Aeroméxico usa por última vez el Boeing 777 desde Buenos Aires

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aeroméxico tiene muchos vuelos por semana desde Buenos Aires hacia México DF. Siempre tiene un vuelo diario pero en algunos días llega a los dos vuelos. No tengo bien cuantas son las frecuencias actuales pero por ejemplo el 26 de febrero son dos vuelos.

El que llegue acá alrededor de las 11 de la mañana para luego volver a tierras aztecas será el último de la historia en la ruta y en la aerolínea con Boeing 777-200. Yo pude volarlo hace algunos años gracias a un oferta a Estados Unidos y esta fue la crónica.

Esta crónica fue hecha en el año 2012 donde los vuelos eran con este avión y los Boeing 767. El 777 era un lujo en relación al 767 que no tenía entretenimiento a bordo

Hasta Sophie voló muy cómoda 😉

Aeroméxico reemplazó los 767 por los 787-8 y siempre se supo que tarde o temprano el Dreamliner ocuparía toda la ruta.

Así es que desde el 27 de febrero sólo los 787 volarán diariamente entre los dos países.

Según Airfleet Aeroméxico tiene un total de 16 Boeing 787, siendo 9 del -8 y 7 del -9 (más grande). Hoy domingo llega por la noche uno de los 787-9 por lo que seguramente por tener una capacidad similar será el que se verá más.

Cuando entrevisté hace más de un año a uno de los directivos de la compañía dijo que en diciembre de 2017 ya estaría sólo el 787-9 en la ruta, pero parece que se demoraron. Ahí hablaban de 13 frecuencias en el verano para tener 7 el resto del año, pero con la idea de terminar en algún momento con dos vuelos diarios.

N745AM

Aeroméxico es parte de Skyteam por lo que suma en ARPLUS con sus vuelos. También tuvo buenas ofertas hacia Asia y muchos lectores la usaron para ir a Tokio y Shanghai.

Veremos como sigue la empresa, pero la buena noticia es que jubilan a su avión más viejo que habían mantenido como último destino a Buenos Aires.

Acá un gif que pusieron en su twitter para la despedida

Más 787 por Ezeiza entonces 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

37 COMENTARIOS

  1. El jueves 8/3 viajo con ellos en el vuelo del mediodía, creo que en el 788 y vuelvo en el nocturno en el 789, por lo visto están bastante buenos, así que esperemos que sea así.

  2. Si fue un gusto tener el 777,pero el equipo de entretenimiento ya obsoleto y con miras a que no le iban a poner un mango extra para actualizarlos.Fue en Mayo pasado con 787 y regrese con 777 (el mas viejo de la flota),hubiese preferido al reves y dejar lo mejorcito para el final,pero no pudo ser.

  3. Gracias a Dios!!!
    Viajé en enero. No funcionaban las pabtallas en la mayoría de los asientos y tuvieron que clausurar 2 baños a la ída!!!

  4. Sir no se si te paso a vos cuando viajaste pero el año pasado viaje por los precios locos que salieron a USA y me parecio malisimo el catering que tienen! deberían mejorarlo!

  5. Hola Sir . Regrese anteayer en el 777 de Aeroméxico. Me había tocado el mismo a la ida. La verdad que era algo necesario: asientos vencidos y entretenimiento nulo puesto que las pantallas no andaban. Para un viaje de 9 horas arruinan parte de la experiencia

  6. Me fijé en FR24 y el B772 que llega mañana es el N774AM que viene haciendo exclusivamente la ruta MEX-EZE-MEX a diario desde el 18/01/2018. Que fierro el Boeing 777!!!

  7. Vole hace poco en el 789. Mex- Scl. Segun Airfleet era el ultimo entregado. Dic 17′. El avion super comodo. La comida floja. Por no decir bastante. Y ojo no elijan la fila 37. No tiene ventana.

  8. Volé en Mayo del año pasado en el 777 de la foto (el de livery plateado), me acuerdo que por pocos días no enganché el 788 y eso me la bajó un poco! Pero el avión era comodo y le habían cambiado la tela de los asientos hacía poco con lo cual no estaba mal, las pantallas si eran viejas pero safaban (mejor que las que tenía AR en los 340 que se fueron y similares a la de los 767 de Latam). La comida era buena en el desayuno y bastante pobre en lo que respecta a almuerzo/cena

  9. Viajo x Aeroméxico a panama en noviembre y figura 787-9 ambos trayectos. Lo hago con escala en DF. Cuantos meses tenía shopie ahí? Mi gordo tiene su primer vuelo este finde que viene a europa con 5 meses .

  10. Comentario medio off topic: Me voy con la familia a Calgary por la oferta loca con esta aerolínea. Parece que desde Abril “levantaron” la ruta Mex-Yyc y desapareció ese tramo en la reserva. Al llamar al contact center me endosaron los tickets para hacer el mismo tramo con Westjet, que es también Skyteam. Y hasta me permitieron modificar la fecha sin cargo. Hasta ahora, no habiendo volado aún, se comportaron bien. Salimos en el 789 y conectamos en un 738.

    • Me paso exactamente lo mismo, un día me meto a la reserva y había desparecido el tramo a Calgary y se me fruncio hasta el apellido. Tengo entendido igual que el tramo por Westejet (que no es Skyteam) es código compartido con Aeromexico, una onda ARSA/GOL, por lo que las millas deberían sumar para ARPlus. Saludos

      • Buen dato lo de las millas Matías. Desde Calgary hacemos Los Angeles, San Francisco, Seattle, Vancouver y regreso.
        Saludos.

  11. Aeromexico tambien jubilo el ultimo 767 en la ruta MEX-EZE-MEX. El 787-9 es muy superior en Business Class si lo comparas con LATAM ya que Aeromexico ofrece un bar llamado “Espacio Premier” y ademas todos los asientos tienen acceso directo al pasillo.

  12. Viajo a CDMX en Mayo, de ida me aparece que viajo en 789, pero la vuelta me aparece 772… Espero que sea un 787 porque la verdad que los comentarios de arriba sobre el estado de los triple 7 me dejó con pocas ganas de viajar en ellos…

  13. En enero viaje con AM a USA ida y vuelta en el venerable 777 y la pantillita nunca funcionó….en la revista ya habia una carta de Andres conesa agradeciendo al 777 los servicios prestados. Ahh en MEX los pasajeros en transito si bien deben hacer migraciones ya no tienen q redespachar equipaje,!!!

  14. Gran noticia Sir, viajo en Mayo a Canada por AM y tenia muchas ganas de debutar en el Dreamliner, ahora se que no le puedo errar. Abrazo genio

  15. Hola Sir! La verdad es que no encuentro otro post más apropiado para preguntarte esto. No se si tenes alguna idea del “historial” de vuelos. Estoy tratando de crear la cuenta de Myflightradar24 y no me acuerdo con precisión como fue un viaje a Cancún en el ’98. sabes cuales eran las rutas entre Argentina y Mexico en el momento. Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

167,000SeguidoresSeguir
157,940SeguidoresSeguir
285,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google