoteles hay que juzgarlos por lo que uno busca que es la paz absoluta y desenchufarse… y con eso logra su cometido seguro!!!

      • Micaela dice:

        Lo acabo de cotizar jajaj Teniendo en cuenta lo que se ve en las fotos, el entorno, el desayuno y lo que comentas. Creo que esta bien. Lo vale ! (:

  1. Paloma dice:

    Causa Limeña = Consecuencia Cacheña
    Vieron el tamaño de esos alfajores de maicena?
    Muy lindas las fotos del Hotel, estuve en Cachi hace unos años y me encantó 🙂

  2. Osvaldo dice:

    Creo que la Causa Limeña es sin carne y con papa amarilla (que se empieza a ver como papines alargados en Baires), aji, limon y oliva. El nombre puede ser una deformación de Kausay (alimento) o segun otra tradicion se vendia en las esquinas de Lima para juntar plata para la campaña de San Martin («La Causa»).

  3. DrMato dice:

    Hace unos años fuimos en una excursión desde Salta capital, y un farmacéutico (!) muy copado nos dijo que no vayamos a comer a donde nos llevaba el tour, sino que averigüemos donde quedaba el hotel del ACA y comiésemos ahí. Fue un golazo: el lugar es tremendo, el personal super atento, la comida excelente y hasta nos invitaron a que conociéramos un poco las instalaciones y el «mini-zoológico»!!! Tienen jaulas con faisanes de todos los colores porque al dueño anterior le gustaba coleccionarlos. También otros animales curiosos que al no tener cartelito (obviamente) no supe qué eran. También jaulas con conejos, gallinas y esas cosas, porque son materia prima de la cocina del hotel ;).
    La verdad, 11 puntos le doy al lugar.

    La merced tiene toda la pinta, pero parece más exclusivo 😀

  4. Marchu dice:

    Alucinantes fotografías!!! Que hermoso lugar, y con ese estilo convento jesuita aggiornado… Fabuloso el menú y que desayuno, dan ganas de no volver. Estuve en Cachi hace unos años atrás y me deslumbró.! Mil gracias por el recuerdo!!

  5. Guillermo dice:

    Ese video ya lo vi en otro post…. es con iPhone 6 e iMovie??? LPMQLRMP a la modernidad…. me haces aprender otro utilitario… ayer estuve una hora uniendo 6 videos…. (ojo que puse L y no T)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *