Vuelo entre Miami y Buenos Aires con LATAM Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una crónica de vuelo demorada, el regreso con LATAM Argentina desde Miami en Noviembre 2016, de los últimos vuelos “únicos diarios” de la filial argentina, porque en diciembre arrancaron con un segundo vuelo determinados días.

También de los últimos con el número 4521 ya que en marzo están cambiando todos de numeración y pasan a ser 75XX.

Este fue el viaje que hicimos por Naples y Miami con la familia, del cual ya salieron varios post. Incluso de este vuelo ya habían salido dos “spin off precuela” 😛

Por un lado había causado “sensación” el haber traído una bicicleta, por lo que conté como era su traslado en este post. Y también hablé del salón vip de AVIANCA en Miami al cual pude entrar con la Priority Pass.

Lo bueno del vuelo de LATAM Argentina que vuelve de Miami, o de cualquier otro que así esté programado es que deja todo el día libre.

Así fue que esa mañana nos fuimos a la playa que estaba a dos cuadras del Double tree de Fort Lauderdale, volvimos al hotel antes del mediodía, ducha rápida y nos fuimos a dar vueltas

Entre esas vueltas fuimos a almorzar y mis hijas me pidieron… y lo aclaro, ellas fueron… ir a Burger Fi, que son hamburguesas de muy buena calidad, aunque más caras, que están por la zona. En este post las mostré hace mucho.

burger-fi-1274

Dimos unas vueltas más y nos fuimos a devolver el auto, llegando cómodos con tiempo al aeropuerto. Ahí estaba la tradicional Town & Country que alquilamos siempre en Alamo vía Rentalcars. Este modelo de auto ya se dejó de fabricar y ahora tiene un sucesora que se llama Pacifica… ojalá nos toque en el futuro, o mejor dicho que esté disponible en el estacionamiento de Alamo para elegirla ;) (Habrá post, obvio!)

auto-miami-1283

De la Town & Country hice video hace mucho, que es este

Sigamos con el camino al aeropuerto… ahí estaba la bicicleta sosteniendo todo. De paso, ese bolso verde es el “salvador”, el que siempre viaja dobladito dentro de una valija ante “imprevistos” u “ofertas que uno no puede rechazar”. Cuesta unos 25 dólares en Amazon y se la re banca… mucha capacidad y poco espacio para llevarlo ;)
latam-miami-buenos-aires-1284

El aeropuerto de Miami ya estaba con su decoración navideña… en noviembre

latam-miami-buenos-aires-1285

Despachamos la caja, donde en ese entonces no cobraban y ahora podrían hacerlo, pero no lo puedo precisar. Esa caja pesó 18kg, pero no se ve el primer número en la balanza.

latam-miami-buenos-aires-1286

Pasamos seguridad sin mayores demoras, parecía estar todo ágil, cosa que mayormente no sucede y nos fuimos para nuestra terminal J.

Pasamos por el salón de Avianca, donde estuvimos casi dos horas, buen wifi para trabajar y todo lo que mostré en el post. En ese post algunos lectores comentaron que rebotan por capacidad colmada, pero no fue el caso de ese día. No tiene restricciones de horario como el de Ezeiza, solo de capacidad.

latam-miami-buenos-aires-1813

Con el tiempo correcto bajamos y nos fuimos a nuestra puerta

 

latam-miami-buenos-aires-1288

Que era la J12. No es la primera vez que me toca esa para el vuelo argentino. Quizás se habitual… o casualidad.

latam-miami-buenos-aires-1294

Algo que no aclaré arriba, de los cuatro pasajes dos fueron canje de kilómetros y dos pagados. Uno de los pagados era el mio obviamente como es habitual para sumar kilómetros, renovar lo existente y asegurar la renovación de la categoría y el otro pago fue en este caso el de Amélie para acercarla a su canje propio… que está “al tiro”. Es una ventaja comprar para los chicos porque cuestan un 10% menos y suman igual de kilómetros. Y en el momento del canje pueden hacerlo para un adulto. Amélie ya ha canjeado en el pasado…

Ahí estaba nuestro Boeing 767, uno de los dos que tenia hasta ese momento LATAM Argentina, ya que ahora tiene tres.

latam-miami-buenos-aires-1295

Algunos pagofacileros ya se aprestaban a que nadie les saque su lugar… unos cuantos minutos antes

latam-miami-buenos-aires-1296

Cuando hicieron el anuncio fuimos por la fila de preferente y subimos

latam-miami-buenos-aires-1301

Teníamos la primera fila, por una cortesía, lo cual hace el viaje mucho más cómodo

latam-miami-buenos-aires-1304

¿La ocupación? Es Miami… obvio llenísimo… Y CON TODO EL EQUIPAJE DE MANO EN SUS LUGARES, sin que a nadie se lo hayan bajado ;)
latam-miami-buenos-aires-1305

Despegamos a tiempo. Para las chicas había pedido el menú infantil, por lo que llegó primero. Eran nuggets de pollo con “mac & cheese”, más juguito, gelatina, kit kat y papas Lays

latam-miami-buenos-aires-1824

Nuestras opciones pasta o carne… ambos fuimos por la segunda opción por lo que no tengo la foto del otro. Carne desmechada muy buena. De postre un cheesecake con frutilla

latam-miami-buenos-aires-1825

Mi equipo de redes sociales me abandonó rápido… lo que demostró que sirvió tenerlas entretenidas todo el día, sin chances de que se durmieran una siestita… aclaración legal: debajo de la manta siempre en cinturón (en mi caso lo uso por encima de la manta, pero con las chicas es más simple y duradero que sea así…)

latam-miami-buenos-aires-1328

Llegó el desayuno dos horas antes de aterrizar. La opción infantil una medialuna con jamón y queso, una barrita Nutri Grain y la leche chocolatada de Hershey

latam-miami-buenos-aires-1321

Y para nosotros el omelette… NO WAIT… el tostado ese :/

latam-miami-buenos-aires-1319

El cabezal de nuestra fila con el símbolo de espacio +, por tener más espacio para las piernas. Esto se puede comprar en el checkin
latam-miami-buenos-aires-1326

Aterrizamos sin demoras y fuimos a manga directo
latam-miami-buenos-aires-1333

Una de las viejas mangas

latam-miami-buenos-aires-1334

En el camino vi que había llegado el avión tricolor de KLM, el “Orange pride”

x-klm-orange-pride-1336

Llegamos pronto a migraciones y milagrosamente no había nadie. De ahí a buscar el equipaje donde aun no se había metido la barrera infranqueable de personas ansiosas para que aparezca su equipaje y así inhabilitar a cualquier otro que quede en segunda línea

latam-miami-buenos-aires-1337

Y llegó nuestra caja con la bici sin problemas (adentro tenía el papel de haber sido revisada por la TSA)

latam-miami-buenos-aires-1338

Como eran tantos bultos, nos fuimos en dos taxis. Pedimos a Premium y a los pocos minutos estaban.

Pagué uno yo y el otro mi mujer, así podíamos aprovechar ambos la promoción que te devuelven el 25%, con un tope de $50. Obvio en este viaje se llega al tope… pero es la ventaja de pagar con la tarjeta. Veo en el sitio de Taxi Premium que sigue hasta el 30 de junio por ahora la promo…

latam-miami-buenos-aires-1340
Y llegamos a casa sin problemas :)

Hice video obviamente y es este

Este vuelo fue el regreso de nuestro viaje a Miami y Naples en noviembre 2016. Más post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-napmia/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

116 comentarios de “Vuelo entre Miami y Buenos Aires con LATAM Argentina

  1. Ignacio Yuba dice:

    Pregunta quizás tonta… existe alguna restricción en cuanto a que se pida el menú infantil si en la reserva no hay un infante? Pregunto porque la verdad… creo que los Nuggets y Mac&Cheese y también el desayuno en este caso le ganaban por escándalo al menú normal.

      • gonzaloariel dice:

        No siempre, mi sra es alergica a los condimentos, no puede comer comida de la comun en general porque le ponen de todo… llama y pide comida especial pero nunca calzan las que tienen porque incluso la vegetariana viene con condimentos, en general le dan la de niños que no tiene nada

      • Deboh dice:

        Yo no tuve suerte pidiendo el menu infantil. Viaje en dic 2016 a Miami y volvi en enero. Lo solicite por telefono a LATAM previamente. En el check in me dijeron que si lo pedi por tel. Estaria ok. Pero en el avion no estaban enterados. No tuve alternativa. En el regreso me paso lo mismo, tendria que haber vuelto a llamar a LATAM, pero tardan tanto en darte respuesta que, llamandondesde USA se me iba a complicar… Sir, como lo solicitas?

        • Maximiliano dice:

          Dato: tengo dos niños… siempre pido el menú infantil y como se debe hacer por telefono no hay constancias de nada… resultado: el 50 % de las veces no había menú infantil y nunca nadie “sabe nada” y nunca ha a quien re lamarle. En el ultimo viaje hice algo distinto: Hice el pedido via “reclamo” por la web… resultado: no solo obtuve el menú infantil, sino que me lo dejaron asentado en el itinerario de vuelo y en los documentos de vuelo que te mandan via tripcase… Y no solo en el vuelo de ida ( ya que siempre dicen que hay que pedirlo para cada vuelo, tanto a la ida como a la vuelta), sino que ya me figuraba pra los 8 tramos (buenos Aires-Lima, Lima-Bs.As., Miami-Lima y Lima-BsAs.)

        • JL dice:

          Despues de hacer la solicitud (la puedes hacer tambien en una oficina de ventas de LATAM… aun no se puede por internet, pero pronto se debiera poder segun mis fuentes), siempre chequealo en Tripcase.
          La solicitud, para que sea válida, se debe ingresar en la reserva como un SSR (Special Service Request) y es de confirmación automática.
          Cuando está bien ingresada, te aparece en Tripcase dado que ellos leen el record.

  2. Marco dice:

    Sir! Que suerte q tienen el 767 para ese directo. En diciembre viajé a Orlando vía Lima. Tanto a la ida como a la vuelta en A319. Apretadiitos veníamos. Lindo para romanticos o ideal para época invernal… :/
    Muy linda la modelo. 😉 .. Te tienen cortito veo…. Entretenida la convivencia entre las 3 mujeres (y eso q a 2 les falta crecer aún)… 😛

  3. pablo dice:

    sir un consejo que hice en el ultimo viaje. Dado que hay que caminar bastante del RCC a la terminal J, deje a mi esposa con los chicos y las valijas en la terminal J y fui solo a devolver la van, haces 200 metros mas o menos salida a la izquierda, continuas por esa calle otros 100 y a la derecha tenes la entrada del RCC. Esta de mas decir que no hay que cargar en la shell de la esquina que es un robo a mano armada, sino hacer 200 metros mas hasta la exxon y luego volver

    • Sir Chandler dice:

      Pablo lo hice en otras oportunidades… pero en nuestro caso es preferible acomodarnos bien con los carros y seguir
      Ya lo hacemos así. Salvo que haya otras personas para ayudar a mi mujer en el aeropuerto

      • Nestor dice:

        Nosotros antes hacíamos así, dejaba las chicas (en mi caso mujer e hija ahora de 8) y yo me iba al RCC solo para evitar el regreso al apto cargado. Funcionó la 1ra, 2da vez hasta que una de las dos quiso ir al baño… ahora hacemos todos juntos salvo que seamos más de 2 adultos.

        • Sir Chandler dice:

          GRACIAS NESTOR!!
          Misma situación 😉
          volvemos todos cargados… es más simple. En unos años cuando la más chica supere los 8 seguro podremos hacer la descarga inicial 😉

    • GBL dice:

      Buen dato el de la exxon. En mi último viaje cargué en la shell porque eran solamente 2 galones (ya había llenado el mustang en Pompano Beach). Tendré en cuenta la info que decís. Gracias.

        • GBL dice:

          Sin dudas. En 2 viajes volviendo desde Orlando a Miami, cargando en Pompano Beach fue suficiente (con Chevrolet Captiva una vez, y con Town & Country la otra). Pero esta vez, si bien venía de Orlando, tuve un día entero en Miami con el Mustang (que consume más) y era de noche, y preferí ir a lo seguro (y caro) de la Shell. Saludos!

        • ppepetrueno dice:

          Gracias a tu consejo, yo lo llené la noche anterior en Sunny Isles en una Chevron, fui hasta el depto en North Beach y luego hasta el aeropuerto y llegó a tope. Sin problemas. (Habrán sido unas 22 millas según google maps.)

  4. Vero dice:

    No sé si tienen una configuración especial o qué, pero no conozco otro avión más comodo en Economy que esos 767 para los que somos patas largas.

    Y la business: la gloria misma! Ningún tonto Ricky Fort, que solía elegir ese vuelo.

  5. leandro dice:

    si, ahora para despachar una bici (como la caja que mostras en el post) LATAM esta cobrando? mi idea es traer dos pero comprarla en citizenbike (otros modelos) y te la envian al hotel en miami sin cargo

        • leandro dice:

          Sir, ya consulté. Me contestan que: “En un vuelo entre Miami-Rosario” se puede llevar hasta 46kg en total ditribuidos en 2 piezas de 23kg cada una. Entonces podes llevar un equipaje hasta 23kg más la caja que pese menos de 23 kg. Tanto el equipaje como la caja no puede superar los 158 cm totales (base x alto x ancho)….Espero que le sirva a la gente.

  6. WTF (@_watafak_) dice:

    Sir! Estuve buscando por la internet y veo que la Pacífica que están rentando viene como la Grand Caravan, sin entretenimiento para los chicos atrás. Esto lo vi en videos de gente que renta pero no puedo asegurar que sea en Florida. Voy ahora en Marzo y creo que me tira más la T&C completa que Pacífica sin eso.

    • JL dice:

      depende de la ruta y del asiento elegido.
      La primera fila (12 en fuselaje ancho, 1 en fuselaje angosto con una clase, 4 en fuselaje angosto con Premium Economy) es un poco más cara que las siguientes. Pero depende de la ruta que vayas a volar

  7. @Chekcov dice:

    Dos recomendaciones luego de hacer varios viajes iguales
    a. Dejar el hotel temprano e ir dando vueltas con la camioneta por Miami llena de valijas no es recomendable, se de gente que la robaron en estacionamiento de algún Walmart.
    b. Al llegar al aeropuerto, podes dejar a la familia en la puerta de LATAM con las valijas e ir solo a devolver el auto vació “Es más cómodo y no pagas los 5us de cada carrito”
    Es mi pequeño aporte luego de haber seguido todos tus consejos en cada viaje

    • Sir Chandler dice:

      Chekcov igual no anduvimos por supermercados. Fueron otros lados no es problema
      En mi caso por la edad de mis hijas y la cantidad de valijas no hago eso del aeropierto por el momento. En dos años seguro si… pero preferimos armarnos bien en la terminal de autos que correr ahí dejando todo

  8. Daniel Buero dice:

    “Y en el momento del canje pueden hacerlo para un adulto. Amélie ya ha canjeado en el pasado…” Se descubrió quién banca tantos viajes de Sir Chandler!!! Grande Amelie!!! jajaja
    Fuera de broma, un lujo tus crónicas, Sir. Gracias por compartir.

  9. Paula dice:

    Hola Sir! Por que les dicen “pagofacileros”? (pregunto de curiosa). Yo siempre espero cerca porque soy muy despistada pero hasta que no toca mi fila no voy.

  10. Gaston dice:

    Hola a todos , consulta , por ahi me pueden ayudar….
    El dia 11 de marzo volvemos de Recife por LATAM… La conexion es asi
    REC-BSB 15:45
    BSB-EZE 21:35
    Por curioso y para averiguar el Check inn para este sabado… veo que el ultimo vuelo paso a las 00:25 de ese dia… o sea, ni estamos en BSB todavia…
    LATAM ya esta tratando de solucionarlo..
    Saben si me cambian todo el recorrido o la conexion???.
    Gracias…

  11. MatiasRo dice:

    Chandler cuanto te costo el taxi? es tarifa fija o con reloj? pero para el caso igual me interesa saber cuanto te cuesta? no te convenia contratar en Tienda Leon o cualquiera de los remis que estan ahi una Kangoo o Partner para que viajen todos juntos y entren los bultos ?

    • Sir Chandler dice:

      Matias era una kangoo… dos kangoo 😉

      No recuerdo el valor fijo ahora. 500?
      Pero siempre es más barato. Llamando te dicen el valor actual y a eso le restas 50 mangos por pagar con master que es por reintegro

  12. Claudio Toriano dice:

    Una pregunta… Estoy volviendo por LATAM de Miami, pero hago cambio de avion en Brasil. Sabes si el limite de valija es de 23 kilos o es de 32? Amigos me comentaron que han vuelto con 32, y la verdad… creo en lo que vos me digas…

  13. Marchu dice:

    Muy interesante todo lo que comentas !! Qué ricos los menúes de las niñas!!! Qué organización…Que bueno el bolso comprado en Amazon!! Trataré de buscarlo ahora!!! Saludos

  14. Claudio dice:

    Coincido en que el menú de niños tiene mucho mas pinta que el de los adultos, sobre todo en el desayuno que el tostado de pan lactal no se lo ve muy tentador! Igualmente siempre hablo desde la “pinta” tal vez al probarlo es otra cosa jaja

  15. vancenjoy dice:

    decis que dos de los pasajes fueron por canje de km y el tuyo pago.
    Como es el canje de otras personas con los km propios. Hay que asociarlos a la cuenta previamente?
    Se canjea para cualquiera o solo si uno viaja con ellos en la misma reserva?

    • Sir Chandler dice:

      Con LATAM no hace falta hacer nada de nada… simplemente ponés el nombre de la persona que vas a volar y listo
      Y reservas de canje y pagas van por separado

  16. Pablo dice:

    Hola comencé a leer tu blog y nos es de mucha utilidad. Tambien viajamos seguido y respecto a este de Miami compartimos similares experiencias. Actualmente me encuentro en Bruselas (luego de estar en Brujas), esperando el tren a Amsterdam para luego de unos días regresar a Barcelona. Saludos y gracias por compartir tus anécdotas y recomendaciones.

  17. @Chekcov dice:

    Es la segunda vez que alquilo auto por rentalcars.com como recomendas y seleccione Hertz para sumar km en LATAM. Las dos veces me enviaron un correo diciendo que la tarifa de alquiler de auto no permite sumas en LATAM 🙁 igual el servicio de rentalcars.com es de primera

  18. cristian dice:

    Hola te hago una consulta, viajo el 6 de marzo a miami con escala en lima y el regreso es directo, me llego un mail ofreciéndome elejir por 15 dolares mas un asiento mas cómodo por así decirlo, el tema que no se si esos 15 dolares son por tramo o todo el viaje, llame muchas veces y no me atienden, en la pagina me dicen que ese pedido de asiento se hace al momento del check in, me podras informar como es el tema. Gracias.

  19. Alfredo Gimenez Zapiola dice:

    Hola! la Town & Country es bárbara, pero es la segunda mejor, La Toyota Siena tiene todas las ventajas de la T&C, pero además tiene más espacio para las valijas. Lo comprobé cargando 13! no la tienen todos los alquiladores… en mi caso fue EZ-Rental.

  20. Andres dice:

    Estuve el domingo en el aeropuerto de MIA tratamos de ingresar al VIP de Avianca y nos dijeron que para Priority Pass recién podíamos acceder a partir de las 16:30 (eran las 15) pero nos indicó la señorita que estaba a cargo (muy desagradable en su trato por cierto) que podíamos acceder al de LAN, así que medio desconfiados fuimos y preguntamos y era correcto, pasamos al de LAN teniamos 6 pases (3 tarjetas con derecho a un invitado c/u) y pagamos 2 más (eramos 8 en total). Estuvimos desde las 15:10 hasta las 20:35 teníamos vuelo vía SCL. LA verdad que todo bien, Sala cómoda, buena velocidad de internet hizo mas amena la larga espera que teníamos en MIA

    • Rosario dice:

      Hola Andrés cómo accedes al priority pasa de las aerolíneas…yo mayormente vuelo por a.argentina y si no saco pasaje en primera o business no puedo acceder.

  21. Claudio Toriano dice:

    Hola! Alguien sabe si con la Mastercard Black hay acceso al Vip Club de ezeiza? Ya que con el horario impuesto para la Priority Pass, no me sirve…

    Gracias (como siempre)

  22. dabarbero dice:

    Hola Sir, como va? Cuanto alquilas en Alamo via Rentalcars, tenes acceso a los skip counter o kioskos? O tenes el cara a cara con los muchachos del mostrador? Porque lei que solo contratando x Alamo directo safas de los muchachos. Abrazo y muy buen laburo haces

  23. Leandro1 dice:

    Sir:

    Una consulta, por el menú infantil en LATAM he llamado en viajes anteriores para reservarlo, ayer llamé y me dijeron que al viajar los menores con los padres no era necesario pedirlo?????? Sabes si es así ahora? Gracias como siempre por todo!

    Saludos!

      • Leandro1 dice:

        Ahí llamé nuevamente y me tomaron el pedido! Se ve que la mina que me atendió ayer no tenía ni la más pálida!
        Muchas gracias!

        Saludos!

        • Andres dice:

          Llamar al call center de LATAM es una lotería. Hace un mes me reprogramaron un vuelo faltando 3 dias para salir y no se por que razón no podía hacer el web checking. Hablé 3 veces me atendieron 3 personas de diferentes nacionalidades y las 3 contestaron algo distinto………

  24. Alejo dice:

    Estimados. Vivo en EEUU hace dos años y me estoy volviendo a Argentina. Tengo tres hijos y por supuesto un monton de juguetes que no quieren dejar. Tengo que declarar en la aduana estos juguetes que son obtenidos al vivir en EEUU? Gracias

  25. Carlos Katz dice:

    Vuelvo de Miami a Cba el 12 /04/2017 con escala en San Pablo por Latam Brasil, y disculpando mi ignorancia pregunto en que terminal debo dejar a mi flia para ir a devolver el vehiculo a Alamo. Alquile una Dodge Grand Caravan y la duda tambien es si tienen DVD atras para los chicos. O me voy al recoger el vehiculo como mosca a la leche que le dicen a una Town & Country?

    • Sir Chandler dice:

      Carlos la terminal suele ser la J. Pero mira los carteles que indican las aerolíneas en cada una

      Dentro de la categoría de la gran caravan tenes la town que tiene dvd 😉

  26. andres dice:

    hola! te hago una consulta, quiero viajar a Miami con km de latam pero todos los vuelos “canjeables” por 70.000km son con minimo 1 escala. se suele conseguir directo?

  27. Nicolas dice:

    Hola sir, te queria consultar por el bolso de amazon. El tamaño no excede el permitido para poder despacharlo dentro de la franquicia? No tuviste ningun problema? Estoy viendolo con mucho cariño para mi proximo viaje, para safar comprar una valija. Gracias, saludos.

  28. Martin dice:

    Buenas. He leido varios post. Quisiera un consejo por su experiencia. Voy a viajar a roma con latam desde bsas. Tengo 2 valijas de 23. A la vuelta pienso traer una cafetera semiprofesional que pesa unos 20kg. Mi mayor miedo es por un lado que la dañen o la roben. Se que las valijas las maltratan. Que me recomendarias. Voy a volver con una valija con la ropa y como tengo otro bulto despachar directo la caja lo mejor embalada y despacharla como fragil. O volver directo con las 2 valijas y meter la cafetera dentro de una de ellas. Por supuesto que seria dentro de las dimensiones permitidas. En resumen mi duda es si pasarla directo que se vea u oculta en otra valija. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Martín fíjate que debe ser una valija x persona. Creo…
      La vez que despache una computadora lo hice en su caja. No hay nada mejor que el embalaje original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *