En Londres hay muchos mercaditos, algunos de comidas, otros de cosas raras o variadas. En esta última “categoría” entra el Camdem que siempre visito cuando voy a esa ciudad…

Pero cuando le pregunté a Alicia que tiene el blog Alicia`s Own, y que está casada con Ale de Avolarporelmundo sobre que mercado podía ir con las chicas y que fuera atractivo me dijo: El Borough!

Y ahí fuimos… no era lejos del depto de ellos donde tienen una habitación en alquiler y que muchos lectores hay usado y otros han reservado por varios meses adelantado! Quizás unos 20 minutos… pero mejor me fijo en google maps que me dice 16 minutos con el bondi C10 y la línea del metro Jubilee 😉

Esta es la ubicación

 

¿Y qué hay? Muchos puestos de comida, de vinos, quesos, panificados, variedades de todo el mundo. Y mucha gente, turistas pero locales también.

Y uno puede ir a comer o comprar algo y llevarse. Pero lo que yo disfruto en estos lugares es ver lo que hace todo el mundo, porque si bien muchos son turistas… reitero, es Londres.. hay muchos locales vendiendo cosas

Y todos buena onda

¿Precios? Supongo que normales dentro del contexto de la ciudad

Cosas raras como las zanahorias negras… que seguro alguno me dirá que en tal o cual lado están! 😛

Pero me dediqué a fotografiar lo que veía… aunque podría haber estado horas

En muchos lugares había cosas para degustar y los “locatarios” insistían para que uno probara. Este tenía una supuesta pizarra de satisfacción 😉

Mi equipo de redes sociales estuvo probando… y nos hizo comprar un queso duro


Que te lo daban pre cortado para ir “picando”

Está bajo techo… o bajo las vías

Pueden caer a cualquier hora, siembre hay cosas para comer

Y gente amable atendiendo

Y todos probando

O trabajando, claro

En la puerta había mucha fila para un restaurant lo que me llevó chequear YELP que decía que era el mejor resto de la zona… creo que es de pastas en pequeñas porciones. Pero adentro era muy chico y la espera era enorme, se llama PADELLA. Seguimos por nuestro lado

Precios de combos raros

Prueben, prueben… todo el tiempo están así los vendedores

Bueno… quizás de algunas cosas no se

Pero en serio paren en estos lugares y vean a la gente… bah, al menos es lo que yo disfruto hacer

Y compren cosas obvio! 😉

Es un lugar medio cerrado u oculto de Londres, pero muy conocido

Para que se ubiquen los que van está cerca de THE SHARD

 

Para cerrar un video de una parte de la recorrida 😉

Esto es parte de nuestro viaje por Europa en febrero 2017. Más post de esa recorrida en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

65 comments

  1. Ged

    Con suerte vuelvo a Londres este año luego de 17 abriles. Al mercado de Camdem lo conocí pero el Borough no. Gracias por el dato! Esa foto del queso precortado es la mejor publicidad!

  2. Adriana

    No sabia que existía! Que quesos! Gracias por compartir con nosotros. Ampliamos la lista de los deseos!

  3. Fernando

    Paso un tip gastronomico: veniamos caminando desde el London Bridge por Borough St, casi famelicos, buscando un lugar para comer. Ya casi obnubilados por el hambre al mercado ni lo vimos, buscando opciones para turistas con menos dominio del idioma que un ex ministro de economia. O sea algo como para aplacar los animos. Pret a manger, Starbucks, Subway atiborrados de gente. Todos estaban colmados, y las fieras (mis hijos) ya casi aullaban de hambre!
    Entre un Starbucks y un local de sushi que se llama Wasabi que se ven en el mapa de Google enfrente de Padella, a la altura de la bifurcacion de Borough St y Southwark St, alcanzo a divisar un cafe pequeño, casi invisible, pero llamativamente entraba y salia gente en forma permanente con comida y no eran turistas precisamente. Me hizo acordar a las estaciones de servicio donde paran los caminoneros…jajajaja. Nos acercamos y deberia haber como mucho 6 mesas en un minusculo local, con una barra al ingreso donde la gente encargaba su comida para llevar. Entramos, nos sentamos y “que sea lo que Dios quiera”…La camarera y los que atendian la barra, hablaban un ingles raro, me parece que si no eran turcos le pegaban en el palo. Comimos mas que bien, muy bien atendidos y a buen precio. El local pequeño, pero limpio. La comida fresca, buenas porciones: pasta con albondigas, hamburguesa muy buena, ensalada completa, etc. Panza llena, corazon contento!!

    Se llama Cafe Rossi en el 57 de Borough St.

    Buen fin de semana!

  4. Patricia Arce

    Es lo más ! Tiene un puesto de especias con más de 70 variedades de curry! y también un puesto de empanadas argentinas! A pasitos de la imponente catedral de Southwark… Imperdible!

  5. Graciela

    Hermoso post! Estoy trabajando y me alegró la mañana, jaja. Asignatura pendiente conocer Londres! Ya me agendo éste mercado. Gracias.

  6. Londres tiene hermosos mercados. Recuerdo que aca habia un puesto que vendian trufas y sus derivados. Tenian un frasco para que puedan oler lleno de trufas. Levantabas la tapa y era un cross de derecha de Tyson el aroma que tenia, zarpado. Me queria llevar aceites pero recien arrancaba mi viaje y tenia un mes por delante recorriendo Europa, no llegaban ni en pedo a Ezeiza.

  7. GabrielaMDQ

    Estuve ahi, es maravilloso!!! Me encanta recorrer mercados callejeros. También almorzamos en Padella, buenos precios y ricas pastas preparadas a la vista, recomendable!! Me trajiste bellìsimos recuerdos en este aburrido mediodia en la oficina, gracias!!! Y ahora….como paro de pensar en ese viaje…..imposible…. jajja

  8. Erica

    Me encantó este mercado!!!! Recuerdo que comí un steak and kidney pie genial, y mi marido una raclette que le gustó tanto que “tuvo” que pedirse otra

  9. Uno de mis lugares preferidos.
    En el.primer piso hay un restaurant llamado Roast, para ocasiones especiales. La comida es espectacular, el ambiente es muy lindo, y el servicio, muy bueno. El lomo a la Wellington.me hizo lagrimear!

  10. Es fantastico el mercado, me fuí con muchísimas ganas de “haber probado X cosa”, pero es muy muy lindo lugar. La gente (de Londres en general) super amable y buena onda.
    Yo me incliné por el sandwich de cerdo (onda pulled pork) que está en uno de los puestos del fondo.

  11. Carolina

    Es genial ese mercado y a la salida se pueden cruzar a la catedral que está enfrente (se ve en una de las fotos), es muy buena.

  12. gabriela

    Sir una consulta,quiero saber si en estos mercados se puede pagar con tarjeta o es solo efectivo?. Muchas gracias

  13. Federico

    Ese mercado es increible!!! Los quesos por Dio’… sin palabras. Con mi esposa y los nenes compramos un jamon crudo aleman, un queso frances que tenia una linea verde en el centro (plano horizontal), unos panes de Bread Head que hay ahi… nos fuimos a una placita que esta hacia el oeste y nos clavamos ALTOS sandwiches. Fueron, como dije en muuuchos de tus post donde fuiste y fueron los usuarios de GRAN ayuda para EL viaje de mi vida ,con la gente que mas amo. Gracias Sir.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica