Esta es la continuación del viaje a Japón que arrancó en el post del vuelo entre Ezeiza y Houston en el Boeing 787-9 de United.

Teníamos cinco horas de espera pero se pasaron rápido… bah… dos tuvimos de espera entre migraciones y seguridad. Realmente muy lento fue todo eso.

La buena noticia es que el equipaje iba directo a destino, por lo que no tuvimos que redespacharlo en Houston.

Una vez pasado todo eso, nos fuimos al vip de United que está en la terminal internacional. Tiene dos niveles y había bastante gente, pero estaba tranquilo.

1-united-vip-houston

Había opciones para desayunar

2-comida-vip-united

Y yo aproveché y me pegué una ducha… algo que recomiendo mucho hacer en un aeropuerto si tienen la posibilidad de un vip. Es un antes y un después…

Pero me quedo con algo de este VIP que nunca había visto!  Esto de abajo es uno de los cuartos de ducha, que eran baños completos. Pero a la izquierda se ve una puerta rara. Eso desde adentro permitía colgar la ropa, ejemplo un saco y un pantalón, tocaba un botón y el personal del vip lo planchaba!!!

3-vip-duchas-united

Estimo que es ideal para los viajeros de negocio, que mientras se pegaban una ducha salían con la ropa como nueva!

O sea uno desde adentro abría esa puerta y veía la puerta externa. Tocaba un botón, cerraba la puerta y desde afuera lo sacaban. Cuando lo devolvían tocaban un botón y desde adentro ya se sabía que uno tenía la ropa lista.

Cuando vimos que comenzaban a embarcar nos fuimos a la puerta. Se había formado un poco de fila, pero estaban los carteles indicadores del orden de embarque. Yo tenía el 2 por la categoría en Star Alliance (vía Avianca)
4-embarque-united

Este era el Boeing 777-200 que nos llevaría DURANTE CATORCE HORAS a destino…

5-777-united

Por suerte tenía entretenimiento a bordo, también wifi. Este costaba lo mismo que en el primer vuelo, USD 16,99

6-cabina-777-united

Los auriculares

7-auriculares-united

El avión estaba bastante lleno, pero quedaban algunos lugares. Mi mujer estaba con las dos niñas en la parte central y yo pegado a ellas con el pasillo separándonos. Al lado mio había una pareja japonesa.

En el chequeo de cinturones uno de los tripulantes le dijo a la pareja de al lado mio que la primera fila estaba vacía… que la podían ocupar… LA GLORIA!

Yo estaba en Economy plus por lo que la primera fila también era parte de ese paquete. Luego del despegue esa pareja se fue hacia adelante y yo quedé con los dos asientos libres, por lo que Amélie pasó conmigo y se acostó. Luego de varias horas ella se fue a ver “la tele” con mi mujer y yo pegué una linda siestita 😛

Pero vuelvo al vuelo en si, que salió en horario. Ni bien despegamos pasaron con un servicio de bebidas y snacks. Algunos eran sabores extraños, pero estaban bien…

8-aperitivo-united

Unos veinte minutos después pasaron con el almuerzo. Yo fui por las pastas que estaban muy bien

9-almuerzo-united

Luego pasaron con más agua (y durante toda la “no noche” también lo hicieron) y el postre que era helado de te verde… medio raro realmente. Algo parecido a uno de MATE COCIDO que tomé en Iguazú unas semanas antes.  También pasaron con te y café

10-postre-helado-united

Esta era la cabina de Economy plus. Esta parte tiene 10 centímetros más para las piernas, que en un vuelo de CATORCE HORAS… es para pensarlo. Lo cobraban 159 dólares más, pero a unos amigos que volaron con nosotros en el VIP les cobraron 49 dólares por el upgrade, no se si era promo o que, pero es algo que pueden consultar en el aeropuerto siempre.

11-777-united-cabina

Nosotros estábamos en Economy plus al igual que en el primer tramo por cortesía de United 😉

A lo largo del vuelo… que recuerdo ES TODO DE DIA, pasé en un momento y estaba la familia viajera lectora del blog. Salió selfie en el aire!

También venía Mar con su familia que mostré en el post anterior. Y había más argentinos! una locura 🙂

El vuelo se hace muy largo… porque lo es! 😛

Acá a mitad de camino luego de rozar Alaska

12-mapa-united-vuelo

Mis hijas durmieron bastante y miraron películas. Acá en uno de los momentos en los cuales estuvieron en mi sector 😉

Y las ventanas estaban cerradas en casi todos los asientos, pero acá abrí sólo para la foto. Se ve que ellas viajan con sus auriculares…

Aproveché y metí foto del ala

13-united-tokio-5914

En el medio del vuelo pasaron nuevamente con bebidas, te y café. Y también tenían algunas cosas para comer, pero a la venta. Yo casi estaba dormido.

Una hora y media antes de llegar pasaron con el desayuno/almuerzo/cena/queseyo que eran huevos o pasta… yo fui por lo obvio
14-desayuno-united

Pero tenía mucho condimento.

Pedimos por pedir las pastas y oh caramba! ya estábamos en territorio japonés!!!

15-fideos-united

Va un video con el despegue (pocos segundos), parte del vuelo y el aterrizaje. Todo hecho con el iPhone 6s plus que tiene una calidad maravillosa (no es 4K)

Había varios aviones de United, entre ellos un 747

16-777-united-tokio

Nos bajamos rápido y esta era la vista desde la manga

17-777-united-tokio

Pasamos migraciones que fue rápido. Pegan un papel que luego al retirarse arrancan la parte troquelada. Toman foto también y uno se puede ver en la pantalla.

De ahí fuimos por el equipaje que había sido retirado de la cinta por la etiqueta de prioritario.

26-equipaje-priority-united

Pero en la cinta se nota la presencia de otros argentinos… nyloneros! 😛

25-equipaje-tokio

Esta era la fila de aduana, donde preguntaban por alimentos NO BAJEN COMIDA DEL AVION!
29-aduana-tokio

De ahí me fui a buscar el modem que conté en este post, y luego nos tomamos el tren para ir al hotel. Este primer aeropuerto fue Narita. Nos volvimos de Haneda (pero es para otro post)

30-metro-tokio

Me da para hacer un post que se llamará Extraviados en Tokio, porque quiero evitar caer en el Perdidos… pero lo contaré en su momento.

El primer “choque” con la cultura y educación japonesa fue una buena dosis de lo que veríamos el resto de los días.

Nuestro día largo se estaba terminando y el sol caía sobre Tokio. 31-metro-tokio-atardecer

Fue nuestro primer viaje a Asia y llegué un día antes de cambiar de edad.

Todo fue inolvidable. Veremos que post pueden ir saliendo de todo esto. Hay varias fotos en mi flickr al respecto https://flic.kr/s/aHsktQMbt6

Arigató

Tokio

85 comments

  1. may

    Hola, excelente relato los,snacks, algunos picantes, son de arroz, combinan ok con cerveza. En el aeropuerto pasamos un control imperceptible de salud. El viaje largo, pero llevadero con niños pequeños. Volveríamos a repetir!!!!

  2. David Colli

    Hola Sir, te felicito por el post…. muy completo… ahora… me hiciste helar el pecho jajaja… tengo que volar el martes vía Houston y tengo 1 hora 55 min. de conexión, espero no perder el otro vuelo, vi que por tus comentarios se demora mocho en ese aeropuerto… te mando un abrazo y seguí mostrándonos cosas interesantes… saludos

  3. Flor

    Hola Sir! Como resultó el viaje y la estadía (principalmente tema comida) para las pequeñas de la flia? Sobretodo me interesa saber como la pasó tu nena más chica. Yo tengo una de dos años y no me animo. Tengo miedo de que la pase mal en el vuelo por ser tan largo y allá no encontrar alimentos “adecuados” para ella. Gracias!

  4. Nestor

    Sir estaba esperando tus post sobre Japon. Después de haber hecho un viaje directo a Oriente sin stop cualquier otro viaje pasa a ser un trámite, inclusive los más largos desde Baires como a Lon, Fra que promedian las 13/14 horas. Por mi origen y trabajo lo vuelo al menos una vez al año, y hasta 3/4 veces algunos años. Y uno se pone mañero ya que son muchas horas. Agrego mis consideraciones:

    * ducha siempre en el lounge, tengo categoría en OW x Lan, si vuelo por fuera de OW busco con la Priority. Ahora en algunos aeropuertos como en DFW hay habitaciones con duchas dentro de la zona de embarque, son pagos pero poder recostarte 3/4 horas es otra cosa.
    * economy plus, si es necesario pagarla la haría sin chistar, son 10 cms más pero se siente la diferencia, a Japón en vez de comprar x vuelo conviene hacerlo por año, creo q era $400. No sabia q comprando en el lounge es más económico.
    * Dif entre AA y UA, es mejor en servicio UA en todas las clases. United tiene el economy plus en todos los aviones, AA a Japón vuela la gran mayoría con los mismos aviones q a BUE, los q vienen sin el MCE. Pero x la categoría de OW duplicó las millas de AA así q me la banco nomas
    * yo probé en casi todos los sectores del avion, hay 1ras filas q no son cómodas para las piernas, dependen mucho del avión. Y si la pantalla sale del armrest te cansas mucho mirando la pantalla para abajo. Si el vuelo tiene asiento plus, MCE o como la llamen no elijo 1ra fila.
    * si vía EUR o USA, si voy directo voy vía USA, lo siento más cómodo y principalmente xq llega por la tarde a Japón, del apto al hotel y a descansar. Las europeas todas llegan por la mañana temprano y se hace interminable el 1er dia (ya es fastidio tener q esperar el horario del check-in del hotel)
    * si el vuelo a/desde Japón tiene codeshare con Japan Airlines o ANA lo elijo por mejor servicio y espacio entre asientos. Con ticket de AA y viajando en JAL te permite comprar el upgrade de eco a Premiun eco por usd 250 aprox (no pasa lo mismo con tkt de UA viajando en ANA) Usar los vuelos codeshare gralmente en economy lo podes hacer pero en las tarifas bajas de business no te deja.
    * Todavía no volé vía Qatar, Emirates o Turkish, el servicio debe ser de lo mejor pero tener q hacer ese stop dentro del avión en SP o RIO se hace larguísimo!!!

    Aparte subo con el carry-on con 1 muda de ropa y 2 de ropa interior (por la ducha intermedia o alguna conexión que pueda llegar a perder) y las infaltables toallitas húmedas!!

    Son las mañas adaptadas a mis necesidades a mis 50, o lo que uno fue viviendo en los diferentes vuelos.

    como siempre muy bueno tus post y ansioso por leer más sobre tus experiencias en tierras niponas

    • Sir Chandler
      Author

      Excelente resumen Nestor!
      Si si, lo de la muda fue fundamental 🙂
      Y suscribo a lo de la ducha que ya he tomado en varios aeropuertos. Subir fresco a un avión es maravilloso.
      Y sin lugar a dudas en vuelos de esta longitud pagar por esos centímetros más vale la pena

  5. Diego

    Volé en enero a NYC en el 787 de United también. Los snacks me prendieron fuego la boca!!! terribles jajajajaja. ¿Te parece que mejoró United? yo la verdad que tuve una buena experiencia, volvería a volar nuevamente con ellos.

    Gracias por los consejos del blog, me sirvieron para armar mi viaje.

    • Sir Chandler
      Author

      El servicio a bordo me pareció bueno. Mi vieja mala experiencia fue en tierra, pero no me topé con la actitud de ese entonces. Fue todo bien hasta ahora 😉

  6. Leonardo Susan Aman

    Hola Sir. Puede ser que desde el Aeropuerto de Narita pueda utilizar el JR en todo el tramo? Lo busqué en google maps y me parecería que si me cubre los 2 Tren Bala. Gracias y muy bueno tu aporte, excelente.

    • Sir Chandler
      Author

      Leo solo me manejé con subte y sacando los tramos normales. No te puedo hablar de pases y tren bala en mi caso

  7. lucas

    Sir consulta , viajo en un par de meses y como vos tambien tengo idea de comprar el MODEM de WIFI , el tema es que la oficina de correos cierra a las 20 y mi vuelo en teoria llega 18.50 , llego a retirarlo en ese tiempo ?????

    • Sir Chandler
      Author

      No te sabría decir… dependés de los tiempos de salida. En mi caso fue algo rápido

    • Sir Chandler
      Author

      En uno muy simplón. Prometo ponerlo cuando haga el post resumen… que lo tengo pendiente aun

  8. jgosm

    Hola Sir! Te hago una consulta. Estoy por sacar pasajes con United en tarifa Economy. Estos serían los trayectos: SCL-EWR(Newark), (nos quedamos unos días en nyc), EWR-NRT (Narita), HND-SCL (escala en IAH). El tema es que no encuentro info sobre el equipaje permitido! Será para todos los tramos una de 23kg? Cuanto cobran por exceso o por valija adicional? Mil gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lo tiene que decir en el sitio de ellos. Si es todo internacional tenes esa de 23 asegurada, pero creo que saliendo de sudamérica, o al menos era de Arg son 2 de 23. Pero fijate que tiene que estar… o en la compra te lo dice

  9. Agustin

    Hola buenas, tengo un viaje programado para abril/2017 y quería saber si para visitar Japón hay alguna condición sanitaria (vacunas etc). Muchas gracias por la info que me puedan brindar. Uno de los tramos los volare con ANA luego les cuento la experiencia de volar con los Japoneses.

  10. David

    Viajo en Febrero SCL-JFK y tengo 2h30m para subir al JAL a Tokio NRT.
    Con la demora q has tenido espero que me alcance para una duchita, al menos.
    Aca tengo la duda sabiendo los estrictos que son en USA. Desodorantes solo a bolilla verdad? Y la otra duda que tengo es que que no debería redespachar en NY verdad? Se que me lo diran en el aeropuerto, pero la ansiedad y viaje largo me esta carcomiendo.
    Gracias por los datos que me devoré todos los tags de Tokio

  11. Azul

    Buenísimo todo el articulo! Te descubri gracias a Level el sábado y es impecable tu blog! Muchas gracias! yo viajo de Buenos Aires a NYC y de ahi a Atenas con escala en Moscu. Los adultos todos con pasaporte argentino y visa americana, entiendo q no es necesario sacar visa rusa; pero los menores salen de Argentina con pasaporte argentino y entran y salen de USA con pasaporte español y ESTA. Mi pregunta es si cuando hagamos migraciones con su pasaporte argentino en Moscú les pueden impedir la entrada ya q no el pasaporte q usaron cdo salieron del último país. la logica por ahi me indica una cosa y las autoridades rusas x ahi otra … podras echarme un cable?

  12. Gabriel

    Hola Sir! Cómo accediste al salón de United? No tengo ni priority ni signature ni categoría ni nada q se le asemeje, solo el pasaje de united jaja a lo mejor se podrá pagar para entrar? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby tenía invitación!! pero si no es por categoría Star alliance. Pero si se puede comprar seguro! lo tiene que decir el sitio.
      Pero igual mirá que en el aeropuerto hay buenas opciones!

  13. Arturo Romero

    Hola Sir. Estamos planeando ir a Japón con mi esposa para fines de Marzo de 2018. Te consulto por las 30 hs. de viaje. Si hay la posibilidad me conviene meter un stopover de un día? Tenés idea de ir por Turkist Airlines si te incluye la parada en Estambul? no conviene mejor vía EE.UU? Excelente el blog y te sigo desde el 2015 cuando te descubrí. Gracias a vos pudimos celebrar los 25 años de casados en Europa. Saludos y muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Arturo. Depende de cada uno!
      No tuvimos problemas nosotros. Por ahí dejarte el primer día para descansar si o si es mejor 😉
      De turkish deberías consultar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica