Algunas observaciones y consejos del alquiler de autos en Alamo para USA

Yo alquilo siempre que puedo y podría ser mayormente en Estados Unidos con ALAMO. También mayormente con Rentalcars porque tiene mejor precios con el seguro incluído que directo con Alamo sin seguro. Además lo pre pago y me olvido.

Pero este post va por otro lado, son detalles que creo que le pueden ser útiles a quienes viajan a USA y alquilan por Alamo

¿Por qué elijo Alamo? Porque me gusta que yo puede elegir el auto en el estacionamiento… bueno, casi siempre. Por eso armo este post con la experiencia de los últimos cuatro viajes, que todos salieron por Rentalcars

Se que que algunos lectores también la eligen pero vía Happy Tours o por Alamo UK con una promo de la publicación BRITS. Pero yo no tomo esas opciones.

Me acordé de escribir este post porque por primera vez tuve una experiencia mala. Al bajar del crucero fui a buscar el auto al hotel Intercontinental de Miami. Ahí Alamo tiene una oficina.

alamo-miami-intercontinental

Tomé un UBER que por las vueltas y el tránsito que había me costó lo mismo que el viaje Aeropuerto – Puerto. O sea que la cercanía no sirvió de nada. Y además es una oficina chica y me tuvieron UNA HORA hasta darme el auto. Entonces el primer consejo es si pueden elegir una oficina grande de Alamo, por lo general en los aeropuertos siempre es mejor. Y con respecto a esa oficina de Alamo en el Intercontinental Miami… SON DE TERROR.

Otra de las contras de estas oficinitas es que no tienen las máquinas de auto servicio que uso siempre.

alamo-ATM

Algunos lectores hacen el checkin online, pero personalmente lo hice una sola vez y me faltó imprimir algo y lo tuve que hacer de nuevo en el lugar.

Por eso prefiero hacerlo siempre en la terminal de auto servicio o “kiosco”. Ahí piden los datos de la licencia, el apellido, el país y así aparece la reserva hecha por Rentalcars sin problemas.

Una de las dudas que a veces hay en Rentalcars es lo de lo seguros que no indica si TERCEROS está incluído… pero lo está. Así lo dice esta pantalla (captura del viaje a Los ángeles en abril 2016)

alamo-8212

Arriba a la derecha se ve el importe que yo pagué en Rentals, no es algo que se lo cobren de nuevo.

Algo que a veces ESTA SIRVIENDO es que está la opción de tener el primer tanque pago. Últimamente lo veo que cuesta por ejemplo 20 dólares más, entonces CONVIENE, porque uno lo devuelve como lo tiene. Llenar un tanque puede costar 35 dólares, pero lo que más se gana es la tranquilidad de no perder el tiempo camino al aeropuerto

alamo-8213

Acá arriba se ve de nuevo que está INCLUIDO. Si no lo tienen le da la opción de contratarlo ahí pero es más caro que en la pre compra.

En los últimos dos viajes he tomado esta opción y ya queda todo pagado en pesos.

OTRO DETALLE es que ahora los cobros los hace en PESOS Rentalcars, pero si lo hacen con Mastercard eso no lo respetan y llega en dólares. Por eso recomiendo que lo paguen con VISA. Eso lo expliqué acá de que Mastercard no respeta la pesificación.

Al final de la máquina verán un resumen con los cargos, NO SE ASUSTEN, no les vuelve a cobrar.

alamo-8214

PEROOO, en esta pantalla pueden observar abajo que se hizo un cargo por 2 horas… a 15,27 la hora.

¿De qué? Llegué muy temprano, pensando que estaría mucho tiempo esperando en migraciones puse que llegaría dos horas después de aterrizado. El resultado es que llegué 50 minutos después de aterrizado y sin darme cuenta hice todo en la ATM y saltó que debería pagar eso.

La historia terminó en que sólo me cobraron una hora porque lo tomaron con el horario de salida del estacionamiento.

Pero observen eso a la hora de alquilar. Porque también si llegaron mucho antes, por ahí se sientan y hacen todo cuando llegó el horario.

O si no hacen la cola… 😛

alamo-8215

Otro tema, no se olviden el GPS o el soporte para el celular con GPS. Yo tengo desde hace unos meses este GARMIN además del gps del celular. Pero para algunas cosas es más confiable…

alamo-6581

Este GPS en Amazon cuesta 95 dólares. Alquilarlo cuesta más que eso…

Y desde hace un tiempo vienen con los mapas gratis de por vida, lo que es un plus. Es muy fácil instalar los nuevos y acá le suman los del Proyecto Mapear.

Y acá el detalle por lo que AMO a Alamo. Para ese viaje de Los ángeles/Las vegas sólo elegí un MIDSIZE, o sea uno mediano. Pero así estaba el lugar para tomar el auto… había hasta una Town & Country!

alamo-8216

Y yo creo que es el auto ideal como lo puse en este post para ir a Miami u Orlando en familia, pero yo no lo necesitaba. Y en la misma fila estaba esta Hyundai Santa Fe y chocho fui hasta Las vegas

alamo-8218

Pero en el viaje de febrero que llegamos a San Francisco como se había llevado TODO por el super bowl no había nada para elegir y me dieron un Toyota Sienna, que mostré en este post

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Que me la dieron con menos de 90 millas y yo le hice 1.000 😉

Pero había alquilado una Town & Country y esta era más grande.

En síntesis siempre alquilo en Rentalcars, también lo he hecho en Brasil donde Alamo se llama UNIDAS porque está fusionada con National, pero en Europa Alamo no tiene mucha presencia y alquilo por la que me parezca mejor en lo que ofrecen. Como fue el caso de la Fiat Doblo en España donde Rentalcars me dio firefly como el segundo mejor precio… el primero tenía kilometraje LIMITADO y era “peligroso” en un viaje largo

Manejando la Fiat Doblo por España

Pero siempre, siempre alquilo y pago en el momento de esa reserva, no cuando voy a buscar el auto. Una tranquilidad argenta, por supuesto 😉

Aclaro nuevamente que varias veces alquilé en USA por “Alamo Brits”, pero comenzaron a poner el cartel de que era sólo válido para licencias de conducir británicas. Se que muchos lectores saltan ese “frente a frente” con el agente de Alamo que puede pedir eso y por la ATM u online no tienen problemas. Alguno contó que hasta compró la guía y ya con eso está bien. Pero yo ya abandoné ese riesgo y voy fijo con Rentalcars.

OTRA COSA QUE NO NECESITAN CONTRATAR es la eliminación de la franquicia si es que tienen tarjeta GOLD para arriba, porque ahora se hace cargo la tarjeta como puse en este otro post. Y por eso da más tranquilidad que el cargo se haga semanas/meses antes del alquiler en si, para que se cumpla la claúsula de pago con dicha tarjeta de crédito para habilitar el seguro.

Espero el post sirva para los consejos, como así también que cuenten los que usan Alamo si hacen el checkin online o buscan algo por sobre otras cosas.

994 comments

  1. Juan

    Hola Sir, una consulta. alquile por despegar en alamo un mustang y en algun aparcadero me lo han rayado se ve que lo tocaron al doblar, es poco pero le saltaron la pìntura, mi seguro por despegar dice que tengo COBERTURA TOTAL POR DAÑOS O ROBO. Pero nose como se manejan en estos caso o si me generara algun cargo extra. Que dices ? Nose en donde ni quien me lo ha hecho. Muchas gracias saludos!!

  2. Santiago

    Sir, consulta de nuevo. La reserva de rentalcars dice cancelacion gratuita hasta 48 hrs antes de la recogida, pero el consumo ya esta en el resumen de la tarjeta que ya cerró y se emitio el resumen. Que pasa en ese caso si quiero cancelar?
    Gracias.
    Slds.

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, siempre se paga antes, eso es bueno
      Si cancelás… vuelve a los pocos días eso en otro resumen negativo

  3. SANTIAGO

    Sir, si la reserva de rentalcars dice cancelación gratuita hasta 48 hrs antes de la recogida pero el consumo ya esta en la tarjeta con el resumen ya emitido, tenes idea que pasa en el caso que decida cancelar si estoy aun en tiempo?
    Gracias.
    Slds.

  4. Guillermina

    Sir! Una consulta, alquilé en ALAMO pero por Despegar para aprovechar las cuotas sin interés. Dentro de las condiciones dice que la licencia debe tener una antigüedad de 2 años. Justo mi marido y yo renovamos el año pasado por lo que ninguno de los dos cumple con el requisito. Mandé mail a Alamo, aún sin respuesta porque no encontré ese mismo requisito en su página. También intenté comunicarme con la oficina que emite los registros pero como buen organismo público no atiende nadie, para consultar si emiten algún certificado o algo similar donde conste que manejo hace 15 años je. Alguna vez te pasó algo similar?
    La otra duda es que viajamos con nuestra hija y no te aseguran la sillita (sujeta a disponibilidad), si no hay, que se hace? Porque no podríamos usar el auto!! Es recomendable llevar la nuestra? No lo pensaba hacer por una cuestión de comodidad, pero si es necesario, lo haremos!
    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Guillermina por el lado del registro olvídate. No pasa nada. Si me paso con dos meses de renovada
      Lo de la silla… si siempre lleve la mía. Pero igual ahí tienen siempre. Seguro lo ponen por las dudas. Pero es caro el alquiler

      • Esteban Flores

        Sir, gracias por la info. Estoy en un caso similar y decis que tuviste algun inconveniente? -me robaron la semana pasada, ya tengo el registro “nuevo” pero con fecha de emision de la semana pasada…llevare la denuncia y una foto del anterior, pero llame a alamo y no me supieron guiar.

        Aprovecho por otro lado una segunda, veo que rentalcars ofrece el seguro CDW (coche) pero nada del EP (terceros), pero leyendo tus post dice que lo tienen… deberia verse espeficado en la reserva? o es porque lo compras como extra con en la reserva donde dice “rxntal cxver” -lo tapo para no darle publicidad-… pero se entiende.

        • Sir Chandler
          Author

          Esteban no es problema el registro. Pero si te da tranquilidad llevar esa denuncia adelante
          Si el de terceros está incluido. Está en los términos y condiciones y en el voucher también 😉

    • Ulises

      Hola sir, el mes prox estare alquilando auto en Orlando, teniendo visa platinum cubren los seguros cdw y ldw. Es conveniente alquilar solo el auto y al llegar contratar solo el seguro contra terceros? Cuanto puede costar? Permiten eso las rentadoras?

  5. Juan Diego

    Hola Sir, preguntonta que no encontré entre los comentarios y seguro es obvia. ¿cuando hacés el checkin en las ATM de alamo te pide los datos del conductor adicional incluído por rentalcars, no?

  6. alejandro

    Hola Sir consulta sobre el tema del kilometraje ilimitado, que tan ilimitado es??, me refiero si solo es asi cuando te desplazas dentro del espacio Schengen o no. Mi idea es alquilar en Estambul y recorrer paises no Schengen ejemplo Rusia, Ucrania etc, te lo cubre el kilometraje ilimitado???? desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando dice ilimitado es ilimitado
      Solo que tenes que preguntar si podes circular por todos esos países, por el tema del seguro. Ese es el tema

  7. Ivan

    Hola Sir
    Si la cabeza no me falla, lei en alguna publicación tuya que no estoy encontrando que al reservar por Rentalcar (o Alamo), si uno ponía un código vos o quien alquilaba obtenía algún beneficio. Estoy bien o entendí cualquier cosa ??? Si estoy bien, por favor tirame la data de donde o cómo conseguir el código.
    Por otro lado, Eminent de Galicia, te cubre alguno de los seguros que habitualmente hay que contratar para tener una cobertura aceptable ?? Viaje en Diciembre a USA y en trámite de alquilar el auto….
    Ah, ya busque dirección para comprar el pan tan preciado. Lo probaremos !!! Que será el fafafa ???
    Gracias desde ya por tu respuesta.

  8. jan lucas de hoop

    Sir te puse por Twitter pero aqui tiene mas sentido.
    Reserve con Rentalcars, puse ARS y pague con visa. Decia 6800 ARS. En la tarjeta me entro un cargo de 196 USD que al cambio son 7.100.
    No deberia haberme entrado en pesos? Encima hay diferencia del precio

  9. Alvarojt

    Hola Sir! Estoy por alquilar una SUV en Orlando para Diciembre usando el link http://bit.ly/RentalCarsARG. Pero estoy en duda con los seguros. La pagina dice que incluye el CDW pero no incluye el seguro de responsabilidad civil. Veo en tus comentarios que SI INCLUYE pero no lo aclara. Recien llega la aclaracion en el voucher. Es asi? Necesito algun otro seguro para salir tranquilo con el auto? O esto seria suficiente? Tienen franquicia estas opciones de alquiler o estan incluidas en los seguros? Muchas gracias!!

  10. Karlos de MdP

    Consulta. Tengo pensado alquilar auto en Miami en Junio del 19 y mi licencia de manejo debo renovarla en enero del 19, en Rentalcars dice en las preguntas frecuentes que piden para retirar el vehículo una licencia de manejo de al menos 12 a 24 meses de antigüedad. Si es así ni puedo asomarme a rentar un auto. Tienen idea si ello es requerido? Gracias.

  11. Gustavo

    buenas noches , estoy queriendo alquilar para Enero un auto por Alamo a través de Despegar (que tiene cuotas sin interés) y no aclara mucho sobre los seguros dice cobertura por daños y robo y Esta tarifa incluye la cobertura mínima requerida para circular.

    ahí estaría incluido el seguro de terceros. porque después aperece para comprar un seguro que dice extencion responsabilidad civil a terceros x un millón de dólares…. no se que hacer..
    gracias !!

  12. Gonzalo

    Hola Sir, estoy viendo de alquilar un auto en el Aeropuerto de Miami para fin de año por Despegar (aprovechando el tema cuotas). Mi duda viene ya que no indica nada acerca de los adicionales que te pueden cobrar, dejando de lado lo de los seguros que lo tengo claro por otros post tuyos, mi duda viene en cuanto a los impuestos del aeropuerto por ejemplo la web de Alamo aclara los siguientes cargos al alquilar en MIA Aep Concession Recoupment Fee y Rental Car Facility Charge.
    En la tarifa de Despegar sabes si están incluidos??
    Gracias!

  13. CristianCAP

    Hola Sir, esto viendo este tema para alquilar en MIA…. y un gran tema gran son los seguros. Estuve chusmeando la reserva a través de Rentalcars, y tiene 2 opciones, la básica y una cobertura extra. Que tan necesaria es esa cobertura extra? vos la sacas? (en teoría dice que son ARS291.95 por dia).

      • CristianCAP

        De seguro debe tener que ver con el riesgo que cada uno quiera correr, por lo que dice en los detalles de ese seguro extra, te dan valores de ejemplo de cuánto habría que pagar por un acarreo y dicen que costaría 120 dólares o más. Entre otros pormenores que supuestamente cubre. Pero bueno, lo evaluaremos al reservar. Gracias

  14. Rocio

    Hola Sir, una consulta, hicimos una reserva en Álamo a nombre de una amiga con su tarjeta de crédito pero la que va a manejar soy yo, podemos aclarar eso allá o nos van a cobrar un conductor adicional?

  15. Carlos

    Hola Sir, estoy tratando de alquilar un auto por rentalcars para Costa Rica en enero, y me dice que esta incluido el seguro contra terceros TPL, pero no me ofrece una extension contra terceros ¿es suficiente dicho seguro?
    Gracias y saludos genio!

    • Sir Chandler
      Author

      No se como es lo de Costa Rica. Pero el de terceros es el más importante siempre
      Extensión? Es para otras cosas

      • Carlos

        Gracias Sir. Recien pude consultar en el chat del sitio de rentalcars… , y me dicen que ellos no contratan seguros .. que el seguro es de la locadora… (estaba un poco confundido al respecto ya que pensé que los seguros eran de rentalcars )
        rentalcars te cubre, al menos en Costa Rica, el seguro contra terceros TPL , pero siempre cuando vas a la rentadora te quiere meter el SLI que es un suplemento al TPL., y en este caso dicho seguro triplica el alquiler 🙁 , al SLI me referia con el tema de extension contra terceros.
        Aclaro que al menos reservando en Costa Rica no te ofrecen como opción para agregar ningún seguro… solo incluyen el TPL
        Saludos genio!

        • Sir Chandler
          Author

          Claro. Ellos te venden el paquete de la rentadora con seguro.
          Pero lo que ofrecen en muchos países es la eliminación de la franquicia. Y eso si lo vende rentalcars o lo Contratas en la rentadora o lo bancas con la tarjeta

  16. Gustavo Castro

    Hola, Sir. Siguiendo tu consejo alquilé varias veces a través de rentalcars y siempre a precios muy buenos. También en Alamo en USA. Ahora estoy preparándome para ir a LA en febrero y los precios de RC son más altos que casi cualquier opción. Eso es normal, se debe a que falta poco para la fecha? O puede ser un pico por las fiestas de fin de año? Lo que estaba a 130/140 dólares por tres días hoy me pone $225.
    Gracias por la ayuda de siempre.

  17. Carolina

    Hola Sir! Cómo estás? Alquilé un auto por Alamo, en Cancún para fines de enero. Lo alquilé por despegar, la verdad que era la opción más económica, lo único que el seguro dice que cubre responsabilidad civil. Tenes conocimiento de cómo funciona Alamo en Cancún? Debería contratar contra terceros para quedarme más tranquila? Gracias!!

  18. Maxi

    Hola Sir. Te hice caso y alquile por Rentalcars te pregunto. Llegamos tipo 4:30 a Miami y el auto puse para retirarlo a las 8 por cualquier cosa. Es mucho tiempo o está bien? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Te diría que no conviene eso porque te pueden cobrar por horas que lo retirás antes.
      Y si llegás después de lo que pones no pasa nada porque lo tienen contemplado.
      Yo suelo poner hora y media máxima después… y alcanza.
      Fijate si lo podés modificar, ahora no es tan pesado el ingreso con los sistemas automáticos que agilizaron todo. Lo único es que se puede demorar el vuelo, pero es algo normal para las rentadoras de autos 😉

  19. Rodrigo

    Hola Sir, como tanto otros, reserve por Alamo en Despegar, por el tema de Las 12 cuotas. Ademas de los impuestos obligatorios, y la cobertura total por dano y/o robo , contrate la proteccion extendida y el conductor adicional. Con eso estoy bien cubierto, no? Otros viajes, en los mostradores de Alamo, x el apuro y la inexperiencia, me vendieron otros seguros por 100 dolares mas. Por eso en abril, voy a usar los kioscos. Saludos y muchas gracias

  20. candelaria

    Hola Sir, Quería consultarte por alquiler en España, que agencia recomendarías y cómo es el tema del seguro. Estaré viajando a las islas baleares.

  21. Soledad Cogo

    Hola Sir, he alquilado varias veces en Alamo a través de Despegar con responsabilidad civil incluída. En uno de los últimos viajes en el mostrador, la persona que me atendió me dijo que no estaba cubierto en caso de vandalismo, rotura de cerraduras y otras cosas mas, por lo que me ofreció un seguro de aprox 7 dolares diarios. Esa vez lo acepté porque hace varios años tuve una mala experiencia en el estacionamiento de un mall en Miami. La consulta es si a vos te parece que vale la pena la contraración de este seguro. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que no doy esas respuestas… porque DEPENDE DE CADA UNO 😉
      yo me atrevería a decir que eso lo puede cubrir la tarjeta… con la franquicia. Pero no te lo puedo asegurar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica