Buscar el lugar para la foto con el cartel de Hollywood

Te guste o no el cine Los ángeles tiene algunos lugares que no podés dejar de visitar. El Dolby theatre que está en Hollywood todos los años es el lugar donde se entregan los Oscar. Sobre esa misma calle están todas las estrellas de muchos actores y distintos miembros de la industria

 

Pero quizás lo más representativo de Hollywood… sea su cartel 😛

Desde el costado de ese teatro se puede ver… ahí… no lo ven?

Ahí!!! eso fue puesto estratégicamente hacia ese lado

Me saqué fotos en viajes anteriores, pero no era el lugar donde muchos se habían sacado. Estaba más lejos. Entonces se me ocurrió buscar en Waze y en google maps. En Waze figuraba algo así como “Hollywood sign view”

En google maps lo guardé y acá lo inserto

 

Desde donde estaba eran unos 40 minutos con el auto, porque el tránsito es terrible en Los ángeles. TERRIBLE

Quizás por eso Waze nos paseó por todo Beverly Hills, lo cual no está mal

Cuando nos íbamos acercando, todo por caminos secundarios había carteles que intentaban desanimarnos…

O sea el cartel no miente… no hay acceso al cartel de Hollywood, en realidad hay acceso a ver el cartel 😉

Así es que después de varias vueltas en subidas y bajadas se llega a este lugar

Esto está pegado a un embalse

Abajo y a los lejos está Los ángeles

Obviamente hay mucha gente para tomarse la foto, de todos lados

Algunas ya no quieren más fotos

Estas chicas, que creo eran japonesas, practicaron la pose con otro fondo

Y luego se juntaron en ese lugar cuando se liberó el espacio.

Muchos carteles sobre que está prohibido fumar, con multas de 1.000 dólares. California tuvo en los últimos años varios incendios

Ese cartel debe ser más viejo

Acá un breve video con el lugar

Se puede hacer una linda caminata para llegar ahí, se los marca google maps. Pero si van con el auto como la mayoría, sepan que es difícil estacionar porque también ahí pegado hay un lindo parque. Pero los que van por el cartel, como nosotros, no están más de 15 minutos por lo general

Pero es un buen lugar para ir y así lograr esa foto que buscaban 😉

 

Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/

58 comments

  1. Federico Culpian

    Hola Sir. Realmente es complicado el tema tránsito en Los Angeles?, según leí están trabajando en ello pero aún no pueden solucionarlo.
    Parafraseando un conocida Tarjeta, la cara de la chiquilla en el salto, no tiene precio!.

    • Sir Chandler
      Author

      si… leí que es el peor del mundo. Hay que evitar las horas pico o mejor dicho encontrar las livianas… pero son pocas!
      YO hice esto un domingo y era insoportable igual
      😉

    • la primera y unica vez que fui, venia en auto desde las vegas.. calcule mal el tiempo y llegue un dia de semana cerca de las 5, el trafico insoportable, lleno de colectivos escolares.. estuve como 2 horas para poder llegar al hotel (a 2 cuadras del Dolby theatre), asi que en el downtown debe ser peor el trafico.

    • Guillebaires

      Fede, una vez que manejás en Los Angeles, lo re bancás a Michael Douglas en Dia de Furia!!!!

      Autopistas de 6 o 7 carriles por mano y vas a 10 millas por hora!!! una locura…

      • Sir Chandler
        Author

        a 10 millas por hora??? sos un loco vos!!! los pasás por encima entonces!!! jaja
        Es insoportable realmente

    • Francisco

      Es complicado pero (opinión personal) mucho más predecible que el de Buenos Aires. Viví dos años allá, cruzando Hollywood todos los días para ir al trabajo, y si usabas el mismo horario demorabas siempre lo mismo (excepto, claro está, un accidente grave en el camino te demora). En comparación, llegar en auto al microcentro en Buenos Aires es una lotería.

  2. Alejandro

    Yo cuando fui busque un punto en four square y me llevo muy cerca de ahi. Estaba todo repleto de autos, entonces lo estacione donde pude y eso lo transformo en un doble desafio para los sedentarios como yo, unas subidas empinadisimas!

  3. Plebeya

    Qué temita el tráfico en LAX!!! Nosotros llegamos con 12hs de atraso, gentileza de LATAM. Tuvimos que modificar todo el itinerario y hacer Hollywood Blvd cuando ya estábamos alojados en ANAHEIM (El día que yo había dejado libre para hacer playa!!! BUAAA) En fin, cosas que pasan… terminé tachando la estatua de Amelia Earhart, la casa de Beverly Hills 90210 (que no queda en Beverly Hills) y ésta dirección para “acercarnos” al cartel.
    Habrá que volver 😛

  4. cloclo

    Sir … adoro California en general ….. adoro Los Angeles …. sus playas, sus paisajes todo …. no se porque pero me pego …. estuve ahi hace unos años y ya no dejaban subir al cartel propiamente dicho …. y solo estaba esta opción que presentas vos ….. este año nos vamos para las Europas por Norwegian (oferton) …. espero no tardar mucho en volver a California y poder llegar a San Francisco que es a lo que no nos dio el tiempo para conocer ….. Saludossssssssss ..

  5. Diego

    Hola Sir! Tremendo el transito en Los Angeles. Estuve en el 2015 y la verdad que lo sufri bastante. Pese a esto, me quedo con un lugar: Santa Monica. Ame ese lugar, creo que volveria a Los Angeles, solo para quedarme ahi.
    Abrazo grande! Gracias por tus posts como siempre.

  6. NicolasEzequiel

    Sir! dos cosas: 1. la foto de las chicas saltando es genial jajajaj; 2. El tema del trafico es porque todos tienen auto? hay mucha gente en la ciudad? O sea que es cierto lo que muestra LA LA LAND en la primer escena? jajajaj con razon cantan!
    Saludos!

  7. Mariano

    Me contaron que la gente que vive en la colina de Hollywood no es muy amigable con los visitantes que quieren sacarse foto con el cartel. Así que ellos mismos son los que pagaron y pusieron esos carteles para desorientar a los visitantes. Esto me lo contó un argentino que trabaja o trabajaba en el hotel Sheraton Universal de Los Angeles.

  8. Alfredo

    A propósito del tránsito, el mes pasado me comentaron (mientras pasaba el rato en un embotellamiento) que este año esperan inaugurar la estación Santa Mónica en el tren que saldría de la zona LAX… No sé si será verdad porque nunca vi la obra, pero si es cierto es un golazo.

  9. Evelyn

    Que mieedo me diste con el trafico! Si no tenes auto se complica manejarte para recorrer todos los lugares? Te cuento, tengo registro pero soy un queso para manejar hasta en mi propia ciudad jaja un saludo!

    • Sir Chandler
      Author

      Evelyn el tema es que el transporte público es malo… por eso tantos autos
      Podés moverte con uber! pero no vuelan… van por los embotellamientos también 😉

  10. Juan Ignacio

    No puedo creer la cantidad de autos. Estuve 2 veces en LA, en 2014 y la última en abril de 2016. Esta úlitma nos volvimos locos para encontrar el mirador, ya que estabamos parando a 4 cuadras del dolby y el camino era todo por callecitas muy finitas de la montaña, algunas incluso con un solo carril, y si venia un auto tenias que meterte en alguna cochera para ceder el paso. En fin, estaba atardeciendo y se largo a llover. Empezamos a pegar la vuelta pero nos arrepentimos y volvimos. Habia 3 personas sacandose fotos. La plaza que esta ahi detras, completamente vacia. Atardecia, estava terminando de llover y se formo un arcoiris atras del cartel. Increible. Lo cuento y todavia no puedo creer el ojete que tuvimos.
    Por otro lado, los carteles son “literales”. Hay un camino que lleva al cartel propiamente dicho, todos los otros no. Mucha gente quiere ir AL CARTEL, sacarse la foto al lado de una letra gigante. Es por eso que los carteles dicen “NO ACCESS TO THE HOLLYWOOD SIGN”. En ningun momento hablan del mirador 😉
    Comparto las fotos en twitter!

  11. Romy

    Sir el cartel de hollywood nos hizo perder las llaves del auto!! Fuimos al observatorio, siguiendo tus post y a mi marido se le cayeron las llaves del bolsillo ….tremendo…estuvimos hta las 23hs en el estacionamiento del parque sin luz esperando la grua…nos buscaron 2 arabes q daban miedo…asi q creo que, si vuelvo, ni me acerco a mirar el cartel jaja
    Me sorprendio lo natiralizado que tienen el pasar mil hs en el auto…viniendo de sta monica agarramos hora pico…van con sus mega cafe, escuchamdo musica, hablando, cantando…nosotros puteando obviooo jaja
    Hay un lugar, creo q x venice beach, lleno de canales….me parecio precioso! Dps, el tema de las llaves empaño mucho la vision de LAX!! Tendremos que volver jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Nooooo, que garrón!
      Yo tengo pánico de que me pase eso… porque una vez me pasó en Disney y lo conté. Pero en disney siempre hacen magia y aparecen. Pero que garrón
      Y te cobraron por eso no?

      • Romy

        Sii, me cobraron 200 dol. El seguro cubria el acarreo (que sino eran 1000 dolares!!!) Pero no la llave. Despues me queje xq tardaron mas de 3hs en venir. Les habia avisado que estaba embarazada, que por favor mandarn algo lo mas rapido posible, pero no me dieron mucha bolilla, asi q mande toda mi queja x facebook (x msg privado a alamo) y me devolvieron la plata!!
        No te explico lo q fue esa experiencia cuando el parque se empezo a apagar y quedaron unos pocos autos con un par de chicas que ejercian el “empleo mas antiguo de todos” y nosotros 2…malisimo…sumado a los arabes de la grua q hablaban entre ellos en su idioma…
        Desde ahi, la llave del auto es mas importantr q el pasaporte mas o menos jajs!!

  12. Mauro

    Hace unos años llegamos preguntando en los locales de las empresas que te venden las excursiones en vans, y nos indicaron muy amablemente, eran épocas de garmin, no había google maps/waze, con respecto al transito en un embotellamiento una mujer al volante estando parados agarraba la guitarra y ensayaba, tenia una especie de atril adaptado, así que evidentemente siempre es un caos y esa era su terapia… nunca visto.

  13. Qué buen dato, voy a tener que volver para lograr sacarme esa foto, porque la única que tengo del cartel es desde ese shopping al lado del Dolby, pero apenas se logra ver, ese día había mucho smog y la cámara de mi teléfono es medio pelo 🙂

  14. Fui con dos amigos y no había estacionamiento, así que me quedé en el auto y ellos se bajaron y se sacaron la foto con el cartel. Complicado todo para manejar en LA, encima nos habíamos quedado en Long Beach, era mínimo una hora a cualquier lado. La verdad es que no sé si volvería pronto.

  15. Hola Sir, estamos con la familia disfrutando San Francisco (hermoso y caro) el 23/2 salimos para Santa Monica, leyendo este post, habrá que salir tipo 6 am para llegar temprano (para ir Disney, Universal, Warner, Hollywood, Griffith) y aprovechar el día… o estoy exagerando?
    Ya tuve la muestra gratis la tuve el lunes pasado siendo feriado (president’s day), salimos de Anaheim para SFO, el gps nos llevo por la 5 y estallaba…

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo te recomiendo simular todo con el google maps y el waze… no queda otra. Porque quizás a esa hora sea peor el tránsito! no lo se. Es terrible

  16. Daniela

    Fui en 1996 con mis papas y creo que fuimos a ese lugar o uno parecido a tomar la foto, no habia nadie, era septiembre. Hicimos cholulaje por la zona me acuerdo jajaja…mi viejo vio a Travolta x Beverly Hills y yo vi a Nick Nolte cuando estabamos tratando de entrar a la Paramount (obvio no pudimos), el salia con su auto

  17. Que lindas fotos!!! Las de las chicas muy buenas!! LA, es un pendiente que tengo, le tengo cosita a lo grande q es y al problema del transito. Pero muero por ver el famoso cartel, la zona del Dolby Teathre, yBeverly Hills, se me pego la cancion Hollywood de Maddona, siempre me pasa cuando pienso en la zona JaJaja, que viaje tan interesante hicieron!!!

  18. Gustavo

    Lo más lindo es doblar a la izquierda en avenidas de doble mano. No dejó de pensar cuántos choques habría en Argentina si se aplicará el mismo sistema.
    En cuanto al cartel preferí sacar la foto de lejos, en el observatorio.

  19. Andrés

    Veo tus fotos y leo los comentarios y pienso q soy un afortunado en tardar 2 horas desde Olivos hasta Isidro Casanova en el auto x la gral paz…

  20. Daniel

    Desde el Griffith Observatory es buenísima la posición para sacarse fotos con el cartel de fondo, más allá que el lugar es increíble y el camino para subir es alucinante!!!

  21. Andres

    Estimado!
    Yo voy a aprovechar un viaje laboral (cinemacon en Las Vegas, seguro nos veremos) para quedarme unos días en Los Angeles.
    Voy con la familia para hacer Disney/Universal y lo que de.
    Hace rato te quiero preguntar y me vino bien este post ya que desconozco por completo Los Angeles.
    Donde me recomendas hospedarme? Cerca de Disney (Anaheim) o mas cerca del centro?
    Creo que iremos 2 días a los de Disney y quizas 2 a Universal y pasear un poco por Holliwood y los Angeles.
    Cualquier recomendación sera bienvenida.
    Te mando un abrazo y nos vemos.

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj vamos Andres que ya llega!!! nos vemos allá 🙂
      La verdad estuve en distintos lugares, pero nunca fui a los parques de LA! y es un pendiente
      Te recomiendo lo que hago siempre con cualquier destino… buscar con el buscador de hoteles que uses y confrontar con tripadvisor y google maps. En los comentarios verás que seguro alguien comentó sobre como llegar al parque o los parques. No falla eso

    • Francisco

      Si estás con auto durante toda tu estadía, te recomiendo veas los hoteles cerca del aeropuerto (personalmente, me alojo seguido en el Sheraton LAX). Los precios son mucho mejores que en otras zonas de LA, y estás más o menos en el medio para ir a Universal, Disney y Hollywood. También, tenés un mall cerca para hacer compras (Westfield en Culver City, zona muy linda también para ir a cenar). Alojarte en Anaheim no lo recomiendo, excepto que sólo vayas a Disney. Es bastante lejos de todo lo demás que vayas a ver.

    • Merari

      Hola Andres! vivo en Los Angeles hace 5 años, no creo que te convenga quedarte en Anaheim, a menos que quieras quedarte en LA para pasear por acá y luego los 2 días que vas a los parques alojarte en Anaheim y NO ir a LA desde ahí. En Disney hay 2 parques 1 día para cada uno es lo estándar.
      Universal en 1 día lo recorrés, este parque NO está en Anaheim sino en Hollywood y si te alojás en la zona de Hollywood podés ir en subte.

      Soy @merariphoto en Twitter, Instagram y Facebook, escribime por ahí y te paso mi mail y te mando una guía que le voy pasando a la gente que viene de visita (perdón pero no tengo blog aún).

      Chandler, me encanta tu blog, tus viajes, TODO! creo que tuviste mala suerte porque estuviste un sábado/domingo de fin de semana largo y te moviste en un sólo día por muchos lugares que estaban en distintos puntos geográficos que no son muy compatibles, creo que le debes una visita bien a LA.

      • Sir Chandler
        Author

        Gracias! Estuve en varias oportunidades igual. Pero falta el viaje bien dedicado 😉

  22. Anna

    como se puede llegar hasta donde llegasteis vosotros? el google maps no me marca la ruta. Cuales fueron las calles que pasasteis

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica