Arrancando el primer viaje del año

64

En la tarde del martes 5 de enero estaré volando a Santiago de Chile y luego de dos horas tomaré otro avión para ir a Miami.

lan-787-1297

Este viaje lo arreglé hace unos 20 días. No teníamos previsto ir a la ciudad #rickyfortiana hasta el mes de mayo ya que habíamos sacado un pasaje y canjeado tres hace varios meses para ese entonces.

ricardo-fort-miami

Lamentablemente aun no está listo el avión bautizado como Ricky Fort 😛

Pero como conté en un post, y gracias al aviso de un lector, aproveché la buena disponibilidad de LAN para canjes en enero para ir a Miami por 75.000km que con el descuento del 20% que había para socios Premium Silver para arriba me quedó en 60.000km cada canje.

Tuve que pagar un total de 4.000 y algo de pesos por los cuatro pasajes (y 240.000km claro)

¿Por qué metieron esta «oferta» para enero? No tengo la posta y tampoco la consulté, pero quizás tenga que ver con bajar el «millaje circulante» antes de fin de año. Quizás… pero no importa.

En noviembre pasado llamé a un par de lugares en la costa para ir en diciembre y los costos eran ridículos. Hoy nos vamos a Miami a un hotel con desayuno, pileta y buenos servicios una semana, por menos de lo que costaba en diciembre en la costa atlántica.

Lo de siempre, bah…

Amo ir a las ciudades de la costa, pero claramente fuera de temporada.

Volviendo al canje de millas, un lector me preguntó acá en el blog o en twitter por qué yo había canjeado para mi, ya que nunca lo hago.

Y entonces es bueno que haga esta aclaración: no compre el pasaje por 28.720 razones con 58 centavos.

Eso es lo que costaba el pasaje a Miami… eso es lo que me costó traicionar mi tradición de no canjear para mi, así sumar y renovar kilómetros y además sumar categorías.

¿Post a realizar? no muchos… tengo que liquidar de otros viajes y seguir trabajando con mi mujer como es habitual. Pero seguro algo saldrá.

Simplemente es una escapada no programada con las chicas a una zona tranquila sin Ricky Forts y Doña Rosas 😛

Tampoco había mucha hotelería para elegir a precios razonables, algunos se creían que estaban en la Costa argentina por los valores que ponían! 😛

Al final este viaje fue un «last minute» como la nota del sábado en La nación donde aparecí 😉

Por el twitter del blog y por mi instagram seguro estaré contando/mostrando cosas breves

64 Comentarios

  1. ESTIMADO,UN GUSTO ESCRIBIRTE POR PRIMERA VEZ,ME ENCANTAN LOS REPORTES Y TODO LO QUE NOS INFORMAS A LOS QUE AMAMOS LA AVIACION COMERCIAL,UN ABRAZO.

  2. Maimeeeeee con la flia re da para un airbnb….Excelente canje/operatoria. Yo fui en septiembre y no daba volver. Pero de lo contrario hubiese canjeado también.

  3. una cosa de locos los precios en mia en ene/feb el ritz esta 900 usd la noche, y en temporada baja se consiguen por 250 usd la noche aprox…

    termine alquilando por airbnb en sunny isles, para estar mas tranquilo y a un precio tambien mucho mas bajo que la costa arg 🙂

    buen viaje!

  4. Cada vez mas convencido de que me equivoqué de carrera… Tendría que haber estudiado para Sir Chandler! Ja. Buen viaje!

  5. Siempre tener en cuenta que lugar de la costa hablamos..el problema de la costa es lo caro que cuesta mantener una propiedad todo el año para alquilarla solo 45 dias (con suerte), si se pudiera dividir en todo elaño seria mas economico el alquiler, el resto de los servicios estan de acuerdo a los altos precios del pais.

  6. Puede ser q el canje haya sido para bajar los km q hay en poder de los pasajeros….no dejan de ser deudas para lan y hay q mostrar un balance lindo a fin de año…..
    Buen viaje….abrazo

  7. Sir, no entendí algo. Si decis que no te gusta canjear las millas para vos, entonces, ¿para que las sumas? Para subir de categoria nomas?
    Saludos y gracias!

    • Para que las sumo??? En serio me decís?
      Voy a dar una respuesta distinta entonces: las sumo para no pagar los pasajes de mi esposa y de mis hijas… Por eso pago mis pasajes 😛

  8. Hola Sir ,primera vez que escribo…..Genial tu blog,pera los que nos gusta viajar !!! por ahora con la imaginacion y tus viajes…pronto quiza se nos de con mi mujer.Abrazo!

  9. Te leí el sábado en La Nación y solo yo se de mi emoción al encontrarte allí. Feliz vida para vos y tu flia. Se te quiere mucho, Tere

  10. El hotel está al lado del Hilton Garden Inn donde paramos la semana pasada! Hermoso lugar y excelente ubicación. El viernes pasaremos por la autopista volviendo hacia Miami. Con la plata que me hiciste ahorrar tendríamos que dejarles un regalo!

    Abrazo grande y disfrutá las vacaciones!

  11. Hola Sir, espero la estés pasando bien en este primer viaje de 2016. En unos días tengo un vuelo a río desde Mendoza que también hace parada en Santiago. Te quería consultar, que trámites haces siendo pasajero en tránsito en santiagos? O directamente vas a la zona que te indican y no te revisan ningún documento. Gracias por tu reloj y perdón la ignorancia pero sería mi primera vez como pasajero en tránsito. Feliz año nuevo!

    • Nada… si todo es por LAN-TAM o LAN-LAN simplemente vas caminando desde el avión, luego pasas por seguridad DE PASAJEROS EN TRANSITO y vas a la nueva puerta. No tenés que hacer migraciones. Ante la duda preguntá por donde embarcás el nuevo vuelo, pero bajo ningun punto de vista haces migraciones… derechito 🙂

  12. SIR, no me putees por favor por la pregunta. Mas arriba contestaste que no cambias millas porque las usas para los pasajes de tu familia. Era una ironia o es verdad?? Es lo que conviene juntar para la flia?? Sino para que??. Instruyame Maestro!!!!. Gracias. Roberto

  13. Gracias por responder rapido Maestro!!. Lo lei. Entendi. No jodo mas. Como un carlitos iba a canjear pasajes para la flia (yo inclusive). Conviene pagar uno esta claro. Ademas me entere por el post que tengo VIP en Maiami con AMEX. Doblemente satisfecho. Abz y siga asi

    • Claro, así vos seguís sumando
      Siempre y cuando el pasaje no cueste un disparate…
      Ojo que el salón de AMEX en Miami es para los que vuelan con American, no LAN o AR, porque está lejos y fuera del área de embarque de la terminal J

  14. Hola Sir. Fiel lector del blog. Aunque soy un purrete de 22 años, espero algún día viajar la mitad de lo que lo hacés vos porque es lo que más me gusta. Respecto al clima, cómo te trataron los días en Enero en Miami? Ya he viajado dos veces, una en Noviembre y otra en Agosto (intenso calor), y ahora vuelvo a viajar para allí en Noviembre. Pero me intriga saber cómo es el clima en Enero y esa época. Se disfruta la playa?
    Abrazo

    • Lo ideal es que te fijes en Google maps en base a lo que vos quieras hacer. Y revises los comentarios de la gente en tripadvisor. Es lo mejor para cualquier destino

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica