Guía de comportamiento fotográfico en actos escolares

30

Aprovechando el arranque de clases, hago este pequeño post dirigido a los padres 😛

Parto de la base que cada uno saca fotos como se le canta y es dueño de hacer con su cámara un florero… pero también con mi blog escribo lo que quiero porque es algo personal nocierto?

Entonces van estos simples puntos que observo siempre, y que lamentablemente padres de compañeros de mis hijas me señalan riéndose cada vez que lo ven… porque leen estas pavadas que pongo 😛

De paso, un saludo a Cecilia la directora del colegio que también me lee… 😛

VIDEO VERTICAL NO ES RECOMENDABLE

Ya se que ahora los videos se ven mayormente en los celulares, pero los ojos siguen estando uno al lado del otro. Si hacen un video en vertical, se verá muy feo o mejor dicho será un gran desperdicio verlo en una computadora o llegado el caso en un televisor

fotos-acto-escolar-1152

TABLETA: MEJOR DEJARLA EN CASA

Tuve que buscar una foto de hace un par de años, lo cual es bueno. Ya están en caída libre las tabletas para el uso en actos o fotográficos. Pero dejando de lado a la calidad de una foto o video con una tableta, por favor piensen en todos los que están atrás…  No hay necesidad.

fotos-acto-escolar-tablet

VIDEO CON LUZ: ¿PARA QUE?

Creo que esto es el mal actual… dejan la luz prendida todo el tiempo de los videos (verticales y horizontales), ya sea en un actor escolar, en un recital o donde sea… ¿Para que?

No es un láser ni una luz potente. Sirve para un metro o a lo sumo dos. ¿Pero en un acto? Si el salón es oscuro sirve para decir «del salame con la luz a la derecha» o cosas por el estilo

fotos-acto-escolar-1848

O bueno… también hay que pensar en los que están atrás y ven una cabeza iluminada, la cual no tiene la culpa de que atrás uno pretenda que una pequeña luz de led ilumine un escenario a 10 metros de distancia

fotos-acto-escolar-1927

 

VIDEO DEL HIMNO: ¿CUÁL ES EL FIN?

Esto es algo histórico. Existe desde la era de las cámaras de video con cinta, quiero creer que no desde el 16mm o super 8mm.

Pero miren en los actos además de los que no recuerdan el himno y mueven los labios, miren cuantos están grabando video. ¿Para qué? ¿O es una forma de disimular no recordar el himno?

fotos-acto-escolar-8396

Porque entiendo que mostrar una performance de un hijo/a en un acto es algo que se disfruta con el tiempo, porque uno ve crecer a la familia de esa manera, pero ¿El himno? Hace décadas… siglos… es igual 😛

Y muy posiblemente a quien vean grabando el himno, posiblemente lo haga con la luz prendida también 😉

PALITO SELFIE

No… no… esto no es necesario. El Ministerio de Educación debería prohibir el ingreso de estos elementos contundentes a los colegios. No hay necesidad.

Por suerte no encontré en mis fotos el uso de estos palos en los actos escolares a los que fui, pero por eso recurrí a google para buscar a gente anónima usándolos… 😛

palito-selfie

 

A todos los chicos que arrancan las clases, buen comienzo

A todos los padres un abrazo fraternal, por suerte han arrancado estos terroristas contra la paz familiar 😛

30 Comentarios

  1. Recomiendo que disfrutes el momento, miralo en vivo y en directo, no detras de una pantalla. Además, pensá en tu hijo/nieto que no te ve y busca tu mirada, una sonrisa, un gesto.

    Podes pedirle el video o foto a cualquier otro o descolgarlo del facebook después.

    Si realmente queres documentar todo bien, llegá temprano ubicate delante y poné una cámara en un trípode y olvidate, cualquier cámara de foto/video de hoy día va a hacer un mejor trabajo que tu celular a pulso.

    Yo sigo pefiriendo prohibir todo eso y poner dos pesos cada uno y contratar un profesional.

    Abrazo!

  2. jaja… buen post! Gran momento los actos escolares, aunque se filmen videos q probablemente no se vayan a ver nunca mas 😛 ….
    sir… le deseas buen comienzo a los chicos q empiezan hoy pero el post sale un sábado… se te disparó antes?

  3. Oh! Que añoranza hace tiempo que no voy a un inició de clases o acto escolar, 5 años desde que la menor terminó la escuela!! Recuerdo el tema foto, entrando a clase el primer dia, y en los actos, tratando de encontrar el mejor angulo de las protagonistas!! Buen comienzo del año escolar!!!⛅⛅

  4. Yo creo también que hay un mal devenido de la fotografía digital y son la cantidad de tomas innecesarias en la mayoría de los casos, vos por tu laburo seguro que necesitas sacar y muchas, también te debes sentar un buen rato a editarlas, pero la mayoría de los mortales juntamos gigas y terabytes de info al cohete, a veces es mejor disfrutar del momento un poco más la vivencia de lo que está sucediendo! Por suerte mi señora tiene la sana costumbre de bajar a papel una cierta cantidad de fotos de todos los eventos importantes, si no te puedo asegurar que no volvemos a ver nunca más una mísera foto y esto creo que no solo me sucede a mi!
    Muy útiles los consejos! Sobre todo lo de la tablet y el bendito selfie stick!
    Saludos!

  5. Buenos consejos, aplica para toda situcacion de la vida no solo actos escolares! Jajaj
    Lo unico, no se en que parte del mundo estaras pero… Que chico empieza las clases un sabado? Ajajja

    • Y tampoco…
      Un profesional no tendrá la subjetividad que yo quiero con mi hija.
      Pero no jodo a nadie ni tapo a nadie cuando saco las fotos.
      Y de paso saco varios de los compañeros que luego son compartidas entre los padres 😉

      • Eso de la subjetividad que uno quiere se puede charlar previamente con el profesional «mira yo quiero este tipo de foto de mi hija / hijo». Sabes de la cantidad de presupuestos que paso para graduaciones o actos escolares y solamente cada padre tiene que poner no mas de 200/300 pesos (PratGay diria «son 2 pizzas de muzza») y se llevan un buen recuerdo, pero en vez de gastar eso prefieren la foto pedorra de celular que si algun dia se lo roban pierden todo. Pero bueno, tambien esta el fotografo que bastardea la profesion y se vende por nada, tal asi que va a trabajar con un lente kit.

        • Y debe ser.
          Pero a mí no me pongas ningún profesional para algo así. Porque seguro me va a tapar los planos «por tener libreta»

          • No es un comentario mala onda pero el dia que tus hijas tomen la comunión, no te van a dejar pasar al frente de la iglesia.

          • Odio el curro de solo el fotografo pasa, 200/300 magos por fotos de 1 dia? naaa, yo deje de pagarlo, pagamos un en el grado para todo el año, fotos y video, las del mio 10 fotos, 6 tapado, videos en mezcla con otros grados no sabia ni quienes eran, hacia lo de varios asi podia mezclarlo mas rapido
            Adore la comunion de mi ahijado, el cura un genio, cada pibe q tomaba la comunion, pasaban los padres (no el fotografo, los papas!) y le sacaban la foto, se tomo el tiempo para que cada uno tenga la foto como queria, y al terminar igual, padres y familiares sacar la foto, despues cuando terminaron los interesados, el fotografo a sacar y venderlas…
            No es mala onda, pero es un evento familiar, yo prefiero mis fotos, no abuso de perderme el acto, saco fotos y disfruto de las dos cosas…

  6. Por suerte ya pasó el tiempo de los actos escolares de mis hijos. Ahora los vivo como abuelo. Otra cuestión a tener en cuenta es NO abalanzarse sobre el escenario para hacer una foto. En el último acto de mi nieta,sala de 2, todos los chicos terminaron llorando del susto, pues al finalizar el acto, y todos saludando en el escenario, fueron atacados por una tropilla de padres enloquecidos que les gritaban a sus hijos que miren la cámara. UNA LOCURA, y disculpame las mayúsculas, pero al contarlo me vuelvo a indignar. En lo personal, no hay peor cosa que ver a mi nieta sufrir! Un gran abrazo

  7. Lo del himno debe ser por si alguno tiene un hijo abanderado o escolta. Igual sacale una fotito o filma cuando entran, el himno completo es demasiado.
    Y en cuanto al video en vertical…no paro de evangelizar pero no me escuchan. Hace unos dias volvio mi cuñado de vacaciones y quedé con torticolis de ver de costado los videos filmados en forma vertical que aparecian horizontales en la tele.

          • Si, es verdad. Yo a toda esta lista agregaría a los que sacan fotos con el celular con flash a una escena que está a 10 metros cuando el alcance del flash es 1.5 o 2 metros… Encima en esa secuencia de flashazos súbitos arruinan la foto de los que no usamos flash.

  8. Soy la fotógrafa oficial de la familia y muchas veces por estar concentrada en eso no disfruto del momento o no me doy cuenta de las otras cosas que suceden. Encima nos tapamos y nos chocamos entre los padres y molestamos al que se quedó en su asiento para disfrutar del acto. En el acto de cambio de banderas del año pasado mi hijo recibia la bandera, asi que me dije filmo cuando diga las palabras de recibimiento y después me voy a una casa de fotografías de las que estaban cubriendo el acto y compro algunas fotos. Y la verdad que si bien me salieron caritas no me perdí de nada y 0 stress. BASTA DE TANTA LOCURA!!!

  9. en el colegio de mi hija no hay actos de esta clase para sacar fotos… «solo a los padres les gustan los actos y ver a los chicos disfrazados y/o actuando, poco y nada a los chicos». genios.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica