American Airlines traerá su 777 más grande y nuevo desde abril

59

Uno de los dos vuelos diarios que tiene American Airlines a Miami cambiará del Boeing 777-200 al 777-300 desde el 5 de abril, aseguraron fuentes confiables a este blog 😉

Sería el AA900 de ida y el AA931 de vuelta.

El 777-300 es bastante más grande, tiene wifi y las cabinas son las últimas de la compañía.

D-american-777

El 777 300 según el sitio de AA tiene 8 asientos en primera, 52 en business, 30 en Main cabin extra y 220 en turista. Total 310 pasajeros

El 777 200 que viene actualmente con la cabina renovada tiene 45 en business (no tiene primera), 45 en Main cabin extra (turista con un poco más de espacio) y 170 en turista, total 260

O sea que básicamente el avión lleva esos 50 asientos más en turista

american-777-300-8547

Es interesante que sea desde abril y no en breve, porque supuestamente ahora es la temporada alta. Pero si lo ponen en abril sería porque ya lo piensan dejar por bastante tiempo.

Seguramente este avión asignado sea desprogramado de alguna de las rutas a Brasil, donde es habitual verlo al 777 300

A la Argentina llegan con Boeing 777 300 los de KLM, Emirates (aunque creo que mayormente con el 200), Turkish y TAM ocasionalmente. Air France ahora viene con el 200.

El de KLM lleva unos 400 pasajeros… :O

Es una buena noticia que haya un avión más grande de una compañía en Ezeiza (sólo faltaría saber si traerán a sus tripulantes de cabina más simpáticos y agradables o seguirán los que están :P)

 

59 Comentarios

  1. En Marzo voy a viajar a Miami en ese avión ya que salgo desde SAO y después vuelvo directo a Bs As en el 200. Aprovecho a consultarte sobre algo que pones en el post, leí sobre el wi fi que si lo reservo previo al vuelo desde la página de la proveedora de internet (creo que es gogo) sale mucho más barato, es así? Por ultimo, en Octubre viaje en el 777 300 de KLM, me sorprendió lo grande que es (además estaba lleno total) y me resulto bastante cómodo el asiento de turista. Saludos!

    • Luciano desconozco! pero seguro googleando llegás a experiencias. Yo lo que recuerdo en los de cabotaje de USA es que lo vendía American, obvio vía GOGO, pero eran ellos. No se donde meterías el pase si lo comprás antes, quizás sea un número o algo asociado a un mail!

  2. Era hora viaje en diciembre a la ida a LAX escala en MIA y era viejísimo y a la vuelta directo de DALLAS también viejo al lado de delta avianca las configuraciones estaban defasadas… A esperar entonces!!!

  3. Se sabe que vuelo a Miami sería? yo tengo comprado pasaje para el 1 de abril (mas mala leche no puedo tener), quizás lo agarre en el de vuelta.

  4. Viajo en abril en el 908 y 909, ¿puede ser que me pase esto? Quería viajar en un 300 🙁

    Pregunta: la renovación de cabina, ¿incluye la de azafatas? 😀

  5. Justamente esos vuelos (900 a la ida y 931 a la vuelta) son los que vuela la tripulación argentina de American que acaba de incorporar gente nueva.

  6. Chicos, comprendo que no son los más simpáticos de la industria pero, en verdad, y a mi criterio muestran mucho profesionalismo, realmente en mi familia privilegiamos la seguridad aérea y la experiencia que poseen los pilotos americanos es de lo mejor. La mayoría de ellos son ex pilotos militares con gran cantidad de horas de vuelo! No me mueve el amperímetro que me pongan o no una sonrisa y que la TCP tenga 30 o 50 años jajaja!
    PD: En algún momento, el 900 tenía tripulación integramente argentina, me tocó en 2010 y 2012. Excelentes todos!

    • A mí tiraron una bandeja al piso… Y no son amables. Eso no es profesionalismo. Tampoco es el promedio norteamericano.

      Los pilotos es otro tema. Pero todas las aerolíneas que vienen a la argentina tienen pilotos profesionales

    • Otras aerolíneas también norteamericanas como Southwest, JetBlue y Virgin tienen excelentes tripulaciones, atentas y cálidas. Y no por ello dejan de ser tan o más eficientes que las de AA, cuyo trato menos cordial es reconocido por los propios estadounidenses. Creo que el tema pasa más bien por las políticas que cada aerolínea implementa como visión y el tipo de servicio que en líneas generales pretenden establecer para sus TCP.

  7. Que buena noticia!! En octubre volviendo de Dallas, el avión era nuevo, no recuerdo el modelo, una de las y tripulantes me solucionó un problema de una forma muy profesional!! Hasta la fecha y C cuatro vuelos c AAhe tenido buenas experiencias, espero seguir con la racha.⛅

  8. Permitaseme disentir.
    Me caen bien las (milf) veteranas de AA. Me transmiten una imagen bastante pro y tienen un arte especial para ponerles flor de cara de ojete a los pax que se lo merecen.
    Mi humilde opinión.

  9. A ver asi la tripulación le bajan la dosis de Amargol! Igual, el peor trato sin lugar a dudas lo recibo en la ruta LHR-DFW. Mala onda, pocas ganas de labyrar, cara de traste. En la ruta DFW-EZE dentro de todo me tratan bien. Los vuelos de cabotaje son otra historia. Mamma mia!
    Pero buena la noticia de este avión

  10. Me parece que los otros 2 MIA Y EL DFW, tiene programado por ahora el 777-200 si reconfigurar lamentablemente
    Solo el JFK viene con el 200 reconfigurado

    • Por lo que vi cada vez hay más del reconfigurado, pero en el de MIA se había anunciado en su momento. Seguro va llegando a las otras rutas!

  11. Sir, Emirates por el momento dejo el 300ER fijo a baires desde octubre (dicho se de paso en abril viajo en emirates, A380 incluido 😀 ), y el 200LR que traían ahora lo van a poner hacia panamá a partir de febrero…

    Air France alguno que otro día manda el 300ER

    Saludos!

    • Cierto lo de Emirates! la tengo borrada a la aerolínea…
      Pero raro de lo de AF, porque me dijeron que seguirían con el 200 para venir con las cabinas nuevas

  12. Qué bien!! Por fin le sacaron 1 a SP!! Simule vuelos desde BUE y SP efectivamente el 77W en BUE y el 777 en SP.
    Lo volé desde SP, sin comparación tanto la business como la economy MCE.
    Y por ahí también dijeron del 777-200 está en la ruta a NY!!
    Ya que simule, que precios desde SP!!! A estar atentos!!!
    Como siempre buena primicia Sir!!

  13. Actualmente no viene ningun 777-200 renovado no? Al menos en mi último vuelo a Miami en Diciembre no los habían renovado todavía. AA908 y AA909

  14. Sir, te comento que en Uruguay Air France esta con las propagandas por radio de que trae el 777-300 con tres clases. Esperemos verlo pronto por Ezeiza… Saludos y buen año!

  15. Ya tengo el vuelo en ese avión para septiembre. Por suerte la estoy pegando. El año pasado volé en el 787 desde DFW !

  16. Te paso la data de una pariente tripulante de american con base en buenos aires.
    – 900 y 931. La mala es que se equivocaron. Lo harán los gringos seguro.
    Es que aún no estamos calificados en el 777-300…

  17. Hola Sir buenas tardes, primera vez que te escribo, consulto vuelo en noviembre desde san pablo a Miami en un Boeing 737 de tam , supongo que debe ser el 777-300 del que todos hablan , al reservar asiento me dieron el 35 f en las puertas de emergencias traseras , es un buen asiento ? puedo correr el riesgo que me reasignen otro si alguien paga mas por ese asiento ?
    aguardo tu respuesta,gracias

    • Ale debe figurar 773 no 737 😉
      En cuanto a los asientos, no los conozco ni los recuerdo, de ningún avión 😉
      Raro que te hayan dado emergencia de una porque es algo que lo cobran.

      • Hola Sir , gracias por responder , si es el 773, como me asuste con esto de que algunos asientos hay que pagar extra llame a tam , me dicen que no pueden ver lo que me asignaron porque al contratar con avantrip ellos me asignaron esos asientos y no se puede modificar salvo que llame a avantrip nuevamente. Lo cierto es que a mí el lugar me agrada , es en la fila del medio detrás de la cocina , las puertas de emergencias están en los de los costados. Me gustan porque hay espacio para estirar las piernas y supongo que si la agencia me los asignó y no me cobran nada , será así. También aproveche y pregunte por el peso de las valijas ya que viaje en abril en el Airbus 350 y me permitieron dos de 32. Ahora solo permiten dos de 23. Saludos y gracias !

        • Lo del equipaje depende de donde se origina. En Brasil es 32
          Pero los asientos te los asigna Avantrip u es fácil cambiarlos si los llamas. También podes poner el número de pasajero frecuente

  18. Hola sir , vuelo en marzo 2018 en AA0996 777-200/200er Primera clase a Dallas y luego a San Francisco. Quería preguntarte si son los nuevos y si es primera o business. Y si puede cambiar o es definitivo. Slds

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra