Londres: paraíso pirata roba tarjetas de crédito

No está bien generalizar… pero que en Brasil roban muchos números de tarjetas de crédito y débito, es un hecho. Muchos lectores lo han comentado, por lo que hay que tener recaudos a la hora de pagar y MIRAR SIEMPRE DONDE ESTA LA TARJETA.

Ahora paso al post de hoy… hace algunos años conté que me robaron los números de la tarjeta de crédito en una compra en Londres. Tuve que denunciar a Mastercard y se frenó todo.

Yo creo que el robo fue en un bar donde pedí un café en Heathrow.

Eso terminó ahí. Me llegaron los consumos en un resumen, uno se revirtió en el mismo resumen y el otro en el siguiente.

Hace unos días a mi hermana la llamaron de VISA para consultarle por unos consumos que estaba haciendo en la INDIA. Si si… ella en Buenos Aires y su tarjeta estaba con consumos locos en la India.

¿Pero ella viajó?

Correcto, en febrero pasado estuvo en… LONDRES. Y ahí fue el robo.

El objetivo de este post es que al igual que en Brasil, no pierdan de vista su tarjeta de crédito en Londres. No se en las otras ciudades británicas, pero ante dos episodios vividos en mi familia, tengo que generalizar, porque no nos pasó en otros lados de esta manera.

En Londres es muy normal que uno pueda pasar la tarjeta por el posnet, al igual que en muchos países del mundo. Pero quizás uno se relaja y se cree que está en la Argentina y entrega la tarjeta para que la pasen… y ahí viene el afano.

No se relajen, tampoco se pongan paranoícos… simplemente miren donde está la tarjeta y por supuesto, activen las alertas de consumos como expliqué en este post.

 

keep-calm-and-swipe-your-credit-card-3

Keep calm y pasá vos tu tarjeta en Londres…

54 comments

  1. Ale

    Raro, cuando vos pasas tu tarjeta con chip, leen el chip o pasan la banda magnética? Yo nunca tuve problemas con mis tarjetas en UK.
    Sí tuve un problema con mi Mastercard PayPal en USA. La usé solo en Hawaii en diciembre, pero en febrebro me llegó un consumo en Chicago. Por suerte me llegó el mail de consumo e inmediatamente desligué la tarjeta de Paypal, por lo que quedó inmediatamente sin fondos. Después hice el reclamo, me borraron el consumo y me enviaron otra tarjeta.

    • Sir Chandler
      Author

      En mi caso era tarjeta con banda hace unos años
      La de mi hermana con chip. Pero si copiaron el número alcanza

      • Parangaricutirimicuarense

        Hay que investigar un poco cómo se está cuidando la gente en Londres (o directamente no le dan bola) para proteger los datos de sus tarjetas ContactLess, que vi están masificadas. YO, las llevaría en la mariconera anti RFID siempre.

  2. Federico

    Nosotros estamos un paso atrás con la seguridad en el uso de las tarjetas, en Brasil y Europa las tarjetas con chip requieren de un pin para autorizar el pago, cuando las usaba ya salía el ticket autorizado sin pin, los mismos comerciantes checkeaban la firma, y solo me paso en contados casos. En algunos casos la misma persona me decía que le parecía bastante vulnerable, de todos modos nadie te asegura que no te graben el pin o te estén mirando cuando lo estás autorizando

  3. Marina

    A mi me llegó un consumo con la VISA de Paypal y cuando llamé a la tarjeta de crédito no me pudieron decir en qué país se hizo el consumo. Tengo paypal pero no se registraron movimientos desde mi cuenta. Ahora que leo este post creo que me pueden haber robado los datos cuando estuve en Londres en septiembre. Solo me llama la atención que si fue en ese momento hayan tardado tanto tiempo en usarlos.

  4. Ana María

    En el ultimo cierre de una tarjeta Visa Banco Macro ingresaron cuatro compra realizadas en febrero y marzo/16 en DB BAHN (LINEAS FERROVIARIA ALEMANA por un monto total de dolares 2632,00. Hice el correspondiente relamamo que me dijeronde que domorarán varios días que. . En todas las tarjetas tendo gargado los avisos de consumo, menos en esta tarjeta, ya que no es posible hacerla porque hay cargada en el mismo Banco una tarrjeta con el mismo numero pero Libreta de Enmrolamiento. Me dicen que no hay forma de corregirla. La solución , no usarla más- Me pregunto el emsor es un Banco o un quiosco)?

  5. Leo

    Fui a Londres en el 2013, tenia una caja de ahorro en dolares, fui a un cajero automático de la calle (yo confiado x estar en el primer mundo) en ese momento me dio error y no me dejo sacar nada, al otro día chequeo mis movimientos y me habían afanado los 1000 dolares que tenia en la caja, en ese momento hice la denuncia en el banco y tras miles de emails y quejas personales, mas muchas visitas a defensa del consumidor, finalmente 3 meses después me devolvieron la plata. No puedo entender como en una ciudad tan importante, segura y moderna puede pasar esto con tanta frecuencia. Saludos<<11

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso no habrá sido una falla del cajero?
      O vos habías pedido menos y te sacaron eso??? porque por ese lado creo que uno nunca puede sacar 1.000 obviamente y ellos te lo habrán gastado entonces

      • Leo

        Exactamente yo queria sacar 100 dolares y no pude, lo intente como 3 veces y me decia algo asi como error, y al otro dia chequeando mis movimientos habia como 5 operaciones de distinto monto que en total daban 1000 dolares. Nunca el banco me supo explicar que paso, aparte tardo meses en devolverme la guita, pero calculo yo que fue un hacker, estafa o algo asi.

  6. Ariel Ch

    Buen dato, o tendré en cuenta en mi próximo viaje a Londres.
    Quizás no sea sobre este post pero podes recomendar un site o lugar para comprar tickets como por ejemplo ir a ver El rey León, que conviene más?
    Desde ya muchas gracias, abrazo

  7. Angel

    El pasado fin de semana (14-15 mayo) he estado en Londres. Me han clonado la tarjeta. Al tener sistema de avisos SMS h e podido anularla pero me han sacado 561 Euros. No sé donde la clonaron: Metro, Museos, Aeropuerto…. Y luego hablan de los italianos.

  8. Javier

    Están comenzando a aparecer casos de tarjetas clonadas con chip, que supuestamente era una traba. Ya no. Se espera que haya mucha actividad de fraudes en Brasil ahora para las Olimpíadas. Como siempre, lo mejor que uno puede hacer no es estar paranoico, sino jamas perder de vista la tarjeta. Si no tienen posnet mobile, tómense el trabajo de ir hasta la caja a pagar en un restaurante. La mayoría de las tarjetas cubren el monto, pero a veces ingresa el fraude, cierra la tarjeta y se debita y si uno no chequea seguido es un problema. Lo mejor es chequear siempre o pedir alertas de consumos como ya recomendó Sir en este blog. Lástima que una empresa como AMEX aún carezca de este servicio

  9. Eva minni

    hola sir, en otro post te comenté que nos clonaron la tarjeta, pero ahora necesito , si podés, orientarme sobre lo siguiente. Hice varias reservas en hoteles de europa, con esa tarjeta, ésta fue bloqueada y tenemos una nueva. pero como en algunos hoteles se reservan el derecho a preaprobar la tarjeta, no sabemos qué hacer, si cambiar la reserva con nueva tarjeta, pero tememos que no respeten tarifas, ya que fueron echas el año pasado a un costo muy conveniente, o esperar . viajaremos a principios de septiembre. espero puedas decirme qué es lo correcto. muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pero si la reserva fue hecha con alguna pagina tipo booking simplemente ingresa la nueva en el perfil

  10. Juan Manuel

    Hola Sir!
    Agrego un comentario/consulta en este post para ver si vos sabés: Estoy en el exterior, justamente en Londres, y los consumos que hago con Visa no generan la correspondiente notificación (por mail).
    Tengo todo configurado, y de hecho estando en Buenos Aires cada movimiento que se hace genera un e-mail al instante. Acá no. A comienzos de mes me pasó lo mismo con consumos estando en Uruguay. ¿Se habrá discontinuado? Saludos y buen comienzo de año!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica