Polar líneas aéreas ¿Norteamericana? ¿Loucó?

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Hoy salió en el boletín oficial el permiso para las rutas pedidas por Polar líneas aéreas, que en la audiencia pública dijeron que apuntaban mayormente a la carga.

Pero los medios ya pusieron que es norteamericana, que tiene jumbos y que es loucó.

Yo leo Aviacionline y veo lo siguiente

Daniel Barbosa, presidente de Polar, hizo hincapié en lo innovador de su proyecto basado en desarrollar una compañía aérea que se apoyará tanto en el mercado de transporte de pasajeros como en el de carga, bajo la premisa de que:

Ellos plantean que hay un gran mercado de carga aérea por desarrollar en nuestro país, el cual puede servir de soporte para rutas con bajos niveles de tráfico de pasajeros.

La compañía solicitó 44 rutas de cabotaje, 31 internacionales, 4 rutas de cabotaje exclusivas de carga y 3 rutas internacionales exclusivas de carga. Contemplan tres hubs: Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, mientras que su base operativa estará en el aeropuerto Valle del Conlara, de San Luis.
Para sus rutas combinadas carga/pasajeros de corto alcance la compañía piensa en aeronaves Airbus A320 mientras que para rutas puras de carga de largo alcance en A340.

El plan de flota contempla 4 en 2018, 9 en 2019 y 15 en 2020 con una inversión total de USD 1.200 millones.

También La nación el año pasado ponía esto

Hay algún regreso de viejos conocidos del mercado local. Ricardo Barbosa, ex presidente de CATA Líneas Aéreas, volverá a la Argentina con un desarrollo nuevo. Se trata de Polar Líneas Aéreas. El empresario pasó 10 años a la espera de una respuesta a su pedido de rutas durante el kirchnerismo, cuando aún estaba en pie CATA. Pidió rutas, pero la decisión del anterior gobierno era no abrir la competencia para que Aerolíneas Argentinas mantuviera su lugar en un mercado concentrado y quieto. La empresa llegó a tener 10 aviones de pocas plazas y jamás pudo dar el salto a los de gran porte. El tema era que las rutas que tenía asignadas no eran viables para aviones grandes. No llegó nunca la autorización y la empresa perdió posibilidades de mantenerse.

Así, concentró su negocio en el transporte de cargas y el mantenimiento de aeronaves ajenas. «Vamos a hacer una empresa también basada en las tres cosas que sabemos hacer: transportar pasajeros y carga y mantener aviones», dijo Barbosa a LA NACION.

El empresario, que tiene un negocio de cargas en Estados Unidos, ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Su plan de negocios tiene en mente hacer corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami, donde ya tiene operaciones. Además, hay otra particularidad. «Cerramos un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis. Es un contrato por 10 años donde vamos a instalar la base y la mantención de aviones, propios o ajenos», dice Barbosa. Se trata de un aeropuerto provincial que, por ahora, opera vuelos no regulares y chárter. Fue inaugurado en 2002 y tiene una gran infraestructura.

Creo que lo que está haciendo ahora el ministerio, con la diferencia de lo que pasó con la primera, es sacar los permisos cuando saben que los van a poder cumplir dentro de los 180 días. Por eso en enero sacó los de Norwegian que arrancaría en junio/julio, los de LASA que sería a fines de mayo y ahora de Polar… pero no tengo más info que esta que veo en los medios. Pero no me refiero a los medios de hoy que inventaron varias cosas… para variar.

Incluso en esta nota de SEPTIEMBRE 2005 de Página 12 Ricardo Barbosa hablaba de que apuntaba a la CARGA con la operación de CATA… que finalmente no prosperó. Pero la idea va por ese lado

Sigamos con el ver despegar para creer… pero creo que esto va por otro lado como ellos mismos dijeron en la audiencia pública.


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29 comentarios de “Polar líneas aéreas ¿Norteamericana? ¿Loucó?

  1. FrankRibery dice:

    Buenísima la noticia. Me queda el sabor amargo nuevamente que no les aprobaron COR-ROS, al igual que a Flybondi, Avianca y Norwergian. La única que se quejó fue Avianca, pero aún no salió la aprobación.

    • Hernan dice:

      COR – ROS está aprobado para los ATR de Avianca, pero no van a comenzar la ruta hasta que no haya 5 o 6 en el pais. Según Afromovich (Espero haberlo escrito bien) sería para mayo que llegarían esos 3 aviones extras !!! Ver despegar para creer dicen 😀 😀

  2. Francisco dice:

    Que bueno sería que el aeropuerto de San Luis tenga este tipo de actividad. Para el valle de Traslasierra sería muy conveniente que, no solo sea base de operaciones de alguna empresa, sino también que tenga vuelos regulares.
    Dato de color, ese aeropuerto lo inauguro Rodriguez Saa en sus «horas» de gobierno.

    • Manuel dice:

      Mis disculpas pero he de corregir vuestro dato de color, lo inauguró la noche del 19 de diciembre de 2001, cuando aún era gobernador y Buenos Aires estaba sumido en guerra civil. Era muy impactante hacer zapping en la provincia y ver lo que pasaba en Plaza de Mayo por un lado, para llegar al canal local y verlo al Adolfo inaugurando un aeropuerto como si estuviese en Australia… menos de 72 horas después de eso se sentó, por un par de minutos, en el sillón de Rivadavia.

  3. Andrés dice:

    Airbus A340 para carga?? Chan!
    Siempre me pregunté x q no sé sé utilizaba ese avión como como carguero…
    Ahora fíjate una cosa loca. Están dando los permisos a las aerolíneas q supuestamente van a cumplir dentro de los 180 y Alas del Sur había reservado matrícula… Cada día entiendo menos.
    Cómo bien vos decís, ver despegar para creer.

  4. ELBER TORI dice:

    Había leído que también iba a operar La Plata ¿será cierto?. Nuestro aeropuerto está «vacante» y sería una buena movida para la región. Son muchos los viajeros de provincia de Buenos Aires que actualmente nos movemos para Buenos Aires con un enorme costo de transporte y tiempo.

  5. Jorge López De Vita dice:

    Sir, hay que ver como bien decís, que acontece, pero de verdad esto de Polar, me pega muy exagerado y ambicioso lo que plantean, más allá de que humildemente no veo que el marcado dé para ese proyecto de incoporación de aviones.

  6. Cristian dice:

    A partir de ahora tienen 1 año para obtener el Certificado de Operador Aéreo, y a partir de que lo obtengan tienen otros 180 días para iniciar operaciones. Igual, con respecto a las publicaciones de los medios, tengo entendido que son dos aerolíneas completamente distintas, y que no tienen nada que ver una con la otra, sino no se explica la incoherencia de pretender operar vuelos de carga con A340, si es que la misma persona tiene algo que ver con la aerolínea norteameriana. Por otro lado, otra vez comienzan los medios de desinformación a llamar a todo lo nuevo como low cost…

  7. Christian dice:

    Justamente hoy despache por Jetpaq unos equipos y me parece muy bien que quieran expandir el negocio cargero. Son eficientes, rapidos y baratos.

  8. Philip dice:

    Sería genial que haya alternativas en carga. La logística en Argentina es una pesadilla y JetPaq funciona espantosamente mal. Para cotizar un envío tenes que mandar un mail. Ni te contestan el teléfono. Ojalá haya algo de competencia.

  9. Alejandro dice:

    En algunas de las notas que salieron en varios diarios mencionan que usarán DC-10 (entre otras aeronaves que enumeran).
    ¿No están locos los que escriben eso?
    En Palomar hay unos 707 si les sobra combustible y no saben bien qué hacer con él…

    • Sir Chandler dice:

      No existen los aviones aun de esta aerolínea, y tendrán que ser con matrícula argentina y personal argentino

  10. Federico dice:

    Sir, leí por algún lado que Barbosa es el dueño de la carguera Polar Air Cargo (la de los 747 de la foto), sabes si realmente es asi?

  11. Jorge Rioja dice:

    Buenas noches. te quería consulta si tenes novedades de cuando arranca la aerolínea LASA
    gracias. saludos. Jorge

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