Un aterrizaje con viento cruzado en Ushuaia de un avión de Aerolíneas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una maravilla, una belleza, el lugar, el avión, el video…

Y genial que alguien lo haya registrado y subido a YouTube

Como siempre este blog banca el profesionalismo de todos los pilotos argentinos.

Aplausos merecidos por este aterrizaje… no dentro de la cabina de pasajeros que no vieron lo que pasó y seguro no se dieron cuenta, si no desde la torre de control donde obvio se hizo este video y desde la plataforma.

Y de paso, en estos días hubo algunos vuelos que no llegaron a Ushuaia y volvieron a Rio Gallegos porque hubo muchos vientos. Que haya un viento cruzado como el de este video no afecta a los aterrizajes, pero el problema es cuando son más fuertes o cambiantes tengo entendido.

Este aterrizaje fue un poema!

Gracias a todos los que avisaron por twitter, comentarios y mail de esto!

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Un aterrizaje con viento cruzado en Ushuaia de un avión de Aerolíneas

  1. Emilia dice:

    En Comodoro Rivadavia no sabes lo q es Sir!!!! Parece Mision Imposible y sin embargo los aterrizan como si nada. Quiero pensar que son pilotos que están acostumbrados a hacer esta ruta y por ende ya se volvieron expertos en aterrizarlos asi. Gracias por el video que es una joya!

    • Sir Chandler dice:

      Si!
      y consultados pilotos de AR me confirmaron que Comodoro ES EL PEOR de la Argentina en este tema

      Neuquén es jodido también pero por cambiantes

      • pepe dice:

        Y Aeroparque, dependiendo las condiciones, se puede poner muy interesante… Viento fuerte cruzado del oeste, turbulencia y cortantes aseguradas…

    • MarceloSUR dice:

      Es bien común tener ráfagas de 120km/h durante varios días y los vuelos vienen igual, rara vez los cancelan. Es como estar en una película de terror si te toca aterrizar porque te das cuenta en cuanto pierde altura

      • pepe dice:

        Como bien decís, lo complicado son las ráfagas. Cuando tenes un viento promedio de, digamos, 50km/h y se levantan ráfagas tremendas de muy poca duración. Esos son los peores días.
        He volado en comodoro días de mucho viento, pero sin ráfagas, y el avión no se movía nada. También depende la dirección de donde sople, por tema de la orografía de comodoro. A veces está muy laminar y no hay ningún problema.

  2. leandro dice:

    Es spectacular ! No conozco del tema, pero nunca habia visto un avion volando en forma lateral (al menos no me di cuenta).

  3. Fabian dice:

    Impresionante !!! Parece mentira que la pista esté a la izquierda de como viene. Y genial el comentario de la controladora !!! el no no no !!!!

  4. Ignacio dice:

    En realidad los aviones pueden enfrentar aterrizajes con vientos cruzados hasta de hasta cierta velocidad. Entre las especificaciones de un avión esta detallado esto y es un factor que el piloto debe considerar para decidir si continúa el aterrizaje o se va. Tiene que ver con la capacidad del avión de darle control al piloto para dirigir la trayectoria sin que tenga que poner al mismo en actitudes de riesgo. En esto influyen las superficies de control, capacidad del tren de aterrizaje y otras cosas aunque no se exactamente como se calcula. Haciendo una comparación exagerada, un A340 va a poder aterrizar con vientos cruzados mas fuertes que un Cessna 150.

  5. Rodrigo dice:

    Ayer vi este video, publicado por AeropuertosArg… es genial. El tema es que antes era mucho peor la pista no sólo era corta, si no que tenía una orientación perpendicular al viento normal de la zona (suroeste). En esa pista es donde hoy funciona el aeroclub.
    Con respecto al clima, en estas últimas dos semanas en Ushuaia tuvimos nevadas con unos 5 grados bajo cero, pasamos a niebla donde cerraron el aeropuerto por el día, y a viento norte con 8 grados (hizo desastre con el deshielo en la ciudad), así que cuando veo a los de TN quejarse del frío porteño… imaginate.

  6. Guillermo dice:

    Genial aterrizaje. Vole muchas veces por los A340 de AR (albino incluido) y son sencillamente espectaculares para mi (y no se nada de aviones, pero lo siento, los A330 nuevos tambien) y la controladora una idola relatando el aterrizaje y pidiendo maniobras.

  7. Sonoyo dice:

    Fue terrible el 5, a las 5 de la mañana hubo ráfagas de 130 km/h, nosotros estamos en unas cabañas en las orillas del Beagle y cuando salimos al cerro estaba seguro que el aeropuerto, que se ve desde las cabañas, iba a cerrar. Hubo un LAN que se fumó todo el viaje, bancó más de media hora arriba esperando que amaine un poco y, como decís, se fue a Gallegos a repostar y volver a Buenos Aires… En ese venían unos conocidos y me contaron que había pasajeros indignados por no haber aterrizado… en fin!

  8. Carla dice:

    Genialidat!!
    A veces cuando está heavy el tema en Ezeiza, los veo pasar por casa así, app a la 29!!! Lo mejor es ver el A340 de Iberia, terrible como se ve el largucho volando como en «diagonal». Un día voy a filmar.

  9. ArsotEZE dice:

    El video es excelente, lo vi ayer más de 10 veces. Particularmente aterricé el Miercoles 29/07 en USH en un B738 de Aerolineas luego de un go around en FTE por niebla en ese aeropuerto y se sacudió BASTANTE antes de tocar pista. Respecto a mi vuelo, desde mi humilde posición, felicito a la tripulación por su profesionalismo y por la paciencia que tienen los TCP a la hora de tener que aguantar las pavadas que decimos y pedimos nosotros, los pasajeros. Saludos Sir!.

  10. Juan Manuel dice:

    Hola Sir, viste el documental de despedida despues de sus 41 años de servicio del Comandante de Lufthansa Jurgen Raps?
    Se trata de sus dos ultimos vuelos en A380, FRA-SFO y SFO-FRA.
    Recomendado solo para fanaticos de la aviacion comercial que le gusten los lujos de detalles.
    Imperdible, excelente film!!!

  11. Stella dice:

    Últimamente en Ushuaia las ráfagas de viento son terribles. Vivo cerca del aeropuerto y escucho pasar los aviones todos los días… Sólo puedo decir que nuestro pilotos son unos genios! Aterrizan en condiciones extremas con una calidad impresionante. Sir, disculpas nuevamente si no se entendió mi comentario en twitter. Felicitaciones por el blog!

  12. SergioF dice:

    Bueno, aclaremos también que esa es una maniobra que se entrena y que en general todos lo pilotos alguna vez enfrentan..
    Lo que realmente es impagable son las indicaciones de la controladora desde la torre. Me hizo acordar al trapito que en su perra vida manejó y te da indicaciones de como estacionar..

    • Sir Chandler dice:

      obvio… pero no por eso no voy a dejar de festejar el video y poder ver esto

      Y en cuanto a la controladora… no está dando indicaciones, está pensando en voz alta. Igual estimo que algunos aterrizajes vio y su laburo es calificado. Pero no debe estar dando órdenes, solo lo mismo que estamos pensando algunos al verlo. Digo…

      • SergioF dice:

        No, obvio, el video es espectacular de cualquier forma!
        Sobre la controladora, claramente no le está dando indicaciones, solo que me resultaba gracioso la forma en que marcaba en que momento era conveniente enderezar, o cuando decía no, no, no, cuando el avión viene bajando cruzado, cuando en realidad debería decir si si si, ya que es la única forma de bajar ese bicho con ese viento 🙂

  13. ernestodearco dice:

    Que buen video! Que suerte que graben estas cosas y las suban!
    Viste el video de Sam Chui mostrando el viaje Sydney – Buenos Aires y charlando en la cabina con los pilotos?
    Es muy bueno los pilotos le cuentan muchas cosas interesantes te lo recomiendo!
    Alguna ves te lo pasé por twit pero no se si lo viste.
    https://www.youtube.com/watch?v=TqWmjtbGs-M

  14. Javcos dice:

    El sufrimiento y descarga final de la controladora son GENIALES, el aterrizaje es hermoso, pero desde mi punto de vista escucharla le suma 2 puntitos. GROSA!

  15. pablodiaz29 dice:

    Con cosas como estas sé que califico como un degenerado, pero el audio por separado es una experiencia completamente distinta.
    Genial aterrizaje, bien por el personal de AR que labura a conciencia.

  16. Gonzalo dice:

    Muy bueno el video de Michel (amigo mío). El miercoles estuvo muy bravo el viento. Cuando toca viento Norte o Noreste, como se aprecia en ese video, se hace complicado volar porque es un viento muy arrachado y turbulento. Yo salí a volar varias veces en esas condiciones con un PA28 o PA38, aterrizando en el aeropuerto viejo, y hay veces que te preguntas ¿quien me mandó a volar? jajaja. Saludos!

  17. Seba Borsero dice:

    Una belleza que se sepa esto en nuestro país!!!! Me encanta que sea un pájaro y un piloto nuestro los protagonistas de tremenda maniobra!!! Control absoluto y precisión de lujo con uno de los aviones mas grandes de la industria!! Lo disfruté desde que arranco el video!!

  18. Lolo dice:

    Sabrás que amo los aviones y odio volar. Este video, lejos de darme miedo, me da tranquilidad. La certeza de que el piloto sabe (y muy bien) lo que hace. Se que es obvio que es así, pero bueno, el miedo es irracional 😛
    Saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *