La teoría sobre la fila de migraciones en Ezeiza #LoQueImporta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El viernes al irme para Los Ángeles tiré un tweet al pasar que decía lo siguiente

Y generó varias respuestas y teorías al respecto, por lo que valía la pena que acá quedaran claras y que sumaran sus opiniones ante este tema tan importante para la seguridad nacional (???)

ACLARO QUE HABLO DE LA DE SALIDA DEL PAIS…

O sea, CASI SIEMPRE voy por la fila izquierda porque cuando salgo de seguridad me pongo a medir la distancia de la última vuelta de cada una de las dos filas… y siempre, pero siempre (o casi siempre) la de la izquierda tiene menos gente!

¿La razón? Bueno yo creo… pero uds saben que tengo la idea fija, que el PAGOFACILERO ve una fila y se manda. Y como la de la derecha está más cerca del control de la PSA es la que le queda más cómoda para entrar…

Por eso, yo soy un talibán de la causa, y si bien una fila obligatoria no cuenta como PAGOFACILERA, el PAGOFACILERO hace de la derecha, un centro de reunión y debate…

Y la próxima vez que pasen por ahí miren el comportamiento de la gente al entrar en el corralito, verán que muchos ni se fijan y se van a la de la derecha, mientras que los que pispean un poco, se van a la izquierda.

Una grieta más en la Argentina…

😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “La teoría sobre la fila de migraciones en Ezeiza #LoQueImporta

  1. Aviones a Escala dice:

    la semana pasada viaje a chile y si bien habia poca gente en general en ambas filas, la de la derecha tenia menos gente (solo 3 esperando) cuando la de la izq tendria unas 10 personas.

    Mi teoria es contraria a la tuya, la gente va a la izquierda porque es la primera que ve, pero me parece q es un tema para estudiarlo con profundidad 😛

  2. Christian R. Linares (@chlinares) dice:

    Sabes que la semana pasada noté lo mismo, y fui por la fila izquierda. Me quedaba la duda si estaba bien, porque era mucha la diferencia de personas con respecto a la de la derecha. Me fije adelante y tiene un cartel que dice “Mercosur”, así que calculo que también la gente se mete a la de la derecha por el cartel de “Mercosur” (la fila de la derecha dice “Argentinos”), en fin, igual me atendieron y todo bien en la fila izquierda.

    • Sir Chandler dice:

      Ojo que yo hablo de la de salida… ahora lo aclaro
      En cuanto a las que vos mencionás son las de entrada y es otro tema. En la teoría deberíamos ir por la de ARGENTINOS, pero muchas veces cuando es un quilombio viene un oficial de migraciones y te manda por la de mercosur o incluso la del resto…

    • Sonia dice:

      Ja ja quería terminar de leer todos los comentarios y coincido con vos Homero! Casi siempre note q la fila de la derecha es mas larga y siempre pense q era xq la mayoria es diestro. Acaso cuando nos bañamos no lo hacemos primero x la derecha? Ja ja al menos siempre caigo en eso…

  3. MiguelCas dice:

    Sir, es casi ley. La gente ve una fila (o que se va a formar una) y se desesperan por ir a hacerla!!! No lo note en migraciones pero si en otros lados. Por ejemplo el miércoles estaba en Rio de Janeiro y antes de abrir el check-in en AR ya había una fila de unas 70 personas. Después se dieron cuenta que todos lo habían hecho en la de SkyPriority y los cambiaron.. además de desesperados no saben leer. En mi caso, siempre entro último.. si ya tengo lugar asignado, suficiente.

  4. Carlos Perazzo dice:

    Sir, es una verdad irrefutable. Nunca vi más gente en la fila de la derecha que en la izquierda.
    Y según creo el motivo es el “efecto restaurante”, que cuando uno ve uno vacío por las dudas sigue de largo y va al de al lado que está lleno aunque haya cola para entrar.
    Hablando en serio, cuanto más diferencia de gente hay entre fila y fila, se llena más todavía la que más gente tiene, y creo que como los carteles a la entrada del corralito ya no son visibles una vez que estás dentro, ante la duda de “y por qué aquellos están allá y éstos acá?” vas donde ves más gente.
    Sinceramente nunca entendí porqué no es una sola fila larga, pero bue…

  5. CLAUDIO dice:

    Siempre voy a la fila de la izquierda y tengo la misma teoría. Hay muchaaa doña Rosa y Pago Fascileros que les encanta hacer filas. Hasta ahora me demoró 2 o 3 minutos como mucho.

  6. FABIANA dice:

    Siempre pense q la de derecha era para argentinos y la otra para extrangeros.. claramente nunca presté atención.. jajaja

  7. Christian Fucinos dice:

    Siii, totalmente de acuerdo, a la salida la de la izquierda siempre tiene menos gente. Yo creo que es un mix entre que mayoría de tira a la primera que es la derecha, y que la de la izquierda suele tener proporcionalmente un par de cabinas más asignadas al turnero digital, entonces avanza algo mas rápido.

  8. Pato dice:

    Yo me considero una auditora de filas, ya que “debo” elegir la más corta… Claro q la vida te da sorpresas, como en el Súper… Cuando ya te toca la cajera te dice: la caja está demorada… Grrrr!!! Pero volviendo al tema, yo siempre vi menos gente en la izquierda… Pero la obsesiva mira atrás de quien estaría en la otra fila xa después ver quien hizo más rápido… Y a veces pierdo!!!! Una vez que demotaba mucho y conté los puestos de control y con horror vi que habia más empleados atendiendo la fila de la derecha!!!!!

  9. Alberto dice:

    Lo mejor es que haya una sola fila. En Uruguay, donde no hay tanto volúmen de pasajeros, pero por consiguiente, hay menos casillas de atención, hay una sola fila y con el número te van derivando a la correspondiente. Una de las peores me parecen las de USA, donde te mandan a una casilla y si se paraliza, fuiste, no te podes pasar a otra una vez que saliste de la fila única. A veces hay algunas sin nadie, porque se vació y no te dejan pasarte a otra, bah, al menos me pasó a mi

  10. Romad dice:

    Parece una broma, pero hay estudios de marketing sobre comportamiento de “flujos de individuos” y estudian qué hacen las mareas de gente cuando entran a un shopping, a un local, a un super, etc. Y de acuerdo a eso es que los alquileres de locales de shopping son más caros si están de un lado u otro de la puerta… y las cabezas de góndola de los super cuestan diferente de acuerdo a su dispocisión.
    Supongo que acá se traspola ese comportamiento sumado al “nervio” del pagofacilero doñarosa viajador… y es un combo essssplosivo neneee!!!

  11. Roger Schultz dice:

    Sé que no es a lo que apuntas, pero yo algo que también mio mas alla de cual de las dos diene menor gente, es cuantos “muñequitos” de migraciones hay atendiendo de cada lado, pues no necesariamente la fila mas corta es la mas rápida 😉

    • Sir Chandler dice:

      Si también, lo que pasa es que a veces no se ven cuantos hay por la gente que los tapa. Eso habría que solucionarlo 😉

  12. Roger Schultz dice:

    La respuesta (Extraída de un post de http://www.kirai.net)

    1.- La mayoría de los seres humanos son diestros.
    2.- Incluso los que son zurdos, la mayoría de ellos son diestros en cuanto a piernas.
    3.- La mayoría de seres humanos tienen la pierna derecha un pelín más larga que la izquierda.
    Estos tres factores hacen que impulsemos con más fuerza los pasos que damos con la pierna derecha que con la izquierda y por lo tanto tendemos a ir girando hacia la izquierda y a poder correr más rápido y más cómodos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Más conclusiones a las que llegó Watanabe:

    4.- Los humanos caminan instintivamente colocando su parte izquierda del cuerpo lo más protegida posible (Poniendo el lazo izquierdo cerca de una pared por ejemplo) porque el corazón está en el centro-izquierda del torso.
    5.- Es parte de la naturaleza humana desviarse hacia la izquierda y correr en sentido contrario a las agujas del reloj, es prácticamente un instinto.

  13. Starla dice:

    Mido las filas a ojo y siempre desde que recuerdo uso la de la izquierda. Pero también me pasa en los supermercados. Hay uno en particular a mitad de camino entre mi trabajo y mi casa que tiene como 14 cajas abiertas. Lamentablemente siempre hay filas, a toda hora. Suelo mandarme a las filas de las cajas de la mitad hacia la izquierda porque las de la derecha siempre tienen más gente. Detesto esas filas por lo que solo voy lo menos posible y uso otras opciones en el medio.

  14. Santi E dice:

    jajaja nosotros hasta llegamos a dividirnos para ver cuál va más rápido y lamentó decirte que en varias ocasiones ganó la primera…

    tengo 2 teorías:

    a) los argentos van en general a la derecha, ya sea por pagofacileros (que los hay, los hay) o porque están acostumbrados a que la primera fila es de argentinos y la segunda de extranjeros (aunque este no sea el caso). Si esto fuera así, los argentinos en general pasan más rápido por migraciones por el sistema de Interpol que ahora es digital.

    b) normalmente hay más puestos abiertos en la fila de la derecha, porque la fila izquierda tiene el puesto 1 que es para atenciones especiales y rara vez está habilitado.

    En fin, por ahora tengo sólo hipótesis pero no podría estar más de acuerdo que esto es una grieta imperdonable!

  15. Carlos T dice:

    Siii coincido y creo que mucha gente ni se da cuenta que hay dos filas (por esto que primero se ve la fila de la derecha) hasta que es tarde.

  16. Santiago dice:

    Basta de disfrazar con “estudios” o “ciencia” esta desviación que tiene esta gente.
    Hoy en uno de los embarques habia uno con grupo 2 parado adelante de todo, frenando toda la fila. Encima era de contextura robusta, siendo generoso, los pasajeros de Primera, Ejecutiva, Emerald, Ruby y todas las demás alhajas tuvieron que rodearlo como si fuera la rotonda de Llavallol. Mil veces le dijimos que se corra y el tipo ahí. Inamovible. Ojalá se le haya cancelado la conexión.

  17. Andrés dice:

    Jajajajajajaja… Me mato lo de la fila derecha es un punto de reunión y debate….Jajajajajaj… Si vemos quien acuñó el término Doña Rosa, Berny Neustad (o como se escriba), nos damos cuenta q la tendencia es ir siempre a la derecha.
    Otro caso a estudiar son los peajes. Todos van a la fila larga a tocar bocina cuando atrás de los camiones en un toque pasas. Pero como Doña Rosa y don Cacho van a ir atrás de un camión?
    No aprendemos más…. Eso sí, somos capaces de hacer un escándalo xq pachano no es jurado de Tinelli. Jajajajajajjajaja.

  18. Adrian E dice:

    Juro que jamás presté atención a esto. Siempre que llego voy por la mas corta, lo que no quiere decir que sea la mas rápida. Es mas, por lo general no lo es.

  19. Juan dice:

    Es cierto!!! Yo suelo mirar ese detalle y siempre pero siempre la de la izquierda tiene menos gente! Me pasó también en otros aeropuertos como Ataturk (al punto de que algunos ocasionales compañeros de escala llegaron a decirme que esa no era la cola correcta “porque en la otra hay más gente”).
    Yo suelo “medir” las colas de espera en todos lados para evitar esperas al pedo. En casa soy el encargado de hacer las compras por eso, tengo un doctorado en colas de supermercado (no solo hay que evaluar la cantidad de gente sino también la velocidad de cobro del/a cajero/a, la cantidad de productos que llevan las personas que hay adelante tuyo no en una sino en varias filas y todo eso en breves segundos)
    Quizá sea tema para científicos, programadores PNL y médicos neurólogos pero yo creo que debe existir el “gen del pagofacilero” que se activa en mayor, menor o nula medida según la persona-personalidad.

  20. David dice:

    Izquierda, centro, derecha? Allí está la gran pregunta. Por donde estará el camino para que nuestro país salga de sus crisis,,,?

  21. Cecilia dice:

    Siempre, pero siempre, voy a la izquierda. Detesto hacer filas, así que me fijo rápidamente en cuál hay menos gente y gana la izq

  22. Pablo J. dice:

    Sólo para sumar algún elemento al análisis… consideraste la incidencia del tipo de carry on de la persona? El dos ruedas necesita otro radio de giro que tal vez le imposibilite girar rápidamente a la izquierda… el 4 ruedas es un ambi diestro natural capaz de rotar 360 y adaptarse a rápidos cambios de carril y/o fila.

    El pagofacilero opta por 2 o por 4? Lo hace conscientemente o hay una predisposición genética?

    Llamen a Mulder y a Scully que esto da para rato….

  23. Nicolás Orsini dice:

    No recuerdo el título del libro pero un autor norteamericano, Tom “algo”, tiene un libro sobre el tránsito y el comportamiento de los conductores y en un apartado afirma, apoyado en estudios y que se yo, que al menos en un auto la mayoría tiende a ir a la fila del lado derecho. Por ende recomienda ir por la del lado izquierdo.

  24. Martín MDQ dice:

    Yo creo que todo esto es una maniobra marketinera tuya para que los miles que te seguimos empecemos a usar la fila izquierda y quede libre la derecha solo para vos.

  25. Hernán dice:

    La primera vez que salí por EZE me mandé por la derecha, pero es cuestión de observar un poco más… como cuando descubrí un inodoro en el segundo piso de la empresa donde trabajo, todavía no entiendo porque nadie mas lo usa.

  26. Alejandro dice:

    Me ha pasado de llegar y que no haya nadie…si si, nadie en la fila de la izquierda, meterme en la derecha y darme cuenta de lo anterior fue todo en un mismo acto, inmediatamente desconecté la cinta y al cruzar mi esposa vocifera: no te das cuenta de que si no hay nadie es que esta cerrada!!! (??) automaticamente el resto de la cola me mira con cara de “te crees que somos giles?” sin darle importancia caminé por la serpentina hasta que el flaco del box mas cercano me miró asintiendo con la cabeza y automaticamente los dos final de la cola derecha salieron todos disparados hacia la izquierda. Desde ese día sólo voy a la izquierda.

  27. Pablo I. dice:

    yo no te hice caso la ultima vez como soy discapacitado pase por el mostrador A de diplomaticos tripulacion porque tengo discapacidad y asi mismo lo hice en santiago y montevideo y en USA en europa tambien hay al menos en Barajas que se llama PMR que no use por tener doble ciudadania asi que use el mostrador normas que dice ciudadanos UE EEA y es rapidisimo
    a la vuelta tambien aplica
    contra no te permiten usar los e gates yo no tengo silla de ruedas sin embargo tengo discapacidad motriz y desconozco porque esta prohibido (todo no se puede , al menos por los que amamos los sellitos no es tan traumatico) como asi tampoco puedo usar los arcos de metal por los audifonos
    dejo esto por aqui por si a alguien le sirve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *