KLM oficializa su quinta frecuencia (y no una séptima!!!)

Hace varios meses KLM metió en su sistema una quinta frecuencia de manera “especial” porque así tenían el permiso, de la misma manera que Avianca puso el vuelo diario a Bogotá en junio pasado por tres meses.

No querían promocionarla mucho porque esperaban que se llegara a la ampliación del acuerdo bilateral entre Países bajos y la Argentina para poder tenerlo definitivo.

El 5 de octubre pasado ambos gobiernos llegaron a un acuerdo y ese convenio se estiró a siete vuelos por país por semana. Es decir que Aerolíneas Argentinas también tiene la posibilidad de volar a Amsterdam o cualquier otra ciudad de los Paises bajos si así quisiera.

PERO KLM NO TIENE INTENCIONES EN EL CORTO PLAZO DE TENER SIETE VUELOS como dicen varios medios e incluso el ministerio de transporte e incluso de los inclusos, el mismísimo ministro de transporte de la nación…

KLM ARRANCA CON SU QUINTO VUELO de la siguiente manera

Lunes 31 de octubre Amsterdam Buenos Aires

Martes 1º de noviembre Buenos Aires Santiago de Chile

Martes 1º Santiago de Chile Buenos Aires

Martes 1º Buenos Aires Amsterdam

El ministro o sus comunicadores han dicho que en diciembre KLM arranca con la séptima frecuencia y eso es falso… o en KLM aun no lo saben 😛

La ventaja es que KLM pudo asignar nuevamente al Boeing 777-300 a la ruta,  entonces los cinco vuelos semanales serán con el mismo equipo. En otros destinos tienen al 200 o lo tienen intercalado o usan el Airbus 330. Recién ahora están metiendo el Boeing 787, pero el 777-300 es el avión más grande la flota de la compañía holandesa (me niego a poner neerlandesa). Los 747 están siendo desprogramados pero tienen la misma capacidad que el 777-300

D-777-klm-motor

KLM tiene una excelente ocupación en sus vuelos y tiene la gran particularidad de transportar hacia Asia a muchos chinos que viven en nuestro país, según me contaron porque tienen buenas conexiones y no requieren de visas extras para el paso por Schiphol (el aeropuerto de Amsterdam)

KLM es parte de Skyteam, al igual que Aerolíneas Argentinas.

Crónica de vuelo con KLM a Santiago de Chile en business y en económica.

Crónica de vuelo con KLM a Amsterdam en económica

Buena noticia esta ampliación de acuerdo y que KLM haya podido sumar esta nueva frecuencia de manera oficial.

17 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos, ya no más… está en camino a despacharlos
      Igual aunque cueste creerlo tienen la misma capacidad!!! 408 pasajeros según su web

  1. Gastón Sena

    Ojo que Japan Airlines tiene B777-300 tconfigurados para 500pax en vuelos regionales y All Nippon Airways los tiene para 507pax D:

  2. @MissLuchifer

    Sir, me acabo de spoilear(?) el vuelo que voy a tomar en poco más de un mes mirando tu video, jajajaja

  3. David

    Hola sir, compre pasajes con klm para mayo y vuelta finales de junio a madrid, soy de mdz en el trayecto de ida hago mdz scl cdg madrid, el vuelo lo hago con airfrance? Es igual de incomdo que klm? Por otro lado a la vuelta si vuelvo con klm via eze, ahi me tocara el 787? Porq en la reserva que lo compre ayer sale el 777

    • Sir Chandler
      Author

      David tu pasaje tiene que decir con quien lo haces. O usa TripCase y lo sabrás
      Igual de incómodo? Eso depende siempre de cada uno
      Klm a la Argentina vuela solo con 777

    • Sir Chandler
      Author

      ¿Conocés oferta y demanda?
      Los vuelos van llenos… por eso agregan más vuelos. Si estuvieran vacíos los precios bajarían! pero así parece que les va bien jjajajaj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica