El entretenimiento a bordo vía wifi de los 737 de Aerolíneas Argentinas

Hace algunos días partipé del primer vuelo con entretenimiento a bordo de LAN Argentina y mostré una previa en este post. En breve habrá uno con más detalles.

Días después de esto, más precisamente en la noche anterior a escribir este post… viajé en un Boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas que tiene instalado un sistema similar. Acá mi informe de lo que tiene y como funciona

¿Cómo saber si el avión tiene el sistema?

Al ver que esta uno de los Boeing 737 800 “nuevitos”, el LV-FVM, hice la prueba en tierra de buscar un wifi. Y este fue el resultado

1-aerolineas-wifi-red

 

 

El “Experiencia.ar” es obviamente la red a buscar.

Una vez en vuelo, la hora de la pantalla no me deja mentir, me conecté a esa red. Lo hice cuando anunció el comandante “10.000 pies” a la tripulación. Recuerden que en Aerolíneas Argentinas y Austral los celulares tienen que estar apagados en despegue y aterrizaje. Yo lo prendí y me conecté

Abrí el navegador puse cualquier cosa y me dirigió a esta pantalla

2-aerolineas-entretenimiento

Punto a favor es que no hace falta ninguna aplicación. Es con el navegador. No se si hace falta algún plug, a mi no me lo pidió.

Hago la aclaración porque unos meses atrás volé por Delta que tiene algo similar y ahí si me hizo bajar un plug, si justo el sistema de AR pide el mismo… a mi no porque ya lo tenía.

Ahí adentro puse español y me llevó al menú principal

3-aerolineas-menu

Básicamente el contenido es el mismo que se encuentra actualmente en los Embraer 190 de Austral. Esa flota tiene en su totalidad pantallas en cada asiento

4-aerolineas-menu-peliculas

Hay varias secciones que dicen próximamente

5-aerolineas-argentinas-wifi

Incluso esas secciones con video, deben estar “obligadas” a tener algo porque hay un video que dice… próximamente 😉

6-proximamente-aerolineas

Pero la calidad de video es excelente, y la reproducción es muy rápida. Esto es obviamente Modern family

7-moder-family-aerolineas

Lo mismo desde una notebook, se accede al wifi del avión, se abre un navegador y se ve lo mismo con un menú apenas cambiado al del celular o tableta

8-pc-capusotto-aerolineas

Se puede poner la pantalla amplia

9-aerolineas-capusott-wifi

Y están los sectores de “próximamente”

10-aerolineas-pc-proximamente

Arriba a la derecha dice el tiempo remanente de vuelo.

No hay nada que indique la posición del avión.

En la solapa música es donde se encuentra el “próximamente”.

Hago la misma aclaración que puse con el sistema de LAN o cada vez que alguno por twitter me dice como nene/a/@ capichoso/a/@ 😛 “no tiene pantallitas”…

Me parece muy bueno que las aerolíneas pongan este sistema. Estos aviones volarán por más de 10 años y cualquier pantalla que se pongan quedará vieja en 2. Las pantallas que usan los pasajeros serán siempre más nuevas.

ADEMAS ARRANCARÉ UNA CAMPAÑA EN CONTRA EL PÁJARO CARPINTERO EN LA BUTACA, ese que genera un pasajero en la cabeza del que está adelante para elegir las opciones. Muchas pantallas no tienen buena sensibilidad, por ejemplo las Panasonic que usan los Embraer de Austral o se pueden encontrar en aviones de Delta entre muchos otros.

Esto se puede ver desde en una computadora, tablet o celular sin problemas. Es necesario que haya enchufes obviamente para vuelos largos que no vi si estos 737 tenían entre las butacas.

En muchos vuelos que hice “con pantallita” veo que hay pasajeros igual con su propio sistema de entretenimiento.

Y el que no tiene un sistema para verlo… pídale a un familiar  que esté en el secundario para que le preste entonces una netbook que le dio el gobierno, porque el que no tiene hoy un dispositivo para ver algo así, es porque simplemente no quiere… no me jodan manga de vagos tecnológicos! 😛

Y si no les gusta… es lo que hay, si LAN y Aerolíneas ponen esto, o Delta en sus aviones en USA también… es lo que se viene. Idem GOL

Terminado el berrechín tecnológico, vuelvo entonces para cerrar el post del entretenimiento en vuelos de Aerolíneas Argentinas

  • El sistema anda muy bien
  • No hace falta plugs ni aplicaciones
  • El contenido es muy poco y no se cada cuanto se actualiza
  • No tiene música por el momento
  • Está en pocos aviones

Sobre esto último entiendo que son tres o cuatro. Lamentablemente carezco de la info oficial. Pero tienen que hacer la prueba en el aire por si encuentran la red.

Como detalle y para volver a comparar, Delta cobra por ver películas (que acá no hay pelis directamente) o American Airlines que si está poniendo pantallas en sus aviones de cabotaje nuevo, también cobra por cualquier cosa casi como mostré en su momento.

Entiendo que también este sistema servirá para dar luego internet a bordo (como tendrá GOL o tienen muchas aerolíneas en el mundo) o televisión en vivo (como tiene Azul en Brasil)

Estos aviones de Aerolíneas Argentinas a priori son los que hacen la ruta a Caracas y también los que siguen a Punta Cana y La Habana.

Y todos los Boeing 737 800 que vengan de ahora “cero horas” en más tendrían este sistema puesto.

Si ven un techito así… puede ser que tenga el sistema 😉

75 comments

  1. pepe

    Ahora todos con sus laptops/Ipads, etc en el avión…
    Dejo el siguiente video, porque cada vez será más necesario tener esto en cuenta…

    • Sir Chandler
      Author

      Bueh…
      Las compus ya están en el avión.
      Los celulares también.
      No creo que se incremente el uso x el sistema.
      La mayoría de la gente duerme!

  2. AH

    La proxima que me toque Iberia BA-BCN en su 340 sin pantallas ni nada activo mi media server en la laptop y arranco con el streaming, 5 euritos la password 😛 ( y me hago la Europa)

  3. Pepe

    Acabo de llegallegar de Cordoba a AEP en el LV-LV-FUB y no avisaron del WIFI. Lo probé desp de los 10000 y tuve q poner aerolíneas porque con otras web no me llevaba aal inicio. Una vez ingresado me pidió bajar la app “experienciaar–1.1.4.apk” de 20mb. La bajo bien, pero me decía q no podía abrir el archivo. Y ahí terminó mi test. Solo pude ver las caratulas.

  4. Ezequiel

    En IBERIA de Madrid a EZE, me vi 4 peliculas (la falla de san andres, ideal para un vuelo, jaja) que no tenian mas de 3 meses en el cine argentino, ademas tenian entrada USB para ver las fotos o cargar la bateria del telefono. Ademas de juegos, musica, documentales y mapas en HD en tiempo real.
    Tambien tenian wifi e internet, pero a 4 uSd la tarifa minima, y telefonia GSM.

    • Sir Chandler
      Author

      Estás comparando un avión de larga distancia con uno que no… Los Airbus 330 de Aerolíneas tienen los mapas, los juegos, la música…

      Los Airbus 320 de Iberia tienen… cri cri cri cri… http://www.iberia.com/ar/a-bordo/entretenimiento/

      El WIFI con internet no lo da ninguna aerolínea latinoamericana por ahora… pero tenés que comparar las cosas por lo que son realmente

  5. Victoria

    Entiendo que para muchos sea un avance no tener las pantallas, pero para gente como yo que le cuesta volar – aun tomando medicación para ello – y que la mínima idea de una interferencia de los aparatos electrónicos puede desestabilizarlos, pensar que tengo un vuelo de ida y vuelta con gente va a tener sus equipos prendidos es terrible. Comprendo que en unos años esas pantallas quizás quedan obsoletas, pero si creo que hacen al comfort del pasajero, he viajado en varias aerolíneas KLM, AR, EMIRATES, LAN y siempre me encontré con entretenimiento a bordo, la aerolínea no tiene porque “obligarme” a volar con mi laptop. Tampoco tendría porque saberlo de antemano, ya que la generalidad de gente no googlee como es el avión en el que volara. Yo, por ejemplo, lo hice porque vi que no volaba en el Embraer en el que viajaba, y decidi buscar como era el nuevo avión de aerolíneas…..
    Nada, solo eso. Creo que deberían considerar la gente que vuela por obligación, y a la que tener electrónicos encendidos puede causarle un inconveniente por así decirlo…
    Saludos!
    PD: Envidio sanamente a aquellos que pueden volar sin problemas, y que esto les parece fantástico, desgraciadamente no soy uno de ellos…

    • Sir Chandler
      Author

      Victoria para llevarte tranquilidad… todas esas pantallas en el avión insumen un montón de cablerio… por si querés balancear para el lado de los dispositivos en el avión que llevan los pasajeros, que con pantallas o sin pantallas, los llevan igual.

  6. Kamel

    Hola! El 31 de agosto voy a estar volviendo de Barcelona por Aerolineas. Existe posibilidad de que haya wi fi para ver por streaming del partido de Argentina con Uruguay en ese vuelo? Saludos

  7. Sergio Caroso Padín

    Chandler veo que el sistema tiene dos años ya… Para ios funciona en el navegador, para android hace descargar e instalar una apk, lo bueno es que no necesita internet para hacerlo. Ahora lo malo es que veo van dos años y no tiene contenido, 5 series, ninguna pelicula y el resto de los canales que probé habia algo pero era proximamente 🙁

  8. Nicolas Granata

    Buenas Sir, ayer volvi de Salta en un MAX, tenia el entretenimiento via wifi, y si bien han pasado 3 años, te queria comentar que ha mejorado muchisimo. Tiene 10 peliculas, 117 contenidos de TV, musica casi lo mismo pero ahora renovado. Y creo que lo mas importante, posee una pantalla de mapa e información de vuelo, conteniendo distintas vistas de mapa e informacion como altura, velocidad, tiempo a destino, etc.

    Espero que pronto viajes en uno de los MAX, y traigas tu reporte al blog de stevincreible avion.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica