Aerolíneas, Latam y Flybondi perforarán el piso, Andes y Avianca no.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la medianoche de hoy Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi harán uso de la posibilidad de poner precios por debajo del piso tarifario para vuelos que se inicien al menos 30 días después de la compra.

Estas tres aerolíneas lo informaron en sus webs y/o en comunicaciones por mail o redes sociales

Aerolíneas Argentinas

Latam

 

 

Flybondi

 

Consultadas fuentes confiables de Andes y Avianca Argentina, confirmaron que no consideran necesario bajar esos precios ya que son bajos actualmente.

Por lo que no se los verá promocionándose en estas horas.

El 4 de julio pasado hice un post sobre prepararse mentalmente para las ofertas de cabotaje y por eso copio el link acá

Ryanair cambia desde hoy su política de equipaje de mano ¿Chau pagofacileros?

 

Esto es una forma de hacer marketing, no que bajarán los precios de los vuelos de manera general, pero si puntual. Y lo que no paguen unos… lo pagarán otros.

En pocas hora sabremos si suman millas, cuanto cuesta el equipaje (serán sin equipaje!!!) y varias cosas más. Pero ni Aerolíneas Argentinas, ni Latam, ni Andes ni Avianca… son low cost. Y es bueno recordarlo. Sólo Flybondi lo es y ahora quizás la prensa y sus lectores entiendan que no pasaba por una oferta ser low cost y menos por ser una aerolínea nueva.

Y también llegan consultas para saber cuando se eliminarán los pisos tarifarios de los vuelos internacionales, y será al mismo tiempo que Papá Noel se afeite la barba. Porque chicos… no existen los pisos tarifarios para vuelos internacionales porque no existen los pisos tarifarios en el mundo!!!! Esto fue una payasada puesta hace 20 años que los gobiernos mantuvieron y que ahora se sacó parcialmente… pero ese piso ya era bajo porque no se actualizaron desde hace tres años.

Pero esto nuevo simplemente va a servir para que más personas hablen de tarifas y de oportunidades de volar, nada más. Lo importante será siempre comparar y comprar de manera inteligente. Es decir, pagar algo bajo para luego tener que sumar el equipaje en el aeropuerto… no será inteligente. Por eso el post donde hablo de prepararse mentalmente y saber si realmente estos precios tentadores son posibles o no para la clase de viaje que vayan a hacer.

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Aerolíneas, Latam y Flybondi perforarán el piso, Andes y Avianca no.

  1. Ramiro dice:

    Vos pensas que esto es bueno? A mi me parece que se va a perder la calidad de la atencion en los vuelos por “bajar” los precios

    • Sir Chandler dice:

      Ramiro como expliqué en varios post y lo pongo acá también, lo que no paguen unos, lo pagarán otros… el resultado del avión recaudatoriamente será el mismo… o incluso más porque podrá ir más lleno.
      Igual explicame que atención en un vuelo AEP COR tenés… digo 😉

  2. Keyser Soze dice:

    Se me ocurre por ejemplo, si alguien tiene entradas para un recital de un ex Pink Floyd en noviembre, que puede aprovechar una tarifa barata y sin equipaje para llegar al recital, no? Como para ir teniendo en cuenta esas compras ‘pensadas’ que dice Chandler no?

    • Vancenjoy dice:

      Pero al menos en el caso de aerolineas -no se las otras… tenes que tener una estadia de 4 dias al menos…. si no pensabas quedarte tanto, el ahorro del pasaje se te va en hotel para cumplir ese plazo

  3. Ramon Bolivar dice:

    Excelente explicación Sir, a esperar unos minutos y se develará la estrategia de Precios de dichas empresas!!!

  4. escorpiano968 dice:

    Es una estrategia de marketing por parte de Aerolineas, los descuentos o precios promocionales es para una cantidad de pasajes muy limitada, y comprados con mucha anticipación, esperemos que no sea solo algo temporal, ya que en otras partes del mundo también se hacen super descuentos para los asientos que quedaron sin vender y normalmente salen a la venta horas antes de la partida .- Volé por Andes en el último vuelo de la temporada a MDQ y pagué el pasaje mas barato que en colectivo, en MD 83 eramos en total 19 pasajeros, de tener este tipo de estrategias seguramente volarian con el avión lleno.-

  5. Ramiro dice:

    Justamente a eso me referia, si con menos gente no tenias atencion imaginate ahora que los vuelos posiblemente vayan mas llenos. Pero era solo un comentario o una opinion nada mas

  6. Diegote dice:

    Sir compré hace un rato para mi viejo, por LATAM a Córdoba desde Buenos Aires del 12 al 25 de septiembre, 897 ida y vuelta cin equipaje de 23kg incluido!! En ningun momento de la compra me dio la opción de agrgar/quitar y en el mail de confirmación indica la franquicia incluída

    • Sir Chandler dice:

      Correcto, lo puse en el post más reciente a lo que hicieron todos. Pero este post fue una hora antes de conocer la política de cada uno

  7. Agustin dice:

    Me parece interesante la participación y los comentarios. Sin embargo, la estrategia tal como se ha iniciado en varios frentes es destruir aerolíneas argentinas, como los derechos laborales de sus trabajadores. En este sentido, el ingreso de low cost, a través de la cuánto menos polémica transacción mac air – avianca, como la introducción de fly bondi con aviones que ya pasaron por dos low cost, conjuntamente con la paulatina disminución de rentabilidad de aerolíneas no es algo positivo si no una política de desinformación con objetivos claros. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Extrañaba comentarios así. Menos mal que ya no mencionan la privatización…
      Lo de destruir aerolíneas es trayendo los aviones nuevos, mejorando la puntualidad, achicando el déficit y sumando pasajeros?
      Sorprendente
      Y por las dudas, Avianca no es Low cost.

  8. Agustin dice:

    Sir, Avianca no es low cost, es abrir el mercado. Trayendo aviones nuevos por ahora tiene que ver con las entregas acordadas en la gestión anterior. Aerolíneas funciona increíblemente bien!. Sin embargo, mi visión respecto del futuro es esa, toda vez que la política aerocomercial no escapa a la politica de país en general. Lejos de polemizar, veremos qué sucede en los próximos años. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Pero entonces la destrucción?
      Y los MAX vinieron por una renegociación de esta gestión… como se refinanció la de los 330.

  9. Rod dice:

    Me parece perfecta la competencia. Sino, Easyjet hubiera destruido British, Vuelling a Iberia, etc. Lo único que no entiendo es por qué FB no trajo aviones más nuevos. Digo, si le vas a sacar el jugo a los aviones, mejor tener algo nuevo que no se rompa. Pero bueno, ya es decisión comercial de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *