Sobre la cajita infeliz de Aerolíneas Argentinas que venden en la calle

62

Varios lectores me reportaron que en la estación Constitución del tren estaban vendiendo cajitas de las que Aerolíneas entregó hasta comienzos de año en sus vuelos.

Mi respuesta ante esos mensajes es que seguro era sobrante de stock del fabricante… pero no algo de Aerolíneas.

Y hoy me mandaron estas líneas que lo confirman, pero que además habla de algo que se me había pasado por alto: el uso de marca que están haciendo.

O sea Aerolíneas Argentinas podría hacer juicio a su ex proveedor por comercializar un producto con su logo. Acá el comunicado

Respecto de reportes que indican que cajas de snacks servidos a bordo de aviones de Aerolíneas Argentinas están siendo vendidos en puestos callejeros, la empresa desea aclarar que:

· no vende ni elabora, por sí o por terceros, esas cajas ni los productos que ellas pudieran contener
· se trata de productos que están siendo comercializados por terceros totalmente ajenos a la empresa, usando indebidamente la marca y el logo de Aerolíneas Argentinas
· se están analizando las posibles acciones legales contra todos los terceros eventualmente involucrados

Lo que me contaron es que ellos informaron con tiempo que dejarían de comprarlo. Quizás el fabricante entonces no calculó y se quedó con sobrante

Seguramente si vendieran su contenido directamente no habría problemas, pero al dejar la cajita de AR que le sobraron… ahí hay conflicto.

Las galletitas de limón siguen haciendo hablar 😛

LATAM dejará en mayo también de entregarla… se vienen los puestitos de Havanna en la calle?

CAJITAS INFELICES LOUCÓ TERCERIZADAS Y PELIGROSAS 😛

62 Comentarios

  1. Además Sir hay una cuestión muy importante, y es la responsabilidad que Aerolíneas tiene frente a los consumidores por poner su marca, en caso de que ese producto genere un daño.

  2. Pasa que aunque lo comercialicen por separado, uno de los bocaditos tenía el logo de Aerolíneas. Se ve que remataron el stock y terminó en Constitución a $10. Gracias por el post, Sir!

  3. Me comenta Doña Rosa que Gordo Ramsi (sic) está pensando un restó con road food latinoamericana para llevar a bordo: chipa con queso sancor, cuis-pan, y carnes brasileñas.

  4. A mí el otro día me quisieron vender Jet-1 en bidones y me llegó un audio por Whatsapp explicando que es lo que les sobra a las low cost que cargan muy poco.

  5. los productos dentro de la caja también tienen el logo de AR.
    Desde el vamos, deberían tener una leyenda de que son de distribución exclusiva por la empresa, pero creo que los envoltorios no dicen nada de eso.

  6. Esas cajitas daba AR en vuelos cortos. Ahora que en los de menos de una hora no dan ni un vaso de agua (se le va a entregar si alguien pide), me imagino a las doñas rosas hambrientas y sedientas por 45 minutos.

  7. Que patético! A lo bajo que caen estos proveedores…por más que haya calculado demás la producción de cajitas. Y la gente inocente cae y las compra…incluso pueden haber productos vencidos dentro de la misma un peligro!!!.

  8. En los vuelos a Ushuaia una barrita de cereal y un paquete de 27 gramos de frutos secos y semillas y algo para beber. Volé esa ruta el 5 de marzo, me sorprendió porque se suponía que en las rutas de más de 3 horas iba a ser diferente al resto, pero no.

  9. Entiendo que el proveedor le sobraron demasiado stock y entiendo que AR este analizando en iniciarle juicio…
    Para mi es una Oportunidad: Aerolineas Argentinas le estarían haciendo una publicidad gratuita… porque aparece la marca.
    Ademas esos productos no se vencen a corto plazo si se mantiene en lugares adecuados para almacenamiento.

  10. Aproveche mi regreso a casa y compre unas cuantas cajitas así las uso cuando vuele en una «loucò», mejor estar preparada no vaya a se cosa que en la «loucó» tenga que pagar un juguito al mismo precio que el pasaje

  11. Hola Sir! sé que mi pregunta no es referente al post pero tenes remota idea si van a aparecer loucós a EE.UU? Miami, Orlando? Plis! decime que sí!

  12. Hola sir. Soy Fernando, lector y seguidor tuyo.

    Estoy a punto de realizar mi primer vuelo de cabotaje y quisiera saber cuánto demoran aproximadamente en poner las valijas en la cinta para que sean recogidas una vez que el avión aterriza. El vuelo sería Mendoza – Bs As (Aeroparque) arribando a las 8:25 de la mañana.

    Te pregunto porque estaría a las corridas por el trabajo si demoran mucho como en los vuelos internacionales.

    Muchas gracias desde ya!

    Pd: viajo por Aerolíneas Argentinas.

    • Fer hay varios reportes de los vuelos de cabotaje. La realidad es que es variable. Pueden tardar 20 minutos o 40. No se puede asegurar. Si estás apurado y tenés chances de viajar solo con equipaje de mano es lo ideal

      • Viaje varias veces en Cabotaje… siempre me dieron una bolsita con 6 maníes, O una bolsita con dos galletitas tipo de anis (lease o una o la otra)… un horror! Salvo en un vuelo de JFK-SFO que como es largo me dieron una casuelita con 10 palitos de zanahoria y apio y creo que alguna galletita de agua. Ah y siempre cafe Starbucks.

  13. Sir, la única forma de comer algo en un vuelo largo además de lo que te da la aerolínea es comprar en el free shop, no? soy grandote y siempre me toca el asiento del medio (mi esposa no quiere ir al lado de un extraño) y me es imposible moverme para cortar, prefiero llevarme unas galletitas y unas botellitas de agua…

    • Pero llevá eso!
      Free shop hay sólo en los vuelos regionales o internacionales… en los nacionales hay comercios

  14. Ahora que desaparecio, que buenos tiempos aquellos!! Ahora a bancarse el mani con café con leche! Mientras haya ja!!
    La ultima vez en AR, Feb a Floripa me sirvieron un sándwich de miga y algo dulce.

    • Si decís AA por American Airlines o por AR (Aerolíneas) sería lo mismo en este caso, porque en los internacionales hay servicio 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica