La posta sobre si serán Boeing o Airbus

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«La posta no la tiene nadie»… porque fue gracioso en estos días sobre el viaje invitado por Boeing leer muchas cosas públicas y por mensajes directos al respecto.

«Están firmes negociando con #pongalamarcaquequiera» y todo es cierto realmente.

«Ojalá lleguemos a un acuerdo con nuestros aviones» dicen en las dos compañías, porque también está el tema del cambio de los Embraer, entonces hay pilotos que dicen «ya está ok los Airbus 321 y 350» y están los otros que dicen «serán Max 7 y los 787».

Pero nada de eso es en concreto hoy, pero ojalá se conozca pronto el resultado.

Tuve el honor de estar en las fábricas de Airbus en Toulouse (línea del A380)

Y ahora la de Boeing, donde pude ver todos los modelos en Seattle

Y lo que queda claro es que es muy complejo lo de la evaluación del modelo adecuado para Aerolíneas Argentinas y su desarrollo a futuro.

También leo a especialistas que dicen que es mejor unificar la flota como las grandes compañías del mundo… y supongo que se refieren a Southwest o Ryanair 😛

Porque el resto tiene combinado por lo general. Asi que a esperar!

Aunque para seguir el divague, meto encuesta no vinculante sobre que marca de avión preferís… sin meterme en modelos específicos, solo per jodere 😛

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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37 COMENTARIOS

  1. Para mí, lo de «no vinculante» es mentira, seguro Dennis Muilenburg y Thomas Enders estarán pispiando el resultado. Conclusión: no importa la marca, importa que AR crezca, sume pasajero, más gente se anime a volar, y el resto viene solo

  2. Yo voto por Airbus, si bien el 747 es la reina de reinas y mi avión favorito (al menos a la vista, nunca subi a uno)….prefiero Airbus.
    Ya el echo de que en los de doble pasillo tenga 2 asientos solamente en los laterales, para mi suma muchísimo.

  3. A mi lo que me parece raro es que están hablando de cambiar los Embraer por modelos con mucha más capacidad de paxs, lo cual siempre es bueno pero hay muchas rutas en cabotaje donde la capacidad del E190 (100 paxs aprox) viene al pelo. No me imagino en pleno junio un AEP MDQ en 738… osea no me lo imagino full paxs… pero ojalá! Hasta el A319 queda grande teniendo en cuenta que seguro sean pedidos con configuración de clase única.

    Qué lindo sería ver algún modelo de 70 – 80 paxs con los colores de AR/AU para conectar rutas con poca demanda sin tener pérdidas monstruosas

    • Buen día, como mencionas que los vuelos a MDQ tal vez no vayan llenos,pero en el resto de las rutas tienen muy buena ocupación. El embraer tiene un alto costo en las operaciones. Yo prefiero que el 737 max vaya a MDQ en vez de mandar un Embraer 190. El costo operativo del 737-700/800 y el 737 max es mas económico que el embraer.

  4. Las dos son muy buenas compañias y AR tendrá que evaluar una multitud de factores que van desde precios, financiación, soporte post venta hasta que ventajas puede generar para el pais en negociaciones con Estados Unidos o la Comunidad (las ventas de aviones son cada vez mas declaraciones politicas). Lo importante es que AR lo pueda hacer profesionalmente y con una idea clara de que quiere lograr como aerolinea, si apunta solo al publico de turismo argentino, si apunta a la clase ejecutiva, etc y ser consistente, con el crecimiento y con el posicionamiento de la marca. Despues sobre las empresas son bastante comparables, las dos tienen aviones en cada tamaño mas economicos y mas sofisticados (como en doble pasillo en A330 y el A350, con enorme diferencia de precio)

  5. Voto por Boeing, voto racional en cuanto a gusto y en capacidad que ya tiene la empresa en simuladores, talleres homologados y experiencia a lo largo de los años. Sobre todo para Austral, obvio en long haul me encantaria el 787. Abrazo

  6. Fan de boeing de toda la vida. Es otra cosa. Es elegancia.
    Airbus es eso un bondi volador con joystick. Boeing sin dudas.

  7. Copa Airlines también es una de las aerolíneas que unifico su flota excepto por los embraer, pienso que en algún momento serán menos embraer en Copa.
    Yo pienso que si Aerolíneas Argentinas y Austral unifican su flota, habrá mayor control de stock y un precio unificado por cada repuesto. Yo tengo un presentimiento que Aerolíneas Argentinas y Austral van adquirir mas 737 max y que los Airbus 330 y 340 serán remplazados por el 787. Aerolineas Argentinas tiene una buena relación con boeing y el gobierno argentino también tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos. Todo esta relacionado…

  8. Yo soy team Boing !!!! Me imagino una flota única con 737-Max7/8 y 787 para largo ratio !!!! Pero quien sabe que depareel futuro 😀 😀

  9. Me da lo mismo la marca… Mientras tengan el interior bueno y moderno, y si es larga distancia prefiero el 767 (el más cómodo de todos, igual imposible) y después el 330/340 que son los que le siguen. Ojalá todo sea para mejor.

  10. En lo personal prefiero B738 Max al A321 y Dreamliner a A350, pero igualmete me encantaria ver a un A321 con los colores de AR.

  11. Los estudios de elección de un aeronave son complejos, ya fueron enumerados, que se decida por el más adecuado técnicamente no siempre ocurre , a veces se elige el más conveniente por factores extra aeronáuticos, disponibilidad de producción en tiempo adecuado, económicos o financieros . Que se decida por el más adecuado es mi deseo, mi voto B788, B77X. Abrazo a todos.

  12. Ya que se menciona el tema político, Argentina quiere instrumentar el libre comercio UE-MercoSur, la compra de los aviones aportará su cuota ??? quién lo sabrá…

  13. Una flota unificada es mejor para aerolineas me inclino por los 737 y 787 ademas pasa por una cuestion politica que la relacion es mejor con estados unidos que con la union europea

    • Exacto, para que «Sir» pueda ir a cubrir la entrega con su debido reporte . If not Boeing I´m not going. Abrazo

  14. Más allá de que me encante el dreamliner (aparte de que es mucho más barato que el 350) ,es cierto que por temas operativos a la empresa le conviene tener Airbus en cuanto a capacitación de mantenimiento y pilotos (es la misma filosofía)
    Sería hermoso que traigan algo nuevo y se vuelva a despertar esa internacional tan abandonada por las últimas gestiones !

  15. Cómo avión me gusta más el 320/21 y el 350, pero me parece que a AR le conviene toda la vida los 738 y el 787, por dos simples razones: Los 738 significa que ante la rotura de un avión y que tengan que cambiar por otro, puedan tener la misma cantidad de asientos disponibles y siempre se van a vender la misma cantidad de asientos en todos los vuelos, eso es eficiencia, además de tener una sola base de respuestos y mecánicos. Los 787 lo que tienen a favor que pueden pedirlos con motores GE, que con el 350 no tienen esa opción

  16. Hago un copy paste de un comentario anterior, pero con modificaciones: Voto por Airbus voto racional en cuanto a gusto y en capacidad que ya tiene la empresa en simuladores, talleres homologados y experiencia a lo largo de los años.
    Sobre todo para Aerolineas, obvio en long haul me encantaria el 350. Abrazo

  17. Voté «Mientras vuele…»… me es indistinto, si me dan a elegir de uno u otro lado, 787 o 350!!!
    Saludos Sircha!!!

  18. Debería elegirse lo más rentable para aerolíneas, y no quedarse con lo justo para los intercontinentales. Las dos empresas ofrecen opciones con variantes de capacidad y alcance (B787, A350)

  19. Yo voto por Boeing, y principalmente el 747-8……es una bestia, es el mas lindo, es la reina…….es TODO….es el AVION ¡¡¡

  20. Sinceramente me tiene sin cuidado la marca de la flota internacional de AR, mientras vuele, sea eficiente y haga que la compañía gane dinero alcanza y sobra.

    Mi opinión muy respetuosa es que la red internacional de AR no es esencial ni brinda un servicio que no puedan realizar otras companias privadas, por lo tanto es indispensable que las rutas y el modelo de negocio sea sustentable desde el punto de vista económico. Y la decisión de la gerencia tiene que ser esa: elegir el avión que, ceteris paribus, le haga ganar mas plata a la empresa. Simple y sencillo. Los pilotos, las azafatas y los groupies de uno y otro lado tienen voz porque esto es una democracia pero no pueden ni deben tener voto.

    Otra cosa es el mercado interno, aqui me resulta in-con-ce-bi-ble que a esta altura del partido AR no haya desarrollado rutas regionales de corta distancia con ATRs. Pienso en ciudades como Resistencia, Venado Tuerto, Villa Mercedes, Tandil, Caleta Olivia, Junin que tienen aeropuertos en condiciones y que sin embargo estan totalmente incomunicadas.

  21. A mi me gusta mucho el A321… el A321LR lo veo ideal para ir a Colombia, Centroamérica y para un MIA-COR.
    EL A350 en diseño me gusta un poco más que el 787. Pero ambos son a mi juicio los mas lindos aviones volando por los cir los del mundo.
    Sin embargo también creo que es verdad que quizás la unificación de flota seria lo más lógico y racional. Si fuera así deberían pensar además de los 737-8 max en los 737-10 max para vuelos de (medium-haul) cómo los que podría hacer el A321LR. Para largo radio los 787-10 o los 787-8. Los 787-9 no se si serian los más adecuados.. dado que son para vuelos ultra long haul y me parece que AR no tiene vuelos que ameriten ese avión.
    Esperemos que pronto se sepa que flota será la que vuele AR.
    Saludos Sir.

  22. supuestamente se quiere llegar Sydney y a Auckland, el avión más confiable desde mi punto de vista es el a350, pero igual voté a boeing jiji, seria un sueño echo realidad ver un mix de 787-8/9 en la flota. y es verdad que según pasajeros aerolineas es la mejor de América Latina?

  23. AR no se está enfocando en internacional, más bien cabotaje y regional. El otro dia anunciaron que Madrid a partir de noviembre baja a 7 semanales nomás. BCN fue levantada, Oceanía años atrás, para qué traer aviones para vuelos largos? ni AR da ganancias ni tampoco hay mercado por lo que se vio. Por otro lado si bien los aviones pueden venir en alquiler y buscarle la vuelta para mostrar que no son un «gasto», en época de ajuste no suena muy conveniente traer aviones como los que quieren traer, es otra que el avion presidencial nuevo que fue suspendido. Es darle de comer a los críticos.

  24. Siempre fui fana de Boeing, pero creo que en este caso hay que evaluar el tema de la adaptación de las tripulaciones al nuevo equipo, asi que me parece que por ese lado deberían ir por Airbus.

  25. No tengo preferencia, solo espero que se elijan aviones que aporten eficiencia y AR pueda seguir creciendo.

    Que onda Bombardier?

  26. hola para mi seria bueno cambiar los embraer por boeing 737 max y asi tener todo lo que es cabotaje y media distancia en una sola compañia y para aerolineas de fuselaje ancho deberia ser el 350 ya que creo que se quedaran con los cuatro airbus 330 mas nuevos, pero igual de todos modos lo mas importante es que la compañia mantenga aviones nuevos y que siga creciendo y obteniendo lo que todos desean un saldo positivo en la parte economica

  27. para el pasajero es mas comodo el A-350, version 900 o 1000. Ambos tienen un diametro interno de 596 cm, vs solo 549 cm del Dreamliner 787, series 8, 9 o 10. Teoricamente daria para poner una fila mas de asientos, pero las lineas aereas en general los configuran igual, quedando 50 cm extra para dividir entre los dos pasillos. Lo mismo sucede con los aviones de rango medio, el Airbus A-321, igual que el A-320 tienen un diametro interior de 380 cm, vs solo 362 cm de los Boeing MAX series 7, 8 , 9 y 10. Aca no hay posibilidad de adicionar una hilera mas de asientos. El benjamin A-319 tiene solo 370 cm, pero todavia es mas ancho que la competencia. Ahora por supuesto esta el tema que AR ya se embarco con Boeing para los vuelos de cabotaje y regionales, y no tiene ningun sentido tener de dos fabricas en la misma categoria. Espero que para los de largo alcance elijan Airbus. Vuelan 1.000/1.500 km mas que los Boeing, y permitirian encarar rutas como EZE-GRU-BOM (13.800km de Brasil a India). Un mercado prometedor, unos 22.300 indios visitaron Brasil en 2017, y 12.300 argentinos y 21.300 brasilenos fueron a India. Supongo unos 5.000 indios habran venido a Argentina (migraciones no da cifras, una verguenza). Con 60.000 pax/ano ya da para 4-5 frecuencias semanales, ofreciendo un ahorro de hasta 5-6 horas antes las alternativas de triangulacion actuales (Europa, Dubai-Qatar o Addis Abeba). O EZE-GRU-SVO, hay 60-80.000 pax[ano a Rusia aun sin mundial. Y si queremos volar mas alto aun se podria pensar en EZE-SIN (15.800 km a Singapur, o por lo menos a DGK (15.300 km a Jakarta). Esto se podria encarar con el A-350-900 ULR. Ningun avion de Boeing hoy ofrece esto. Aca el ahorro seria de 10 horas! Se podria ofrecerlo con ventaja a pasajeros de GRU, sigue siendo para ellos 3-4 horas mas corto que la triangulacion arriba mencionada. Con unos 200 pax en vez de 315 por la gran carga de combustible, esos pasajes se venderian superbien.

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