Air Berlin en crisis

20

La aerolínea alemana Air Berlin está en crisis hace bastante tiempo, pero en las últimas semanas se habla de que parte de sus aviones y rutas serán tomados/alquilados por Lufthansa.

No sería algo directo, ya que la empresa alemana más importante tomaría estos aviones, rutas y personal de Air Berlin (la segunda empresa alemana) para operarlos con su versión low cost Eurowings.

Hay que recordar que Air Berlin es parte de Oneworld.

Supuestamente este recorte es para sanear sus finanzas, pero si alguno tiene que comprar un vuelo interno en Europa, quizás no sea el mejor momento.

Link en inglés de Reuters al respecto http://uk.reuters.com/article/uk-lufthansa-airberlin-idUKKCN11G0FZ

https://flic.kr/p/pw28ez

 

20 Comentarios

  1. Que lastima , solo realice un vuelo (Berlin – Alicante) a bordo de un a320 . Pero me parecio una excelente aerolinea con un muy buen servicio.
    Espero que puedan recuperarse !! Saludos Sir.

  2. Justamente la semana pasada estaba buscando vuelos dentro de Europa, de un dia para el otro AirBerlin no ofrecia ninguno de los vuelos que habia buscado previamente (suerte que no saque con ellos).
    Para tener en cuenta, termine sacando pasajes por AF a precio cercano a las LowCost y en cuotas por Avantrip.

    • Mariano, ojo q el año pasado me paso de sacar AF x Despegar y me llevé la ingrata sorpresa de q la tarifa no incluia ningúna valija para despachar!!! Era lo que AF llama tarifa mini… Y hay q comprar la franquicia online o si no al hacer el checkin en el aeropuerto (mas caro). Suerte!

    • Si tienen razon me paso lo mismo en junio del año pasado pero yo compre por booking a muy buen precio e incluia las valijas………pero en el vuelo de ida, el de vulta habia que pagarlas jajajjajaja es seria muy de Argentino pero me lo hicieron los franceses tiene mas glamourrrrrrr

  3. Una pena…la usamos xa el tramo munich- berlin, super puntual, excelente atención y hasta te daban un corazon de chocolate fassbender al bajar!!

  4. El año pasado volé con Aires Berlín de Londres a Berlín.
    Habiamos sacado pasaje x Germanwings pero parece q debia tener codigo compartido con Air Berlin. Esperabamos q no nos dieran ningun refrigerio pensando en q habiamos sacado una low cost, pero nos dieron algo de tomar y un sandwich.
    Un servicio muy bueno, me acuerdo q nos dieron un corazon de chocolate antes de aterrizar.

  5. Que lástima, hice con ellos Berlín París y el servicio fue excelente, pese a que la tarifa era realmente baja. El detalle del corazón de chocolate al bajar era bárbaro.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra