Videos del blog: las cámaras y el programa de edición que uso

De vez en cuando alguno me consulta en los videos en youtube o en los post por la cámara que usé o con que edité lo publicado. Por eso este post aclaratorio

La mayoría de los videos que aparecen están hechos con el iPhone. Los de los últimos meses son con el iPhone 6s plus. El plus es el más grande y tiene como ventaja un estabilizador superior al del 6s “normal”.

Este video del vuelo de LATAM está hecho integramente con el 6s plus. Y por las dudas no tengo videos mezclados con las cámaras, siempre uso una sola “cámara” para cada uno

 

Estos videos los hago con la resolución de 1080 y 60FPS, algo que también me preguntan.

El iPhone 6s plus o normal, también graba en 4K pero no en 60FPS con esa opción. Acá una muestra del que hice en San Francisco

La sensibilidad del iphone es notable.

Acá en el video del despegue del vuelo de Avianca a Bogotá se ve desde el minuto 2 este tema

 

Y hago una aclaración para los que les gusta este tema, para poder mantener los 1080 no se puede subir directamente a youtube desde la parte de fotos, hay que hacerlo con la app de youtube. Pero si uno quiere mantener los 60FPS hay que hacerlo desde una computadora.

Salvo que alguno me diga que hay una app, lo cual es muy posible pero no la busqué.

El otro equipo que uso es el que mostré en este post y es mi última adquisición, la Sony AX53. Es un modelo que salió en marzo pasado y tiene la capacidad de 4K, o de 1080 con los 60FPS. Pero lo que me “enamoró” fue el sensor. La usaré para cosas en particular, donde con el iPhone no alcance.

Como ejemplo muestro esto que registré en República Dominicana y que contaré en otro post. Pero como detalle vean el zoom (20x, normal) sobre los cangrejos casi en la parte final, y todo el tema del sonido captado… (y la estabilización)

Está disponible en 4K, simplemente hay que seleccionarlo. Aclaro que esta es mi segunda cámara de video Sony “en la vida”…

Esta cámara reemplazó a una que había comprado hace poco… y que conté en este post, pero fue la Canon Vixia HF R600

Con esa hice videos como este en Los ángeles “spotteando” en abril pasado

¿Hago videos con la reflex?

La verdad ya trato de no hacer. Pero acá muestro la razón quizás por lo que no puedo hacerlos, y es que el foco automático no es tan friendly y hay que estar muy atento. Cosa que no puedo hacer en muchos casos.

Acá charlando con esta morocha de Hollywood… esta feucha, Megan Fozzz, o algo así

Y ese día hice la grabación con dos cámaras, la de arriba es la Reflex y si notaron el foco no estaba en los actores… en cambio con la video cámara de abajo si. Este video no tiene los subtítulos (y es 60FPS)

Por las dudas y por si se lo preguntaban… si, filmé con dos cámaras a Megan Fox… sorry. (y si es divina…)

O sea la reflex graba muy bien video, pero requiere de mayor atención. Tengo algunos videos hechos con lente de 50mm y la calidad es maravillosa… pero no puedo hacerlos así, requiero de algo que me olvide y me concentre en lo que quiero mostrar.

También tengo la GoPro 3+ pero la uso exclusivamente cuando es necesario. Ejemplo este video del tobogán de agua

El año pasado también usé la cámara Canon SX 50, que aun mantengo. Pero para video resultó muy bien gracias a su zoom. Esto lo grabé en Universal, con el comienzo de los Blue Man Group

En cuanto al programa de edición, siempre uso el iMovie que está en el iPhone o en las mac.

En el celu me da una solución rapidísima y “linda”. Todos los que se ven en el post están ahí editados. Puedo unir videos, cortarlos, poner texto, “emojis” o lo que sea.

Como ejemplo este video de la entrada en Nassau. Grabado con el iPhone 6s plus y editado en el mismo teléfono. No tiene toques de color ni nada de eso.

Fin entonces del resumen de las cámaras que uso y con qué edito… todo de manera simple y rápida.

🙂

16 comments

  1. Starla

    Esto es como el “Behind the scenes” de Sir Chandler 🙂 Muy buena data! Curiosidad: ¿para cada viaje llevás todas esas cámaras? Y el tema baterias? Lo pregunto, porque en cierta época yo siempre llevaba 2 baterías por cada dispositivo pero no actualmente. Para el iPhone me imagino es útil el power bank. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Buenos puntos
      Por el tema cámaras siempre el iphone encima obviamente. Y luego otra.
      En viajes de prensa está la reflex y también la de video. O sea ahora la 6D y la Sony de video
      Baterías de la reflex siempre tengo dos. Del iphone el power. De la de video una sola

  2. Marco

    “….pero no puedo hacerlos así, requiero de algo que me olvide y me concentre en lo que quiero mostrar.” (entiéndase “Megan Fox)… Sir, con los ojos de esa preciosa mujer, como para no perder el foco…. se debe sentir q uno se pierde en esos ojos celestes (¿?). La verdad es q muy buenas calidades y productos, obvio. Se que has (o estas usando tb…?) utilizado el MotoX. Con este último no has grabado?

    • Sir Chandler
      Author

      Marco lo sigo usando a diario!. El tema es que para video al iphone no hay con que darle…
      La calidad de video del Moto X es muy buena, pero no tiene el estabilizador que hoy por hoy marca la diferencia creo

  3. GonzaloGM

    Sir de a poco estas dejando de lado a las Canon (salvo a la Reflex), veo que de a poco te vas dando cuenta que el resto de las marcas son mejores jajaj #teamnikon.
    Que linda está la filmadora Sony, que tan grande es? entra comoda en la mano?
    Buen post!

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja JAMAS
      me faltó poner y ahora lo agrego porque es la segunda Sony de mi vida.
      En fotografía jamás cambié 😛

      La Sony es un poco más grande que las “normales” y la uso con un trípode chico que sirve para sostenerla mejor. Este

  4. Chandler, si mal no recuerdo los iPhone 6 y 6s “no plus” no tienen estabilizador óptico, es justamente la única diferencia (además del tamaño, claro) con los plus.
    Los sensores de Sony son una cosa de locos, ya casi todas las marcas los usan. Fijate después la cámara mirrorless A7S II de Sony. Imaginate la misma sensibilidad pero EN UN SENSOR FULL FRAME y no en uno chiquitito de celular…

    • Sir Chandler
      Author

      Tienen un estabilizador digital… obvio no es lo mismo, pero sirve.
      Pero los plus son tremendos en esto.
      Si me hablaron de las mirror… pero ya no puedo tener más cosas JAJAJAJA

  5. Felipe

    Hay algo que me preocupa y mucho, que es que últimamente pienso en algo y vos posteás uno o dos días después lo que estoy pensando. O bien:
    a) me estás espiando con algún sistema no cientifico tipo mentalista
    b) inducís de determinada manera a que pensemos determinadas cosas así potenciás tus post y blog
    c) es pura casualidad
    Para mi tranquildad espero sea el punto c)
    Hablando de cámaras, estaba viendo ayer (como te comenté) la Go Pro de 99 US$ que venden en Amazon. La más simple de todas. La verdad es que no soy muy fan de las cámaras, pero me parece piola para poder “jugar” con mis hijos. ¿La tuviste alguna vez o fuiste directo a la que tenés ahora? Porque 99 verdes es poca plata me parece.

    Gracias !

    PD: si hoy a la noche pienso en algo y posteás el fin de semana te voy a ir a buscar y te voy a encontrar. No es amenaza sino advertencia. 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja, es algo que tenía pendiente hace tiempo, pero como justo en la última semana me lo preguntaron dos veces, me decidí a hacer el post!

      En cuanto a la GoPro, por lo que veo en las especificaciones http://amzn.to/1PqZ9Fn es igual a la mia creo… porque tiene 1080 a 30FPS y 720 a 60FPS… o sea va como piña!

      • Felipe

        Espléndido (?) Jaja. Gracias, sale como piña entonces. Les dejo la gopro a mis chicos así no me joden más con el celular, jajaja.
        Abz

  6. Daiana

    Sir una consulta me quiero comprar una cam la voy a comprar por Amazon entre Nikon d3400 y Cannon t6- t6i cuál me conviene comprar?? Mil gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Dai fíjate que yo uso Canon. No te podría recomendar una nikon

      Deberías comparar prestaciones. Hay sitios donde pones tal cámara vs tal cámara y te da una comparativa técnica. Luego juegan otros factores 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica