Renovar los kilómetros LATAM PASS con el consumo de las tarjetas del Francés

Algo que existe hace años y no lo conocen muchos de los que suman en LATAM Pass con las tarjetas del Francés, es la renovación de TODOS los kilómetros Latam Pass con el consumo acumulado anual.

Por los comentarios vi que varios lectores no lo sabían pero vieron que se renovaban. Otros tenían la duda de cuanto es lo necesario para que esto suceda. Por eso mandé mail con las consultas específicas.

¿Esto está siempre habilitado? ¿O se tiene que confirmar cada año?

Esta siempre habilitado para todos los que tengan adherido el Programa LATAM Pass en sus Tarjetas de Crédito.

Suman los gastos normales ¿pero los 25% o 40% extras también?

Solo suma el consumo (no los extras), es decir que si miras la cartola de LATAM solo los kms ingresados bajo el nombre “BANCO FRANCES CONSUMO TARJETAS”

Acá el ejemplo de lo que suma y lo que no. El BONO no suma

¿Los bonus de bienvenida o cualquier otra cosa que de solo el BBVA también aplican?

No, no aplican.

¿Esto renueva TODO lo existente por 36 meses? ¿O sea el 1/1/2018 se renovaría todo hasta el 31/12/2020?

Si renueva todo el saldo de KMS.

Entonces…

O sea que tampoco suma lo que llegue por vuelos o comercios adheridos. SOLO lo de “Banco Francés Consumo Tarjetas”.

¿Cuanto son 10.000 km en el año? Hay que recordar que se suma 1,61km por cada dólar gastado, por lo que habría que gastar unos USD 6.212 en el año calendario, lo que da USD 517 mensuales, a un dólar a $17,50 nos da hoy (septiembre 2017) $9.059 por mes.

Para ser claros, si este año suman 10.000km de esta manera, TODO lo que tienen acumulado se renovará hasta el 31/12/2020.

Si algo se vence en noviembre, eso no llega a la renovación, pero si vence a fines de enero… si caerá en la gran extensión de vencimiento. 😉

Algo para ver entonces a los que estén cerca de ese monto y por ejemplo se vayan de vacaciones en el verano, quizás en noviembre les sea útil adelantar gastos para llegar cómodos a la renovación de todos esos kilómetros que tengan.

100 comments

  1. Gaston

    Sir, perdón por el off-topic, estoy cotizando un vuelo desde la web de Latam Argentina y, como el vuelo tienen origen USA, por curiosidad coticé el mismo vuelo desde la web de Latan USA y es bastante la diferencia (aprox usd200 menos), sabés a qué debe? Es posible realizar la compra desde la web de USA pagando con una tarjeta emitida en Argentina y en cuotas? Como siempre, gracias!!

      • Gaston

        Probé, se puede comprar a ese precio desde la web de usa e incluso hay un desplegable para elegir el país de emisión de la tarjeta de crédito pero no aparece las opciones de hacerlo en cuota, supongo que si realmente se realiza la compra pasará como un consumo en el exterior en usd. La diferencia de precio que veo entre ambas web de Latan, imagino será “interés implícito” por las cuotas sin interés! Saludos

  2. CAROLA

    Buen día Sir, quería consultar sobre la renovación de la categoría LATAM PASS.
    Entiendo que usando la tarjeta con los consumos necesarios (10.000kms) se mantienen disponibles los kms de la cuenta del 31/12/2017 hasta el 31/12/2020. Que pasa con la categoría? y Que pasa con los cupones de Upgrade? tengo categoría Latam Pass GOLD.
    muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Carola si vos sos PREMIUM WORLD… siempre serás GOLD y tendrás los 6 cupones el 1/4 de cada año renovándose 😉

  3. Romi

    Hola Sir! Me voy a radicar en USA y aproveche a sumarme a BBVA con el regalo irresistible de KM, con vistas a usarlos para visitar argentina (anteriormente siempre sumaba con Citi AAdvantage). Entro a la web de LAN a canjear kms para ver cuanto cuestan y veo que un canje JFK-EZE ida y vuelta sale el doble que EZE-JFK. Me parece una locura solo por cambiar el aeropuerto de origen. 1) a que crees que se debe y que truco podria haber? 2) Quise probar de a un solo tramo, como comprando primero la vuelta y luego la ida, pero no encuentro la opcion para canjear un solo tramo, donde tendria que elegir eso? (en American era mas sencillo a mi entender).
    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no creo, debe ser por demanda. Dale un tiempo o probá distintas fechas
      Y ojo si no te muestra millas porque en USA era así con latampass

      • Romi

        Gracias, efectivamente era un tema de fechas.
        Me quedó pendiente la otra consulta sobre si se pueden comprar pasajes de a un solo tramo con KMs LatamPass. Alguna vez lo hiciste? Solo ida? Me dijeron en el Helpdesk que solo los kilómetros se pueden canjear por “ida y vuelta”, no me parece muy coherente pero bueno, se que otras aerolineas como AA lo permiten.

  4. Andres

    Consulta. A los que tienen varios años con este beneficio de la renovación de vencimiento, siempre se la hicieron de manera automática la actualización?
    Yo hace 3 años que cada enero/febrero tengo que dar mil vueltas para que me lo actualicen, llamar por teléfono y explicar que llamo de argentina y ponerle al tanto de la promo del banco BBVA (siempre me atienden desde el exterior) ,después enviar unos datos por email (hasta un año me pidieron que envíe el pasaporte escaneado para corroborar mi identidad para poder ellos entrar a la cuenta y actualizar el vencimiento de kms ¿?; y otra vez me pidieron -acá me encantaría usar mayúsculas- una captura de pantalla de la página del banco donde figure la promoción).
    Yo sumo muchísimo con Latam Pass (todo lo de la familia) pero por trabajo viajo con otras aerolíneas así que uso el sistema como ahorro a futuro y esto de la renovación me sirve mucho.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Debería ser algo del Banco. Por ese lado estimó tendría que estar el reclamo. No con la aerolínea

  5. Andres

    En su momento, hace unos años, lo primero que hice fue llamar al banco y me dijeron que eso lo maneja Latam (Lan en esa época); que ellos no podían hacer nada porque no tienen manejo y acceso al programa de pasajero frecuente de la empresa asociada y que debía hablar directo con ellos. A partir de ahí siempre llamé directo a Latam.
    Comento la experiencia por si en enero le pasa a alguien!
    Saludos!

  6. A

    Hola Sir. Pregunta, pero porque me parece raro…yo soy premium world del frances. Me dice que me vencen 5000 km (de un vuelo que hice por Iberia, o sea no por Latam) el 01/01/18. Ya genere mas de 10.000 por consumo. Entiendo que solo renuevan los km del frances y vuelos de Latam, no asi los de otros vuelos de One World. Es correcto? Sin embargo, mi mujer tiene mismo producto de Frances, hizo los mismos vuelos que yo, y a ella le dice que le vencen el 01/01/2019. Ella habra renovado el año pasado, y le habran incluido ese vuelo de One World? De no ser asi, en mi caso, lo que tendria que hacer es emitir un pasaje, aunque no vuele, y si no vuelo cancelarlo, pagar la penalidad y asi los km vuelven a la cuenta tipo los de aerolineas verdad? Nunca use Latam para canjes, solo acumulo, por ahora. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      A. Si tu mujer consumió más de 10.000 el año pasado renovó
      Si vos sumas este año 10.000 con tu cuenta deberías renovar eso… todo se renueva

  7. Matias

    Hola Sir!

    Te quería consultar si no tenés vista información oficial sobre el tema de la renovación del vencimiento de kms por acumular 10.000 kms en el año con tc BBVA.

    Mi papá tiene kms equivalentes a un pasaje y medio a USA por vencerse el 01/01/18 y no se va a poder tomar vacaciones proximamente ni tiene vuelos planificados. Con los consumos de noviembre debería alcanzar los 10.000 kms acumulados por consumos con las tarjetas BBVA pero, siendo tantos kms, me da un poco de miedo confiar en eso sin información oficial publicada en la página de BBVA o de Latam.

    La fecha de vencimiento debería actualizarse automaticamente cuando ingresen los kms de noviembre o tendría que esperar hasta el 1 de enero a ver si cambia la fecha?

    Muchas gracias!

    Saludos

  8. Maria Clara

    Hola Sir, te cuento que vine a buscar información directamente acá porque al venezolano que me atendió de LATAM no le entiendo: yo tengo algunos km por vencer en enero/2018 y no llego a los 10.000 km acumulados en 2017 (tengo Visa GOLD del Francés). Tengo alguna otra manera de renovar esos KM? Sacando algún pasaje por LAN pagando con esa visa del Frances quizás?

    Nada que incluya canje de KM que por ahora no quisiera hacerlo. Gracias

  9. Lucio conti

    Sir: te consulto vengo reclamando hace tiempo al BANCO FRANCES Y LATAM ya acumule los 10.000km y tengo 27.663Km por vencer el 01/01/2018 se deberían actualizar? que otra gestión debo hacer??? ahora ya actualizaron la pagina del programa LATAM y ahora no figura la información de renovación de KMS.

    Saludos cordiales.

  10. Ignacio

    Buenas, sabes como renovar las millas de bienvenida? me dieron muchas en BBVA por sacar un paquete y no creo usarlas todas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica