La supuesta ventaja para la entrada en los Estados Unidos

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los medios publicarán durante el día de hoy supuestas nuevas facilidades para el ingreso de los argentinos a los Estados Unidos

Por ejemplo esto puso anoche La nación

 

¿Esto es un anuncio nuevo? ¿es una facilidad?

No…

Esto se anunció el año pasado y era que la Argentina entraría en ese programa que básicamente consta de que los interesados PAGUEN UNA ADMISIÓN AL PROGRAMA de 100 dólares

Los que se anoten y sean aprobados, tendrán la chance de entrar a Estados Unidos usando las máquinas automáticas de Global Entry, que son unas especialmente identificadas de esa manera.

Si los aprueban, estarán dentro del programa por cinco años.

Colombia entró desde el año pasado y la cancillería de ese país hizo este video explicando el sistema

¿A quién le sirve?

Es ideal para los viajeros de negocios que van frecuentemente a Estados Unidos.

Este beneficio es individual, por lo que si una pareja o familia quiere hacer uso, cada uno tendrá que estar anotado en esto (y pagado los 100 dólares)

Acá Papá Noel muestra que se anotó…

¿Es un beneficio?

Para esas personas realmente lo es, pero no para la mayoría de los viajeros, salvo que claro… se anoten todos y paguen eso.

Esto es independiente de las máquinas automáticas que van instalando y que ya muchos reportaron que usaron. Aunque es un sistema que no está aun aceitado o que se complica con visas que no están en el pasaporte actual.

Entrar a Estados Unidos suele ser muy lento realmente.

Y seguro se volverá a hablar sobre el Visa Waiver, programa en el cual la Argentina estuvo en los 90 y que con la crisis del 2001 donde muchos argentinos se quedaron ilegalmente en Estados Unidos se levantó.

La realidad es que no hay nada de eso, sólo Chile entró en el programa en los últimos años, pero nada parece indicar que se aplique por acá.

Por ahora sólo lo de este “fast pass” pago, como el de los parques de Universal 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 COMENTARIOS

  1. Correcta la aclaración. Sin ir más lejos hoy escuche en la radio a un periodista que hablaba del global entry cuando en realidad se refería a las máquinas automáticas. Saludos.

  2. Hace 20 días ingresé a Usa por Meameeee y me mandaron de una a las maquinitas… Un oficial solo revisó que esté todo ok… Y no pagué ni cinco centavos… Así que la verdad , vaya a saber como realmente funciona!

      • 100 dolares por 5 años…. para considerarlo! La visa cuesta 160 x 10 años, si estas dispuesto a pagar esa tarifa ridícula solo para entrar a ser turista en el mejor país, considero mucho mas razonable pagar 200 mas y tener la entrada ágil evitando las colas horribles que se hacen en algunos aeropuertos para migraciones

        • Si totalmente. En mi caso muchas veces viajó con mi mujer y mis hijas… y ya son 4
          Y me toca como la ultima vez donde no “figuraba” en el avión y ni eso me salva

  3. Hace unos dias entre x dallas, me mandaron a las maquinas gratuitas, somos tres (dos con la visa en otro pasaporte) todo muy rápido y ningún problema. A la vuelta tmb x dallas (venia de Cancún), tmb nos mandaron x las maquinas, dsd que el avión toco tierra hasta que salimos del aeropuerto pasaron 45 minutos, impresionante…
    Saludos…

  4. Entre hace un mes, tuve escala de ida y vta de Europa, en JFK y en Dallas, en los dos pasamos por las máquinas (mi visa esta en otro pasaporte), después con lo que imprimis, haces la cola y te sellan el pasaporte, es mucho más rápido, los que iban por Global Entry tenían máquinas exclusivas y pasaban por otro lado desp de las máquinas, sin hacer cola casi. Fue muy rápido y ágil aún sin pagar esos 100 dol. Supongo también q vale la pena sólo para los viajeros por negocios. Sdos.

  5. Es como el express pass!! ahora cuando pongan las maquinas aceitadas tendra sentido? porque estan las gratis y esas medio que no se… igual no entiendo el mundo empresarial, time is money 😀
    De paso el express pass tiende a desaparecer y sera gratuito (otro sistema)

  6. Que lastima que no funcione para los que tenemos visa en un pasaporte viejo. Los que tienen ESTA usan los global entry no?

    • No… global entry se paga siempre.
      Y es para determinados países, no se si lo tienen autorizado los pasaportes europeos.
      El tema también es si renovás el pasaporte y te queda en otro la visa, vos decís que ya no te sirve?

    • A día de hoy, los únicos que son elegibles para aplicar a Global Entry son pasaportes de USA, UK, Alemania, Colombia, Panama, Singapore, Korea, Mexico. Pasaportes canadienses lo pueden obtener a través del programa NEXUS, que automáticamente los califica a Global Entry.

  7. Sir, el visa waiver no lo sacaron por la crisis económica de acá, sino por algo que sucedió allá, September eleven te suena? El tema es que después por la crisis nunca volvimos…

      • Lo sacaron por lo que se quedaron ilegalmente. Los famosos “dreamers”. Fueron a pasear y se quedaron. Entonces lo sacaron, yo cada vez que voy respeto el plazo que tengo para permanecer en territorio estadounidense. Son carga para el estado.

    • Ni una ni la otra. Las dos razones principales fueron: cualquiera sacaba un pasaporte argentino. El porcentaje de gente con pasaporte argentino que se quedaba ilegal subió exponencialmente.

  8. Es beneficioso es realidad???
    Pregunto porque en febrero pasé por las máquinas “comunes” en JFK y tardé 5 minutos en entrar, solo me sellaron el pasaporte, cero preguntas y de ahí a esperar 20 minutos las valijas!!!
    No sé, pregunto nomás…
    Saludos!!!

  9. La duda que tengo es si Global Entry sirve sólo para visas B1/B2, o si también sirve para los que usan visas L, H, E y demás. Alguien sabe?

  10. Una de las mejores reflexiones es “Por ahora sólo lo de este “fast pass” pago, como el de los parques de Universal” sos groso Sir! jaja

    • Marchu es que no se si hay mucha ciencia… depende de como uno se reparta los días, y luego comprarlos en los sitios de los parques mismo. O allá… es lo mismo por ese lado

  11. Estoy esperando con ansias que lo habiliten. En mi caso que viajo por trabajo TODOS LOS MESES. Tener el Global Entry es súper practico. Ahora, para el que mete un viaje x año no se si justifica hacer todo el tramite.
    El plus es que con el Global Entry también tenes el TSA Pre Check que agiliza el tiempo de espera en seguridad en el aeropuerto.

      • Hoy me inscribí. Los mantengo al tanto de cómo va el proceso.
        En total me debe haber llevado unos 15 minutos el completar los formularios online.
        Al finalizar (si todo se cargó correctamente) pagas los U$S100 y llegas a la página de confirmación.
        De ahí en más es esperar.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google