Avianca también abandona Venezuela

49

Después de semanas de rumores donde la empresa desmintió que dejaría de volar a Venezuela, llegó la contra desmentida también oficial y ya es algo concreto ya que así lo comunicaron en twitter

A diferencia quizás de las otras compañías, deja de volar por la seguridad de la operación. Sin dejar bien en claro cual es el problema puntual sobre esto.

Aerolíneas Argentinas fue reduciendo sus vuelos y ahora quedó con uno semanal que hace escala en Bogotá en el regreso para dejar a la tripulación de descanso ahí. Esto fue hace casi un año por pedido del personal de AR que no querían quedarse en la lamentablemente salvaje Caracas.

Hace poco United dejó de volar, y LATAM lo hizo hace tiempo. De las latinoamericanas fuertes la única que queda es Copa.

Este es un listado que encontré de las que dejaron de volar previo a United: Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam y Aeroméxico.

Maduro habría dicho que la aerolínea que dejaba de volar al país, no volverá a tener los permisos para hacerlo. Igual desde que se fueron todas esas, no hay info de que alguna haya pedido volar nuevamente.

También CONVIASA dejó de volar a la Argentina por falta de aviones, ya que la empresa WAMOS española a la cual le alquilaban un 747 no brindó más el servicio por falta de seguros.

Hoy quien tenga que ir a Caracas se ve muy complicado realmente, ya que Avianca tenía los vuelos desde Bogotá y también desde Lima. Ahora solo queda COPA.

De las internacionales Iberia, American Airlines, Air Europa, Air France y alguna más seguramente. Delta figura con un vuelo semanal los domingos, según el sitio del aeropuerto.

Venezuela se sigue aislando, ahora con su vecino más fuerte.

 

ACTUALIZACION 27 de julio, Avianca suspendió desde hoy la operación a Venezuela

 

49 Comentarios

  1. No quiero hablar de política, pero cada vez que veo estas cosas pienso… de la que nos salvamos!!!

    Me da mucha tristeza Venezuela, la gente no se merece todo lo que les está pasando. Fuerza y que no pierdan las esperanzas!

  2. Me da mucha lastima la situación que le obligan vivir a los ciudadanos venezolanos.
    Y por los dichos locos de Maduro es tan gracioso, es por algo que se están yendo del país!!!

  3. Es lamentable porque Venezuela se aisla día a día….por cuestiones laborales he armado muchos viajes a Caracas y Avianca era una de las alternativas que se usaba junto con Aerolineas pero es más que entendido que las tripulaciones no quieran volar. Además cada día viaja menos gente a Caracas, quienes lo hacen es por necesidades imperiosas pero claramente el viajaero corporativo y el turismo ya no es motivo para viajar. Lo increíble no es que líneas europeas o de EEUU dejen de volar o la propia Aerolineas limite a un vuelo seminal, sino que el país vecino, del que muchos venezolanos dependen ya tampoco sea la conexión de Venezuela con el mundo.

  4. Y ya que estamos. Maduro ofrece una promo 2 x 1 = dos lineas aereas anuncian que dejan de volar a CCS en el mismo dia.

    A partir del 16 de Septiembre, Delta suspende indefinidamente sus vuelos en CCS. Hoy Delta le comunico al INAC de Vzla. Quedan solo CM, AR, AA, TK, CU, LAW, BW, AF, IB, TK, TP, UX y Wingo operando en Maiquetia.

  5. Venezuela comenzó a cancelar/incautar los pasaportes de los venezolanos. ……..medida que hace años había comenzado a hacer Cuba.Muy doloroso.

  6. tetrico, lo que no deja de sorprender, es lo que decis mas arriba, que la tripulacion de AR ( mayoritariamente vinculada al gobierno anterior y adulador del regiman bolivariano) pida no querdarse en ese pais, no dudo que tengan razon, pero las discrepancias ideologicas no dejan de sorprender y hasta molestar.

    • Ricardo, hay tripulantes de cabina y tecnicos en AR de todos los colores ideologicos, como lo hay en la sociedad argentina, que es de donde salen. Ademas no fueron ellos los que se plantaron y dijeron que basta de posta en CCS. Una decision asi se toma a nivel de Seguridad Corporativa de la empresa, que determino que en la posta CCS ya no estaban dadas las condiciones para continuar con los pernoctes de una manera segura. Hace ya an~os que CCS es insegura – ahora ya es el acabose. Por an~os todos los tripulantes extranjeros en CCS se quedaban en los resorts de las playas adyacentes al aeropuerto en el estado Vargas. Quedarse en el centro de CCS hace ya decadas que era peligroso. Asi que la posta era estar encerrado en un resort, generalmenrte all inclusive, esperando que llegue la hora del vuelo de regreso. Una jaula de oro.

      • Fui a Caracas por laburo hace unos años. Me quede en el Eurobuilding que está a 5 minutos del aeropuerto (aeropuerto fulero si los hay). Como siempre que viajo por laburo me gusta llegar al hotel y comprar en algun mercado alguna gaseosa y boludeces para picar. En ese momento Caracas era carísimo. Pregunté en la recepción donde había un almacén o supermercado. Asombradisima la recepcionista me dijo «Ud. piensa salir del hotel? Ni se le ocurra.» En ningún lado me pasó algo así. Morfe todas las noches en el restaurant del hotel. A guita de hoy, una pizza mediana salía 500-600 pesos.

        • Santiago en 2008 teníamos que ir a Caracas por trabajo, desde acá nuestra empresa nos prohibió dejar el hotel si no era en los autos que nos habían puesto y solo a la empresa con la que estábamos negociando.
          El personal del hotel nos recomendaba que no salgamos solos.
          Si eso fue hace 10 años no me quiero imaginar lo que será ahora.

      • Dónde hacen la posta los tripulantes de Iberia, Turkish, Air France, etc? Caracas es insegura para los tripulantes de Aerolineas pero para los de las otras aerolíneas no?

        • Las lineas aereas que aun tienen pernoctes en CCS han tomado medidas extremas de seguridad para proteger a su personal como a sus activos (aviones) en tierra. Sin entrar en detalles, solo en lugares como Nigeria hay medidas parecidas. Evidentemente AR ( y muchisimas otras mas) determinaron que el gasto en seguridad no se justificaba, Para las que aun operan en CCS, se compensa con el valor de los pasajes a y de CCS que son muy elevados, porque pueden cobrar lo que les viene en gana. TODOS los pasajes se venden fuera de Venezuela y en dolares o euros. Hace ya mas de dos an~os que ninguna linea aerea extranjera vende pasajes o cobra items como un cambio de fecha en Venezuela.

  7. Prácticamente la única forma víable de llegar a Caracas hoy en día es por COPA porque AR tiene un solo vuelo semanal… si tenes pensado quedarte menos de una semana no te sirve.
    La otra es irte hasta USA para después volver a bajar, lo cual es una vuelta al pedo.

  8. Que pena…Hermoso pais, hermosa gente, horroroso gobierno que los sumerge en semejante tragedia. Ojala pronto todo quede atras…

  9. Que lejano quedó mi post de Caracas. Cada vez se puede hacer menos!

    Todos mis conocidos andan con auto blindado. A mi tía hace un tiempo le mataron al custodio para afanarle una motito pedorra.

    Es una ciudad hermosa, tiene todo! Que pena y que doloroso.

  10. Para aportar, el 25 de mayo pasado Dynamic Airways abandonó la ruta CCS – JFK, que era operada dos veces por semana.

  11. La empresa que trabajo tenia una planta en Venezuela y se la expropiaron el año pasado… Tenemos empleados venezolanos aquí en arg y en otros países, la misma empresa casi que prohíbe a los venezolanos a viajar a su propio país por el riesgo que eso implica, si uno quiere viajar debe avisar y ver si autorizan…. cosa de loco. (empresa de USA)

  12. Creo que de las grandes, Turkish sigue volando a Caracas. Arrancó hace casi un año, desconozco cómo le irá con la ocupación.

  13. Lo que esta pasando en Venezuela es muy triste realmente. Conozco gente Venezolana y son excelentes personas. De los que conozco 2 vivían en dicho país hasta el año pasado, una se fue a NYC y otro esta en Buenos Aires. Se escaparon, las cosas no daban para mas.
    Ojalá no se extienda mucho tiempo mas. Maduro no va mas, ya excedió todos los límites.

  14. Se adelantaron los tiempos. Avianca dejo de operar en CCS hoy mismo, citando «limitaciones de seguridad». Lease, los matones de Maduro se encargaron de dejarles bien claro que ya no eran bienvenidos en Venezuela.

    Y lo mas tristre es que en Vzla io peor esta aun por llegar…

  15. la aerolinea venezolana Conviasa solamente vuela a algunas ciudades venezolanas y a Cuba, a Colombia y a Panamá. Por lo que leí además tiene exceso de empleados, lo que ayuda, entre otras cosas,a que pierda mucho dinero
    acá el sitio:
    http://portal.conviasa.aero/

  16. Creo que Aerolíneas deberia aprovechar mas que nunca la «salvaje» Caracas. no solo desde/hacia EZE, sino tambien otros destinos.

  17. Conviasa confirmo que no vuela mas a Colombia y Delta tambien Cada vez mas aislados, y por lo que se sabe, copa tambien dejaria a su vez wingo.

    • Si se va Copa seria un golpe muuuy fuerte. Actualmente tiene dos vuelos diarios a CCS. Que otra opción queda? American tiene dos vuelos diarios desde MIA con menos de dos horas de diferencia entre ambos vuelos. Viajar vía Miami implica sacar la visa de transito. Termina siendo una no tan buena opción.

  18. Sir, me da la impresión que la razón para salir es la posibilidad de una retaliación. Mira, el gobierno colombiano ha endurecido su postura frente al gobierno venezolano (las relaciones entre ambos países están en su punto más bajo) y Avianca tiene miedo a ser blanco de alguna insensatez siendo la línea bandera del país. Si tú te das cuenta, Avianca desde el jueves ya no usa el espacio aéreo venezolano para sus vuelos a Europa y tuvo que cancelar la operación a Barbados también por la misma razón. Ya había renunciado a usar el espacio aéreo cuando ocurrió el incidente con aviones militares en un vuelo proveniente de Madrid.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica