Recuperar el tax free de Europa por correo (la última instancia)

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Muchas veces he recupera el iva en las compras hechas en Europa. También hay varios post siendo este el último de ellos.

Pero en el viaje en el que fui a Madrid y Lisboa en enero 2018 tuve un percance…

 

En Lisboa no me quisieron sellar el ticket del iphone que había comprado! porque decían que Madrid era mi último aeropuerto… no importaba si yo le mostraba que tenía solo 1:20 de conexión… nunca me pasó eso. Siempre lo sellan porque uno está en conexión. No es que entra en Madrid… está en conexión.

Lo que despaché ahí si me lo sellaron, porque no tenía chances de despachar el teléfono o no lo haría obviamente. justo vi que lo pagaban ahí en pre embarque entonces fui ya que estaba con tiempo en ese lado… pero había fila mediana que fue demorada por una brasilera que a los gritos decía que los productos los había despachado. Y yo perdía el vuelo

Acá el pobre hijo de la brasilera con una zapatilla menos porque al menos ella quería recuperar lo que tenía encima

Me resigné y dije que lo cobraba todo en Madrid… en esa hora veinte… y también sellaba lo que me faltaba

El vuelo salió demorado unos 20 minutos de su posición lo que le hizo perder turno de despegue y salió más tarde aun… resultado quedaban solo 40 minutos para conectar… y hacer los trámites!

En la revista de Iberia decía claramente que había un puesto de ADUANA dentro de la zona de embarque, entonces por eso quizás los de Lisboa me hicieron hacer eso… aunque obvio no me podrían sellar de lo que no tenía encima, pero eso ya lo había sellado en Lisboa

Esta fue la crónica de ese vuelo

Vuelo desde Lisboa a Buenos Aires vía Madrid con Iberia

 

Cuando llego a Madrid voy corriendo… llego a la Aduana y 10 personas en la fila. MUERO

Estando a dos personas llaman para embarcar!! entonces me toca y el agente muy simpáticamente me dice que el ticket del iphone, del cual me pidió mostrarle el número de serie para corroborarlo con el ticket, le ponía un sello digital y «que ve a la oficina de Global Blue que es fácil». Le dije que perdía el vuelo si yo hacía eso, pero bueno, si el decía que no hacía falta estampa… sería así.

Y corrí al avión con mis tres tickets sellados… bueno, mejor dicho el más gordo sin sellar y todos sin cobrarlos.

Volví a Buenos Aires con esos tickets guardados en el sobre que me habían dado en uno de los locales. Quizás en el de Apple

Pasaron los días… me fui al Caribe con las chicas. Volví a fines de febrero… y má si! lo mando por correo perdido por perdido…

Llego a la sucursal de correo argentino con el sobre decía NO ABONAR, PAGA DESTINATARIO. Quien me lo recibe mira el sobre raro, va a otro y le pregunta y vuelve diciéndome «si si, dejalo así»

MIEDO… pero todo era el perdido por perdido…

El sobre fue a ESLOVAQUIA!!!!

Y me olvidé…

Pero hace pocos días apareció la magia en Visa Home

Global Blue RULES!!!!

Entonces sirve el correo como última instancia.

Va el repaso de todo el tema en base a las preguntas frecuentes a la devolución de IVA en general

  • Todos los tickets tienen que ir con el vale de la empresa que devuelve el IVA.
  • Estos se sellan primero en ADUANA del último país donde tienen el equipaje con Uds (salvo lo que me pasó en Lisboa)
  • Ahí tienen que mostrar la mercadería, no importa que esté en uso (como un celular)
  • Luego de sellado se va a la oficina que está en sala de embarque DEL ULTIMO AEROPUERTO donde estén, que puede no ser donde despachan el equipaje (como mi caso Madrid) para cobrar. La que más se ocupa de los negocios importantes es Global Blue, pero hay otras también
  • Caso AMAZON lo conté en este post.
  • Si está abierta la oficina cobran en efectivo o se lo mandan a la tarjeta.
  • Si la empresa está cerrada, suelen tener urnas para tirar ese sobre y ahí tienen que poner en que tarjeta quieren recuperarlo… NO LE PIFIEN AL NUMERO!!!!
  • Y si no pudieron hacer eso, como mi caso porque perdía el avión, queda lo del sobre! que funciona

Entonces lo que yo hice para asegurarme cobrar o evitar problemas

Le saqué fotos a los tickets de devolución porque tienen un DOC-ID que permitiría ver online en que estado está de proceso (cosa que me olvidé de hacer)

Completé todos los datos…

Y además le saqué una foto a la tarjeta de crédito, la imprimí y la mandé!!!! 😛

Por si no se entendía algún número… ¿Un suicidio? mmm es lo mismo que anotarlo, porque no va el código de seguridad

Y todo eso en el sobre, los tickets completos y la tarjeta de crédito que había puesto en cada ticket para recuperar con la foto impresa…

Y FUNCIONÓ

Aunque ahora que pongo los tickets acá veo que me devolvieron sólo dos y no los 26 euros de Portugal… quizás se demora un poco más. Pero el gordo volvió! y es el más importante 🙂

Lo que si encontré en la web de Global Blue es un teléfono que responde en castellano en el horario internacional que ahí indican

In case the Toll Free Number is not available, try to call our back-up numbers:
+421 232 111 111
English, German, French, Russian, Spanish, Chinese : Monday – Friday, 8:00 am – 6:00 pm CET **

A ese número podrían llamar por Skype por poco valor

Pero lo ideal siempre será cobrarlo en el aeropuerto, sea cash o por reintegro en la tarjeta. Y si se olvidaron o no llegaron MIENTRAS ESTE EL SELLO REAL o VIRTUAL queda lo del correo 🙂

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

260 COMENTARIOS

  1. Hola Sir!!
    Nosotros depositamos los sobres en las urnas en el aeropuerto de Barcelona porque queríamos la devolución en la tarjeta de crédito, pero ya pasaron 2 semanas y aún no recibimos la devolución, sabes cuanto más puede tardar y que tengo que hacer en este caso? Desde ya muchas gracias!

  2. Hola! Yo tengo todos los tikets sellados por aduana española pero como estaba por perder el vuelo de madrid a buenos aires no hice tiempo y volvi. SI lo envio por correo como hiciste vos no tengo que pagar por eso? agradezco mucho tu ayuda. saludos.

  3. Hola ! Volví de España el 30/3 y no pude pasar por Aduana un ticket (se me quedó escondido en la billetera). Tengo un amigo que se va en unos días para Europa y vuelve desde España. Puede él pasarlo por Aduana y dejarlo en el buzón? Puedo mandarlo desde acá por correo aunque no haya pasado por Aduana? Ya no hay nada que hacer?
    Gracias!

    • Sin pasar por aduana no se puede. Tendría que ver si es de los sellados digitales, que ahí si el podría validarlo.

  4. Hola! Acabo de volver del correo de primera junta y me querían cobrar por enviar el sobre pre pagado por Global Blue, me dicen que tiene que tener el Ibrs/ccri nro 189. En el sobre que me dieron de Global Blue en madrid dice franqueo en destino. Tenes idea si vos tenías ese ibrs que te mencioné arriba?
    Agradezco tu ayuda!!!

  5. Si, es el que me dieron de Global Blue. Es un sobre blanco con letras azules. Tuviste qué timbrar el sobre? O así como lo tenías te lo aceptaron ?

  6. Lo Logré!!
    Te había comentado hace unos post atrás que, no se por qué, me habían mandado unos cheques a mi dirección para que cobre (¿?) pero me comuniqué vía mail con ellos y se me resolvió todo enviando copia del pasaporte y entregando un número de tarjeta de crédito. En 15 días me devolvieron unos 180 dolares aprox.

    Además de los 2 cheques que les reclamaba me devolvieron otros que estaban frenados y no sabía por qué. Me parece que tuvieron problemas con la tarjeta que originalmente había anotado para la devolución.

    Aclaro que tuve que dejar los comprobantes en un buzón (estallado de sobres) en Barcelona porque la oficina estaba cerrada.

    En síntesis. Buena atención y rápida respuesta. Fundamental, sacarle foto a todos los cupones dónde se vean el doc-id para poder reclamar después

  7. Hola Sir!

    Como comentan varios pude solicitar el reembolso utilizando el sistema DIVA en aduanas de casi todas mis compras y cobrarlas en global blue sin problemas. Pero lamentablemente con la compra mas grande que fue la de un iPhone se me complicó todo. Lo compre en K-tuin que es un reseller de apple (apple Barcelona estaba cerrado por reformas cuando fui). El vendedor me emitió el formulario de tax free y como no podía imprimirlo, emitió uno nuevo. Me dio el original y copia….cuando lo escanee en DIVA me salio el color amarillo que indica que hay que pasar por la oficina de aduana a verificar el ticket.

    Cuando voy el agente de aduanas de copo en buscar el error que no era común, resulta que mi pasaporte quedo asociado al formulario que el vendedor no logro imprimir y no al nuevo…y me dijo «no importa, yo te lo corrijo acá manualmente y avisa en Global Exchange que tienen que ingresar este numero manualmente y no leer el que tiene impreso que es incorrecto»….obviamente la que me atendió en global exchange me dijo que no estaba autorizada a hacer eso y no hubo forma de que lo entienda…asique me vine a Bs As con el sobre y ese formulario para intentar esta ultima chance de recuperar el tax mas gordo de todos. No sabes la bronca que tengo…y Ktuin que dice que no envían esa documentación por correo electrónico porque es «sensible»…en fin, espero poder recuperarlo, pero me dijeron que tengo que pagar para enviarlo, el sobre no dice nada de que lo pagan ellos.

    A alguien le paso algo así?

    PD: lo bueno fue que gracias a tu post de upgrade con cupones volvimos en primera 😉

    • que bronca eso!!! si siempre hay que comprar apple en apple… porque está todo muy aceitado
      Que bueno lo del upgrade! que cuesta más que el tax a recuperar seguro 😉

  8. Hola Sir! Vuelvo por acá para contar que finalmente pude resolver el problema de la devolución de la manera menos esperada. Por parte de K tuin me enviaron por mail el formulario correcto, imprimí el correcto y el incorrecto, escribí una nota, metí todo en el sobre de Planet Tax Free y lo despache por correo Argentino (el envio con seguimiento me salio $700 y me dijeron que demora 15 días hábiles en llegar).

    Mas allá de esto yo había escrito un mail a Planet, ayer me lo respondieron diciendo que si en Aduanas me habían escaneado el formulario que les envié los datos vía mail y si todo estaba bien, era suficiente.

    Lo envié y 24 hs después me respondieron que estaba correcto y que en mayo me harán la devolución en la tarjeta de crédito que indique. Asique super feliz, mucho mas rápido que por correo y quería compartir esta info por si otro tiene un formulario sellado por aduana pendiente de cobro. En mi caso era bastante dinero y valía la pena el tramite!

  9. Hola Sir, buenos dias.
    Tengo una duda sobre global blue. Volví de Barcelona el finde pasado, hice todo en el totem diva, luego global blue y pedí la devolución a mi tarjeta. Ahora comparando los tickets y el ticket que me dio global blue, veo que uno de decatlon no esta ingresado en el detalle de global blue, pero si lo sellaron ellos. Se le habrá pasado ingresarlo al agente de global blue o porque será? podre reclamarlo aun? muchas gracias!

  10. Hola Chandler, lei casi todo pero quisiera exponer puntualmente mi caso para despejar toda duda

    Hice unas compras en Londres en una jugueteria y me dieron el papel para pedir la devolución. Fui a Gatwick, pero una vez allá me apuraron para el vuelo y no pude hacer nada.

    Mis consultas son dos

    ¿Existe chance de pedir algo desde Argentina por alguna via?

    Considerando que mis padres viajan en agosto, ¿habria alguna variante para que ellos lo reclamen estando allá?

    Desde ya mil gracias. Te escribo atormentado desde el avión de Norwegian (literalmente) lleno de bronca por mi error. Espero tu respuesta, abrazo.

    • Lionel la aduana es lo más importante y es lo que no tenés. Desde Argentina no podés hacer nada
      Si tus viejos van en agosto… y salen dentro de TUS 90 días de compra, quizás lo podrían hacer. Pero significa que se tienen que llevar lo que compraste hacia allá con el tkt para mostrarlo… o sea casi imposible

      Y va el comentario en general para quien lea esto, hay que ir con tiempo al aeropuerto… para evitar estas cosas

  11. hola sir. cometi en error en francia. compramos a nombre de mi mujer, pero pague con mi tarjeta de credito. en este caso el form dice «no cash». la cuestion es que no se si poner mi tarjeta (la usada para pagar) que no coincide con la factura pq esta a nombre de ella, o poner la tarjeta de ella (no usada para pagar) y en este caso si bien la tarjeta de reintegro coincide con el nombre de la factura, no coincide con la tarjeta que pago. tenes algun caso como este?? y justo resulta que era una factura elevada…

      • si tenes razon sir, consulte en global blue y me dicen que la tarjeta del refund puede ser de cualquier persona. una consulta, si hago el tax free en una oficina de barcelona, me ponen el sello rojo como cobrado anticipado con tarjeta en garantia. voy al aeropuerto y escaneo el DIVA, entiendo que no hace falta depositar el sobre con el formulario «sellado» digitalmente no? o tengo que mandarlo por correo?

        • Es lo que te diga la oficina. Escaneo entiendo que no significa que te fuiste del país…
          tiene que estar lo del depósito seguro

          • tenes razon, acabo de leer el instructivo que me dieron en la ofi de españa. ahora mismo lo envio por correo papel… espero que no se demore mucho porque si se pasan los 21 dias desde que cobre anticipadamente me lo cobran de mi tarjeta junto con una multa. cuantos dias tardo desde que lo mandaste hasta que te devolvieron? si tarda mucho estoy analizando en mandarlo pagando carta certificada.

  12. Hola Sir. Expongo mi futura situación a ver si entendí bien el proceso.

    En dos semanas viajo a Madrid vía Roma por Alitalia. Vuelvo haciendo el mismo recorrido a la inversa (Madrid-Buenos Aires vía Roma).

    Hice la compra de una cámara fotográfica en Fnac, solicité el DIVA y ya me lo enviaron por mail. La devolución la gestiona Planet Tax Free. Seguramente haré más compras (libros, ropa), para las que también solicitaré devolución de IVA, aprovechando además que eliminaron el mínimo de 90,15 por factura.

    1) Para las compras que van en equipaje despachado, antes de hacer check-in en Madrid (Terminal 2) tengo que pasar por la oficina de la aduana que está en la Terminal 1 y validar el formulario DIVA en el tótem autoservicio. Una vez en la zona de embarque me puedo dirigir a la oficina de tax free que corresponda (según la web de Planet hay una de Eurodivisas Global Exchange en la Terminal 2) para recuperar el IVA en efectivo o pedir que me lo depositen en mi tarjeta de crédito. Hasta aquí meridianamente claro.

    2) Ahora bien, para las compras que vayan en equipaje de mano tendría que hacer el trámite en la Aduana en Roma. Y aquí empiezan los sudores (solo tengo una hora y media de conexión, no conozco el aeropuerto y su web parece un jeroglífico egipcio) y las dudas (¿me tienen que sellar la factura o el formulario DIVA?, ¿me dará tiempo a pasar por la oficina de tax free?).

    Y otra cuestión que me surge: ¿cómo saben los terminales DIVA y el personal de las empresas de tax free si una compra para la que pido devolución de IVA fue colocada en el equipaje de mano o en el equipaje despachado? Porque, creo, me conviene «colocar» todo en el equipaje despachado y usar la opción 1 (más simple, todos los trámites en aeropuerto conocido y con tiempo suficiente).

    Esto dice en la sección de preguntas frecuentes en la web de Planet:

    What if my last departure point from the EU is through (transit) flight via another EU country?

    Hand baggage: Goods carried as hand baggage and Tax Free forms must be produced to Customs at the final transfer, the last point of departure before you leave the EU.

    Hold baggage: If you are leaving from one EU airport but changing flights (in transit) at another EU airport and the goods you are exporting are checked through to your final destination outside the EU, go to Customs at the country where you check-in your bags, your Tax Free form will be export-validated as if that were your last EU departure point.

    If you collect your bags in-between transit, then you must go to Customs at your last point of departure in the EU where you finally check-in your bags.

    Ya que estamos, si se me permite un off-topic: ¿alguien conoce las conexiones entre terminales en Roma? Supuestamente, a la ida llego desde Buenos Aires a la terminal 3 y salgo hacia Madrid desde la terminal 1, y a la vuelta hago todo en la terminal 1 (llegada desde Madrid y salida hacia Buenos Aires).

    Gracias Sir Chandler (y lectores que puedan aportar su experiencia) por iluminarme.

    • Carlos no se como es lo de DIVA en otros países.
      Igual en la zona ya de embarcados de Madrid al menos, también hay máquinas para validar eso… o sea que podés probar de sellar todo en Roma con el viejo sistema o con el que sigue usando el resto de Europa, pero tenés el plan B con lo de validar ya dentro de Madrid

  13. Hola! He hecho varias veces del VAT refund desde distintas ciudades de Europa. Pero nunca desde Londres a donde viajó próximamente. Leí en algunas páginas que si se pide la devolución sin intermediarios como global Blue se evita que te cobren la comisión que suele ser bastante. Hay forma de evitar a Global Blue o empresas similares? Gracias!!

  14. Hola Sir Chandler, yo no pude hacer sellar en la aduana del aeropuerto de Fiumicino- Italia mis tickets de free tax de Global Blue. A ver si entendi bien. Vos mandaste por correo uno que tenias sin sellar y luego te hicieron el credito lo mismo ? Digo, porque sino no mando nada. Vos que me aconsejas ? Saludos

  15. Quizás es una pregunta estúpida pero , cómo es el sobre en el que hay que mandarlo? Porque tengo los tickets sellamos de España y estaba cerrado global vlue cuando me vine asique quedé con todo yo pero ningún sobre.

    • Silvi es que siempre te dan uno en los comercios. Es ese… para poder tener el franqueo pagado. Si no tendrás que mandar en uno normal y pagar

  16. Hola. Tuve unas compras en Italia pero al momento de recibir el tax free en una oficina de global blue en Múnich me dijeron que ellos no podían hacerlo con esas empresas algo así. Que esos tax free se enviaban por correo a la dirección que expresa el sobre. Mi pregunta es. Desde que empresa se puede enviar el sobre y si los gastos de envío los asumen ellos o uno, aparte si debe adjuntar datos en donde quiera uno que sean direccionados los tax free o como es? Gracias

    • Camilo no entiendo la consulta
      De que sobre hablás? te dieron uno en un local?
      porque esos lo dicen como el que muestro en una foto. La mayoría son de Global Blue

  17. Hola Sir! Consulta: alguna vez compraste algo en Apple y te lo hiciste enviar al hotel? Pudiste pedir el tax refund con la factura en pdf que te envían al comprar (lo sé xq la recibí una vez al comprar algo de poco valor) o ya viene el ticket con el IVA detallado? Cómo sería eso? Pregunto porque quiero encargar el nuevo iphone ya que viajo en unos días y me surgió esa duda. O será que puedo acercarme al local para mostrar el pasaporte? De otro modo no tendrían mis datos de extranjera. Espero haberme explicado. Gracias!

    • No tengo experiencia con eso. Si comprando directo.
      Habría que ver si no te dejan reservar para retirar en local y así te llevas la factura que corresponde sin duda alguna

  18. Hola Sir, como va? Tenes algo de información acerca de cómo recuperar los tax free de la empresa «INNOVA TAX FREE», es por una compra importante en España y no logro respuesta desde sus formularios web. Gracias de antemano, saludos y buenos viajes!!

  19. Hola…nos pasó parecido…¿Qué pusiste en el sobre además de los tickets que en este caso no tienen sello pero fueron leídos por la máquina? ¿Cómo supieron a qué tarjeta acreditar? Gracias

  20. Gracias por la guia!! Yo compre una notebook en amsterdam y no me pudieron sellar el papel porque no llegue con el tiempo.

    Llame a global blue y me dijeron que lo puedo sellar en la aduana de argentina, porque Global Blue Holanda permite que el papel este sellado desde cualquier pais del mundo.

    Fui a la aduana a que me lo sellen (Retiro) y me dijeron que tenia que ir a la aduana del aeropuerto.. Llamé al aero de ezeiza antes de ir y me dijeron que el aduanero no lo va a sellar porque la información que me dieron en global blue no es correcta, que el papel tiene que estar sellado si o si en europa.

    Bastante raro y la verdad conociendo la aduana argentina estoy seguro de que no tienen razon.

  21. Hola Sir! En el próximo mes emprenderé nuevamente un viaje a Europa y quería saber si debo hacer algo para «reactivar» mi Global Blue Card, la cual no uso desde octubre de 2016. ¿Es necesario realizar algún procedimiento previo o puedo volver a presentarla la próxima vez que realice una compra en Europa en noviembre de 2019?

    Gracias por tu respuesta y por todos los datos que nos proporcionar para hacer nuestros viajes más felices.
    #FansClubdeSirChandler jaja

    • Hola Sabri!
      la verdad ya ni la uso… hoy es como que están más preparados y leen el pasaporte y listo! se carga todo de ahí
      Yo te diría que ni te calientes… a ver si tiene data vieja
      Gracias por la onda!

  22. Buen dia Sr. consulta. Estuve viendo que la oficina de global blue de schiphol (amsterdam) abre a las 7 am, mismo horario que sale mi vuelo. como tendria que hacer para el reintegro del tax?

  23. Sir buen día, cómo estás? Consulta me olvide de hacer un tax free de una compra en Berlín, cual es tu recomendación o el modo de poder recuperar ese dinero? Gracias

  24. buenas tengo un ticket de españa, sellado pero que no llegue a cobrar porque no era de global blue sino de otro, y no tengo el sobre. existe alguna posibilidad de cobrarlo?

  25. Hola Sir, nunca hice el trámite del Tax free, me darías una mano porfa? Vuelvo de Amsterdam pero el vuelo hace escala en Atlanta antes de llegar a EZE. Gracias por tu ayuda! Saludos!!!

  26. Hola sir, consulta como hiciste para mandarlo. Yo tengo sellado los recibos pero como con estos tiempos estan las oficinas cerradas en los aeropuertos. Tengo los formularios sellados. Pero no se como enviarlo por correo argentino

    • pero esto pasó hace mucho tiempo, si por correo argentino lo despaché

      Tratá de contactarlos a ver si en estos tiempos a los de Global Blue cambiaron algo

  27. Hola me paso algo parecido a vos, y tengo los sellos, mediante correo electrónico a que dirección de global Blue se envían las fotos con las compras y los sellos?

  28. Buenas tardes sir!
    Hace poco estuve en españa y compre en mediamarkt un iphone, en donde pedi claramente la devolución del tax. Al pedir la devolución del tax me pidieron una tarjeta de crédito para poder hacerme el reembolso…todo normal hasta ahi. Al llegar al aeropuerto el dia de mi partida (barcelona) fui a hacer la devolución de todos mis tickets en el área de tax free del aeropuerto, hice los tramites y me devolvieron en efectivo todos los tax free de mis compras menos el de la compra del iphone, el cual me dijeron que tengo que mandar por carta el ticket de tax free que me dieron en mediamarkt aca desde bsas.
    Mi pregunta es: ¿sabes desde donde lo tengo que mandar? ¿en que sobre lo tengo que mandar el ticket y que tengo que poner en el sobre?
    Ojala me puedas ayudar y muchas gracias!!!

  29. Sir..viajo a londres en mayo por british y vuelvo con iberia con escala en madrid. La devolucion del tax free la tengo que hacer en londres antes de hacer el check in o en madrid?

  30. Hola Sir, tenes un vlog que diga especificamente que datos personales hay que poner en la carta además de la tarjeta de crédito escaneada de ambos lados y los tickets sellados? En mi caso personal, tengo el ticket de apple italia sellado pero no tuve tiempo de ir a la oficina de devolución de madrid, lugar en el que tuve mi última escala. Dónde y cómo se enviaría la carta? Gracias

    • hola, pero si tenés el sobre la dirección está ahí puesta. No recuerdo más detalles pero seguro es rellenar el form

  31. Hola Sir, te escribo por aquí, el martes viajo a españa y tengo doble Ciudadania, ( argentina e italiana) cuando ingrese a españa voy a entrar con el pasaporte italiano puedo recuperar el tax free con el pasaporte italiano?

    • Hola Daniel, lo que importa es que el pasaporte diga que residís afuera de Europa. O sea de eso depende poder recuperarlo o no

      Estimo que dice que vivís en Argentina, entonces no es problema

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post