Algunas observaciones y consejos del alquiler de autos en Alamo para USA

Yo alquilo siempre que puedo y podría ser mayormente en Estados Unidos con ALAMO. También mayormente con Rentalcars porque tiene mejor precios con el seguro incluído que directo con Alamo sin seguro. Además lo pre pago y me olvido.

Pero este post va por otro lado, son detalles que creo que le pueden ser útiles a quienes viajan a USA y alquilan por Alamo

¿Por qué elijo Alamo? Porque me gusta que yo puede elegir el auto en el estacionamiento… bueno, casi siempre. Por eso armo este post con la experiencia de los últimos cuatro viajes, que todos salieron por Rentalcars

Se que que algunos lectores también la eligen pero vía Happy Tours o por Alamo UK con una promo de la publicación BRITS. Pero yo no tomo esas opciones.

Me acordé de escribir este post porque por primera vez tuve una experiencia mala. Al bajar del crucero fui a buscar el auto al hotel Intercontinental de Miami. Ahí Alamo tiene una oficina.

alamo-miami-intercontinental

Tomé un UBER que por las vueltas y el tránsito que había me costó lo mismo que el viaje Aeropuerto – Puerto. O sea que la cercanía no sirvió de nada. Y además es una oficina chica y me tuvieron UNA HORA hasta darme el auto. Entonces el primer consejo es si pueden elegir una oficina grande de Alamo, por lo general en los aeropuertos siempre es mejor. Y con respecto a esa oficina de Alamo en el Intercontinental Miami… SON DE TERROR.

Otra de las contras de estas oficinitas es que no tienen las máquinas de auto servicio que uso siempre.

alamo-ATM

Algunos lectores hacen el checkin online, pero personalmente lo hice una sola vez y me faltó imprimir algo y lo tuve que hacer de nuevo en el lugar.

Por eso prefiero hacerlo siempre en la terminal de auto servicio o “kiosco”. Ahí piden los datos de la licencia, el apellido, el país y así aparece la reserva hecha por Rentalcars sin problemas.

Una de las dudas que a veces hay en Rentalcars es lo de lo seguros que no indica si TERCEROS está incluído… pero lo está. Así lo dice esta pantalla (captura del viaje a Los ángeles en abril 2016)

alamo-8212

Arriba a la derecha se ve el importe que yo pagué en Rentals, no es algo que se lo cobren de nuevo.

Algo que a veces ESTA SIRVIENDO es que está la opción de tener el primer tanque pago. Últimamente lo veo que cuesta por ejemplo 20 dólares más, entonces CONVIENE, porque uno lo devuelve como lo tiene. Llenar un tanque puede costar 35 dólares, pero lo que más se gana es la tranquilidad de no perder el tiempo camino al aeropuerto

alamo-8213

Acá arriba se ve de nuevo que está INCLUIDO. Si no lo tienen le da la opción de contratarlo ahí pero es más caro que en la pre compra.

En los últimos dos viajes he tomado esta opción y ya queda todo pagado en pesos.

OTRO DETALLE es que ahora los cobros los hace en PESOS Rentalcars, pero si lo hacen con Mastercard eso no lo respetan y llega en dólares. Por eso recomiendo que lo paguen con VISA. Eso lo expliqué acá de que Mastercard no respeta la pesificación.

Al final de la máquina verán un resumen con los cargos, NO SE ASUSTEN, no les vuelve a cobrar.

alamo-8214

PEROOO, en esta pantalla pueden observar abajo que se hizo un cargo por 2 horas… a 15,27 la hora.

¿De qué? Llegué muy temprano, pensando que estaría mucho tiempo esperando en migraciones puse que llegaría dos horas después de aterrizado. El resultado es que llegué 50 minutos después de aterrizado y sin darme cuenta hice todo en la ATM y saltó que debería pagar eso.

La historia terminó en que sólo me cobraron una hora porque lo tomaron con el horario de salida del estacionamiento.

Pero observen eso a la hora de alquilar. Porque también si llegaron mucho antes, por ahí se sientan y hacen todo cuando llegó el horario.

O si no hacen la cola… 😛

alamo-8215

Otro tema, no se olviden el GPS o el soporte para el celular con GPS. Yo tengo desde hace unos meses este GARMIN además del gps del celular. Pero para algunas cosas es más confiable…

alamo-6581

Este GPS en Amazon cuesta 95 dólares. Alquilarlo cuesta más que eso…

Y desde hace un tiempo vienen con los mapas gratis de por vida, lo que es un plus. Es muy fácil instalar los nuevos y acá le suman los del Proyecto Mapear.

Y acá el detalle por lo que AMO a Alamo. Para ese viaje de Los ángeles/Las vegas sólo elegí un MIDSIZE, o sea uno mediano. Pero así estaba el lugar para tomar el auto… había hasta una Town & Country!

alamo-8216

Y yo creo que es el auto ideal como lo puse en este post para ir a Miami u Orlando en familia, pero yo no lo necesitaba. Y en la misma fila estaba esta Hyundai Santa Fe y chocho fui hasta Las vegas

alamo-8218

Pero en el viaje de febrero que llegamos a San Francisco como se había llevado TODO por el super bowl no había nada para elegir y me dieron un Toyota Sienna, que mostré en este post

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Que me la dieron con menos de 90 millas y yo le hice 1.000 😉

Pero había alquilado una Town & Country y esta era más grande.

En síntesis siempre alquilo en Rentalcars, también lo he hecho en Brasil donde Alamo se llama UNIDAS porque está fusionada con National, pero en Europa Alamo no tiene mucha presencia y alquilo por la que me parezca mejor en lo que ofrecen. Como fue el caso de la Fiat Doblo en España donde Rentalcars me dio firefly como el segundo mejor precio… el primero tenía kilometraje LIMITADO y era “peligroso” en un viaje largo

Manejando la Fiat Doblo por España

Pero siempre, siempre alquilo y pago en el momento de esa reserva, no cuando voy a buscar el auto. Una tranquilidad argenta, por supuesto 😉

Aclaro nuevamente que varias veces alquilé en USA por “Alamo Brits”, pero comenzaron a poner el cartel de que era sólo válido para licencias de conducir británicas. Se que muchos lectores saltan ese “frente a frente” con el agente de Alamo que puede pedir eso y por la ATM u online no tienen problemas. Alguno contó que hasta compró la guía y ya con eso está bien. Pero yo ya abandoné ese riesgo y voy fijo con Rentalcars.

OTRA COSA QUE NO NECESITAN CONTRATAR es la eliminación de la franquicia si es que tienen tarjeta GOLD para arriba, porque ahora se hace cargo la tarjeta como puse en este otro post. Y por eso da más tranquilidad que el cargo se haga semanas/meses antes del alquiler en si, para que se cumpla la claúsula de pago con dicha tarjeta de crédito para habilitar el seguro.

Espero el post sirva para los consejos, como así también que cuenten los que usan Alamo si hacen el checkin online o buscan algo por sobre otras cosas.

1.053 comments

  1. Ignacio Rios Ordoñez

    Buenas!
    Una pregunta!
    Puede ser que te cobren 150usd por devolver el auto en lax si lo saque desde la vegas?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm probaste en rentalcars de poner el origen y la devolución?
      Porque ese sería el precio final, el que veas.
      Pero si recuerdo que decía algo de eso en reservas de lectores, pero no se si es tentativo…

  2. Ignacio Rios Ordoñez

    Si en rentalcars. Me aparece que a la vuelta deberia pagar 150usd por one way… ya que lo devuelvo en otro estado…
    Todas las demas no dice nada pero dice pueden cobrar un rate por devolverlo en otro lado..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica