Postales y cositas de Valencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos años estuvimos en Valencia los cuatro, era invierno, como la mayoría de nuestros viajes por Europa por motivos escolares lógicamente. Y por eso cuando se dio la chance de comprar el pasaje #loucó de Level la puse en el recorrido por la cercanía con Barcelona

Cercanía… algo así como un Buenos Aires Mar del Plata se podría decir.

Ahí decidí alquilar un depto ya que estaríamos cuatro noches. El que elegí lo mostré en este post y estaba ubicado en un barrio como el que se ve arriba. Todos edificios de la misma altura en una calle de un solo carril con espacios complicados para estacionar. Si, estábamos con un auto alquilado, que también mostré en este post.

Y con este post quiero mostrar algunas cosas simples de nuestro paso por la ciudad.

Una pavadita… allá también te ponen publicidades en el auto para comprártelo…

Y algo sorprendente también… HAY TRAPITOS, pero sin trapitos :P

Pero vuelvo al barrio, el cual amé… como a toda la ciudad en si. Aunque debo confesar que España me ha «encantado» y lo digo en su sentido real, adoro estar en sus ciudades, charlar con la gente, conocer los mercados, su comida, su prolijidad… Desde Coruña hasta Barcelona, desde Bilbao hasta Sevilla… todo amo en España

Acá había muchos lugares para comer, muchos bares con mesas en la calle y la gente de todas las edades disfrutando charlando

El mercado de Valencia también tuvo su post, porque es lindo, simple y con gente amable atendiendo

Y a diferencia de lo que hacemos normalmente en los viajes, fundamentalmente porque fuimos en invierno o porque nos movemos de una ciudad a otra, en Valencia «hicimos playa»

Hacía calor, pero con la brisa se podía zafar. La playa está bien, el agua es un toque más cálida que la de la Argentina (tampoco es que es cálida…)

Cada uno hace la suya y fue gracioso el primer día, o podría decir los primeros minutos de nuestro paso por ahí, porque cuando pisé la playa y vi a la distancia a una mujer en topless recordé la particularidad o la diferencia con nuestras costumbres playeras, que pueden ser las de Brasil también. Entonces les dije a las chicas que ahí muchas mujeres andaban sin corpiño y que les podía parecer raro, por lo que las miraron un rato, pero luego ese día y los siguientes ya era algo normal… como tiene que ser: cada uno hace de su culo un florero. Y más si uno ve que no había cuestiones de edad ni de tamaño… una de cada tres o cuatro mujeres estaba así.

Nos habíamos comprado una carpita playera en Decathol que tenía protección solar y ahí me clavé unas hermosas siestas ;)

 

También hay muchos restaurantes por la línea de playa con distintos precios pero con comida del mismo estilo. Son lugares agradables

Hasta ahora sigo viendo distintas maneras de servir las patatas bravas… no se cual es la fija (en TANCAT de Buenos Aires las preparan de una manera hermosa…)

Y distintas clases de pescados, aunque tuvimos que pedir un día que estuviera bien cocido… pensábamos que sólo con la carne vacuna dejaban una línea roja…

Saqué esta foto porque me encanta la elegancia de los españoles en general. Y acá era una mujer con su vestidito en la moto, yendo a trabajar posiblemente o a cualquier lado, pero sin perder esa elegancia

Adorable también todo el tema de las bicisendas por toda la ciudad, con buenos espacios, como debe ser

Corporaciones muy interesantes tienen sus galpones… :P

Tienen muchos espacios verdes y uno fundamentalmente tiene varias cuadras en la parte central de la ciudad

Ahí en una plaza hay un Gulliver acostado… lo había visto en Google Trips, pero también una lectora por twitter insistió para que vayamos (identifíquese!!)

Y ahí estuvieron las chicas jugando también… y quien te dice alguno grandote también se tiró

Pero es muy original

Obviamente fuimos al Museo de las artes y las ciencias, pero será para otro post

También es un lugar impresionante por la arquitectura

De día o de noche. Pero Valencia en nuestra segunda visita nos encantó, como reitero… como la mayoría de las ciudades españolas que tuvimos el lujo de conocer.

Valencia es una ciudad muy grande, creo que la tercera del país, y tiene mucho para mostrar. Nosotros recorrimos bastante, pero el haber elegido un depto y días de playa, le dio una experiencia más relajada que disfrutamos mucho

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Postales y cositas de Valencia

    • Roberto G. de San Martín dice:

      Esta empresa tiene como nombre el apellido de su dueño. Es Vicente Boluda, quien fue presidente interino del Real Madrid hace unos años. Es un grupo muy grande con intereses en diversos sectores.

  1. elsa dice:

    Que hermoso relato, me trasladaste a Valencia por un rato. Si es verdad lo que contas del topless pero tambien lo vimos en Italia aunque en menor proporcion. Lo que a mi mas me sorprendio fue que la mayoria de las nenas tambien estan sin torso cubierto, la malla enteriza en niñas como que solo la venden para practicar natacion. Excepto los menores de 3 que habitaulmente usan la remera protectora solar. Pero hay que reconocer que cada uno esta en la suya en europa sin criticar al projimo

  2. Carlos dice:

    En España a los «trapitos» los llamamos «gorrillas». Lo que desconozco es el origen del término: o proviene de que usan gorra o se usa porque son unos gorrones (mangantes, vividores, aprovechados).

    • Roberto G. de San Martín dice:

      El término «gorrilla», viene del sur, concretamente de Sevilla. En los 60, eran «empleados municipales» que ayudaban por una propina a estacionar los coches en ciertas zonas céntricas. Para identificarles y como «uniforme», se les daba una gorra de plato y un pito, un silbato. Eran algo así, como los serenos en la noche.
      Cuando desaparecieron, gente sin recursos, tomó su lugar, con gorras de plato similares. De ahí viene el término «gorrilla» y no es general en toda España.

  3. GBL dice:

    Consulta: es efecto de la foto o la silla del bañero está torcida? Si es en ángulo, se le debe complicar ver el horizonte!!! jeje

  4. Jp Quirón dice:

    Lo que diferencia a Valencia de otras ciudades españolas son las veredas de mármol, que brillan durante todo el año, dándole un aspecto de realeza a las calles.

  5. Ariel dice:

    Excelente el Gulliver! me dieron ganas de tirarme a mi tambien!
    Estuve en el Checkpoint Charly hace un par de semanas… te envidié, no encontré la bandera y lo peor es que no me di cuenta de preguntarte en ese momento donde la habías comprado…

      • Ariel dice:

        Si, la del cartel! entre a todos los locales donde vendian merchandising y en ninguno tenian! solo posters…. me conforme con un iman, el poster iba a llegar destruido. Berlin fue el primer destino de Europa que visite.

  6. El Toto dice:

    Amo Valencia, fui dos veces y volveré en Febrero. No se si te enteraste, pero en uno de los arcos de la edificación del complejo (no recuerdo cual), te parás en un extremo y la otra persona en el otro y hablás como si estuvieras al lado… y la distancia es de mas de 50 mts!!
    No tenía al Gulliver, lo visitaré seguro cuando vaya. Gracias por el post!!!

  7. Emiliano dice:

    Como comente en algun otro post, voy a valencia todos los años a visitar familia, una ciudad que me encanta y no me canso de ir,aparte de la ciudad la cantidad de luagres que hay cerca, castillos, pueblos, etc. que al no ser muy turisticos tienen el plus de no estar siempre llenos de gente, por ejemplo albarracin, un pueblo a unos 150 km.(entre otros) ademas tengo la direccion para envios de bolu–(cosas importantes) de amazon, y la mejor excusa para conocer algo nuevo de europa, todo gracias a las louco. Que desde valecia hay bastantes. Y si, es la tercer ciudad de españa, pero bastante mas chica que barcelona, la segunda.

  8. Ged dice:

    Sumo a Valencia como destino en cartera para la próxima vez que viaje a España. Y coincido en el «encanto» de España y su gente: tras muchos años de no interesarme España como país a visitar, fui los dos últimos años a zonas bien diferentes y ambas con sus particularidades me encantaron.

    • Sir Chandler dice:

      Ese punto que marcás de no interesarte en España, creo que es algo que tienen muchos, entre los cuales me he incluído en su momento! es algo para escribir en algún momento y lo tengo pendiente

  9. Marchu dice:

    Que hermosas fotos de tan hermosa ciudad. En Bruselas me he encontrado con muchos valencianos, y es gente muy amable, y hasta me han pasado recetas de comidas en un viaje a Gante. Q ganas de conocer Valencia, verdaderamente muchos de tus post son muy motivadores para conocer lugares que muestras!!!!Muero por ese Gulliver y ese pulpito que comieron, Muy lindos los sombreros de uds., los compraron en España, signo de pregunta. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      MArchu los gorros son de Columbia! siempre compramos ahí porque tienen protección UV. Pero serán seguro de algún outlet de USA 😉

    • Roberto G. de San Martín dice:

      Marchu, el pulpito que comentas, no es pulpo. Se llama SEPIA y es más parecido al calamar que al pulpo. Es algo más duro que el calamar y es muy habitual en cualquier zona del Levante español. La forma de comerla más tradicional, es a la plancha. Un saludo.

  10. Bernardo dice:

    Coincido con vos, me encanta España !!!
    Siempre digo que estar en España es como estar en Argentina, pero….. una Argentina civilizada

  11. Gabriela dice:

    Maravillosa Valencia! También estuvimos este julio, pocos días, de paso. ..Pero agendada para más en otro viaje.Probaste la paella? Fuimos a visitar la Albufera que es un humedal donde se cultiva el famoso arroz valenciano. ..Una curiosidad el lugar. ..Otra curiosidad. ..sabes de dónde proviene la expresión «quedarse mirando la luna de Valencia «?(que al menos a mi me decía mi abuela. .
    )

      • Gabriela dice:

        En la época medieval, los que salían de la muralla a trabajar los campos debian ingresar a la ciudad antes que se cerrarán las puertas. ..Si se demoraban xq se entretenían en otros menesteres quedaban afuera. ..y dormían a cielo abierto. ..mirando la luna de Valencia! !! X distraídos! (Me lo contó una señora de allí ) sdos!

  12. J.Carlos dice:

    A mi también me «encanto» Valencia. Estuve el año pasado por las mismas fechas. Digno de visitar:

    -El ayuntamiento y el famoso ·»balconet». gratis.
    -La Zona Antigua (Santa Catalina, El Mercado Central, La lonja de la Seda (están al lado)
    -La Iglesia Barroca de San Nicolás, La Catedral y La Basílica de los Desamparados, Igualmente al Lado.

    A quienes les guste los Museo son absolutamente imperdibles:

    -El Museo de Bellas Artes, y el de la Cerámica.

    -La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    La playa de la Malvarrosa y para los que tengan que visitar «si o si» un centro comercial; pueden pasar por Bonaire.

    Todo lo anterior lleva tres días con calma, disfrutando y sin pasar a «velocidad supersonica» por los lugares.

    En Europa la regla de oro es; ver poco y bien y no mucho y mal.

  13. Emiliano dice:

    Leyendo tus comentarios de Valencia me diste ganas de conocer un poco más de España, ya que voy 15 días en marzo gracias a una buena promo de level. Además de Barcelona quizás le agregue Madrid y Valencia. Algo similar a lo que hiciste. La idea sería evitar avión (de ahí que quizás no haga grandes distancias) porque voy con mi mujer y nuestro bebe.. alquilar auto o todo en renfe creo que sería buena opción..

    • J.Carlos dice:

      Quizás la opción venga marcada por el el coste final de ambos medios de transporte. Otro factor a tener en cuenta es que lugares piensa visitar, si solo son ciudades el tren es una buena opción en cambio si piensa incluir otros lugares el auto es la correcta.

      En cuanto a las distancias estas no son excesivas, para que se haga una idea las dos capitales de provincia mas alejadas entre si, en sentido norte-sur 1.001 km y de este a oeste 1.247 km

      Si elige el tren en http://www.renfe.com/ encontrara todo tipo de información, especialmente en abonos/ave. Los pasajes se compran directamente por internet, sin necesidad de intermediarios. Se imprimen en casa. Un apunte final,casi todos los trenes son diurnos,

    • Gabriela dice:

      El servicio en tren es excelente. Nosotros hicimos el tramo Barcelona -Valencia en el Euromed, 3 ha. Y el tramo Valencia -Madrid en el Ave 1hora 20. En ambos casos muy cómodo, tiene coche comedor, mucho espacio entre butacas. ..y el paisaje es muy bonito. Super puntuales! !! En las ciudades nos manejabamos con transporte público :colectivo y metro que nada que ver a los nuestros !!!! Y sino caminando, todo queda muy cerca. Buen viaje! Que lo disfruten! España es hermosa

  14. Omar dice:

    En el paseo de L Abereda N° 31 en Valencia esta el bar Che Boludo , justo en una esquina ,no se si es de algun argentino o socios de la corporacion ja

  15. Sol dice:

    Me causó mucha gracia lo del topless y tus hijas… estuvimos también en julio de este año en españa y fuimos a la playa de los muertos cerca de Almería, la cual es una reserva natural, no es muy concurrida y es con opción a nudista. Si bien no es mucha la gente que lo practica, está permitido.Previa explicación a nuestras hijas (6 y 9 años) les pedimos a por favor solo se cuiden de no señalar a nadie jejee… llegamos, nos instalamos y a los 5 minutos llega una familia que se instala a pocos metros de nosotros: madre en topless y padre e hijo totalmente desnudos. Mis hijas nada, con toda la naturalidad. Cuando volvimos a la casa donde nos hospedábamos mi hija mas chica me dice con toda la picardía «mami, ahora si puedo decir lago de la gente desnuda en la playa?» jajaja fue muy gracioso. Pero relamente se lo tomaron con mucha naturalidad. (La playa de los muertos divina! también amo España!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *