Paola Maure – jefa de base en Aeroparque

Paola es madre de cuatro. Así debe ser muy fácil ser la máxima responsable de la atención en el aeropuerto de mayor movimiento del país.

Ella es la jefa de la base Aeroparque de Aerolíneas Argentinas y trabaja hace 21 años en la empresa. Entró como auxiliar de tráfico, la persona que recibe a los pasajeros en cualquier aeropuerto.

21 años atendiendo a millones de personas, en las buenas y en las malas y vaya si AR las tuvo. Por eso le pregunté si no estaba cansada. Y es muy intersante lo que cuenta al respecto porque tuvo una pausa… para volver con todo.

Aproveché su puesto, los años de experiencia y ser testigo de los cambios de los últimos 20 años para hacer algunas comparaciones. ¿Era peor antes cancelar un vuelo? ¿Cambió la gente que vuela? ¿Qué es lo más complejo en el aeropuerto? ¿Cómo sería el pasajero ideal en el aeropuerto?

Fuera “del aire” hablamos del “menor no acompañado”, junto a otras personas de AR, y fue muy buena la visión al respecto que tienen porque lo consideran la demostración de mayor confianza que puede tener una persona hacia la compañía.

La nota con Paola quizás se alinea más con lo que yo quiero mostrar con todos los que hacen esta industria. Entender más el trabajo de ese lado. Y me aproveché de esta serie de notas para lograrlo.

Acá todo lo que tiene para contar

Gracias Paola por el tiempo y por contar lo que pasa de ese lado. Que cuando se demora o cancela un vuelo hay que recordar que de ese lado hay personas trabajando y por algo pasó lo que pasó.

Gracias al equipo de prensa de Aerolíneas Argentinas nuevamente, aunque no me hayan dejado llevarme los avioncitos de atrás 😛

10 comments

  1. Sebastian Quintana

    Sir, es muy buena esta serie de reportajes, es interesantísimo tanto por el encuadre de las mujeres en el trabajo aeronáutico como por mostrar el “detrás de la escena” de este hermoso y comprometido laburo que estas personas tienen la suerte de hacer.

    Nota al margen: felicitaciones porque la verdad es que sos un muy buen entrevistador, se nota que generas rápido el vínculo con el entrevistado y que si bien tenés idea al empezar de dónde querés llegar también estas atento para la repregunta y el cambio de libreto sobre la marcha.

    Muchas gracias!

  2. Agustina

    Buenísimas todas las notas!un mundo desconocido para la mayoría de las mujeres! Genio sir chandler

  3. B

    Sir, otro ejemplo más. Un lujo lo suyo.

    Un comentario, entró hace 24 años y no 21 años. Ya que dijo que entro en 1994.

    • sarhugo

      Pensé lo mismo pero creo que se refiere al tiempo que trabaja, entró en agosto del 94 (23 años) y se fue 2 años a ezeiza… Sir sacó bien la cuenta de 21 años 😛

  4. alan

    Que buenas estas entrevistas. Muy valioso por escuchar a las protagonistas de nuestros viajes. Pensar que con ellas arrancan mis vacaciones es muy loco. Felicitaciones!

  5. Dani Elmo

    Me había guardado los links para verlos tranqui con tiempo….realmente las estoy disfrutando…muy buen laburo y terriblemente interesantes entrevistas hacés Sir ! Felicitaciones y gracias !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica