¿Por qué se corta la operación en los aeropuertos con tormentas eléctricas?

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Siempre que hay tormentas eléctricas se corta la operación en el aeropuerto en lo que es la plataforma. Es decir no se carga combustible, no se mueve equipaje (ni se sube ni se baja)

Y siempre que pasa esto la gente en Ezeiza (mayormente donde hay más movimiento pesado) cree que es una huelga, que detuvieron a algún abre valijas o que el mundo se complota contra ellos porque se fueron de viaje al exterior.

Y se complica todo, pero todo cuando son muchos aviones llegando, como sucedió en la mañana del 1º de octubre

No importa de que partido político sea el gobierno de turno, son todos unos garcas. Y comienzan los aplausos y promesas de que por esa aerolínea no vuelan más… sea la que sea y hayan pagado lo que sea.

Pero este corte es lógico… y la idea de este post es que se entienda que no pasa por ser del tercer mundo, por AA2000, por Intercargo o la mafia de los nylons… ES SENTIDO COMUN! no puede haber personal trabajando en ese momento con actividad eléctrica en la plataforma. Lo mejor es estar en un lugar seco… dentro del aeropuerto o del avión…

 

 

Porque los aviones son llamadores de rayos, por más que en los aeropuertos haya para rayos. Y también el avión es un lugar seguro para estar… adentro, no abajo!

Aunque cada vez que un avión liga un rayo (algo común) se tiene que revisar todo su sistema eléctrico y no puede estar operativo.

¿Quieren estar uds buscando su equipaje en el medio de la tormenta?

 

Ojalá los dejen… y se pongan a gritar como en Forrest Gump hacia el cielo… eso si, tendrían que firmar un disclaimer para que sus familiares luego no le hagan juicio a nadie por las ganas que tienen de suicidarse. Y si lo quieren hacer mejor por favor salgan con un palito selfie apuntando hacia arriba. No debería fallar…

Sepan entender, que no pueden exponer a nadie a estos rayos. Miren el minuto 1… se salvó de pepe…

 

¿Nunca les dijeron que no pueden estar en el mar con una tormenta eléctrica? bueno… ES LO MISMO

Relax…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog