Avianca Argentina ya está habilitada en el clearing de las agencias de viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy IATA habría informado a las agencias de viaje que Avianca Argentina ya cumplió un paso importante para emitir en el sistema de ventas que manejan.

Lo que me contaron personas de la industria es que ya están dentro del BSP, que es lo que les permite estar dentro del clearing bancario de las agencias. Ahora lo que sigue es darlos de alta en los GDS, que sirve para que emitan

Lo de arriba es chino para mi, pero lo concreto es que esto ya los habilitaría a poner los vuelos en breve a la venta.

¿Cuales son esos vuelos? poco se sabe, pero serían Rosario, Concordia, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata y algunas otras.

Estaría por llegar el tercer ATR72 y con eso arrancarían todos estos vuelos.

Como curiosidad hoy en Aeroparque uno de los dos ATR estuvo moviendose en la plataforma, supuestamente para ir a Tucumán donde llevaría a operadores turísticos a Iguazú, según contaron fuentes confiables. Hice un video de ese momento y lo puse en twitter

Avianca Argentina tiene como código A0 para sus vuelos (letra A y el cero) y ahora podrían arrancar en algún momento de noviembre a volar, si es que arranca en octubre la venta de los destinos.

Pero según lo que contaron personas de la industria, poder estar dentro del sistema de ventas es lo que llevó mucho tiempo de preparación para evitar errores posteriores

¿Será esta la etapa final para que vuelen?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Avianca Argentina ya está habilitada en el clearing de las agencias de viaje

  1. Marita dice:

    Me gustó “lo del chino para mi”, pero por las dudas aclaro (y para la próxima): GDC, es GDS que son los sistemas globalizadores de distribución como Sabre y Amadeus.

    Crucemos los dedosss!!!

  2. Federico Concordia dice:

    Ojalá!!!! Estamos ansiosos en la zona por los vuelos. Dicen que para diciembre (según lo que escuche acá) estarían terminando la cartografía para usar un sistema tipo gps, algo asi como Chapelco? Muchas ciudades se verán beneficiadas, porque te acerca siempre un poco más!!!
    Hoy en torre de AEP, se vio hermoso, aunque con un solo ventilador ya mueve. Curioso.

  3. Jose dice:

    Hoy llego a Tucumán un vuelo chárter de Iguazú con funcionarios de Puerto Iguazu. Despega mañana con funcionarios empresarios tucumanos a la provincia de Misiones con el fin de firmar convenios de cooperación turistica. Según dijeron comenzarían a volar en diciembre con escalas en Resistencia y Posadas. En enero el vuelo se extendería a Florianópolis. Hubo bautismo con 2 autobombas al ATR 600!

  4. Guillo dice:

    Seee que lindo para irse un finde a Tandil sin matarse en los pozos de las rutas.

    Ahora, por que todo tan lento? Desde marzo que tienen ese avión de acá para allá, que la prueba, que la certificación, que el paro de low cost, que el codigo, dale viejooo

  5. Pedro dice:

    Hablas de que empezarian por Tandil y Concordia, entre otros aeropuertos. Pero son esos aeropuertos operables comercialmente desde ahora??

  6. Dámaris dice:

    Hola! Justo hoy vi en FlightRadar cuando el vuelo ya estaba sobre el Rio de la Plata. No pude seguirlo, pero si ví que había despegado.
    Saludos!

  7. Guido. dice:

    Ufff Concordia me vendría de 10 para cuando voy a trabajar a hacer el TC y otras categorías, al lado del dromo queda. Se sabe rango de tarifas ???

  8. Daniela dice:

    poder estar dentro del sistema de ventas es lo que llevó mucho tiempo de preparación para evitar errores posteriores…chau ofertas locas?

  9. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Ante esta noticia espero que las obras de ampliación incluyan una iglesia en los aeropuertos. No una capilla de 2 x 2.
    Dios les de cordura a esa gente que piensa sacar un boleto para viajar en esas cosas viejas.
    Saludos.

  10. Luga dice:

    El BSP (Billing and Settlement Plan) es la estructura que usa IATA para intermediar entre las aerolineas y las agencias de viaje. Las agencias les pagan lo recaudado por la venta de pasajes a BSP y luego ellos le distribuyen lo que corresponde a cada aerolinea.

    Es una forma de facilitar la facturación porque la plata se “junta” en un solo lugar y IATA, a través del analisis de archivos de ventas y una serie de procedimientos, garantiza que la aerolínea reciba el dinero correspondiente de las ventas.

    Para que una agencia pueda participar en el BSP de un país tiene que cumplir un montón de requerimientos, contar con garantías bancarias y tener un comportamiento impecable con los pagos. En caso que entre en “default” el BSP automáticamente le quita los permisos de emisión y la agencia deja de poder vender con las aerolineas que usan el BSP de ese pais.

    Es muy bueno que Avianca AR ya este en el BSP de Argentina porque quiere decir que en cuanto publiquen los vuelos en los sistemas de reservas, las agencias “socias” del BSP van a poder empezar a emitir a mansalva!

    Espero que la explicacion se entienda y sirva! 🙂

  11. Lucas dice:

    Pregunta de ignorante. Y todo esto le falta hacer a flybondi? Porq si avianca viene de marzo con este tema y flybondi dice que en noviembre vuela… Es difícil que lo logren no?

  12. Sergio Notaro dice:

    Hola Sir, gracias por el blog, sigue cada vez mejor….entonces no seria raro que cuando pasa esto salgan algunas “tarifa error” o alguien nuevo meta la pata, si tenemos suerte, ya que tendrían que cargar desde cero rutas, precios y demás??? a cruzar los dedos…negro el 29…jiji.

  13. Lisandro dice:

    A mi lo único que me quedó picando en la cabeza con el tema de Avianca AR es que va a pasar con los Jetstream 32P? Porque solo se habla de los ATR. Tirame un centro (?)

    Abrazo

      • Lisandro dice:

        Yo pensé que algún uso menor les iban a dar, porque figuran (por lo menos en wikipedia) como parte de la flota, pero si aparte de los ATR meten un par de Airbus A320, en un año va a ser una opción más que interesante para conectar el país. Y a mi me gustaria subirme a un ATR, imaginate, estoy como un chico porque hoy me subo a un Embraer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *