Ethiopian autorizada a volar a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace tiempo está el rumor de que Ethiopian quiere volar a Buenos Aires. Que el ministro de turismo anuncie con bombos y platillos nuevos vuelos y aerolíneas por ahora sólo sirve para llenar espacio en algunos medios, por lo que por ese lado no hay que tomarlo muy en serio (recordar el Córdoba Miami hace un año con American Airlines que la aerolínea no está enterada).

Pero una que dijo hace tiempo fue la de Ethiopian y parece que ahora la cosa si va en serio. Ellos vuelan desde hace algunos años a San Pablo, y ese sería el vuelo que estirarían hasta Buenos Aires, como ya lo hace Qatar y Turkish desde ahí o Emirates desde Río de Janeiro.

Ethiopian está considerada la mejor aerolínea de África y es parte de Star Alliance (Lufthansa, United, Copa, Avianca, Air New Zealand, Turkish, etc, etc)

El vuelo a San Pablo hasta ahora lo hace con Boeing 787-8, como se ve en esta foto tomada por Claudio Carbone embebida desde su Flickr

 

ET-ASG

Aviacionline puso bastante data ahora que apareció aprobada en el boletín oficial http://www.aviacionline.com/2017/11/la-anac-autorizo-los-vuelos-de-ethiopian-airlines-a-buenos-aires/

Copio esta parte

Ethiopian Airlines opera entre Addis Ababa y San Pablo desde 2013. La compañía ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, desarrollando el grupo aéreo más grande de África y posicionando al aeropuerto de la capital etíope como un nuevo hub entre Oriente y Occidente.

Los vuelos a Buenos Aires, que se realizarían en aeronaves Boeing 787-8, operarían los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, partiendo desde Addis Ababa a las 9:15, llegando a San Pablo/Guarulhos a las 16:55. Desde allí saldrán hacia Buenos Aires a las 18:15, para aterrizar a las 20:45.
El regreso sería a las 23:20, llegando a San Pablo a las 1:40, desde donde despegará a las 2:30 para llegar a la capital de Etiopía a las 19:30. Todas las horas son locales.
Su flota es la más moderna de ese continente, y está compuesta por cinco Airbus A350-900, veintiún Boeing 737NG, dos 757, seis 767-300, doce 777-200, cuatro 777-300, diecinueve 787-8, un Boeing 787-9 y diecinueve Bombardier Q400.

Ahora solo resta esperar que lo hagan oficial y que digan cual será la fecha. Pero es obvio que es otra aerolínea que busca conectar con Asia, como ya lo hacen Emirates, Qatar, Turkish, Lufthansa y KLM (entre las que lo hacen de manera más notoria). También por el otro lado lo hace Air New Zealand.

Pero su llegada seguro ayudará a la competividad hacia esa región.

 

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Ethiopian autorizada a volar a Buenos Aires

    • Sir Chandler dice:

      Si y las norteamericanas también… pero no las puse. Creo que sólo por precio la gente las elige, no por la comodidad que dan las otras. No creo que viajeros de negocios hagan esos viajes así con ellos.
      Si exitieran vuelos BUE LAX quizás si…

      • Leonardo Padin dice:

        No creas. Viajo a China al menos una vez cada dos años por trabajo y en varias oportunidades fui vía Toronto. Otras vía New York con AR. También Lufthansa, AF/KLM. Este año fui con AA vía Dallas. Siempre buscando elnmango

  1. Ariel dice:

    Que bueno es leer que empresas se interesan en nuestro mercado , ojala en algun momento podamos despegar y tener competitividad y que eso se traduzca en mas vuelos, mas rentabilidad para las empresas y menos precios para los pasajeros.

  2. El Toto dice:

    Vamooooooooooooooooooooo!!! La tenia en la mira para Bangkok en 2020, si es desde EZE y no GRU, mucho mejor!!!!
    Desde GRU el vuelo sale poco menos de 1000USD.

  3. Eze dice:

    Sir puede haber demanda tanto de argentina y brasil para Ethiopia o viceversa? O se hace como para conectar con otros destinos de Medio Oriente y asia más demandado tanto por argentinos y brasileños? , también se podría conectar para ir a europa pero me parece que alargaría mucho el vuelo por la no tan cerca proximidad de ethiopia a europa.

  4. lalegionarg dice:

    Si, yo buscando vuelos a Bangkok encontre esta aerolinea, pero no sabia nada de ella, era Qatar o esta la que iba via Brasil, seria genial que salgan desde aca, de todas formas para que salga mas barato conviene canjear millas a san pablo o rio y salir desde alli.

  5. Gastón Sena dice:

    Dato adicional Ethiopian Airlines es la aerolínea que mejor conecta áfrica, junto con su filial Asky Airline (que conecta África occidental), es una buena opcion para los que quieran ir a Tanzania (Kilinmanjaro, Parque del Serengueti como de safari o playas de Dar es Salaam,donde este el famoso que tiene una habitación en el medio del mar sumergido, y playas), también conectar de buena manera a Seychelles y Maldivas.

  6. Emanuel dice:

    Sir, en enero viajó por esa aerolínea a Bangkok. Estaba la escala en Lome (Togo), pero hace 1 es la retiraron. Ahora el vuelo es directo entre San Pablo y Adis Ababa. Te reporto cuando este en el aire!

    • Guido D dice:

      Hice ese mismo vuelo con escala en Togo (sin bajar del avión) y Etiopía (aeropuerto enquilombadisimo, Ezeiza un lujo al lado de el) para ir a Bangkok en diciembre. A pesar de los prejuicios de hacer dos escalas en aeropuertos con nombre desconocido y en una aerolínea de la que no sabíamos nada, el avión y la tripulación 11 puntos, todo impecable. En su momento se conseguía en una misma compra con el de AR de Ezeiza a GRU (total incl escalas 4 tramos de 32 hs)

  7. Andres dice:

    Si se concreta lei por ahi que EZEIZA seria nuevamente el unico aeropuerto latinoamericano que tenga conectividad con todos los continentes! Parece increible

  8. Marcos dice:

    Ethiopian es la mejor aerolínea de África (según skytrax) son el hub de África por la pocision estratégica en el medio de africa y la falta de competencia (SAA y kenya airways a punto de quebrar, rwand air con poca flota,las demás inseguras, a punto del colapso o apuntando al desarrollo local como egyptair o royal air maroc) el hub es Addis Abeba y tiene dificultad por la altura (3000 metros) muchos vuelos hacen escala a la ida o tienen 5ta libertad entre medio (yyz y iad hacen escala a la ida en Dublín o ewr y lax 5ta libertad en lome y Dublín respectivamente) el vuelo a São Paulo hacía escala previa en lome,Togo pero parece que se eliminó para agregar el tramo a Bs As
    Saludos!

  9. Federico dice:

    Lo vengo siguiendo desde que pidieron slots en gru para el verano! Y ayer me respondieron del sale travel oficina buenos Aires que está semana Salía la autorización

  10. Lucas dice:

    Hola sir.. en enero fui a Bangkok por esta aerolínea c escala en lome. La mitad del vuelo éramos argentinos. Salimos 01-01. Muy buen precio. El avión 787-8 perfecto. Comidas bien. El entretenimiento más difícil…pero por precio y puntualidad muy buena opción! Me alegro que lleguen hasta bsas.. otra opción!!

  11. Claudio Rivero dice:

    Hola Sir, vole en septiembre pasado de Guarulhos a Addis via Lome, 787-dreamliner nuevo,ahora el vuelo es directo ida y vuelta ,solo 11 horas.El servicio es muy bueno, amenities aceptables, comida ( chicken or beef) con cubiertos de plastico, y buena seleccion de peliculas.Si el vuelo de conexion tanto domestico como internacional supera las 8 horas despues del arribo, ofrecen traslado y hotel gratuito, esto se gestiona en el counter de Ethiopian en Guarulhos.El aeropuerto de Addis,Bole international , es enorme, inaugurado hace pocos meses, es el gran hub para vuelos desde Africa del este hacia Sudeste Asiatico y Oriente.Hay lounge tanto de Ethiopian y de Star Alliance muy concurridos por la cantidad de conexiones internacionales.Los vuelos domesticos salen de la terminal adyacente, antigua terminal internacional, en general los vuelos domesticos los hacen con Bombardier, muy eficientes,todos son vuelos que no superan una hora y media, que para hacer en bus serian 10-15 horas por el estado de los caminos y de lo montañoso del terreno. Otra cosa importante es que al ser Star Alliance acumula millas del programa, use tarjeta de Turkish y da excelente millaje.Saludos

  12. Brian dice:

    Hola Sir! Según escuché, esta aerolinea se esta usando bastante tambien para llegar a Tel Aviv. Hace unos meses, averiguando precios vi que estaban bastante económicos. Lo unico malo era la larga conexión en GRU.
    Vamos a ver que pasa ahora cuando lleguen al pais. Imagino que será un tiempo de vuelo similar al del vuelo de Turkish para llegar hasta TLV.

  13. Alejandro dice:

    Dicen que Airline Routes informo que a partir del 8 de marzo Ethiopian Airlines empezara a volar a Buenos Aires, y que ya esta en la revista que hace la aerolínea para leer en sus vuelos, en la edición Noviembre/Diciembre, que Buenos Aires ya figura como destino.
    Ahora, 2 preguntas Sir, hace poco visito Argentina la Presidente de Suiza, y Macri le solicito la posibilidad de realizar vuelos directos entre ambos países, existe la posibilidad de que extienda también Swiss International Air Lines su vuelo desde San Pablo ? y 2), que se sabe de Emirates, respecto a que comenzaría sus vuelos directos sin escalas a Buenos Aires? Hay fecha ? algún rumor ?.

    • Sir Chandler dice:

      Ale si lo puso Airline seguro es así, luego lo pongo
      Swiss… nada oficial. Sospecha? puede ser
      Emirates, viejo rumor, nada oficial

  14. Cristina S. dice:

    Hola. Nueva en el blog, pero viajera viciosa, ja. Ya están en venta los pasajes a Delhi en las agencias con buenas promos. Ahora ofrecen a poco más de $23000; hace un mes aproximadamente hubo una promo a $17000 que desapareció en el día; no eran buenos meses para India (mayo a septiembre) pero daba.

  15. Claudia dice:

    Hola queria saber si tenes alguna informacion actualizada sobre la extension a Bs As de los vuelos de Ethiopian y si habria ofertas promocionales. Gracias

  16. Juliana dice:

    Hola Sir, siendo que proximamente voy a volar por esta aerolinea (despues contaré que onda) que pertence a star alliance; en el caso de que me de millas, donde me conviene sumarlas? en copa o en UA? gracias

    • Sir Chandler dice:

      En donde ya tengas o donde creas que vas a volar en el futuro
      Deberías considerar a AVIANCA también
      Y comparar si por la clase tarifaria sumas más en una u otra

  17. MARCOS dice:

    Hola Sir, voy a volar en unos meses con Ethipian, me marean los programas de millas/km/puntos y demas…
    (solo manejo millas LATAM)
    Esta donde suma? a que programa?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *