Aerolíneas Argentinas aumenta frecuencias a Madrid, Cancún y Punta Cana

Aerolíneas Argentinas pasará a volar de manera diaria a Punta Cana desde mayo próximo. Hoy vuela cuatro veces por semana con los Airbus 330-200 y pasará a hacerlo con el Boeing 737 Max 8 flamante… para ese entonces creo qye había un mínimo de cuatro aparatos. Hoy ya son dos y en próximas semanas llega el tercero

 

Esto es un aumento leve de capacidad, porque los 330 de Aerolíneas tienen 272 asientos, pero el Max tiene 170

Entonces el 330 nos da 1.088 asientos por semana y el diario del Max termina en 1190. Casi un  10% de aumento de asientos. Pero la empresa y los pasajeros ganan con el vuelo diario. Además no debe ser complicado ahora con los Max meter refuerzo en el año con un segundo vuelo… ya que a Punta Cana van MUCHOS argentinos. Si se crea el hábito de que Aerolíneas tiene vuelo diario, es fácil llenar un segundo vuelo. Es lo que hace siempre Copa que llenó el tercero desde Buenos Aires en dos segundos.

Pero esto tiene otra consecuencia… SOBRA UN AIRBUS 330!

Entonces si bien aun no está en sistema, fuentes confiables me dicen que desde junio estaría creciendo Madrid a 10 frecuencias semanales. Es decir que tres días por semana habrá doble vuelo.

 

Y Cancún que tiene entre 4 o 5 frecuencias semanales en el año pasará a 6 (no se si todo el año).

Lo de Madrid me parece excelente porque tiene un potencial mucho mayor al de Barcelona por tener tráfico corporativo. Y pasa lo mismo que con lo que menciono de Punta Cana, al existir un vuelo diario ahora, aumentar a un segundo en algunos días hace muy fácil su comercialización.

Espero en breve aparezca esto en sistema y seguro Aerolíneas lo promocionará. Pero así queda casi con las mismas frecuencias que le daba el vuelo a Barcelona que se corta en febrero (4 semanales).

59 comments

  1. Carlos

    Casualmente hace unos días estaba buscando para PUJ en Abril/Mayo y ya se podía ver ese cambio en la web de Aerolíneas. Consulté en una agencia y se ve que el cambio interno demora un poco más porque aún no podian ver Mayo. Parece que lo del MAX se concretó más rápido de lo esperado. Espero ser uno de los afortunados en disfrutarlo.

  2. Luciano

    Celebro que Aerolineas pueda seguir agregando vuelos y hacerlos diarios en varias de sus rutas, sin embargo, en mi caso fui perjudicado ya que hace 11 meses reservé un vuelo a Cancún con millas para semana santa volviendo el 2 de Abril para aprovechar todos los feriados, hace una semana AR canceló ese vuelo y ni un mail me llego, me di cuenta por mirar la aplicación de Tripcase, en principio me reprogramaron para el 3 de Abril, como no me afectaba tanto, más allá de perder 1 día en el trabajo reservé 1 noche más de hotel, al día siguiente veo que me vuelve a cambiar, ahora para el 1° de Abril, ahí llamo medio enojado porque a menos de 3 meses de viajar no deberian hacer tantos cambios, me ofrecieron devolverme las millas, lo cual no acepté porque ya tenia todo reservado y me dijeron que seguramente me pasaron del vuelo del 3 al 1 de Abril porque lo había reservado con millas, lo cual me indignó más ya que no tuvieron en cuenta que lo había reservado en mayo de 2017 y mi condición de socio platino, además que si no me fijaba me iba a enterar al momento de viajar ya que ni un mail para avisar de la cancelación. En definitiva perdí casi 2 días del viaje (tuve que adelantar la ida), 2 días de vacaciones en el trabajo y una noche de hotel que no pude cancelar. Perdon por la descaraga jajaja. Saludos.

    • AlexisFocco

      lamentablemente un cambio -para mal- que se hizo en las notificaciones; a diferencia de como era hasta sept/17 el sistema avisa los cambios con un máximo de 30 días antes al vuelo, porque ocurria en algunos vuelos comprados con bastante anticipacion que se reprogramaban 2/3 veces antes de la fecha de viaje y disparaba el aviso de cambio, y parece que eso “molestaba” bastante a alguna gente que tenia que brindar asistencia a los pax en caso de reubicaciones… con ese cambio se busco notificar 1 sola vez al pasajero (cuando se entiende la programación esta “casi” asegurada) pero reduce mucho las posibilidades de brindarle un cambio que se ajuste a lo que compro dado la alta demanda.

    • Leogp

      La verdad que no se donde está el límite con los cambios. Yo compre por AR directo a Barcelona para este febrero y oops, lo cancelaron y me enteré por Lanacion.com, porque de aerolíneas nada. Pero eso de notificaciones es otro tema, lo que yo me planteo es que las Aerolíneas reprograman o cancelan rutas por su economía pero luego de haber vendido esos pasajes, en definitiva lo pagamos los pasajeros con hs pérdidas en escalas, o peor dinero o días ya planificados.

    • Caru

      Yo también me enteré por Tripcase la reprogramación del tramo Ezeiza-Rosario de mi vuelo Rosario-Cancún/Cancún- Rosario. Nada de notificaciones. Un garrón.Del domingo 4/3 a las 19 al lunes 5/3 a las 7.Son 12 horas en el aeropuerto. Ausentismo laboral y escolar o pagar un remis ($ 6000)para que me regrese a mi pueblo (soy del interior de la provincia). Leí algo sobre reprogramaciones mayores a 4 horas de demora y defensa al viajero. Obligación de resarcimiento con alojamiento por ejemplo. Es así? Hice el reclamo pero todavía no tengo respuesta.

  3. Mariano

    Genial lo del aumento de frecuencias y/o oferta de asientos, me acuerdo haber viajado en 2006/2007 por Aerolíneas en 747-400 en vuelo que comercializaba Longueira & Longueira que era mas barato que el regular de Aerolíneas. La salida era alrededor del mediodía y llegabas a Barajas a primera hora. Unicos paseos en el Jumbo que pude dar! Inolvidables en todo sentido.Abrazo Sir

    • Sir Chandler
      Author

      ah mirá vos. Esos no los recordaba. Si creo que había de esos especiales a otras ciudades españolas, puede ser? tipo Coruña?

        • Sir Chandler
          Author

          Creo que había algo… recuerdo los avisos de que decía “vuele directo a Galicia”

          • Mariano

            Era un día fijo por semana, Madrid y/o Santiago de Compostela. En esa época usábamos la guía GIT para buscar las frecuencias jijiji, Incluso Git tenia un servicio de Fax Back, que marcabas desde el fax y te llegaba la info de la aerolínea que pedias! Prehistoria de Siri, Cortana y Alexa….

            • Sir Chandler
              Author

              HERMOSO!!!!
              yo quiero recordar que laburaba de cadete en una agencia de viajes… y amaba ver esas guías!!!

              • Mariano

                yo Hotel en esa época y si chequearan los números de fax, verían que se pedia el servicio muy seguido y de manera injustificada….. igual prescribió y de las cosas hechas esa es una nimiedad…. jajajaja

  4. Matias

    Hola, tengo una duda. Por qué si a COPA le va tan bien de Arg a Panamá, Aerolineas no explota la misma ruta?

    • Sir Chandler
      Author

      Porque de cada avión de Copa que vuela a Panamá con ponele 160 pasajeros… 12 se bajan en Panamá 😉

  5. Emmanuel

    a nosotros nos confirmaron Aruba en el MAX, posible Curaçao y confirmado el norte de Brasil (Natal o Recife) así que son noticias geniales

  6. Leo

    Bien por un lado, pero deberian mantener un par de vuelos con los aviones actuales que tienen ejecutiva. Si mal no recuerdo, los 737 MAX de AR solo tienen 4 asientos en Club Economy, estan dejando uno de los pocos destinos directos al Caribe sin ejecutiva en un vuelo de 8 horas.
    A Cancun tambien cambian los aviones o solo a Punta Cana? Tengo pasaje para Mayo en ejecutiva, espero que no cambien el avion para Cancun.

    • Sir Chandler
      Author

      Leo los 737 tienen ocho asientos de Club Economy.
      Seguro está en juego esto y deben saber bien cuantos se venden realmente de esos y cuantos terminan en upgrade de alguna manera. Mucho debe influir la competencia que seguro es mayormente Copa con los 737 que tienen los mismos asientos.
      Cancún es con los 330 o 340

      • Yo pensé lo mismo… pero son ambos destinos más para el turista que busca precio, dudo que vaya mucho ejecutivo.
        CUN son 500 millas más, ya no llega, no?

        • Sir Chandler
          Author

          Ahí no te se decir. Lo preguntaré cuando pueda.
          Seguro al menos desde Córdoba quizás…

  7. Daniela

    Llega justito sin escala verdad? Tienen entretenimiento estos aviones? Bah, no creo que el a330 de aerolineas lo tenga, pero viaje en estos hace mucho tiempo y eran aviones comodos, el 737 no deja de ser un avión angosto de simple pasillo….y eso que viaje a Punta Cana en Gol jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      Daniela van las respuestas
      0 – llega… bien
      1 – los 737 más nuevs, max incluídos, tienen entretenimiento vía wifi, el cual fue mejorado en los últimos meses
      2 – los airbus 330 y 340 de AR tienen entretenimiento a bordo con pantalla

    • Si viajaste en Gol este vuelo por comparación va a ser una fiesta. Si lo hiciste en el 330 ahora va a ser una agonía.

      Lamentablemente nos encaminamos a un mundo de aviones angostos, rodillas en las orejas y con un Senku como máximo entretenimiento. No es culpa de AR, el mundo está cambiando hacía ese lado.

      • Daniela

        Ya se que no es culpa de AR….Obvio lo hice en 737 en Gol,a la ida x Premium Economy (una fiesta en serio)….a la vuelta no pero fue nocturno. Si es nocturno es soportable, aunque mi marido lo sufrió bastante (es muy alto)

  8. David

    No obstante lo bueno de un avion nuevo, la clase ejecutiva derl 737 no se compara ni ahi con la del airbus 330.. es decir para un vuelo de 7 horas o mas los asientos del 330 se hacen cama. Creo que para un vuelo de mas de 7 horas el 737 es incómodo con el tema de los baños.

  9. elsa

    Que buena noticia Madrid que sumaria 3 frec mas por semana. Entre y aun no estan cargados sabrias que dias probablemente agregarian desde EZE a Madid? sera un vuelo diurno? Gracias y perdon por las preguntas pero estoy ansiosa por ver si puedo canjear, el año pasado el 15/01 pude canjear a FCO gracias a que aumentaron la frecuencia para julio.Gracias totales!

    • Sir Chandler
      Author

      no no, es info anticipada!!! aun no está cargado. Pero prometo publicar cuando aparezcan porque lógicamente sería ideal para los canjes

  10. Luis

    Aerolineas argentinas hace paros por cualquier motivo y te hace perder parte de tus vacaciones pagas,asi que lo lamento debo viajar en aerolineas extranjeras

  11. Pablo

    Sir! El max viaja de una a Punta Cana? Hace escala o tiene alguna penalidad de asientos? Leí por ahí que con el a330 se hacía transporte de carga tb (no era una nota tuya a alguien de aerolíneas? Me quedo eso dando vueltas).
    Bueno, está noticia es otro punto más para no volar en AR, siempre más caro que el resto y ahora 8hs en un 737, NO. Ya lo he padecido un par de veces en USA SFC/NY, 6 hs interminables!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo va directo
      Carga a Punta Cana? me parece raro…
      Por qué es más caro? simple… todo vuelo directo es más caro.

  12. Rafael

    Excelentes noticias!. El reforzar la ruta a Madrid, no solo es clave por el Trafico Corporativo, sino porque Air Europa (UX) tiene una operación mas fuerte en MAD que en BCN y se pueden ofrecer mejores conexiones al resto de Europa. Hoy en día, el tráfico a BCN es meramente “low cost” con hubs de Vueling/Level (Low Cost de IAG) y Norwegian, que compiten entre si. Iberia y Air Europa como tal, tienen muy poca presencia en BCN. El punto dulce del Max, justamente, son los vuelos largos y “finos” como le dicen “long thin routes” – sacandole mucho provecho a las mejoras de consumo combustible (se nota mas la diferencia en tramos largos que en tramos cortos).

    • Daniela

      Si, seguro que llega, sino no lo van a aprobar. Mi comentario es si es suficiente “colchon” 500km…creo que la aviación moderna esta llevando los valores al limite (y eso hace que los precios bajen y podamos viajar, obvio), el tema es que espero que no se este jugando demasiado al limite

      • Sir Chandler
        Author

        Daniela todo está dado por las alternativas. Tiene que haber combustible para llegar a una. Y obvio en la ruta se va evaluando algo así… por lo que si por X motivo hubo un mayor consumo der combustible se va a la alternativa. 500km? casi un buenos aires córdoba directo… y en 500km hay al menos tres alternativas en Dominicana y muchas en el camino

  13. Pape

    Habrá en algún momento vuelos a otras ciudades europeas? París, Londres, algo en Alemania u Holanda?? Estan monopolizadas esas rutas. Excepto Londres que se viene Norwegian

    • Sir Chandler
      Author

      Lo dudo… estarán monopolizadas en vuelos directos, pero no en sus combinaciones.
      Si BArcelona no era rentable menos serán las otras.

        • Sir Chandler
          Author

          Oferta y demanda
          Si esos directos no los compra nadie los bajan. Pero claramente los venden

        • MartinchoLP

          Por Norwegian volás directo a Londres I/V a 1000 Dólares con comida, valija despachada y reserva de asiento.

  14. Nestor

    Punta Cana es un destino que nunca tuve opciones con AR Plus, esperemos que ahora si… Me entusiasma que AR agregue vuelos pero con el problema de los paros (últimamente empezaron a joder de vuelta), yo también soy de los que elijo comprar en otra aerolínea (si con él millas obvio me juego)!
    Pero con vuelo directo a PUJ ganas casi medio día o más, eso se paga y hay público que lo paga! Comparto el tema de la Business, lastima! No es lo mismo la Premium.

    Sobre Madrid no recuerdo si fue acá que lo leí pero Buenos Aires era la 1ra o 2da ciudad con más Paxs al aeropuerto de Madrid. Esos vuelos se llenan seguro!!

    • Cargoboy

      De que paros estas hablando? Aerolineas en si hizo un solo paro en octubrr por paritatias. El otro paro fue nacional de la CTA y no fue propio se AR. Paro intercargo, q no es aerolineas y hoy hubo asamblea de 2hs de loa pilotos de LATAM Arg y no salio en ningun lado. Air france hace paro avianca hizo semanas de paro, lufthanza hizo paro etc.

  15. Marcos

    Sir 3 preguntas, 1 la gente de aerolíneas no pensó en poner asientos cama en el 737 max como flydubai por ej y otra cosa vos crees que pueden llegar a pedir la variante 737 max 7 que llegaría desde cordoba Mendoza rosario salta a Miami y la tercera sabes cuál es el margen que se deja para volar una ruta por ej el alcance del avión son 6500 km se puede volar una ruta de 6400?

    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Van mis respuestas
      1- no… una cosa es medio oriente y otra sudamérica
      2- no tampoco, si traen algo distinto será el 9, el 7 ni se vendió
      3- es cuestión de tiempo y margen para alternativas. Creo que Punta Cana es 6100 y tiene esos 6500

  16. Oscar

    Para los que consultaban dias y horarios de estos vuelos a Madrid que se suman al diario de 23,55hs, a partir de junio, seran: martes, jueves y sabado 12,10 hs

    • Nicolás

      Perdón que remonte esto tan viejo, pero eze-cun están meta reprogramar? Que quedará fijo por ahora? Se ve que sigue con frecuencia 5 pero no esta mas el vuelo que salía a las 18hs de CUN, sólo queda el de la mañana… gracias!!

  17. Jose

    Interesante aumento. En el caso de Tucumán AR tiene que sumar mas destinos como ser Rosario, Mendoza, Puerto Iguazu y sumar mas frecuencias a Ezeiza, que en la actualidad son solo 2 semanales, jueves y domingos!.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica