Algunas observaciones y consejos del alquiler de autos en Alamo para USA

Yo alquilo siempre que puedo y podría ser mayormente en Estados Unidos con ALAMO. También mayormente con Rentalcars porque tiene mejor precios con el seguro incluído que directo con Alamo sin seguro. Además lo pre pago y me olvido.

Pero este post va por otro lado, son detalles que creo que le pueden ser útiles a quienes viajan a USA y alquilan por Alamo

¿Por qué elijo Alamo? Porque me gusta que yo puede elegir el auto en el estacionamiento… bueno, casi siempre. Por eso armo este post con la experiencia de los últimos cuatro viajes, que todos salieron por Rentalcars

Se que que algunos lectores también la eligen pero vía Happy Tours o por Alamo UK con una promo de la publicación BRITS. Pero yo no tomo esas opciones.

Me acordé de escribir este post porque por primera vez tuve una experiencia mala. Al bajar del crucero fui a buscar el auto al hotel Intercontinental de Miami. Ahí Alamo tiene una oficina.

alamo-miami-intercontinental

Tomé un UBER que por las vueltas y el tránsito que había me costó lo mismo que el viaje Aeropuerto – Puerto. O sea que la cercanía no sirvió de nada. Y además es una oficina chica y me tuvieron UNA HORA hasta darme el auto. Entonces el primer consejo es si pueden elegir una oficina grande de Alamo, por lo general en los aeropuertos siempre es mejor. Y con respecto a esa oficina de Alamo en el Intercontinental Miami… SON DE TERROR.

Otra de las contras de estas oficinitas es que no tienen las máquinas de auto servicio que uso siempre.

alamo-ATM

Algunos lectores hacen el checkin online, pero personalmente lo hice una sola vez y me faltó imprimir algo y lo tuve que hacer de nuevo en el lugar.

Por eso prefiero hacerlo siempre en la terminal de auto servicio o “kiosco”. Ahí piden los datos de la licencia, el apellido, el país y así aparece la reserva hecha por Rentalcars sin problemas.

Una de las dudas que a veces hay en Rentalcars es lo de lo seguros que no indica si TERCEROS está incluído… pero lo está. Así lo dice esta pantalla (captura del viaje a Los ángeles en abril 2016)

alamo-8212

Arriba a la derecha se ve el importe que yo pagué en Rentals, no es algo que se lo cobren de nuevo.

Algo que a veces ESTA SIRVIENDO es que está la opción de tener el primer tanque pago. Últimamente lo veo que cuesta por ejemplo 20 dólares más, entonces CONVIENE, porque uno lo devuelve como lo tiene. Llenar un tanque puede costar 35 dólares, pero lo que más se gana es la tranquilidad de no perder el tiempo camino al aeropuerto

alamo-8213

Acá arriba se ve de nuevo que está INCLUIDO. Si no lo tienen le da la opción de contratarlo ahí pero es más caro que en la pre compra.

En los últimos dos viajes he tomado esta opción y ya queda todo pagado en pesos.

OTRO DETALLE es que ahora los cobros los hace en PESOS Rentalcars, pero si lo hacen con Mastercard eso no lo respetan y llega en dólares. Por eso recomiendo que lo paguen con VISA. Eso lo expliqué acá de que Mastercard no respeta la pesificación.

Al final de la máquina verán un resumen con los cargos, NO SE ASUSTEN, no les vuelve a cobrar.

alamo-8214

PEROOO, en esta pantalla pueden observar abajo que se hizo un cargo por 2 horas… a 15,27 la hora.

¿De qué? Llegué muy temprano, pensando que estaría mucho tiempo esperando en migraciones puse que llegaría dos horas después de aterrizado. El resultado es que llegué 50 minutos después de aterrizado y sin darme cuenta hice todo en la ATM y saltó que debería pagar eso.

La historia terminó en que sólo me cobraron una hora porque lo tomaron con el horario de salida del estacionamiento.

Pero observen eso a la hora de alquilar. Porque también si llegaron mucho antes, por ahí se sientan y hacen todo cuando llegó el horario.

O si no hacen la cola… 😛

alamo-8215

Otro tema, no se olviden el GPS o el soporte para el celular con GPS. Yo tengo desde hace unos meses este GARMIN además del gps del celular. Pero para algunas cosas es más confiable…

alamo-6581

Este GPS en Amazon cuesta 95 dólares. Alquilarlo cuesta más que eso…

Y desde hace un tiempo vienen con los mapas gratis de por vida, lo que es un plus. Es muy fácil instalar los nuevos y acá le suman los del Proyecto Mapear.

Y acá el detalle por lo que AMO a Alamo. Para ese viaje de Los ángeles/Las vegas sólo elegí un MIDSIZE, o sea uno mediano. Pero así estaba el lugar para tomar el auto… había hasta una Town & Country!

alamo-8216

Y yo creo que es el auto ideal como lo puse en este post para ir a Miami u Orlando en familia, pero yo no lo necesitaba. Y en la misma fila estaba esta Hyundai Santa Fe y chocho fui hasta Las vegas

alamo-8218

Pero en el viaje de febrero que llegamos a San Francisco como se había llevado TODO por el super bowl no había nada para elegir y me dieron un Toyota Sienna, que mostré en este post

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Que me la dieron con menos de 90 millas y yo le hice 1.000 😉

Pero había alquilado una Town & Country y esta era más grande.

En síntesis siempre alquilo en Rentalcars, también lo he hecho en Brasil donde Alamo se llama UNIDAS porque está fusionada con National, pero en Europa Alamo no tiene mucha presencia y alquilo por la que me parezca mejor en lo que ofrecen. Como fue el caso de la Fiat Doblo en España donde Rentalcars me dio firefly como el segundo mejor precio… el primero tenía kilometraje LIMITADO y era “peligroso” en un viaje largo

Manejando la Fiat Doblo por España

Pero siempre, siempre alquilo y pago en el momento de esa reserva, no cuando voy a buscar el auto. Una tranquilidad argenta, por supuesto 😉

Aclaro nuevamente que varias veces alquilé en USA por “Alamo Brits”, pero comenzaron a poner el cartel de que era sólo válido para licencias de conducir británicas. Se que muchos lectores saltan ese “frente a frente” con el agente de Alamo que puede pedir eso y por la ATM u online no tienen problemas. Alguno contó que hasta compró la guía y ya con eso está bien. Pero yo ya abandoné ese riesgo y voy fijo con Rentalcars.

OTRA COSA QUE NO NECESITAN CONTRATAR es la eliminación de la franquicia si es que tienen tarjeta GOLD para arriba, porque ahora se hace cargo la tarjeta como puse en este otro post. Y por eso da más tranquilidad que el cargo se haga semanas/meses antes del alquiler en si, para que se cumpla la claúsula de pago con dicha tarjeta de crédito para habilitar el seguro.

Espero el post sirva para los consejos, como así también que cuenten los que usan Alamo si hacen el checkin online o buscan algo por sobre otras cosas.

923 comments

  1. Juan

    Hola Sir, acá yo molestandote de nuevo quería hacerte una pregunta el 30 de abril me estoy yendo a genova,Italia y alquile un auto por rentalcars es necesario sacar el registro internacional o con el de nosotros esta bien ,te comento porque también había alquilado una vez en milan y no me pidieron nada ,si sabes algo te lo agradeceria!

    • Sir Chandler
      Author

      Juan tengo un post sobre la licencia internacional. Jamás me la pidieron en los viajes pero debe ser necesaria en países con otro alfabeto o manejo a la izquierda. Nunca leí que a alguien se la pidieran en Italia

  2. July

    Buenas tardes Sir! Quería hacerte una consulta.. Compré auto en Álamo por Despegar.. Ayer hice el check inn en línea y todo bien! pero no me dio la opción del skip Counter.. Puedo llegar al aeropuerto y pasar por la maquinita? O no puedo? Y otra pregunta.. En la reserva dice que uno de los requisitos es tener una licencia de conducir no menos de 2 años y yo la renové en febrero.. Como saben si soy primeriza o que la renové? Habrá problema? Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      July seguro podrás pasar. Hacés todo con el número de DNI
      En cuanto a la licencia… no pasa nada 😉

  3. Nacho

    Buenas tardes Sir, quiero alquilar un auto por álamo a través de rentalcars sacando el auto en San Francisco y devolviéndolo en Las Vegas. El tema que del precio que me da la página de rentalcars no me dice si hay algún cargo extra por devolverlo en otro estado y ni rental ni álamo me confirman hasta que no haga la reserva. Tenes idea si cobran algún extra por devolver el auto en otro estado? Excelente siempre el blog, abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Nacho siempre me mostró el precio final. X eso al poner el origen y destino es el valor final.
      Igual creo recordar que algunos lectores vieron un costo extra pero indicado.
      Si no te dice… es eso final

  4. leandro

    Hola Sir, buenas tardes,

    Sabes si todas las reservas por rentalcars para Alamo incluyen el seguro de responsabilidad para terceros? Estoy por alquilar en San Francisco, y veo que dice “cobertura en caso de robo y cobertuda parcial por colision” pero no dice lo de terceros o responsabilidad civil :/
    Gracias por la ayuda siempre! Saludos!

  5. mercedes patiño

    Buenas noches Sir! mil gracias x tus concejos, necesito tu ayuda una vez mas. Nos vamos en 20 dias, alquile avis x rentalcars en Francia, contrate seguro full coverage con rentalcars. Conviene? o conviene sacar el seguro directamente x la compañia (en este caso avis)? en rentalcars no aclaraba el monto si lo contratabamos x avis y x lo que cobran ellos me parecio razonable, pero quisiera saber de tu opinion y experiencia si es confiable. muchas gracias!!!! abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Mercedes si es casi lo mismo.
      O sea si tenés un incidente por fuera del seguro allá en Francia y Avis te lo cobra, Rentalcars te lo reintegra

  6. Alejandro

    Hola Sir una consulta! Justo encontré una oferta de premium suv y reserve, pero después me cambiaron el vuelo por uno que llega a la mañana en vez de la tarde, lo que me da llegar 10 hs antes. Si modifico el horario me sale el doble! La pregunta del millón es: Si voy con la reserva original, sabes si el día o las horas adicionales son proporcionales a la tarifa que pago por día o te hacen una tarifa nueva de todo el alquiler? Gracias! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Te cobran las horas extras al alquiler original. Será más barato que hacerlo de nuevo

  7. Marcelo

    Hola Sir. Duda, a ver si me puede desasnar: Por qué si reservo mismo auto (Elantra), misma cantidad de días y fechas/horarios (navida, fin de año 2018), misma ciudad (Miami), eligiendo seguros que dicen incluir (al menos cdw y sli), alquilando por Rentalcars me sale menos de la mitad que haciendolo directamente por Alamo.com ??? Es muchísima diferencia 9700 vs 23.000 ….
    Y ya que estamos, se puede pagar en el momento de reservar on line ? … vivo en AR y ayudo a amigo a planificar un viaje familiar… Desde ya, muchas gracias. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Incluye los seguros siempre en USA
      Si, puede estar esa diferencia
      Se paga en el momento de la reserva

  8. Marcelo

    … y en chat de rentals me dicen que es un tema de coberturas de seguros…. aunque en el mas baratao dice incluye CDW… me pidieron que guarde búsqueda y luego verifique adicionales… bueno, creo que me respondí solo , este blog es inspirador. Bueno, de todas maneras espero su comentario , siempre útil. Gracias.

  9. Edgardo

    Hola Sir! Muchas veces alquile en Alamo (las veces que alquile en Dollar o en Hertz la experiencia fue muy mala…) Las ultimas veces las hice por Rentalcars y la verdad es que fue fantastico… (ojo con como se pone las letras y numeros de la licencia, porque tiene que coincidir exactamente cuando uno confirma en la maquinita).

    Para el proximo viaje tengo 1 inconveniente, en Rentalcars me dice que para retirar el auto, mi licencia tiene que tener al menos 1 año de antiguedad, cosa que no tiene… En Happytour no especifica eso, solo que tiene que estar vigente en todo el momento que dure el alquiler.

    El precio es similar, usd 385 para rentalcars y 434 para happytours con un tanque incluido.

    Me ayudas por favor con el tema de la licencia? En happytours entiendo que se reserva sin completar el pago de manera anticipada. Se puede pagar en las maquinitas sin hacer la fila de atencion en mostrador?

    muchas gracias! Excelente el post que vengo siguiendo desde hace bastante!

    • Sir Chandler
      Author

      Edgardo desconozco con HAppytours
      Pero lo de la licencia… OLVIDATE
      He sacado con una licencia renovada al mes… no pasa nada

  10. Javier Taiana

    Hola Sir, disculpa que te haga una pregunta en este post viejo. Sabes si todavia se incluyen todos los seguros cuando contratas a traves de Rentalcars? Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Si, en Estados Unidos están siempre. O de que país me hablás?
      Pero apretando la “i” lo podés ver

  11. MAriana

    Hola Sir, regreso de mi viaje x la Costa oeste un dia antes, por lo tanto devuelvo la camioneta un dia antes de la fecha que tenia contratada. Corresponde que me cobren penalidad? Contrate en Alamo x medio de Despegar.
    Muchas gracias!

  12. MAriana

    No puedo abrir desde la pagina de Despegar la politica de cancelacion. En Despegar me dijeron que puedo cancelar la compra y hacer una nueva contratacion o pagar una penalidad de $ 2700. Voy aarreglarme directamente con ka gente de Alamo, a ver que pasa. Muchas gracias!

  13. Lean

    Sir, una consulta: Hasta hace 10 dias me aparecia para poder alquilar un convertible en San Francisco, pero ahora no. El tema es que las SUV tienen el mismo precio que el convertible. Sabes si yo alquilando la SUV (y considerando que haya disponibilidad de convertible y el precio sea el mismo) puedo sacar el convertible igualmente al momento de retirar el auto? O sea, si el precio es el mismo, deberia estar dentro de la fila de autos que me permiten retirar no?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm o sea si está en el mismo lugar de la categoría que vos tenés, si podés llevarte cualquiera de ahí

      • Lean

        Gracias por la respuesta sir, te hago una pregunta mas, en la pagina de rentalcars no veo una opcion como de “pagar ahora” sino de reservar no mas. Sabes si luego del paso 4 donde dice reservar se puede poner para pagar ahora?

  14. Sergio

    Buenas tardes Sir, en Rentalcars por Alamo, simulando una reserva, al ver el desglose del precio habla de un depósito inicial del 10% aprox. y el saldo se abona unos 30 días antes del inicio. Más adelante, me da la opción de pagar el total? O no tengo opciones y siempre se paga el total por adelantado? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que está la chance de reservar… pero luego todo lleva a pagar todo. Siempre pagué todo antes

  15. Huemulito

    Sir consulta, yo ya otra vez que viaje alquile y todo bien pero era mi tarjeta y maneje yo. Ahora mis viejos viajan y mi vieja quiere pagar el alquiler con su visa… pero va a manejar un amigo de ellos, entonces. ¿Puede sacar ella con su tarjeta pero manejar otra persona? es Miami. Siguen sin pedir licencia internacional? Mil gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Licencia internacional en USA no existe. no es problema la argentina
      Si puede… se aclara cual es el conductor siempre

  16. Nicolas

    Sir consulta, estoy por alquilar por primera vez en rentalcar (mas especificamente por Alamo) para unos dias Miami – Orlando, puede ser que las SUV tipo Hyundai Santa Fe cueste menos el alquiler que un auto mas chico? ( lo cual seria mejor segun recomendas en otro post autos mas grandes, y por lo que vi no tienen mas la politica ¨tanque gratis¨), y cuan importante seria alquilar con la cobertura extra que te brinda rentalcar? ( detalle el alquiler sería con una visa gold). Muchas gracias.

  17. Hola Sir. Genial el blog. Te consulto. Tengo la reserva hecha por Alamo, paso por la maquina en el aeropuerto de Miami y ahi ¿donde me dice en que lugar busco el auto? o sea, ¿en que número de garage o sección? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi está todo muy bien indicado, no te preocupes. En cada piso hay distintas rentadoras para buscar el auto. Está bien indicado

  18. Federico Gerber

    Hola Sir, muy buena info, estoy un poco confundido con el tema seguros. En Alamo directo si cotizo y no eligo ningun extra (PE, Seguro de accidente personal/Cobertura de efectos personales,Exención de responsabilidad por daños en caso de colisión (Collision Damage Waiver, CDW, Protección de asistencia en carretera) me queda un precio mucho mas bajo que en Rentalcars o cualquier otra pagina. La consulta es si esa opcion me cubre algun seguro o estoy alquilando sin nada o despues tendria que sacarlos si o si. A su vez tengo por la tarjeta el CDW y LDW cubiertos. En cambio si alquilo en Rentalcars no puedo “declinar” los seguros que ya estan incluidos como CDW y LDW y me lo requiere la tarjeta para hacer uso de los de ellos, gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Fede con rentalcars ya están todos incluidos.
      Lo de álamo es más seguros y el de responsabilidad civil es muy caro
      Yo uso rentalcars, siempre. Lo de las tarjetas no cubre civil… cubre los baratos
      Hay post de eso

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica